Porque esto funciona asi?

Buenas, tengo un portátil el cual quiero vender pero me estoy quedando flipando con la coherencia de la gente e incluso de las empresas como cex y demases a la hora de tasar un producto.

Mi portátil es este http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-c55-a-1h9/
El cual me costo 490 euros el año pasado

Pues bien ahora teneis el tipico portátil que venden en milanuncio

http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_3531_intel_n2830_4gb_500gb__15_6_.html

Por poner un ejemplo.. tambien venden muchos cores 2 duo con 1 o 2 gb de ram.

También he visto en primera persona como a mi padre le han comprado un portátil amd de 1 nucleo y 2 gb de ram, con una gráfica integrada radeon 4200hd (no va ni el halo 1) y se atrancaba en cualquier cosa, iba como el culo, y va y lo vende a 200 euros (lo compro 4 años atras por 250)

Ahora me quieren dar ami por el mio 200 euros en todos sitios, incluso uno por whasap me ha dicho que a 200 no, que a 200 lo tiene que vender el ???¿¿¿

Hay algo que se me escape? porque no hay coherencia de precios en las cosas?

Quiere decir pues que puedo abrir el portátil sacarle la gt 740m ponerle un disco duro más bajo, cambiarle la ram por una de 2gb y seguiria costando lo mismo, segun el criterio del mundo de la segundamano, realmente no quiero el portátil para nada, pero me niego a que me den igual o menos que por un amd de un nucleo, cuando mi portátil corre el dark souls 2 al máximo a 768p, casi a 60frames (por no decir 60 clavados) y el amd iria al minimo a 5frames y gracias, sin contar la fluidez de mi portátil y la de un celeron o la del mismo amd de un nucleo.

Alguien me puede decir porque esto es asi? un saludo
Bueno solo decirte que la segunda mano es así. Con las características de ese portátil, si lo compraste el año pasado por ese precio pagaste un poco de mas.
El procesador ya es de 2012, la gráfica tampoco es para echar cohetes, como mucho te darían 300€ y si encontrases a alguien un poco generoso.
KePeRHeLL escribió:Bueno solo decirte que la segunda mano es así. Con las características de ese portátil, si lo compraste el año pasado por ese precio pagaste un poco de mas.
El procesador ya es de 2012, la gráfica tampoco es para echar cohetes, como mucho te darían 300€ y si encontrases a alguien un poco generoso.

Si me dieran 300 seria muy feliz, pero no me quieren dar ni 200, pero bien que venden core 2 duo y celeron mierdas a ese precio... no será muy bueno portátil, pero para llegar al nivel de una 740m hay que ir a una 940m (aunque sea superior la ultima) y ya se va a más de 500 euros y no me quieren dar ni 200
Si lo vendes directamente le puedes sacar menos, si lo vendes a un intermediario como Cex sacaras menos porque se lleva su comisión y asume el riesgo.

Y ten en cuenta que el comprador de segunda mano pide unos margenes muy amplios, si un portatil de 490€ se lo vendes por 400€, te va a decir "para eso me lo compro nuevo...".

Y si además es un producto como la informática, cuyo valor se desvalua rápidamente, pues con más razón.
lo que me dices no tiene nada que ver con la pregunta y de lo que va este post

Porque la gente quiere pagar lo mismo por un celeron con una intel hd a secas que por un i3 decente con una grafica decente? morro, geta, cara... diria yo

si querer vender un portatil de 490 euros a 220-230 no es dar margen apaga y vamonos, margen no dan los que venden su celeron que cuesta 250-280 nuevo a 200 euros y tienen los mil y un telefonos vistos y unos cuantos email enviados, la verdad me da mucha rabia eso, de un celeron paquete a mi pc hay un mundo, esos pcs se atrancan con tareas basicas, no que se queden pillados completamente pero tardan en responder y ni piensen jugar a ningun juego con ellos, en cambio mi portatil para tareas normales va perfectamente fluido y para jugar tienes un dispositivo de entrada, menos al witcher 3 podras jugar a todo aunque sea al minimo y a 30fps, y la mayoria de las veces en medio incluso alto, el new order en alto va a 35-40fps creo que está bien para tener un precio parecido a los que vienen sin integrada (buscate una 940 por menos de 480 euros)
una cosa es que lo quieran vender a ese precio y otra es que lo vendan
Esto es como todo, tu el producto de segunda mano lo puedes poner al precio que quieras y si tienes suerte y pillas alguna persona ignorante se la podras colar, pero si pillas alguien medio listo te dira que te lo quedes tu que tonto no es.

Es decir, la gente que vende de segunda mano no es que ponga los precios tan altos por que piensen que lo vale, lo ponen por si pillan a un ignorante y se la pueden colar.(y varias veces cuela)

Yo creo que tu estas pidiendo 220-30 por tu portatil que para mi parecer es lo que deberia valer como un portatil nuevo y no de segunda mano con ese hardware..

Saludos y suerte.
SyTo escribió:Esto es como todo, tu el producto de segunda mano lo puedes poner al precio que quieras y si tienes suerte y pillas alguna persona ignorante se la podras colar, pero si pillas alguien medio listo te dira que te lo quedes tu que tonto no es.

Es decir, la gente que vende de segunda mano no es que ponga los precios tan altos por que piensen que lo vale, lo ponen por si pillan a un ignorante y se la pueden colar.(y varias veces cuela)

Yo creo que tu estas pidiendo 220-30 por tu portatil que para mi parecer es lo que deberia valer como un portatil nuevo y no de segunda mano con ese hardware..

Saludos y suerte.

230 euros nuevo? te animo a buscar un portátil similar por menos de 500 euros y similar en todo, hasta en tarjeta gráfica, porque todos los portatiles a lo sumo llevan una 820m que es bastante peor, y no son baratos precisamente, el procesador es bueno, es como si me dices que un 3570k es mal procesador por ser de 3º generación cuando hay un 5% de rendimiento con respecto al 4670k

Es que ya sin entrar en gráfica un portatil con un i3 y que sea decente tenga lector de dvd etc etc ya se va a los 400 euros, y vender un portátil de 400 euros a 220 no me parece ningun timo y más sin uso, más teniendo una gráfica en la que podras jugar a cualquier juego, es como si dices que te da igual comprar una torre con una gtx 650 o con una 660, el cambio de una a otra es abismal, igual pasa de una intel hd 4000 o 4400 a una 740m, aunque esta no sea una maravilla, se defiende y muy bien, y no precisamente a graficos minimos

El resto todo de acuerdo, pero que "hacen" para vender una mierda y que tengan cientos de telefonos visto en milanuncio, como si fuese una ganga, luego pones el tuyo y no lo ve ni el tato.. me gustaría saber que falla

PD: http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b40_30_intel_celeron_n2840_2gb_500gb_14_.html

debo pensar que eres troll.. no puedes decir enserio que deberia costar 220 nuevo... ahora si te refieres a un mundo ideal... todo portátil deberia poderse jugar en el, y a un precio más asequible, que hay portátiles de 700 euros que no tienen dedicada y se quedan tan panchos y para una gráfica medio decente (en plan 850m) te clavan de 900 para arriba.. un chip gráfica como ese no cuesta los 300 euros de diferencia que hay ni de palo, cuando han metido en apus graficas decentes, una tarjeta xmx de un portátil tiene mucho más espacio que un simple procesador.

diferencia intel HD del portátil del link anterior y una 740m http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=2162&gid2=1247&compare=intel-hd-graphics-mobile-haswell-vs-geforce-gt-740m

si aplicamos el % de diferencia en escritorio sería...http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=1700&gid2=875&compare=geforce-gtx-980-4gb-vs-geforce-gtx-650-ti

lo mismito hoyga... ahora el procesador

http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=2109&pid2=1021&compare=celeron-n2840-2-16ghz-vs-core-i3-3110m-2-4ghz

igualitos eh!!!

con razón pasan estas cosas... si no estás troleandome y de verdad piensas que cuesta 220 nuevo, normal que no me lo compre ni el tato xD

a continuacion la diferencia en escritorio de ese porcentaje

http://www.game-debate.com/cpu/index.php?pid=2103&pid2=19&compare=core-i7-4790k-4-core-4-0ghz-vs-core-2-quad-q6600-2-4ghz

el mismito procesador... hasta un i3 de tercera la gana a un quad core cualquiera... pero oye mi portatil cuesta 220 nuevo.. ya de paso las tablet win con intel valen más que mi portátil.. tienen mejor hardware
Albertitox1994 escribió:lo que me dices no tiene nada que ver con la pregunta y de lo que va este post

Porque la gente quiere pagar lo mismo por un celeron con una intel hd a secas que por un i3 decente con una grafica decente? morro, geta, cara... diria yo

si querer vender un portatil de 490 euros a 220-230 no es dar margen apaga y vamonos, margen no dan los que venden su celeron que cuesta 250-280 nuevo a 200 euros y tienen los mil y un telefonos vistos y unos cuantos email enviados, la verdad me da mucha rabia eso, de un celeron paquete a mi pc hay un mundo, esos pcs se atrancan con tareas basicas, no que se queden pillados completamente pero tardan en responder y ni piensen jugar a ningun juego con ellos, en cambio mi portatil para tareas normales va perfectamente fluido y para jugar tienes un dispositivo de entrada, menos al witcher 3 podras jugar a todo aunque sea al minimo y a 30fps, y la mayoria de las veces en medio incluso alto, el new order en alto va a 35-40fps creo que está bien para tener un precio parecido a los que vienen sin integrada (buscate una 940 por menos de 480 euros)

Coño, pues si crees que puedes venderlo por más, hazlo tu mismo. Segunda mano, ebay o el CV de EOL son tus amigos.

Ahora, quizas te lleves una sorpresa cuando veas que la gente no paga 300€ por un portatil de segunda mano...
???¿¿ ustedes leen ???¿¿¿ no he dicho en ningun momento que quiera venderlo por más de 300... es más... si me dan 200 en mano lo vendo.. pero no quieren ni eso... yo creo que hablo con la pared, nose porque abri este post
amchacon escribió:Coño, pues si crees que puedes venderlo por más, hazlo tu mismo. Segunda mano, ebay o el CV de EOL son tus amigos.
Albertitox1994 escribió:???¿¿ ustedes leen ???¿¿¿ no he dicho en ningun momento que quiera venderlo por más de 300... es más... si me dan 200 en mano lo vendo.. pero no quieren ni eso... yo creo que hablo con la pared, nose porque abri este post

A ver te comento, en el mercado de segunda mano se ve todo, y no solo en el de portatiles. Por ejemplo yo que miro de vez en cuando cámaras y objetivos, veo gente que lo vende por más de lo que vale ahora nuevo, argumentando que a ellos hace 2 años les costo un dineral. Vamos un despropósito en general.

Un consejo como te han dicho, ponlo a la venta tu mismo aquí en c/v , ebay y similares. Y ten paciencia, no esperes vender algo en dos días excepto que sea un pedazo de precio. La tecnología pierde mucho valor, y es un problema.
No uses empresas que quieres ganar pasta a tu costa, puesto que si te lo comprar por 200 es que ellos lo van a vender por 250 minimo, asi que haz el trabajo tu y vendelo por 250 :)
11 respuestas