› Foros › PC › Software libre
bou escribió:Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.
Bou escribió:Que no pueda expulsar los CD ni los DVD simplemente dándole al botón.
Bou escribió:Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.
Hablo del puñetero DMA, de verdad es tan dificil crear un demonio que active el DMA de los puñeteros CDROMs y unidades compatibles para no tener que andar creando scripts y cosas asi. No creo que exista esto para Linux.....
Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.
J0han escribió:Personalmente nunca he visto Linux como un sistema operativo para 'novatos' o gente 'poco interesada en la informatica'.
keo01 escribió:yo solo quiero un compresor de mp3 con un interfaz grafico decente, a ser posible para kde. Me extraña que no exista. algo estilo lameFE de la plataforma windows.
Txukie escribió:
En mi opinion, conviene que lo sea.
kornshell escribió:
Si, pero sólo si las "modificaciones" no van mucho más allá de añadir asistentes gráficos, y cosas del estilo.
Me refiero a que he visto por ahí gente que sugiere cosas como modificar el árbol de directorios de linux para que sea más estilo windows (con MisDocumentos, MisProgramas, etc...) y a mi eso sinceramente me parecería una aberración.
kornshell escribió:No se, a mi el file-roller me va bien
Quizá eso fuera lo que TÚ buscabas y cojas y de primeras te pongas una gentoo, te metas manuales por un tuvo, y utilices la consola para un huevo de cosas. Aquí tenemos otro compañero que no, como tanta otra gente. Y para toda esa tantísima gente ver una consola les da pánico, y no creo que debamos quedarnos en un "linux es así, consola ó morir" cuando se pueden crear soluciones para todos.ZX80 escribió:Los q nos cambiamos a Linux hartos de Windows buscabamos potencia, y no se obtiene potencia sin una consola, por mucho gestro grafico q haya.
El problema es que la gente no quiere aprender. A no todo el mundo le mola todo esto de la informática, y lo utiliza como un meido para lograr algo como ya han dicho por aquí, ó aunque le guste, puede que no sea para estar trasteando con la consola sino con otras cosas que personalmente le den más satisfacción.ZX80 escribió:Por otro lado, se dice q Linux es dificil de aprender. Los q llevamos tiempo en la informática (empecé en el 88 con un spectrum) tuvimos q aprender MS-DOS (lo mas parecido a la consola de Linux) y cuando salió windows tuvimos q aprender windows, como programa primero y com sistema operativo despues. LLevo toda mi vida aprendiendo a usar programas de M$, así q no veo tan complicado q un usuario poco experto aprenda Linux.
No sé a qué te refieres con "igualarlo a Windows". Nadie va a igualar ningún Linux, ó al menos no será considerado como tal, si se tocan pilares como la estructura de directorios, permisos, etc... Si lo de igualarlo es por meter asistentes para que una parte de los usuarios se sientan más agusto, me parece genial.ZX80 escribió:¿Deberia facilitar las cosas? SI, por supuesto, y para eso hay versiones q traen gestores hasta para ir al water (aunq aun queda mucho por mejorar), pero el dia q lo igualen a Windows como mucha gente quiere, me largaré a otro sistema.
No lo creo. Es como si un médico tuviera más derecho a hacerse una operación por ser médico. Todos somos personas, cada uno nos dedicamos a una cosa que revierte en un bien tanto personal como común. Igual que es muy de agradecer todo el trabajo que desarrollan los informáticos con Linux, lo es igual el de un médico, un músico, un literario, un mecánico... Y nadie tiene más derecho sobre nada; al menos en mi opinión.Bou escribió:¿Es más válido tu enfoque o el mío? ¿Quién tiene más derecho a usar Linux? Pues no lo sé, tal vez tú que te lo has currado más.
Dime que esto es de coña... Vamos, nunca he investigado mucho las posibilidades de Windows en este aspecto, pero juraría que tanto Gnome como KDE le dan mil vueltas en ese terreno. Realmente no sé qué es lo que quieres cambiar que no se pueda cambiar. No sé, con el mismo gestor de ventanas puedes hacer que parezcan totalmente distintas de un theme a otro, colocar botones a un lado y a otro, que se pongan de un color u otro según estés utilizando esa ventana ó se quede en el "background", las fuentes puedes poner absolutamente las que tú quieras... Mmm, ya digo que igual me equivoco porque siempre he sido de escritorios bastante cutrecillos por no tener ganas de investigar, pero siempre he tenido esa sensación: que en Gnome/KDE podías configurar prácticamente todo a tu gusto, mientras que en Windows había que hacer bastantes más movidas...Bou escribió:Personalmente echo de menos poder personalizar más el aspecto de las ventanas, colores, tamaño de los botones, fuentes... como cuando estaba en Windows. Que me conste, eso no existe en Gnome (que en KDE sí, pero yo uso Gnome).
Ens fins, que eso, que yo no sé si te malinterpreté, ZX80, pero epsero que tampoco me malinterpretaras tú a mí, que no era nada directamente contra ti
Sí, totalmente cierto. Aún así yo veo donde estábamos hace 2 años y donde estamos ahora... y me crea una gran esperanza. Esperemos que poquito a poco se sigan mejorando las cosas que ya hay, sobre todo algunas como las que dices, que suelen dar algún que otro quebradero de cabeza...ZX80 escribió:En fin, retomando el tema, q hay bastantes distros con gestores para el idioma, uso horario, aspectos del sistema como dma y demás optimizaciones, joysticks, impresoras.... pero si q es verdad q la cosa aun puede facilitarse algo mas, por ejemplo, con las GUI para comandos de consola (del estilo k3b, gmencoder....)
FuckingFreaky escribió: Aún así yo veo donde estábamos hace 2 años y donde estamos ahora... y me crea una gran esperanza.
amuchamu escribió:¿quizá que consuma mucha RAM? 225MB: firefox1, thunderbird, gaim, amule, gdesklets, amarok, zapping... ya leí acerca de la política de linux acerca del manejo de la memoria ram y me parece muy inteligente, así que ojalá consumiera siempre toda la ram, si así aumenta el rendimiento... pero quizás para alguien novatillo, ver que linux consuma tanto ram le eche un poco para atrás si no sabe las causas...
Txukie escribió:Hablemos con propiedad, los novatos no tienen ni p*** idea de lo que es la RAM
Txukie escribió:los novatos no tienen ni p*** idea de lo que es la RAM, hablo del 60% de la gente (o mas) que usa un ordenador.
Txukie escribió:Otra gran mayoria lo confunde con el disco duro, provocando afirmaciones hilarantes como "mi ordenador tiene 160 gigas de RAM".
Txukie escribió:Luego hay unos cuantos juanckers que tienen una idea de los componentes de un ordenador, pero que en verdad no tienen ni idea de como funciona
Txukie escribió:, y que son los que creen que como su ordenador esta a 80% de uso de RAM, necesitan mas RAM, igual que necesitan bajarse Photoshop del emule para retocar los ojos rojos de sus fotos de veraneo en Torrevieja.
Txukie escribió:Hablemos con propiedad
Txukie escribió: igual que necesitan bajarse Photoshop del emule para retocar los ojos rojos de sus fotos de veraneo en Torrevieja.
xatafi escribió:¿Algún estudio que lo demuestre?
xatafi escribió:¿es un caso particular, un ejemplo, o procede de algún estudio que lo avale?
xatafi escribió:No creo que exista ninguna persona en el mundo que sepa cómo funcionan todos los componentes de su PC. Lo que cuentan en la Universidad es un esquema muy básico que muchas veces incluso está desfasado, sólo hay que ver la arquitectura Von Neumann.
Lo reconozco, soy un completo ignorante, no sé cómo funciona ningún componente de mi PC.
xatafi escribió:Mi PC está dia si dia también al 100% de CPU, y creo que deberia lanzar mis procesos en varias máquinas o tener una CPU más potente, no se si parecé un juanker.
Tenía 256 de RAM al máximo, tirando de SWAP, así que amplié a 512 y ahora tengo la RAM al 92%. Quizá necesite más, quizá de nuevo parezca un superjuanker.
xatafi escribió:Have a nice day
Txukie escribió:PD: Sed sinceros, cuantas personas compran un ordenador sin saber lo que compran en verdad? Es automatico ir a la tienda y pedir el mejor ordenador para el dinero que se tiene, aunque luego se vaya a usar para Office, messenger e internet, es decir te sobra con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)
Txukie escribió:con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)
Esta claro para mi que habra un gran punto de inflexion en el momento en que Windows Vista sea lanzado, es en ese momento donde la gente se llevara el chasco del DRM y buscara alternativas.
Txukie escribió:
Mi experiencia personal (y no creo que me quede solo)
PD: Sed sinceros, cuantas personas compran un ordenador sin saber lo que compran en verdad? Es automatico ir a la tienda y pedir el mejor ordenador para el dinero que se tiene, aunque luego se vaya a usar para Office, messenger e internet, es decir te sobra con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)
capzo escribió:Por el DRM y porque en Windows vista, tienes que tener una grafica de la ostia incluso si lo quieres para ofimatica, y todo eso, tan solo para que la barra de menu, tenga las transparencias, cosa que con KDE, y un ordenador normalito, ya puedes hacer.
episode96 escribió:Hasta que no se demuestre lo contrario, habladurías...
Txukie escribió:Amuchamu, lo que tienes que hacer es dejar de ser el servicio tecnico de Microsoft, si tus amigos se cargan el Windows que llamen al servicio tecnico de Microsoft, diles que busquen el numero en la caja del programa
Si te dicen que no pues entonces les instalas Linux, si te mandan a la mierda les mandas a la mierda tu tambien y os vais de kalimotxos.
Txukie escribió:Y lo del DRM, de verdad creeis que se van a gastar tanta pasta y tantas compañias apuesten por ese sistema si fuese facil de piratear? Yo creo que a la larga sera imposible de piratear.
Txukie escribió:
Hombre tanto como habladurias, mirate los requisitos del Win Vista y lee los articulos de Microsoft de como su escritorio funcionara con aceleracion por DirectX y todos esos rollos.
Txukie escribió: Hombre tanto como habladurias, mirate los requisitos del Win Vista y lee los articulos de Microsoft de como su escritorio funcionara con aceleracion por DirectX y todos esos rollos.