Porque esto no existe??

Muy buenas,
Me ha dado ultimamente por sacar fallos a Linux, en cuanto a deficiencias que tenga sobre todo para usuarios novatos.
Queria compartir con vosotros el caso quizas mas importante que he descubierto hasta ahora. Y la verdad es que no me entra en la cabeza como algo tan facil no esta solucionado de una forma "noob accesible" es decir click y ya.
Hablo del puñetero DMA, de verdad es tan dificil crear un demonio que active el DMA de los puñeteros CDROMs y unidades compatibles para no tener que andar creando scripts y cosas asi. No creo que exista esto para Linux.....
Quizas deberia hacerlo yo mismo, seguro que no es demasiado dificil.......
Que conste que esto es una reflexion no una critica. Estaria bien si pusieseis vuestros pequeños fallitos a veces molestos pero seguro que faciles de corregir. Quizas algun coder con tiempo y ganas se pase por aqui y se ponga a crear soluciones.
Que no pueda expulsar los CD ni los DVD simplemente dándole al botón.

Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.
bou escribió:Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.

¿ Qué tienes en contra del file-roller?

Que tiene que ver tener un problema con una distribución o con gnome para echarle la culpa a Linux ZzzZZ , no sé...

Saludos
Hola:

Se suele desactivar el dma porque no es del todo "seguro", con el dma puesto puede ser que la unidad no vaya del todo bien, para ahorrarse problemas simplemente se suele desactivar. Por ejemplo el cd de mi portatil esta en una lista negra, se puede activar pero no es nada recomendable.

Pero no hace falta script ni nada, simplemente tener una politica de dma por defecto y una lista de unidades, es mas, seguro que existe porque a mi en la instalacion de ubuntu creo que era me salia un dma desactivado porque la unidad esta en la lista negra. No es que las distribucion que te ha tocado no ha querido (me parece que alguna distro lo tenia, kanotix si no recuerdo mal)

Es mas, solo hace falta un script (un demonio seria si pusieses muchas unidades y en caliente) ya que solo has de modificar /etc/hdparm.conf y solo has de hacerlo una vez. El script este es solo para ubuntu 5.10, pero supongo que es mas por el resto de cosas (sobretodo porque cambia los repositorios) que por otra cosa, y hace un monton de cosas mas. Si te hace ilusion recortalo lo sufiente para que solo haga lo que tu quieres (si has hecho un minimo de programacion lo entenderas facilmente)

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=66563

La solucion que utiliza a mi me parece un poco cutre y prefiero hacerlo a mano la verdad.

Saludos
Bou escribió:Que no pueda expulsar los CD ni los DVD simplemente dándole al botón.

automount?

Bou escribió:Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.

No se, a mi el file-roller me va bien ¬_¬

A mi ahora mismo lo único que no me gusta en linux es que no haya muchos juegos. Tampoco es que sea excesivamente jugón pero me gusta tener dónde elegir.
De todas formas el tema este está en manos de los desarrolladores de juegos, no de los desarrolladores de linux.
para mi lo mejor de linux es que cada dia se aprenden cosas nuevas

no le veo nada malo, si eso, lo de los juegos pero... [alien]

salu2
Hombre no es cuestion de sacarle fallos porque si pero creo qeu todos encontramos algunos pequeños defectos irritantes, esto es mas una critica constructiva que otra cosa.
Es cierto que file-roller no tiene ningun problema a mi parecer, pero el tema del DMA vale que es como seguridad y tal pero deberia ser algo mucho mas sencillo que editar el hdparm, para mi pues ningun problema, pero para el usuario novato solo vera que en el nero bajo windows le graba a toda hostia mientras puede hacer otras cosas y en linux le ira super lento y el ordenata poco menos que se congelara, y dira "pues vaya mierda el linux"
Pues yo ni en MDK ni en gentoo he tenido qe tocar nada para el DMA
Hablo del puñetero DMA, de verdad es tan dificil crear un demonio que active el DMA de los puñeteros CDROMs y unidades compatibles para no tener que andar creando scripts y cosas asi. No creo que exista esto para Linux.....

Claro q se puede. Puedes hacerlo desde el centro de control, o si usas SuSE desde yast. Supongo q otras versiones tendrán su propio gestor de configuración.
Pero tienesrazón en q algunas cosas podrian ser algo más fáciles, pero con la expansión q está teniendo Linux, creo q poco a poco será así (Instala un Mandrake 4.0 o así y verás lo q era linux y lo q ahora es).

Que no haya en Gnome un programa gráfico satisfactorio para descomprimir archivos.

Si no te gusta file-roller, prueba Lin-zip, el clon del winzip para linux.

Hemos de recordar q si estamos en Linux es porq buscamos algo diferente y seguro. SI le echamos faltas a esto y buscamos q sea todo como en windows, pues entoces quedémonos en windows.
Personalmente nunca he visto Linux como un sistema operativo para 'novatos' o gente 'poco interesada en la informatica'.
J0han escribió:Personalmente nunca he visto Linux como un sistema operativo para 'novatos' o gente 'poco interesada en la informatica'.

En mi opinion, conviene que lo sea.
Yo no es que vea a linux como un sistema que no es para novatos, de hecho el principal problema que le veo es que normalmente se quiere que este junto a windows y se comporte de manera parecida.

Si solo quieres linux te ahorras el redimensionar una particion ntfs, hacer la particion fat32 para compartir con windows, hacer toda la explicacion pertinente a particiones si se lo estas poniendo a alguien. Saltandose estos pasos la instalacion se puede hacer casi sin mirar, es sencillisima.

Si ademas partes de que se va a comportar de forma distinta y le das tiempo a acostumbrarte se convierte ya en otro sistema operativo, ni mas facil ni mas dificil, simplemente diferente. Por ejemplo, la instalacion de programas mediante synaptic es genial, ni siquiera te tienes que dignar a buscar un programa y bajartelo. Lo de tener el usuario root puede parecer raro en un principio, pero es que incluso en windows se deberia de hacer asi, etc.

De hecho hay muchas distribuciones que van hacia eso, en ubuntu para lo basico no hace falta tocar la consola, que es algo que suele hechar para atras un poco (que conste que a mi la consola no me molesta, es mas, hay cosas que las prefiero hacer por consola). Digo ubuntu porque es la ultima que he puesto, pero mas o menos, las distribuciones faciles tienden a eso, pero no pretendas usar gentoo si tocar la consola por ejemplo.

Lo unico que les hecho en falta yo es el poder reproducir mp3 y divx recien instalado, que ya se que es por las licencias asi que no hay mas remedio. Y un reproductor que se incruste bien dentro del firefox, como lo hace el quicktime en windows, ya se que se puede poner el mplayer, pero le falta un boton de play/pause y una barra (quiero poder parar la reproduccion y empezar cuando yo quiera, no cuando el mplayer considere que ha de hacerlo), el vlc no me ha ido bien y el totem creo que era tampoco.

Saludos
La mayor pega que le veo yo a linux... no es a linux en si sino a las empresas fabricantes de software y hardware. Lo del soft... a escepcion de lo de los juegos, como que da igual, el 99% de las veces encuentras programas libres mejores que los originales, pero lo del hard es algo que siempre hace la puñeta. No pido drivers libres (se que la mayoria se negarian) pero unos drivers decentes para linux no estarian nada mal

Salu2!
En SuSE se puede activar el DMA de forma gráfica mediante YAST, muy facilmente.

Deberían ponerlo así en Ubuntu :(
yo solo quiero un compresor de mp3 con un interfaz grafico decente, a ser posible para kde. Me extraña que no exista. algo estilo lameFE de la plataforma windows.
keo01 escribió:yo solo quiero un compresor de mp3 con un interfaz grafico decente, a ser posible para kde. Me extraña que no exista. algo estilo lameFE de la plataforma windows.

No es para kde sino para consola, Jack, pero a mi me funciona muy bien y teniendo en cuenta la informacion que muestra por pantalla, tampoco se le puede pedir mucho mas (barritas, tiempos estimados, progreso, etc), ademas puede pedir el id3 a un servidor de internet y renombrar los archivos conforme a lo obtenido.

http://www.home.unix-ag.org/arne/jack/screen.html

Y para gnome existen el soundjuicer, que a mi me iva a 1x no se porque todavia y el goobox, que no lo he llegado a probar. De todas maneras hechale un ojo a esta lista:

http://alts.homelinux.net/privapp.php?id=62

O busca por freshmeat.net o sourceforge.net que seguro que hay algo

Saludos
Txukie escribió:
En mi opinion, conviene que lo sea.

Si, pero sólo si las "modificaciones" no van mucho más allá de añadir asistentes gráficos, y cosas del estilo.

Me refiero a que he visto por ahí gente que sugiere cosas como modificar el árbol de directorios de linux para que sea más estilo windows (con MisDocumentos, MisProgramas, etc...) y a mi eso sinceramente me parecería una aberración.
kornshell escribió:
Si, pero sólo si las "modificaciones" no van mucho más allá de añadir asistentes gráficos, y cosas del estilo.

Me refiero a que he visto por ahí gente que sugiere cosas como modificar el árbol de directorios de linux para que sea más estilo windows (con MisDocumentos, MisProgramas, etc...) y a mi eso sinceramente me parecería una aberración.

Es que hacer Linux más fácil no tiene por qué pasar por hacerlo más parecido a Windows. Para mí, que tengo poco tiempo para pasar frente al PC y no me gusta en exceso la informática, más fácil sería simplemente tener que pasar menos tiempo investigando cómo solucionar los problemas, y poder hacerlo de una forma más intuitiva y, a poder ser, visual.

Por cierto, al comenzar con esto de Linux flipaba con cómo estaban estructurado los directorios... hoy veo un PC con Windows y la estructura de archivos me parece lo más garrulo del mundo.
/\/\/\ Ya, a eso me refiero, que una cosa es hacer linux más asequible mediante más herramientas visuales para configurarlo (que estaría bien) y otra el querer hacerlo igual que windows.

Muchas quejas de alguna gente nueva en esto de linux (no me refiero a nada de este foro, hablo en general) es que las cosas son distintas a windows, y la solución propuesta es, en vez de adaptarse ellos, cambiar linux para que sea igual que windows [poraki]

Digo yo, que quien quiera windows, que use windows, no?
kornshell escribió:No se, a mi el file-roller me va bien ¬_¬

Pues yo tengo algun que otro problemilla con el... En mi curro,con Debian,hay ficheros comprimidos que por comando me va bien,pero el file-roller me dice que no los puede abrir :-?
Saludos!![bye]
Yo no digo de hacerlo mas como Windows, sino de hacerlo mas facil para novatos, abrele una consola a un novato y mirale la cara de susto que se le pone.
Lo de cambiar el sistema de ficheros es una chorrada de alguien que no ve mas alla de su propia nariz.
Pero hay cosas como lo del DMA o no poder escuchar varias pistas de audio al mismo tiempo (por defecto) que confunden a los novatos y eso hay que cambiarlo, o por lo menos facilitarlo para que los novatos puedan hacerlo de forma visual.
Por cierto en el control center no veo por ningun sitio lo del DMA, y he mirado a fondo, alguien que me pueda echar una mano?
Los q nos cambiamos a Linux hartos de Windows buscabamos potencia, y no se obtiene potencia sin una consola, por mucho gestro grafico q haya.

Por otro lado, se dice q Linux es dificil de aprender. Los q llevamos tiempo en la informática (empecé en el 88 con un spectrum) tuvimos q aprender MS-DOS (lo mas parecido a la consola de Linux) y cuando salió windows tuvimos q aprender windows, como programa primero y com sistema operativo despues. LLevo toda mi vida aprendiendo a usar programas de M$, así q no veo tan complicado q un usuario poco experto aprenda Linux.

¿Deberia facilitar las cosas? SI, por supuesto, y para eso hay versiones q traen gestores hasta para ir al water (aunq aun queda mucho por mejorar), pero el dia q lo igualen a Windows como mucha gente quiere, me largaré a otro sistema.
Hombre, esa es tu experiencia personal: yo también me cambié a Linux, y no buscando potencia sino simplemente un SO alternativo y agradable de usar. ¿Es más válido tu enfoque o el mío? ¿Quién tiene más derecho a usar Linux? Pues no lo sé, tal vez tú que te lo has currado más.

El caso es que para la gente un SO es un medio para hacer cosas, no un fin en sí mismo en el que tirar horas y horas aprendiendo. Cuanto más fácil se hagan las cosas para los novatos más gente se pasará a Linux, con las ventajas y los inconvenientes que esto tendría.
ZX80 escribió:Los q nos cambiamos a Linux hartos de Windows buscabamos potencia, y no se obtiene potencia sin una consola, por mucho gestro grafico q haya.
Quizá eso fuera lo que TÚ buscabas y cojas y de primeras te pongas una gentoo, te metas manuales por un tuvo, y utilices la consola para un huevo de cosas. Aquí tenemos otro compañero que no, como tanta otra gente. Y para toda esa tantísima gente ver una consola les da pánico, y no creo que debamos quedarnos en un "linux es así, consola ó morir" cuando se pueden crear soluciones para todos.

ZX80 escribió:Por otro lado, se dice q Linux es dificil de aprender. Los q llevamos tiempo en la informática (empecé en el 88 con un spectrum) tuvimos q aprender MS-DOS (lo mas parecido a la consola de Linux) y cuando salió windows tuvimos q aprender windows, como programa primero y com sistema operativo despues. LLevo toda mi vida aprendiendo a usar programas de M$, así q no veo tan complicado q un usuario poco experto aprenda Linux.
El problema es que la gente no quiere aprender. A no todo el mundo le mola todo esto de la informática, y lo utiliza como un meido para lograr algo como ya han dicho por aquí, ó aunque le guste, puede que no sea para estar trasteando con la consola sino con otras cosas que personalmente le den más satisfacción.
Para mí, Miguel de Icaza es uno de los que más claro tiene todo esto, y coincido plenamente con él. Si queremos que Linux sea exitoso en el escritorio tenemos que simplificar.
A ti nadie te va a quitar tu Debian ó tu Gentoo si te apetece seguir con la misma filosofía. Pero precisamente la diversidad de Linux nos permite que tanto tú como yo estemos agusto con la consola de comandos, como que otros no tengan ni que verla si no quieren.

ZX80 escribió:¿Deberia facilitar las cosas? SI, por supuesto, y para eso hay versiones q traen gestores hasta para ir al water (aunq aun queda mucho por mejorar), pero el dia q lo igualen a Windows como mucha gente quiere, me largaré a otro sistema.
No sé a qué te refieres con "igualarlo a Windows". Nadie va a igualar ningún Linux, ó al menos no será considerado como tal, si se tocan pilares como la estructura de directorios, permisos, etc... Si lo de igualarlo es por meter asistentes para que una parte de los usuarios se sientan más agusto, me parece genial.

Bou escribió:¿Es más válido tu enfoque o el mío? ¿Quién tiene más derecho a usar Linux? Pues no lo sé, tal vez tú que te lo has currado más.
No lo creo. Es como si un médico tuviera más derecho a hacerse una operación por ser médico. Todos somos personas, cada uno nos dedicamos a una cosa que revierte en un bien tanto personal como común. Igual que es muy de agradecer todo el trabajo que desarrollan los informáticos con Linux, lo es igual el de un médico, un músico, un literario, un mecánico... Y nadie tiene más derecho sobre nada; al menos en mi opinión.

Salu2!

P.D: Lo siento por el pobre Txukie que inició el hilo. Éstos hilos siempre suelen acabar así XD.
Para mi (*para mi) linux supera a Uindows en todos los aspectos, eso si, yo amo a la consola [jaja]

¿has probado Mandriva? es friendly use

salu2

*para mi :-P
Creo que habría que reconducir el hilo a lo que era en un principio. Decir qué nos falta en Linux y, si otro forero sabe que existe, indicarlo.

Personalmente echo de menos poder personalizar más el aspecto de las ventanas, colores, tamaño de los botones, fuentes... como cuando estaba en Windows. Que me conste, eso no existe en Gnome (que en KDE sí, pero yo uso Gnome).
Bou escribió:Personalmente echo de menos poder personalizar más el aspecto de las ventanas, colores, tamaño de los botones, fuentes... como cuando estaba en Windows. Que me conste, eso no existe en Gnome (que en KDE sí, pero yo uso Gnome).
Dime que esto es de coña... Vamos, nunca he investigado mucho las posibilidades de Windows en este aspecto, pero juraría que tanto Gnome como KDE le dan mil vueltas en ese terreno. Realmente no sé qué es lo que quieres cambiar que no se pueda cambiar. No sé, con el mismo gestor de ventanas puedes hacer que parezcan totalmente distintas de un theme a otro, colocar botones a un lado y a otro, que se pongan de un color u otro según estés utilizando esa ventana ó se quede en el "background", las fuentes puedes poner absolutamente las que tú quieras... Mmm, ya digo que igual me equivoco porque siempre he sido de escritorios bastante cutrecillos por no tener ganas de investigar, pero siempre he tenido esa sensación: que en Gnome/KDE podías configurar prácticamente todo a tu gusto, mientras que en Windows había que hacer bastantes más movidas...

Yo realmente... no sé qué le pediría de más a Linux. Nada, que mejore cuanto pueda en temas de rendimiento (aún más si es posible), que las distros más "gráficas", por decirlo de algún modo, sigan mejorando y sea muy muy fácil para alguien que no le interesa la informática demsiado, ó por lo menos no el sistema en sí y... no sép! Lo de los drivers y juegos ya no depende de Linux así que no puedo objetarlo.
Ah! sí!!! Que todas las distros pongan la misma estructura de árbol de directorios!!!!! Joder, no creo que sea taaaaaaaanto problema ni haya temas de seguridad, eficiencia ni nada relacionados con eso. Eso es lo único que me gustaría... que siga la diversidad, coincidiendo en elementos base, con unos estándares que seguir también para ésas cosas y que se cumplan.
Proyectos como FreeDesktop, para homogeneizar las bases me parecen cojonudos. A partir de ahí, que cada uno construya lo que quiera :).

Salu2!
Se me ha malinterpretado o me he explicado mal, q lo mas seguro.

Cuando digo q prefiero una consola no es q me haya metido gentoo de golpe porq sea un lumbreras, pues anda q no me costó aprender el bash, miedo me daba y no queria ni tocarla, pero para las configuraciones q yo queria hacer (kernel, por ejemplo) no habia gestor, no me quedó mas remedio q aprenderlo y así me di cuenta de la potencia q tenia.
Probé mandrake, luego red hat y 2 años con suse, supongo q mas o menos como todos y ahora q tengo mas experiencia me puse Gentoo. Total, como 4 años de periplo en Linux aprendiendo, y lo q me queda.

Por otro lado, sí, es una pena q la gente solo quiera enchufar y listo, en vez de aprender y comprender el sistema, pero el Pc está pasando a ser un aparato de 4 locos a un electrodoméstico más, y como todos los electrodomesticos, contra más faciles mejor, a costa muchas veces de sacrificar la seguridad o la estabilidad.

Lo de igualarlo a windows, evidentemente no se podrá al ser sistemas totalmente diferentes, pero hay voces por ahí q están queriendo precisamente lo q decis, cambiar la estructura, permisos, quitar root.... y es eso lo q no querria q pasara. Me da igual si ponen una carpeta en /home llamada Mis documentos o Mi musica, si así se hacen las cosas más faciles a los q empiezan, incluso está la distro Famelix q es un clon de Win XP.

Y por supuesto no tengo mas derechos yo q otra persona, no se porq habeis dicho esto, yo solo he dado mi opinión, como lo haceis vosotros. Puse mi enfoque porq es por lo q yo y muchas otras personas se migraron de sistemas, algunos a BeOS, otros a BSD y otros a linux, nada mas.

Saludos y siento el rollo q acabo de poner ;-)
Jajaja! Ante todo que quede claro que no iba nada de mal rollo, ni mucho menos...

A mí sólo me pareció que pusiste demasiado firme lo de la gente que se pasaba a linux buscando potencia, y lo de que los usuarios aprendieran. Que todo se puede opinar, cómo no, pero me pareció que lo dijiste de una forma un poco absoluta. Lo del derecho yo sólo le explique a Bou, y suponía que tú estabas de acuerdo, que nadie tiene más derecho que nadie sobre esto, al menos en mi opinión. De hecho es que para mí es genial que toda la gente, se dedique a lo que se dedique, pueda utilizar algo libre y que se ajuste más a su medida.

Obviamente, como tú expones, Linux es Linux, y siempre va a haber un factor de consola por ahí... Es difícil con la inmensidad de cosas que se pueden ahcer en Linux, que se cree algo gráfico para manejar cada una de ellas. Está claro que si buscas lo máximo, vas a tener que ponerte en algún momento con la consola. Espero, aunque ya hay casos, que nadie le pida a Linux cosas que ni pueden hacer en Windows y entonces digan "pues vaya mierda de Linux"... Es que ya he sufrido a varia gente que cuando le explicas cómo instalar programas con los modernos sistemas de paquetes, te preguntan cómo hacer una determinada cosa, como una búsqueda que te devuelva todos los programas de contabilidad disponibles. Les dices que, por lo menos en portage y hasta donde yo sé, no están los programas catalogados por funcionalidad, sino por nombre y tal... y te sueltan que menuda mierda. Todo esto cuando todos sabemos que no hay nada siquiera similar en Windows...

Y la verdad que no sé por qué he contado esto ni qué estaba diciendo ya XD. Quería soltarlo, vale? Lo llevaba muy dentro y el resquemor me estaba comiendo vivo!!!:P.

Ens fins, que eso, que yo no sé si te malinterpreté, ZX80, pero epsero que tampoco me malinterpretaras tú a mí, que no era nada directamente contra ti :).

Salu2!
En mi opinion Linux debe evolucionar hacia un sistema mas enfocado al usuario novato, pero sin perder su identidad. No quiero que se parezca mas a Windows, ni mucho menos, para eso que la gente se instale Windows, pero hay cosas que un novato en Linux no podria resolver si no tiene ganas/tiempo de buscar por ahi. Yo creo que deberia haber una o dos distros insignias para novatos o gente no informatica, o gente que no quiera cacharrear demasiado, tipo Mandriva o (K)ubuntu y otra distro mas tirando a los que de verdad quieran construirse su sistema y cacharrear mas tipo debian o gentoo.
Pero esta claro que a dia de hoy a las "noob-friendly" aun les queda algo de camino por recorrer, algunos bordes que limar para que sean realmente "hassle-free"

PD:joder me ha dado por el ingles hoy....
Ens fins, que eso, que yo no sé si te malinterpreté, ZX80, pero epsero que tampoco me malinterpretaras tú a mí, que no era nada directamente contra ti

Nada hombre, aclarado el tema, lo q a veces no se explicar lo q pienso :-(
En fin, retomando el tema, q hay bastantes distros con gestores para el idioma, uso horario, aspectos del sistema como dma y demás optimizaciones, joysticks, impresoras.... pero si q es verdad q la cosa aun puede facilitarse algo mas, por ejemplo, con las GUI para comandos de consola (del estilo k3b, gmencoder....)
ZX80 escribió:En fin, retomando el tema, q hay bastantes distros con gestores para el idioma, uso horario, aspectos del sistema como dma y demás optimizaciones, joysticks, impresoras.... pero si q es verdad q la cosa aun puede facilitarse algo mas, por ejemplo, con las GUI para comandos de consola (del estilo k3b, gmencoder....)
Sí, totalmente cierto. Aún así yo veo donde estábamos hace 2 años y donde estamos ahora... y me crea una gran esperanza. Esperemos que poquito a poco se sigan mejorando las cosas que ya hay, sobre todo algunas como las que dices, que suelen dar algún que otro quebradero de cabeza...

Salu2!
FuckingFreaky escribió: Aún así yo veo donde estábamos hace 2 años y donde estamos ahora... y me crea una gran esperanza.

A,¿pero hace 2 años linux existia? [+risas]

Ya fuera de coña, linux (y practicamente todo el sl) ha avanzado muchisimo y a adquirido muchisimos adeptos. Programas como phoenix (firefox), que eran usados por 4 gatos a los que les molaba un poco el rollo han pasado a ser de los mas usados.

En el aspecto de usuario, ha sido cuando la gente "de a pie" ha empezado a usarlo cuando se han puesto las pilas para mejorar el tema de las configuraciones. Esperemos que este avance exponencial siga asi y algun dia podamos hablar de que linux es el S.O. mas usado en el mundo (sueño un poquito alto, no? [Ooooo] )

Salu2!
Veamos, yo soy novato prácticamente, llevo unos 3 meses... aunque he de decir que me gusta trastear con todo. Provenía de WinXP y de 2 años a ahora había probado suse, debian y no sé cuáles más, pero las borré todas a los 2 días. Sin embargo, hace unos meses instalé Ubuntu y me convenció de que windows daba mucho asco y nos tenía engañados. Quiero decir con esto que, para un usuario novato como yo, que no miré el sistema en profundidad, linux ha avanzado MUCHÍSIMO en 2 años y, como siga así, va a ganar muchos adeptos, a los que les guste un poco la informática.

Cosas que le echo en falta... ummmm... estooo... a ver, sólo problemas relacionados con hardware que no tienen que ver con linux: mi webcam y mi escáner son incompatibles, y no he sabido configurar el lector de infrarrojos ni el mando de la tv. Pero los problemas de hardware espero que se solucionen con el tiempo, implementando controladores, con más hardware que funcione en linux y mirando bien que lo que compramos no sea "winhardware" que decían antes.

No me ha importado usar la consola, si bien no he tenido que usarla casi nunca y casi siempre ha sido para seguir unos pasos o para un dpkg, chorraditas, nada que dé miedo.

El hecho de que haya un root no es, ni mucho menos, un inconveniente, aunque en windows no lo haya. Que mi madre pueda entrar a mi ordenador sin joderme ningún archivo ni instalar/borrar nada me encanta.

La ausencia de virus... Nada, que no le he visto inconvenientes. No voy a seguir porque sólo le veo ventajas y no le veo inconvenientes.

¿quizá que consuma mucha RAM? 225MB: firefox1, thunderbird, gaim, amule, gdesklets, amarok, zapping... ya leí acerca de la política de linux acerca del manejo de la memoria ram y me parece muy inteligente, así que ojalá consumiera siempre toda la ram, si así aumenta el rendimiento... pero quizás para alguien novatillo, ver que linux consuma tanto ram le eche un poco para atrás si no sabe las causas...

na, que son todo ventajas

un saludo y siento las divagaciones
Joe pensaba que el hilo habia muerto en las profundidades de EOL y de repente lo veo reflotado!

Algo parece claro, el avance de Linux hacia un sistema de sobremesa es indudable, cada vez mas gente me pregunta y pide consejo sobre Linux, aunque aun queda mucha gente que no ha oido hablar de Linux en su vida.

Esta claro para mi que habra un gran punto de inflexion en el momento en que Windows Vista sea lanzado, es en ese momento donde la gente se llevara el chasco del DRM y buscara alternativas. Ahi es donde Linux debe pegar fuerte. En teoria la nueva Ubuntu (Dapper Drake) sale por las mismas fechas, y deberia ser muy buena (en teoria). Si consiguen sacar un sistema bueno y bonito al mismo tiempo, una mezcla entre la facilidad y robustez de Ubuntu con los asistentes de Mandriva, atraera a mucha gente. Pero aun hay muchos fallos en Ubuntu a dia de hoy, deberia haber un repositorio de non-free oficial, con la maquina de java, los plugins de mozilla, libdvdcss, los w32codecs y demas cosas para instalacion facil. Un mejor soporte a los modems usb no estaria mal tambien, y una forma mas facil de conectar a Wifi con clave WPA. Todos los repositorios deberian venir activados por defecto, y poner un aviso simplemente que ciertos paquetes no estan soportados por Canonical.

Si solucionan eso y problemillas como la inestabilidad de OpenOffice2, el usar un kernel compilado con gcc 3.4 y algunos problemas con KDE (sobre todo la 3.5) sera una alternativa para novatos mucho mas interesante que Windows Vista.

Rezo por el dia en que Windows no se pueda piratear.
No he leido el hilo, pero he visto esto por casualidad:
amuchamu escribió:¿quizá que consuma mucha RAM? 225MB: firefox1, thunderbird, gaim, amule, gdesklets, amarok, zapping... ya leí acerca de la política de linux acerca del manejo de la memoria ram y me parece muy inteligente, así que ojalá consumiera siempre toda la ram, si así aumenta el rendimiento... pero quizás para alguien novatillo, ver que linux consuma tanto ram le eche un poco para atrás si no sabe las causas...

Sinceramente, mientras a mi me vaya de fruta madre porque hace lo que debe me la pela bastante que a un novato le tire para atrás.
Hablemos con propiedad, los novatos no tienen ni p*** idea de lo que es la RAM, hablo del 60% de la gente (o mas) que usa un ordenador.
Otra gran mayoria lo confunde con el disco duro, provocando afirmaciones hilarantes como "mi ordenador tiene 160 gigas de RAM".
Luego hay unos cuantos juanckers que tienen una idea de los componentes de un ordenador, pero que en verdad no tienen ni idea de como funciona, y que son los que creen que como su ordenador esta a 80% de uso de RAM, necesitan mas RAM, igual que necesitan bajarse Photoshop del emule para retocar los ojos rojos de sus fotos de veraneo en Torrevieja.
Txukie escribió:Hablemos con propiedad, los novatos no tienen ni p*** idea de lo que es la RAM

Ah, peor que no era una leche? [+risas] [/chiste malo]

Vale, lo siento, pero los examenes me trastocan [looco] (si, aun mas de lo que estoy [sonrisa] )
Última aportación en este hilo que no tiene sentido :)
Txukie escribió:los novatos no tienen ni p*** idea de lo que es la RAM, hablo del 60% de la gente (o mas) que usa un ordenador.

¿Algún estudio que lo demuestre?

Txukie escribió:Otra gran mayoria lo confunde con el disco duro, provocando afirmaciones hilarantes como "mi ordenador tiene 160 gigas de RAM".

¿es un caso particular, un ejemplo, o procede de algún estudio que lo avale?

Txukie escribió:Luego hay unos cuantos juanckers que tienen una idea de los componentes de un ordenador, pero que en verdad no tienen ni idea de como funciona

No creo que exista ninguna persona en el mundo que sepa cómo funcionan todos los componentes de su PC. Lo que cuentan en la Universidad es un esquema muy básico que muchas veces incluso está desfasado, sólo hay que ver la arquitectura Von Neumann.

Lo reconozco, soy un completo ignorante, no sé cómo funciona ningún componente de mi PC.

Txukie escribió:, y que son los que creen que como su ordenador esta a 80% de uso de RAM, necesitan mas RAM, igual que necesitan bajarse Photoshop del emule para retocar los ojos rojos de sus fotos de veraneo en Torrevieja.

Mi PC está dia si dia también al 100% de CPU, y creo que deberia lanzar mis procesos en varias máquinas o tener una CPU más potente, no se si parecé un juanker.

Tenía 256 de RAM al máximo, tirando de SWAP, así que amplié a 512 y ahora tengo la RAM al 92%. Quizá necesite más, quizá de nuevo parezca un superjuanker.

Txukie escribió:Hablemos con propiedad

...

Have a nice day
Txukie escribió: igual que necesitan bajarse Photoshop del emule para retocar los ojos rojos de sus fotos de veraneo en Torrevieja.

Dilo bien:
Necesitan bajarse la versión x.a.b.c.d.5, a pesar de que ellos ya tenían la x.a.b.c.d.4 instalada y no la habían usado en la vida.

PD: Con el Nero, ídem.
xatafi escribió:¿Algún estudio que lo demuestre?

Mi experiencia personal (y no creo que me quede solo)

xatafi escribió:¿es un caso particular, un ejemplo, o procede de algún estudio que lo avale?

Idem ^^^

xatafi escribió:No creo que exista ninguna persona en el mundo que sepa cómo funcionan todos los componentes de su PC. Lo que cuentan en la Universidad es un esquema muy básico que muchas veces incluso está desfasado, sólo hay que ver la arquitectura Von Neumann.

Lo reconozco, soy un completo ignorante, no sé cómo funciona ningún componente de mi PC.

Creo que esta bastante claro de lo que hablo. Hablo de gente "iniciada" que sabe mas o menos lo que es la RAM y lo que es un disco duro pero se las da de saber mas de lo que de verdad sabe. No les he llamado ignorantes, solo digo que son los tipicos flipadillos.

xatafi escribió:Mi PC está dia si dia también al 100% de CPU, y creo que deberia lanzar mis procesos en varias máquinas o tener una CPU más potente, no se si parecé un juanker.

Tenía 256 de RAM al máximo, tirando de SWAP, así que amplié a 512 y ahora tengo la RAM al 92%. Quizá necesite más, quizá de nuevo parezca un superjuanker.

Una vez mas, me parece que esta claro de lo que hablo. Hablo de toda esa gente que se ve por foros en plan "Me he comprado un ordenador de la hostia pero los recursos en Windows solo los tengo al 80% ayuda!!!!" y chorradas por el estilo que he leido mil veces.

Y si, hablemos con propiedad, las cosas claras y el chocolate espeso.

xatafi escribió:Have a nice day

[beer]

PD: Sed sinceros, cuantas personas compran un ordenador sin saber lo que compran en verdad? Es automatico ir a la tienda y pedir el mejor ordenador para el dinero que se tiene, aunque luego se vaya a usar para Office, messenger e internet, es decir te sobra con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)
Txukie escribió:PD: Sed sinceros, cuantas personas compran un ordenador sin saber lo que compran en verdad? Es automatico ir a la tienda y pedir el mejor ordenador para el dinero que se tiene, aunque luego se vaya a usar para Office, messenger e internet, es decir te sobra con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)

Si tuviese las pelas me compraba un pedazo de ordenador para esas aplicaciones, aunque tambien incluiria alguna que otra. Soy asi, me gustaria tener un escritorio con todos los efectos activados y que me proporcionase una respuesta inmediata a mis acciones, a la vez que pretendo que me dure bastantes años soportando el avance de los entornos graficos y las distribuciones en general.
Txukie escribió:con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)

Si hay que ser sinceros hay que decir, que si quieres tener windows xp y no tocar nada con eso no te vale. Ademas, cuanto mas avanza el software aun mas se debe desarrollar el hard. Es un avance desequilibrado.

No recuerdo bien a quien lei por aqui que decia que si el software hubiese avanzado al mismo tiempo que el hardware podriamos correr cualquier software con muy pocos recursos. Creo que razon no le faltaba.

Sobre lo de los ordenadores. A patadas te encuentras a la gente que lo unico que quiere es tener "el mejor ordenador" no mas que para presumir. Nunca os a pasado que vais a una tienda a comprar y os encontrais al tipico que llega y le pide al dependiente "ponme el mejor ordenador que tengas y que se pueda conectar a internet"?

Salu2!
Esta claro para mi que habra un gran punto de inflexion en el momento en que Windows Vista sea lanzado, es en ese momento donde la gente se llevara el chasco del DRM y buscara alternativas.

Por el DRM y porque en Windows vista, tienes que tener una grafica de la ostia incluso si lo quieres para ofimatica, y todo eso, tan solo para que la barra de menu, tenga las transparencias, cosa que con KDE, y un ordenador normalito, ya puedes hacer.

Txukie escribió:
Mi experiencia personal (y no creo que me quede solo)

No, la gente es asin.

PD: Sed sinceros, cuantas personas compran un ordenador sin saber lo que compran en verdad? Es automatico ir a la tienda y pedir el mejor ordenador para el dinero que se tiene, aunque luego se vaya a usar para Office, messenger e internet, es decir te sobra con un Pentium3 (bueno quizas el MSN7 no)

Humm, mejor no hablemos de tiendas, que me acuerdo cuando yo, tenia un Pentium 100 y me venian los flipados de la vida, que para usar el word y cuatro chorradas mas querian un PIII a 500 (entonces era lo mas caro, lo normal era PII a 400). Y ahora sigo igual, o peor, que ahora tengo un PIII 1GHz, pero, de momento, no necesito más.
capzo escribió:Por el DRM y porque en Windows vista, tienes que tener una grafica de la ostia incluso si lo quieres para ofimatica, y todo eso, tan solo para que la barra de menu, tenga las transparencias, cosa que con KDE, y un ordenador normalito, ya puedes hacer.

Hasta que no se demuestre lo contrario, habladurías...
Voy con prisas así que seré breve. Lo que comento lo digo desde la base de que soy al que llaman todos mis amigos cuando les sucede algo con el ordenador.

Más de la mitad de mis amigos no saben qué procesador tienen, qué es ni cuanta memoria ram tienen (no digamos ya el tipo ni la velocidad), qué tarjeta gráfica tienen ni nada. Alguno que otro sabe cuanto tamaño de disco duro tienen. De hecho muchos ni saben cuanto es 1MB.

Cuando llegue Windows Vista con el DRM, la gente se lo comprará (o pirateará en cuanto se pueda) a menos que gente como nosotros les informemos de qué son dichas siglas. No se enterarán que no pueden tener los archivos que quieran, que se le borrarán cosas solas, que estarán totalmente controlados hasta que les suceda, pero les importará poco mientras puedan poner emoticonos personalizados en su MSN Messenger. Pero en cuanto se enteren de que no se pueden piratear los juegos, la música, los programas... ahí igual sí cambia algo.

Hasta que eso suceda, linux habrá avanzado mucho, viendo lo sucedido en los últimos años.

De todos modos, yo ya se lo digo a mis amigos: si les aviso de algo y aún así lo hacen, que se lo arreglen en la tienda o que me hubieran hecho caso.

Respecto a la facilidad de uso, a mis amigos les da igual que sea muy fácil de usar, no saben hacer nada y siempre me acaban pidiendo ayuda. Lo mismo que se lo puedo explicar para windows se lo puedo explicar para linux, ése no es el problema. El problema es que el MSN no tiene caritas o que no le va su último juego pirateado.

Quizá haya dicho alguna barbaridad respecto al DRM, no estoy muy informado respecto al tema.

Un saludo :)
episode96 escribió:Hasta que no se demuestre lo contrario, habladurías...

Hombre tanto como habladurias, mirate los requisitos del Win Vista y lee los articulos de Microsoft de como su escritorio funcionara con aceleracion por DirectX y todos esos rollos.
Y lo del DRM, de verdad creeis que se van a gastar tanta pasta y tantas compañias apuesten por ese sistema si fuese facil de piratear? Yo creo que a la larga sera imposible de piratear.

Amuchamu, lo que tienes que hacer es dejar de ser el servicio tecnico de Microsoft, si tus amigos se cargan el Windows que llamen al servicio tecnico de Microsoft, diles que busquen el numero en la caja del programa [fumeta]
Si te dicen que no pues entonces les instalas Linux, si te mandan a la mierda les mandas a la mierda tu tambien y os vais de kalimotxos.

Edit: Una falta que hacia daño a la vista [decaio]
Txukie escribió:Amuchamu, lo que tienes que hacer es dejar de ser el servicio tecnico de Microsoft, si tus amigos se cargan el Windows que llamen al servicio tecnico de Microsoft, diles que busquen el numero en la caja del programa
Si te dicen que no pues entonces les instalas Linux, si te mandan a la mierda les mandas a la mierda tu tambien y os vais de kalimotxos.

Si ya lo hago. El placer que me daba antes, cuando estaba en windows, decirles que no sabía resolverles sus problemas con el office, con el outlook, con el internet explorer (aunque supiera, que solía saberlo), diciéndoles que yo usaba openoffice, thunderbird, firefox... Ahora ya les empiezo a decir que no sé resolver sus problemas con windows y de aquí a 2 meses ya no les responderé nada. Aunque no lo parezca, gracias a eso alguno que otro se ha pasado al openoffice y al thunderbird y casi todos al firefox, y bastantes ya se han enterado de que existen alternativas a windows.

Txukie escribió:Y lo del DRM, de verdad creeis que se van a gastar tanta pasta y tantas compañias apuesten por ese sistema si fuese facil de piratear? Yo creo que a la larga sera imposible de piratear.

Supongo que pasará como con las consolas: consola pirateable, consola que se vende. Quizá al principio de la inclusión del DRM dejen alguna puerta abierta al pirateo para que, cuando ya los hayan cogido, tapen esa puerta trasera y estaremos en las mismas, mucha gente en windows quejándose.
Txukie escribió:

Hombre tanto como habladurias, mirate los requisitos del Win Vista y lee los articulos de Microsoft de como su escritorio funcionara con aceleracion por DirectX y todos esos rollos.

Lo he hecho, y no he leído en ninguna parte que no se vaya a poder usar un modo clásico o de compatibilidad para que gráficas normalitas puedan al menos ejecutar Vista. Y por tanto, hasta que no haya una versión final en la calle no parece prudente hablar de las gráficas de la hostia que va a exigir Vista. Por cierto, que ya me gustaría a mí en Linux tener la posibilidad de correr un escritorio completamente acelerado por hardware.

Respecto al tan hablado DRM, más de lo mismo. Lo único que he leído que haga suponer que Vista impondrá más DRM que XP es que para un formato de alta resolución de no sé que gaitas haría falta un monitor "certificado". Por tanto, y de nuevo hasta que Vista haya salido yo no me atrevería a decir nada más.

Por otra parte, dudo que en MS sean tan tontos como para cavarse su propia tumba impidiendo todo aquello que les ha dado éxito.
Me vas a perdonar, hoy te estoy dando el coñazo :)
Txukie escribió: Hombre tanto como habladurias, mirate los requisitos del Win Vista y lee los articulos de Microsoft de como su escritorio funcionara con aceleracion por DirectX y todos esos rollos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista#Requerimientos_m.C3.ADnimos

Parece ser que la gráfica no tiene que ser "tan de la ostia", y los requisitos para dentro de un par de años no los veo tan elevados.
55 respuestas
1, 2