porque existe pal y ntsc???

es mi gran duda que he tenido siempre????
Ayuda por favor.
basicamente se debe a la frecuencia de la red electrica (50Hz en europa 60 Hz en usa y x ahi).

Para ver una imagen en la pantalla de la TV en PAL son necesarios 2 campos (una serie de líneas que a gran velocidad forman la imagen) uno para las lineas pares y otro para las impares, al ser muy rapido (creo que eran 20 algo imagenes por segundo) el ojo no diferencia los distintos campos, pareciendole una secuencia de imagenes.

El ntsc creo que era todas las lineas seguidas o algo asi.

bueno la verdad que ahora no estoy muy lúcido, ya sabeis es sabado, ayer estube de marcha asta muy tarde[borracho] y es lo que tiene, ademas yo esto lo estudie ace ya un año yt odos sabemos que hay sustancias estupefacientes [fumeta] que no son buenas amigas de la memoria jejejej[666]
El NTSC también usa sistema entrelazado, no van las lineas seguidas (progresivas), van como el PAL, impares y luego pares.

Las diferencias son por la red eléctrica, usaremos distintas frecuencias y tb tenemos estas diferencias con la HDTV europea q no usa el mismo barrido q la americana/japonesa.

Byes
estandares diferentes. algo así como los conectores RCA y los de PLUG.

al principio de la television en USA existian mas de 4 tipos diferentes de señal. por cierto ahora en señales analogicas existen:

NTSC M
NTSC J (japon, es como mas brillante la señal)
PAL
PAL 60
SECAM

y hay otras mas
nxname escribió:estandares diferentes. algo así como los conectores RCA y los de PLUG.

al principio de la television en USA existian mas de 4 tipos diferentes de señal. por cierto ahora en señales analogicas existen:

NTSC M
NTSC J (japon, es como mas brillante la señal)
PAL
PAL 60
SECAM

y hay otras mas

Ya, pero el motivo de q existan es la diferencia de frecuencia en la red eléctrica.
PABLOnGa escribió:Ya, pero el motivo de q existan es la diferencia de frecuencia en la red eléctrica.

Es BASTANTE mas que el simple hecho de pasar de 50 a 60hz, creeme.
en venezuela se usa el NTSC por fines comerciales(por USA) . en brazil usan PAL y creo que usan corriente a 60 hz.
aparte de la red electrica tambien importa el fabricante i las zonas etc..
7 respuestas