Porque Facebook es mejor que Tuenti.

EDIT: ya hice la entrada :) http://www.losmundosdemou.com/index.php ... ue-tuenti/

Antes de nada, dejar claro que no intento convenceros de nada, y que no busco opiniones sobre cual es mejor, para eso ya hay varios hilos que aparecen facilmente con la busqueda avanzada. Lo que intento es recoger los puntos a favor de FB sobre tuenti, pues pretendo hacer una entrada en mi blog sobre ello para intentar evangelizar a unos amigos que solo tienen tuenti, y quiero tenerlos en FB pues me es mas cómodo.

Empezemos:

1.- Tamaño de las fotos.
502*316 de tuenti.
606*453 de FB

2.- Wall-to-wall. En el tuenti escribes a alguien en su wall, te responde, y si quieres responderle tienes que volver a ir a su perfil y volver a escribirle, no responderle directamente. En Facebook, puedes darle a "reply" tantas veces como quieras.

3.- Las fotos tageadas. En FB pones el raton encima de la cara de alguien, y aparece el nombre. En tuenti tienes que ir a la derecha de la foto y poner el ratón encima del nombre para saber quien es (esta opción también está en FB).

4.- Subir fotos. En tuenti solo puedes de 8 en 8 y además dandole a examinar en cada una de ellas. En facebook, con el "full uploader" puedes subierte por lo menos 50 del tirón y sin tener que ir a examinar en cada una, sino cogiendo la carpeta entera y listo.

5.- Como FB te avisa de las fotos en las cuales estén 2 o 3 amigos, no es necesario que te etiqueten en todas las putas fotos que alguien quiere que veas. Cuando vas al perfil de alguien en FB, no ves vasos de cerveza, banderas, mesas, platos, famosos, escudos de equipos de futbol... etiquetados con los nombres de 30 personas que no aparecen en la foto.
En tuenti quieres ver las fotos de algún amigo determinado, y por cada 5 fotos suyas hay otras 10 de cosas no interesantes. En FB, si ves las fotos de alguien, sale en todas y cada una de ellas.

6.- Profile picture. En FB tienes la opción de dar en la foto del perfil y que te aparezca las fotos que esa persona ha usado como profile picture alguna vez. Es una manera muy cómoda de ver unas pocas fotos del gusto de la persona en la cual estas interesado, y así evitarte fotos de borracheras etc etc.
En tuenti, si le das a la foto del perfil, te salta directamente a las fotos generales, con lo cual has de tragarte 200 fotos no interesantes para poder ver las que te interesan.

7.- Eventos. En FB hay una opción que pone "bloquear todas las invitaciones de este amigo". En tuenti NO. Esto hace que cada 2 x 3 estés recibiendo invitaciones a eventos estúpidos. Que si todos por Nadal, que si Fraga for president... Insufrible.

8.- Estabilidad. ¿cuantas veces has visto a facebook caído?. ¿y a Tuenti?.

9.- Target. 20 está lleno de niños y de canis. El target de FB es gente mas "adulta", mas normal, y por tanto no se dedican a tocar tanto los cojones.

10.- Aplicaciones. FB tiene mil aplicaciones distintas, algunas divertidas e interesantes, y complementos idóneos para perfercionarlo. En tuenti no se pueden instalar.

11.- Chat. Teniendo MSN nunca le he visto mucha utilidad, pero está ahí por si lo necesitas.

12.- Privacidad. Puedes evitar que una persona en concreto vea tu wall, tus fotos etc etc.

---
---

¿se os ocurre algo mas?.

Repito que no quiero guerra 20-FB, ni opiniones sobre si las redes sociales son chachis o no. Para eso hay otros 20 hilos, os ruego no lo hagais aquí.

salu2
¿Y qué ganas teniéndolos en FB? No sé, y eso que yo tenía los dos y me he borrado del tuenti, pero tampoco es que el Fb me mate.

Saludos
Yo tenía tuenti y a la semana me lo borré, que pesados con "Oye a ver si me firmas!", "tio que no te conectas nadaaaaa", "pon alguna foto tíoooo".
Que pesadez xD
Coincido en todo.

Y en especial en la de las caídas de tuenti, la basura de fotos inútiles de la gente y en que es para gente "mas normal".

Aunque la gente que tiene tuenti se está haciendo también cuenta en FB y ya se está empezando a llenar de mierda.

Aunque bueno, en tuenti te acosan con los eventos estúpidos, pero en FB también tienes las aplicaciones y juegos estúpidos que te dicen "nose quien te ha secuestrado" , "no se quien te ha tirado un zapato", etc.... que también cansan.
tmaniak escribió:Aunque bueno, en tuenti te acosan con los eventos estúpidos, pero en FB también tienes las aplicaciones y juegos estúpidos que te dicen "nose quien te ha secuestrado" , "no se quien te ha tirado un zapato", etc.... que también cansan.

Leete el punto 7, se pueden bloquear las invitaciónes, aplicaciones y mierdas q te mande un usuario en concreto. Así que en 2 semanas ya has quitado a todo plasta de mandarte mierda y tienes un FB limpio.

Kojima, lo que gano es comodidad. Si quiero mandar un MP a un grupo de 6 amigos y seguirlo por ahí, no tener k hacer 4 y 2 y cosas así.

salu2

¿ninguna ventaja mas para FB?
Otro punto a favor de FB que te has olvidado es que es más internacional y puedes tener agregados a extranjeros, sin embargo, en el Tuenti solo puedes tener a españoles o hispanohablantes. [ok]
Mientras que se sigan quedando con la propiedad de tus fotos y puedan hacer lo que quieran con ella, yo no volveré a subir ninguna foto a tuenti, que es lo que yo uso, na más que para decir cuatro chorradas.

Salu2!
La gran ventaja que yo le veo a Facebook es que es mundialmente conocido. El tuenti suena a chino fuera de Spain. Yo mediante FB mantengo el contacto con compis de toda Europa además de yankis, mexicanos, koreanos, canadienses e incluso 2 amigas palestinas que viven en Israel. Fíjate si sirve el FB.
Pongo yo aquí alguna cosilla a favor del tuenti.

En tuenti también puedes subir muchas fotos del tirón sin tener que ir examinándolas una a una. Hay mucha menos publicidad que en FB que está por todos los lados. Y tuenti a mi modo de ver es mucho más intuitivo para el usuario y más fácil de utilizar.

Y ojo que en líneas generales yo prefiero facebook, más que nada porque es internacional.
Lo mejor que tiene facebook comparándolo con tuenti es la capacidad de configuración de privacidad. Tuenti tiene muy mal gestionado ese tema.

Por lo demás es el mismo concepto enfocado de manera diferente.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Misma mierda con distinto nombre
Espero que con Facebook se acabe el cachondeo con los extranjeros de que uno te da su msn, otro yahoo, otro icq, otro sólo usa mail...

Y yo que conocí Tuenti como red de Universitarios... [+risas]
maulet86 escribió:La gran ventaja que yo le veo a Facebook es que es mundialmente conocido. El tuenti suena a chino fuera de Spain. Yo mediante FB mantengo el contacto con compis de toda Europa además de yankis, mexicanos, koreanos, canadienses e incluso 2 amigas palestinas que viven en Israel. Fíjate si sirve el FB.

Cierto, no lo había pensado. Y eso que me pasa exactamente lo mismo tras el erasmus.

Cosmiton escribió:Pongo yo aquí alguna cosilla a favor del tuenti.

En tuenti también puedes subir muchas fotos del tirón sin tener que ir examinándolas una a una.

¿seguro?. Antes de escribirlo me fuí a tuenti para verificar que tenía razón y no lo vi por ninguna parte...

Cosmiton escribió:Hay mucha menos publicidad que en FB que está por todos los lados.

Eso es cierto, hay que reconocerlo. Pero no voy a ponerlo en la entrada XD XD

Jukem escribió:Y yo que conocí Tuenti como red de Universitarios... [+risas]

creo que ese era el concepto en un principio...

salu2
Uso tuenti solo por 3 cosas:

-No tiene una interfaz diseñada por chimpances drogados.
-No tiene juegos de mierda Guerra de Pandillas Mafiawars Que tipo de futbolista eres Que personaje de dragon ball eres.
-Tiene mucha menos publicidad.

Estas dos cosas hacen que el facebook, aunque mucho mejor como red social, me parezca completamente insufrible.
Otro que prefiere Facebook antes que el tuenti. Es más completo y más 'universal'. Y encima ahí la tengo a ella y en el tuenti no (L).

Por cierto, que el nombre 'tuenti' no viene del número 20, sino de "Tu entidad". Pero bueno, que con eso de 20 se entiende perfectamente.
kbks escribió:Uso tuenti solo por 3 cosas:

-No tiene juegos de mierda Guerra de Pandillas Mafiawars Que tipo de futbolista eres Que personaje de dragon ball eres.

Se puede evitar... Leete el hilo que lo puse antes en una respuesta :)

(parezco un comercial de FB joer... xDD)
creo que te saltas una cosa y esque Facebook es una red social "terminada" mientras que tuenti sigue siendo beta ;)
Y estas ganas de demostrar cada seis o siete dias que Facebook es mejor que Tuenti o que otras redes, porqué es?... ¬_¬

A mi me parecen las dos un churro, pero el Tuenti está por lo que está.
yo por mi usaria facebook...pero toda mi gente esta en tuenti asi que por el momento me toca quedarme en el, de todas formas recordar que tuenti aun es beta privada...aun pueden mejorar cierto tipo de cosas
Una derivada de que FB sea internacional y lo use mucha mas gente: hay aplicaciones especificas para Facebook en iPhone, Windows Mobile, Palm ... extensiones para firefox, es decir mucha mas vida alrededor de Facebook que de tuenti.

Una cosa que no estoy seguro: a Facebook se pueden subir directamente videos y a tuenti solo si estan en youtube, repito, no estoy seguro.

Y mucha gente sigue en Tuenti porque es simple (cutre) tienes el boton de invitar, el de subir foto y el de comentar foto [+risas] y cuando entran en FB ven tantas cosas que se pierden.
gmail también es beta... y ya no sé ni los años que lleva. Ahora lo de la beta es de coña, no es como antaño.

¿alguien me puede explicar como se pueden subir varias fotos del tirón en tuenti?

salu2
Ambos son redes sociales. Yo personalmente las odio.

Evidentemente facebook es mejor, pero tuenti es lo que esta de moda entre adolescentes.

Si lo que quieres es hacer 32421351234 amigos que no conoces de nada en un día, ver tios y tias desesperad@s por conseguir un ligue, y millones de fotos desordenadas junto a los mas variopintos eventos, TUENTI ES PARA TI
[]_MoU_[] escribió:gmail también es beta... y ya no sé ni los años que lleva. Ahora lo de la beta es de coña, no es como antaño.

¿alguien me puede explicar como se pueden subir varias fotos del tirón en tuenti?

salu2

Mmm te juro que hace un par de semanas había una opción que ponía: "Pruebe el nuevo sistema para subir fotos"

Pinchabas y se te abría una ventana de Java (o una subaplicación o algo así) y te aparecían las miniaturas de las fotos con lo que solo tenías que seleccionar las que quisieras y darle a subir.

El caso es que he ido a comprobarlo ahora y no está.... :-?

No lo entiendo.
así es como funciona en FB. Supongo que les daría algún problema y estén aún intentando solucionarlo
Pues yo tengo Tuenti y Facebook, pero uso más Tuenti por el simple echo de que ahí están todos mis amigos, para que voy a usar Facebook si no conozco a nadie...

Y otra cosa, la interfaz de Tuenti me parece muuuuucho más fácil que la de Facebook, el de éste se me hace super complicado manejarme...

Y no es que sea fan de Tuenti tampoco eh, solo opino entre los dos.

Saludos
Yo he pasado de Tuenti a Facebook, sin problemas. Mis amigos también han hecho la transición, poco a poco voy a ir dejando de actualizar el tuenti, porque no sirve para gran cosa.

Aquí en Francia ya ni le pregunté a la gente. Es obvio que gente de Brasil, Japón, Italia o USA no van a tener tuenti precisamente. Además yo en Facebook no tengo publicidad ninguna: uso AdBlock Plus (complemento para Firefox).
Sigo prefiriendo el Tuenti, aunque tenga cuenta en Facebook. Me parece mas intuitivo y comodo.

Saludos! [bye]
Pues yo no conozco a nadie que use tuenti, es más, me enteré de su existencia por culpa de los hilos facebook vs tuenti que aparecen a menudo por misce.
Creé mi cuenta en FB hará unos meses y ahí tengo a casi todos mis conocidos (algunos extranjeros tb), y para nada me parece difícil de usar, todo lo contrario :-|
yo soy mucho más de tuenti. Lo veo más bonito. Facebook tiene demasiadas opciones, demasiadas chorradas, guerras de almohadas... cosas en inglés... Tuenti es todo mucho más claro, más minimalista, no te agobian con tantas chorradas. Me quedo con tuenti.
No sé realmente como será el tuenti ese, ya que probé directamente "feisbuc", pero lo que odio de Facebook son los recursos que consume... Ya podían aliviar la página un poquito o yo que sé. cawento
Señores..... recordemos que el Tuenti esta en estado BETA...
Es como comparar un videojuego que ya ha salido con un demo....
[oki]
dark-kei escribió:Señores..... recordemos que el Tuenti esta en estado BETA...
[oki]

Hoy día todo es beta... hasta gmail. [ginyo]
dark-kei escribió:Señores..... recordemos que el Tuenti esta en estado BETA...
[oki]

Eso es una excusa para que la gente no se queje de los fallos, hoy en dia todo lo que huela a web 2.0 le ponen beta y a tirar millas, google mail lleva en beta desde hace años al igual que meneame y una cantidad ingente de webs y no por eso estan faltos de servicios, tuenti dentro de poco va a hacer 2 años asi que de beta nada.

Y a la vista de lo que dice la gente, yo tenia razon, a la gente le gusta tuenti porque es mas simple que el mecanismo de un chupete, no vaya a ser que alguien piense de mas y se canse ¬_¬
Soul_Calibur escribió:
Y a la vista de lo que dice la gente, yo tenia razon, a la gente le gusta tuenti porque es mas simple que el mecanismo de un chupete, no vaya a ser que alguien piense de mas y se canse ¬_¬

Una de las chorradas más grandes que he leído hoy.
Cosmiton escribió:
Soul_Calibur escribió:

¿Seguro? pues solo en este hilo con 30 respuestas tienes varios ejemplos:

"tuenti a mi modo de ver es mucho más intuitivo para el usuario y más fácil de utilizar"

"uso tuenti porque no tiene una interfaz diseñada por chimpances drogados"

"la interfaz de Tuenti me parece muuuuucho más fácil que la de Facebook, el de éste se me hace super complicado manejarme"

"sigo prefiriendo el Tuenti, aunque tenga cuenta en Facebook. Me parece mas intuitivo y comodo"

"tuenti es todo mucho más claro, más minimalista"

Pues eso ...
yo soy del chueni que es español
Soul_Calibur escribió:
Cosmiton escribió:
Soul_Calibur escribió:

"tuenti a mi modo de ver es mucho más intuitivo para el usuario y más fácil de utilizar"

"la interfaz de Tuenti me parece muuuuucho más fácil que la de Facebook, el de éste se me hace super complicado manejarme"

"sigo prefiriendo el Tuenti, aunque tenga cuenta en Facebook. Me parece mas intuitivo y comodo"

Pues eso ...

Lo tuyo es ya de fan, es como una discusión entre uno del Madrid y otro del Barsa...

Es que según tus respuesta está más que visto que lo que vaya en contra de tu opinión será malo y punto y eso que a mi me dan igual tanto uno como otro...

Saludos
Prefiero el netlog, está todo más ordenadito y visualmente es más bonito y personalizable.
A mí la interfaz de usuario me parece 10^16 millones de veces mejor que la del CaraLibro. Y no es que la del tuenti sea simple, es que mientras que la de tuenti es funcional la del Facebook es recargada como ella sola.

Taiyou
Pues yo prefiero el Tuenti.

El Facebook esta lleno de juegos para subnormales tipo guerra de pandillas test absurdos etc etc, se te amontonan solicitudes de cosas inservibles, ademas en el tuenti puedes ver la mayoria de perfiles de gente sin tener que agregarlos lo cual esta bien, es mas intuitivo y no hay publicidad.
¿En el FB puedes buscar a gente de tu misma ciudad?
Soul_Calibur escribió:Una derivada de que FB sea internacional y lo use mucha mas gente: hay aplicaciones especificas para Facebook en iPhone, Windows Mobile, Palm ... extensiones para firefox, es decir mucha mas vida alrededor de Facebook que de tuenti.

Una cosa que no estoy seguro: a Facebook se pueden subir directamente videos y a tuenti solo si estan en youtube, repito, no estoy seguro.

Puedes subir tus videos dierectamente. Sí.
Los que comentan la publicidad... yo veo sólo un banner de adsense. A la derecha. No veo más, los otros anuncios son de usuarios o productos relacionados con algún amigo (porque se haya hecho fan o algo). No sé, veo que es una web muy limpia... Además, si un anuncio te molesta, puedes votarlo como negativo (un click) y no te aparecerá más. O incluso reportarlo por ser engañosos o lo que sea.
Para mi tuenti ni me lo planteo. Lo he visto en algún amigo, y no me gusta su enfoque. Y si, como ya he contado, añado que uso facebook para mantener contacto con los alumnos de las clases de español para extranjeros que doy, así que FB por internacional me ayuda a mantener contacto, aprender de otros paises, mantener relación que de otro modo sería imposible y de paso, además, subo un album con fotos de clase, y ahí lo ven todos, no tengo que mandar 20 mails...
REINCIDENTES escribió:Pues yo prefiero el Tuenti.

El Facebook esta lleno de juegos para subnormales tipo guerra de pandillas test absurdos etc etc, se te amontonan solicitudes de cosas inservibles, ademas en el tuenti puedes ver la mayoria de perfiles de gente sin tener que agregarlos lo cual esta bien, es mas intuitivo y no hay publicidad.

que os quejeis de esto... tiene webos. Como ya he dicho 3 veces, se puede bloquear, mientras el "estás invitado a un evento" de Tuenti no, y es peor que los forwards de los mails, hay 200 mandriles que se dedican a mandar eventos d mierda cada 2 minutos...

Por otra parte, lo de ver los perfiles de la mayor parte de la gente es pq la mayor parte de la gente no se molesta en tener privacidad. A mi me parece flagrante. Lo primero que hay q hacer según te creas una red social, es cuidar tu privacidad, pero como en Tuenti el nivel medio informático es de menos 3, pues...

CuRRoS escribió:¿En el FB puedes buscar a gente de tu misma ciudad?

¿¿?? ¿para que te sirve?. Si se puede, pones el nombre de tu ciudad y listo, pero no le veo sentido... ls redes sociales es para tener a TUS amigos, por lo que es mas cómodo con nombre y apellido no?.

salu2
Pues si os llegan tantas invitaciones a eventos de mandriles... teneis que ser mas cuidadosos con las personas que os juntais y agregais, que para eso está el botón de: agregar, borrar, eliminar y no se que mas leches.

Asique si dices que las quejas sobre FB son tontas y se pueden bloquear, lo mismo para Tuenti.

Al menos deja las cosas claras y no te las inventes. :p
Soul_Calibur escribió:
Cosmiton escribió:
Soul_Calibur escribió:

Pues eso ...

No, si ahora hacer las cosas intuitivas va a ser malo porque que evita que pienses... ¿Te das cuenta la tontería que estas diciendo?
El tema esta en que la gente asocia pocas opciones a ser intuitivo y muchas opciones a ser un caos, y eso no tiene porque ser asi.

Tuenti es intuitivo, si, pero porque tiene pocas opciones, cuando tenga muchas ya veremos.
Facebook es intuitivo, si, y eso que tiene muchas opciones, todavia me acuerdo cuando una chica me dijo "yo no uso facebook porque tiene muchas opciones, ni siquiera se mandar una invitacion" ejem ... en la parte de arriba de la pantalla, amigos --> enviar invitacion

Pero vamos que esto es una discusion absurda cuando a mi ni me va ni me viene y tengo el Facebook de hace 2 meses con 20 fotos y 10 personas agregadas y se pasan los dias y ni lo miro.
Soul_Calibur escribió:Facebook es intuitivo, si, y eso que tiene muchas opciones, miro.

Es tu opinión. En mi opinión es de todo menos intuitivo.

Taiyou
y que se quiere conseguir con esto???

es como por mucho que digan que el fifa es mejor que el pes, la gente seguira comprando el pes y el juego más comprado en españa durante las navidades sera el pes (o "el pro")

no digo que la gente es tonta por jugar al pro o por tener tuenti... la gente hace lo que le sale de los cojones por muchas razones que le den... yo no juego ni al fifa ni al pro y uso tuenti
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Basicamente son identicos, mismas funciones.

Quizas, Facebook sea superior, por aquello de que es Internacional y posee fotos de mayor tamaño. Pero cuenta con grandes defectos, como no poder descargarte las fotos y la excesiva cantidad de chorradas de tipo Test y Juegos absurdos. Pero el mayor defecto es que las EMPRESAS visualizan el facebook de sus empleados... No creo que les haga mucha gracia ver sus borracheras...

En cuanto a Tuenti, tiene una interfaz mas simple y menos chorrada, pero no cuenta con posibilidades como "Gente que Quizas conozcas", carece de posibilidades como ver a que eventos planean asistir tus amigos, el hacerte fan (Util para ver discografias de Grupos y Cantantes) y la imposibilidad de ver amigos internacionales.

Lo mejor es tener cuenta en ambos, pero auguro que tuenti ira decayendo en popularidad. Facebook se impondrá
Adris escribió:Pues si os llegan tantas invitaciones a eventos de mandriles... teneis que ser mas cuidadosos con las personas que os juntais y agregais, que para eso está el botón de: agregar, borrar, eliminar y no se que mas leches.

Asique si dices que las quejas sobre FB son tontas y se pueden bloquear, lo mismo para Tuenti.

Al menos deja las cosas claras y no te las inventes. :p

Nop. En tuenti solo tienes la opción de recibir mierda o borrar amigos. Y tengo buenos amigos que no quiero borrar pero que no paran de mandar mierda. En facebook puedes darle a bloquear las chorradas pero mantienes el amigo. Ahí está la diferencia.
Como ves, no me invento nada.

---
---

Acasa, para eso está la pestaña "privacidad". Por ejemplo mi hermano, o mi tio, no pueden ver mis fotos, precisamente para evitar verme con litros o cosas semejantes.
Y esa es otra de las ventajas de FB. Puedes configurar quien tiene derecho y quien no a ver según que cosas. En tuenti es (creo) o todos o ninguno.

salu2
52 respuestas
1, 2