SkiZ escribió:Sinceramente opino lo mismo del cafe.
Bueno, es cierto, el café es otra droga, puesto que causa síntomas de síndrome de abstinencia, principalmente irritabilidad, y en menor medida, dolor de cabeza.
La diferencia es que el café como mucho sube la tensión, mientras que el tabaco sube la tensión, causa diversos tipos de cáncer, es responsable de muchas enfermedades cardiovasculares (incluyendo microinfartos cerebrales, qué risa, pero claro, a ver cómo le demuestras esto a alguien que llega a viejo con el cerebro agujereado a causa del tabaco)...
Además, el tema de que te apetezca un tipo de alimento u otro en un momento dado yo creo que responde más a lo que necesitas en cada momento. Y alimentarse es vital, no es igual que buscar sustancias que alteren el estado de ánimo.
Aunque tengo que reconocer que lo de las lentejas no lo había oído nunca. Y a mí me gustan las lentejas, la verdad, que a uno no le gusten no significa que no estén buenas.
En tu caso concreto sí se podría decir que fumas porque te apetece igual que a mí me puede apetecer un dulce o un café en un momento dado. Pero no es lo general. En general el fumador es un adicto a una sustancia, y no hay más vueltas que darle.
Pero resulta curioso que los fumadores en fase de negación siempre responden con los mismos argumentos, a saber:
- Fumo porque me relaja.
- El alcohol es peor y también es legal.
- El café es una droga.
- Los medicamentos son drogas.
Del primer argumento ya hemos hablado y creo que está claro. En cuanto a los otros tres, me parece que si alguien argumenta que todo el mundo se droga, está admitiendo indirectamente que él también lo hace, que está enganchado a esa sustancia. La diferencia está en el nivel de adicción. Supongo que a nadie le gusta que una sustancia mande en su vida, y por desgracia el tabaco manda en la de mucha gente aunque no lo quieran ver.