Porque Fumamos?

la gente empieza a fumar ademas cada vez antes no se si lo hacen por modda o que? pero la verdad que nose tienen ganas de joderse la vida tan pronto. aver el tabaco es una droga. ya que el tabaco es adictivo y las drogas tb lo son asi que por lo tanto el tabaco es droga. yo reconozco que he fumado. pero nose no me llegue a enganchar y ahora ya llevo desde abril o por ahi sin fumar y no lo echo de menos! asi que genial! y mis pulmones me lo agradecen cada dia mas! desde aqui me gustaria decir a los que fuman que si quieren dejarlo pueden!

animo!! y si no lo quieren dejar pues no fumen mucho ok? saludos!!
Yo fumo desde los 14-15 años. Ahora tengo 18 y quiero dejarlo. Aún no se como empeze a fumar, empiezas con un cigarro, que si otro, que si 2, que si compramos un paquete... y cuando te das cuenta, ya fumas. Yo ahora pues si, estoy enganchado, entre semana, de lunes a viernes suelo fumar entre 6-7 o incluso 10 cigarros al dia a lo máximo, pero los fines de semana... viernes y sabado... minimo un paquete cada vez que salgo de fiesta, que suelen ser unas 8 horas más o menos. Aconsejo a todos los que me lean que esten empezando que lo dejen, bueno no que lo dejen, que no empiezen y punto, mirad, con lo que me gasto en tabaco en un año, y eso que hay gente que se gasta mucho más que yo, me podria comprar la ps3....

Estoy intentando reducir la cantidad de tabaco, y proponerme una fecha y a partir de ese dia dejarlo por completo.

Ah, y eso de que te relaja, pues no, yo he tenido nervios nervios, por cualquier movida, te fumas un piti y no te relaja. El cigarro lo que hace es aliviarte del mono que tienes.
Johny27 escribió:FALSO. Fumar no relaja, fumar quita el mono (que es lo que te altera) que el mismo tabaco te crea.

Así es. Una vez que se tiene la dependencia, se fuma para obtener momentáneamente el estado en el que está permanentemente un no fumador. Tan sencillo como eso.
muxo vicio veo yo x aki
SkiZ escribió:Sinceramente opino lo mismo del cafe.

Bueno, es cierto, el café es otra droga, puesto que causa síntomas de síndrome de abstinencia, principalmente irritabilidad, y en menor medida, dolor de cabeza.

La diferencia es que el café como mucho sube la tensión, mientras que el tabaco sube la tensión, causa diversos tipos de cáncer, es responsable de muchas enfermedades cardiovasculares (incluyendo microinfartos cerebrales, qué risa, pero claro, a ver cómo le demuestras esto a alguien que llega a viejo con el cerebro agujereado a causa del tabaco)...

Además, el tema de que te apetezca un tipo de alimento u otro en un momento dado yo creo que responde más a lo que necesitas en cada momento. Y alimentarse es vital, no es igual que buscar sustancias que alteren el estado de ánimo.

Aunque tengo que reconocer que lo de las lentejas no lo había oído nunca. Y a mí me gustan las lentejas, la verdad, que a uno no le gusten no significa que no estén buenas.

En tu caso concreto sí se podría decir que fumas porque te apetece igual que a mí me puede apetecer un dulce o un café en un momento dado. Pero no es lo general. En general el fumador es un adicto a una sustancia, y no hay más vueltas que darle.

Pero resulta curioso que los fumadores en fase de negación siempre responden con los mismos argumentos, a saber:

- Fumo porque me relaja.
- El alcohol es peor y también es legal.
- El café es una droga.
- Los medicamentos son drogas.

Del primer argumento ya hemos hablado y creo que está claro. En cuanto a los otros tres, me parece que si alguien argumenta que todo el mundo se droga, está admitiendo indirectamente que él también lo hace, que está enganchado a esa sustancia. La diferencia está en el nivel de adicción. Supongo que a nadie le gusta que una sustancia mande en su vida, y por desgracia el tabaco manda en la de mucha gente aunque no lo quieran ver.
ya que nadie le da puntos buenos al tabaco yo dare unos... aunque no defiendo al tabaco pq se que esta mal y yo soy un fumador asi ke no se ni ke pensar de mi...

el tabaco te hace ver "cool" en los antros
te puede hacer mas popular con las chavas (si te pide un tabaco o tu zippo)
y con los amigos pleitos... por no regalarle un cigarrito y decirles ke se vallan a la ver** ke se compren los suyos...
puedes convivir con los dos tipos de clases sociales, los fumadores y no fumadores :D

... pq empece a fumar??? pq cuando tenia 16 años andaba con una chava que era mayor que yo, ella tenia 18 y fumaba muy poco pero lo hacia... entons cuando me dejo quede muy triste y como no queria ni verla para no torturarme frente a ella preferia fumar para recordarla y torturarme yo solito : [decaio]
mejor fuma mariguana, pulmones sólo tenés 2, neuronas tenés muchas... XD [rtfm] [rtfm]

Es broma, el vicio es el vicio por eso se fuma... al ser una droga crea adicción...

Saludos Cordiales.
RataMetallica escribió:el tabaco te hace ver "cool" en los antros
te puede hacer mas popular con las chavas (si te pide un tabaco o tu zippo)
y con los amigos pleitos... por no regalarle un cigarrito y decirles ke se vallan a la ver** ke se compren los suyos...
puedes convivir con los dos tipos de clases sociales, los fumadores y no fumadores :D

Vale, veo que tienes 18 añitos (bollycao! :D). A ver, ninguna de las razones que pones es cierta. En un antro no molas más por fumar. Lleva un encendedor por si te piden fuego y si quieren tabaco diles que no tienes, esto no quita para que no les puedas hacer una coña y entrarles.

Los colegas que se busquen su propio tabaco. Mal vamos si no te ajuntan porque no llevas un cigarro.

Sin fumar también se puede convivir con los dos tipos de clases sociales.

Si quieres ser "cool" no es necesario que fumes. Viste como te sientas más a gusto, ves limpito, se simpático y no intentes parecer lo que no eres. Es más fácil que una chica no se te acerque porque fumas que no por lo contrario.

Y sí, a tú edad también defendía las razones que apuntas y las creía inamovibles, pero te aseguro que no se aguantan por ningún lado.
eboke escribió:
Ah, pero te molesta directamente que la gente se lance en paracaidas? Porque, que yo sepa, no tienes que tragarte ningún humo indeseado. Porque el factor más negativo de los fumadores es que no respetan nada ni a nadie.

Lo que me molesta es que se meta a todos los fumadores en un mismo saco. Yo por ejemplo, al no ser fumador habitual, si en un momento dado me apetece un cigarro primero pregunto a la gente con la que estoy si les molesta que fume. Si a alguien le molesta, o no fumo, o me aparto donde ya no le este moleste.

Lady, tienes razon en lo que me dices, de un modo u otro todos tenemos nuestras propias drogas, algo que nos pide el cuerpo para tener un estado de tranquilidad, ya sea real o simplemente un placebo.

A mi no me gusta fumar justo despues de las comidas, y mas si he comido algo bueno de verdad. No soy un fumador compulsivo, como ya he dicho puede que fume 1, 2 3 o incluso ningun cigarro al dia. No me considero enganchado al tabaco para nada....

Como ya he dicho lo realmente molesto para mi es, que si fumas tabaco (o lo que sea), te meten en un saco que es el mismo para los que fumen 3 cigarros al dia y para los que fuman 3 paquetes. En cambio no se mete en ese mismo saco a los que beben una cervecita al dia, con los que se pasan el dia en el bar, o a los que no rinden en el trabajo si no se atiborran a cafe.

Y creeme si fumo por la calle, el humo que genero no es mas que el de los coches que estan circulando a mi alrededor.
RataMetallica escribió: pq fuman.. ke sienten o pq lo hacen?

lo increible es que mas del 90% de esas preguntas acaban en "no lo se" o "porque me da la gana"... y la mayoria de las restantes son del palo de "porque me quita la ansiedad... si, esa ansiedad que tengo producida por el tabaco"

yo no he fumado nunca ni planeo hacerlo, y que siga asi. La lastima es que en mi trabajo no tengo mas remedio que ser fumador pasivo :(

saludos cordiales.
espero y algun dia pueda cambiar de opinion... y mejor aun... dejarlo!!!
Voy a ser muy duro, a lo mejor demasiado, pero es mi opinión:

el que fuma o más bien, el que empieza a fumar hoy en día es por pura y dura estupidez. Con todos los datos que tenemos hoy día solo hay dos motivos para fumar o más bien para empezar a fumar:

- Por motivos de baja autoestima
- Por estupidez. Vamos que de verdad no sean conscientes de todo lo que conlleva el fumar.

A los veteranos fumadores quizá no se les pueda juzgar por el mismo patrón, pero igualmente si no lo dejan puede ser porque la propia droga que toman les ordena que no lo hagan... porque no creo que un ser humano de hoy día no sepa las consecuencias negativas del tabaco.

¡FUMAR MATA SEÑORES!
Se que me van a caer hondonadas de ostias, pero aqui va lo mio xD.

Yo fumo pos ni se desde que años, supongo que desde los 15 o asi, ahora tengo 23 recien cumplidos, y no fumo tabaco, eso me parece tonteria, si puedo marihuana y sino hachis...

La verdad es que con mi reciente cumpleaños quise dejarlo pero me puede mas la mala leche que se me pone, la irritabilidad... en fin todo eso que ya sabéis todos que produce el mono.

La cosa es que soy algo capullo porque me parece un gasto idiota y un mal para mi salud, pero estoy concienciado de que si no puedo dejarlo, por lo menos fumar menos... y eso es en lo que estoy ahora.

Supongo que cuando termine el curso (me quedan 3 meses y luego practicas en empresas) me sera mas facil dejarlo con eso de no poder fumar en el trabajo y tal. Pero vamos que como dice alguien por arriba... no pienso morir del tabaco... tengo demasiados años por delante y si mi padre pudo dejarlo con 35 yo lo podre dejar antes.

Y eso, que si sois jovenes no seais tan capullos como otros en empezar a fumar y sed mas conscientes de lo que os meteis en los pulmones, que si algun dia teneis que echar patas no vais a poder.

PD: lo de echar patas lo digo por el fondo fisico que a mi casi es lo que mas me jode, yo antes jugaba a baloncesto y tenia algo de fondo, pero lo he perdido todo, cojo una bicicleta para subir una cuesta y me ahogo... esto es un asco :(
Yo no fumo, lo he probado y no me gusta y por eso no lo hago pero digo yo....por qué siempre tienen que estar los que salen con sus cruzadas contra lo que hagan los demás?
Si uno fuma es única y exclusivamente algo suyo y si no te gusta te jodes y te aguantas(a no ser claro que esto os repercuta rollo que fume delante vuestra y os moleste pero en este caso quejaos de que fume delante vuestra no de que fume).
xavillin escribió:Yo no fumo, lo he probado y no me gusta y por eso no lo hago pero digo yo....por qué siempre tienen que estar los que salen con sus cruzadas contra lo que hagan los demás?

Porque molestan, y mucho, hasta el punto de hacer que no se pueda estar en un local.

xavillin escribió:Si uno fuma es única y exclusivamente algo suyo y si no te gusta te jodes y te aguantas(a no ser claro que esto os repercuta rollo que fume delante vuestra y os moleste pero en este caso quejaos de que fume delante vuestra no de que fume).

Sabes que eso es imposible. Por mucho que digan el 99% de los fumadores son egoistas.
Johny27 escribió:Porque molestan, y mucho, hasta el punto de hacer que no se pueda estar en un local.
Ves a locales en donde no se pueda fumar. Si vas a un local para fumadores no es problema suyo.
La nicotina se une a los receptores para la nicotina en el cerebro y estimula la liberación de dopamina elevando sus niveles.

La dopamina es liberada hacia la sinapsis (el espacio entre las terminaciones nerviosas y la célula receptora) y se une a los receptores de la siguiente neurona.

La dopamina rápidamente se reabsorbe o se elimina por la enzima monoaminooxidasa (MAO). Sin embargo, cuando se introduce la nicotina al fumar, la nicotina estimula la liberación de dopamina mientras que otra substancia en el humo de cigarro bloquea la acción de la MAO. Los niveles bajos de MAO resultan en niveles elevados de dopamina.

Esto interviene en la biología de la adicción a la nicotina, agregándose al aumento de dopamina en el núcleo accumbens.
wah_wah_69 escribió:La nicotina se une a los receptores para la nicotina en el cerebro y estimula la liberación de dopamina elevando sus niveles...et al.

Pero hombre de dios, pon la fuente que todo el texto es interesante.

http://www.tabaquismo.freehosting.net/NICOTINA/ADICCIONICOTINA.htm
central98 escribió:Ves a locales en donde no se pueda fumar. Si vas a un local para fumadores no es problema suyo.
¿Como por ejemplo cuál? El único local para no fumadores que conozco es mi casa.
xavillin escribió:Yo no fumo, lo he probado y no me gusta y por eso no lo hago pero digo yo....por qué siempre tienen que estar los que salen con sus cruzadas contra lo que hagan los demás?
Si uno fuma es única y exclusivamente algo suyo y si no te gusta te jodes y te aguantas(a no ser claro que esto os repercuta rollo que fume delante vuestra y os moleste pero en este caso quejaos de que fume delante vuestra no de que fume).

pues totalmente de acuerdo.
he sido fumadora emperdenida, empecé tarde... con 18 ó 19. lo dejé el año pasao durante seis meses, no me costó nada. Utilicé el método que más me convenía en ese momento.

en verano volví a fumar como una cosaca, ahora apenas fumo. Entre clases, estudio, el frío y el tabaco [ para mí son incompatibles con mi garganta ] en fin, hay dias que no fumo, otros que caen un par y otros que me pongo las botas.

eso sí, respeto a los no fumadores. No fumo en mi piso, me voy al balcón, que nadie se tiene que tragar mi mierda, evito fumar delante de la gente porque a mí me molesta cuando no fumo.

que cada cual elija en qué gastar su dinero y pudrirse los pulmones ¿no?

es una droga.

y a la pregunta de por qué fumo? fumo porque me gusta. Fumo porque me apetece, porque hay momentos que me apetece un cigarro, con un cafelito, de charla con las amigas tomando un refresco, o de botellón [ la tolerancia cruzada amigos ]
y lo mejor a día de hoy, despues de ser fumadora y ex-fumadora. Puedo controlarlo y fumar cuando me apetece. el día que lo crea necesario lo dejaré completamente.
LadyStarlight escribió:¿Como por ejemplo cuál? El único local para no fumadores que conozco es mi casa.
Pero entonces las quejas ya deben ir en otro sentido.
que es peor y mas economica? el tabaco o marihuana? cual sabe mas buena? [qmparto]
RataMetallica escribió:que es peor y mas economica? el tabaco o marihuana? cual sabe mas buena? [qmparto]

joder tu eres de mexico...

que va a ser mejor... pues la yerba,o el hachis...

pulmones solo tenemos 2, neuronas... millones !!!
puedo preguntar porque los fumadores de maria se pavonean de lo de las neuronas?

lo digo por dos motivos: uno, que la maria mata bastantes neuronas (no hay que ser un einstein para notar esos efectos a largo plazo), y dos, porque que yo sepa, todos ustedes mezclan con tabaco para haceros los petarditos... con lo cual estais asociando los efectos nocivos de lo uno con los de lo otro.

saludos.
En mi caso empece, por lo típico:

- Sentirte más cool.
- Probar cosas nuevas.
- Intentar ser más mayor.
- Los colegas.

Cuando llevas 3-4 años fumando no demasiado es relativamente facil acabar con el vicio.

En mi caso llevo 14 años fumando, fumo paquete y medio o 2 diario y me cago en cuando queria ser más cool.

Salu2.
a ver,q siendo estankero os puedo iluminar,jjajaja,(es coña eh)(bueno lo de estankero no,lo soy)empece a fumar tabaco porq deje los porros(era de esos q solo fumaba petis,q llevan tabaco claro)y el puto mono me hizo empezar a fumar tabaco(luego a los 6 meses volvi a fumar petardos,con lo q dejo claro q soy gilipollas)y cuando lo pienso,porq fumo?pues mira,porq es una puta droga,realmente sientan bien 3 al dia,los demas vienen por vicio...es lo q tienen las drogas,pasa igual con todas,lo q pasa es q el tabaco mata mucho mas lentamente q las otras,y no vemos el peligro,o bueno,qlo vemos lejano,ya se sabe,hasta q no ves las orejas al lobo...
porque cuando empezamos a fumar no eramos conscientes de lo malo que era
y ahora estamos enganchados
yo por lo menos
unos porrillos y dejar los cigarros xD
vaya es lo qe yo hago limoncito
RataMetallica escribió:que es peor y mas economica? el tabaco o marihuana? cual sabe mas buena? [qmparto]

La marihuana sabe mejor X-D
Vaya pregunta jajaja
joder pos yo toy feliz e dejao el tabaco asi cm por arte de magia xddd ace 2 semanas dije ala ya no fumo mas y no e vuelto a probarlo pero ni tengo mono ni nada no se estoy feliz desde q no fumo me siento mejor (tmb se lo prometi a mi novia k no lo volveria a probar ) por aora voy bien :) :)
el tabaco.....el jay.......la juanilla..........vereis es facil juzgar a la peñaq por dichos vicios pero lo ke nunca se dice es la utilizacion ke se le da komo herramienta social y autorecompensa frente a kualkier estimulo en la vida kotidiana,ke afecta ,es innegable komo el hecho ke si un individuo es funcional kon dichas sustancias,no es lo mismo ke el ke vacila de sus logros en el trabajo y en la vida y eso le hace sentirse bien y le llena de autoestima y al igual ke no se kritika al snop,al pijo o al mazao ke se mete de todo por el reconocimiento inherente ke hay detras de la palmada ke se le da en la espalda para reconocerle el merito sin preguntarle el daño ke le ehacen los esteroides en su organismo,,deberiamos ser neutrales y permitir la expresión personal en todos y kada uno de sus puntos y eso incluye el puto y libre derecho de fumarte un par de petas a las 3 de la mañana para reflexionar sobre tu vida y problemas ,o de una conversación con un kolega al ke le dices lo ke le hechas de menos y de loke te alegra el poder kontarle tus problemas de una forma desinhivida y sincera y si para eso debes sacrficar un poko de tu salud o ser tachado de diferente por no seguir unas normas preestablecidas por la sociedad ..pues ke os Jodan hipocritas por ke al fin y alkabo lo ke kuenta es komo te llevas kon la peña y kon tu entorno y si para ello tienes ke rekurrir al tabaco..al jay etc... pues hazlo koño ke de jilipollas y mentirosos esta el mundo lleno y el precio a pagar no es tan alto o pensais ke el ke kurra 12 diarias y es incapaz de ser sincero kon sigomismo y kon su gente no lo cambiaris todo por un momento de risas y autorealizacion por un puñado de directrices sociales ke te dicen ke si sigues kon esa vida palmaras......tambien palmaras por estres ,por tristeza o `por sinple abandono de tu persona.....asi ke no le deis mas vuelta y si kereis respeto empezar a respetaros vosotros mismos y no tengais miedo aser vosotros mismos....................

bueno y ahora voy a laborarme un kanuto ..........y a disfrutar de lo ke pensais ke es mi trsite realidad..............ingenuos
nunca e entendio x la k la gente empieza a fumar, bueno si, desde siempre en el instituto la gente fumaba para parecer guay, pero no e visto ni una sola buena razon para fumar, mas aun sabiendo de gente k esta dejandolo (si lo intentan dejar sera x k no es muy bueno) nose el otro dia pregunte a una amiga del curro x k fumaba y me dijo k ivamos a morir igual...pues k kieres k te diga prefiero morir sin lo pulmones exos mierda.
asi k weno, en resumen no le veo ningun beneficio sabe k da asco, aparte k te deja un sabor de boca k tmb da asco, si besas a alguien k fume es peor aun, te jode los pulmones(no puedes ni correr trankilo, eso sin tener en cuenta k a largo plazo no puedas ni sikiera respirar bien), y te dejas una pasta en tabaco, en fin un chollo...
Yo fumo por placer , me sienta bien un cigarro y eso que soy deportista xo no me afecta. En muxas ocasiones hemos llegao a fumar porros antes de entrenar y lo hemos exo muxo mas relajados y sin tensiones. Saludos¡¡¡
Rixardo escribió:Yo fumo por placer , me sienta bien un cigarro y eso que soy deportista xo no me afecta. En muxas ocasiones hemos llegao a fumar porros antes de entrenar y lo hemos exo muxo mas relajados y sin tensiones. Saludos¡¡¡

pues siento decirte k te equivocas el tabaco te cierra los pulmones y te ace q te cueste respirar mas es imposible k agas ejercicio mejor fumandote un cigarro vamos k no me lo creo asi de facil . [fumeta]
yo fumo porque me gusta ;-)
deberia de existir los transplantes de pulmon :P ...
ridernakel escribió:pues siento decirte k te equivocas el tabaco te cierra los pulmones y te ace q te cueste respirar mas es imposible k agas ejercicio mejor fumandote un cigarro vamos k no me lo creo asi de facil . [fumeta]

Hombre antes de un partido no me fumo un paquete ¡¡¡¡¡ Pero suelo fumar al dia mas de medio paquete y todavia no estoy tan resentido jugando al basket.... Lo que si que nos fumamos es un porro antes de entrenar , es mucho mas relajado y a los pulmones no afecta tanto ya que somos 6 los que fumamos y no tocamos a na xo bueno algo se nota. Saludos¡¡¡
Pues yo quiero dejarlo, pero no encuentro ni el momento ni la forma.
90 respuestas
1, 2