Porque Fumamos?

el otro dia estaba muy trankilamente tirandome un tabakito :D y me pregunte... pq fumo?... me termine el cigarro y no pude encontrar la respuesta... asi ke acudo a ustedes... pq fuman.. ke sienten o pq lo hacen?
Porque es una droga?

PD:Yo no fumo... ni fumare en mi vida ;-)

Salu2!
la gente empieza a fumar por muchas cosas, ya sea porque todos somos "cosa que veo cosa que quiero" y cómo no el tabaco no se escapa, o por que vemos que "es guay" pero luego cuando eres fumador ya tienes el mono encima y no te lo puedes quitar.

Porque si en realidad pensamos qué es el tabaco yo lo resumiría así: droga que no tiene apenas efectos secundarios y que perjudica gravemente la salud del fumador y de los que le rodean. Entonces, viéndolo así, qué cojones hace la gente tirando el dinero y salud para nada?

No se sientan mal fumadores es mi opinión y pienso que todos deberían dejar de fuma pero eso ya es condiciónd e cada uno.

Salu2!
porque deseas morirte pronto.

fumar es malo

por eso no lo hago
apinion de algun fumador?
Aunque la gente diga que no, ayuda a relajarte, y a tranquilizarte en momentos de nervios y tension.
Me consta que es uno de los principales motivos de algunos fumadores.
Bueno yo pienso que si te quieres tranquilizar te fumas uno a las mil no creo que todo el mundo esté todos los días estresado. Además hay otros métodos más sanos de tranquilizarse xD.

Pero que yo no estoy echándole el puro a nadie e?

Salu2!
Por el aspecto cool que te da el coger el cigarrillo, llevártelo a la boca, tenerlo entre los dedos... Mira éste lo cool que se quedó fumando:

Imagen

P.D.: yo no fumo.
Por placer, por costumbre, por nervios, por tener algo en las manos xD, por aburrimiento...

Yo creo que la pregunta interesante sería por qué la gente fuma tanto, véase 1 paquete al día (cosa que me parece una barbaridad) cuando se puede llegar a un equilibrio sensato entre placer y salud fumando menos.

El tema daría para mucho, pero no tengo tiempo ahora XD
Yo estube fumando, pero lo deje

Aunque la gente diga que no, ayuda a relajarte, y a tranquilizarte en momentos de nervios y tension.
Uno de mis principales motivos fue esto, malos momentos. De todas formas no pille el vicio de algunos que se gastan paquetes enteros en un día. Como solo me fumaba 1 o 2 al dia (a veces ninguno) me fue facil dejarlo.

Un suerte que no pille el mono.

De todas formas, a parte de este motivo, la gente se motiva a fumar porque los demas lo hacen (algo muy tipico entre la juventud)(hablo en general) Somos como borregos, vamos donde los demas van (insisto, en general)
xk fumamos? xa trankilizarnos y x costumbre ya...

aki una fumadora k ahora en epoca de examenes llego al pakete diario... no stoy orgullosa de ello, es mas... cuando acabe voy a pasar del tabaco xk al fin y al cabo es cambiar una costumbre y ya sta...
hace tiempo estube un año entero sin fumar, me lo propuse de un dia xa otro, todo es cuestión de proponerselo...
ahora mismo al llevar tiempo fumando tanto tengo la garganta super reseca...

lo k tengo muy claro k no kiero morir al menos x culpa del tabaco...
sta vez me será más difícil xk fumo más, xo en sta vida no hay nada fácil no?

p.d. llevaré fumando pues desde los 16 hasta los 20 y de los 21 hasta ahora k tengo 22 --> 5 años
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Quieres que te digamos la verdad o lo que quieres oir?.
pechelin escribió:¿Quieres que te digamos la verdad o lo que quieres oir?.

[reojillo] [reojillo]

si me lo dices a mi... di lo k kieras k las criticas de vez en cuando van bien
Fumador de un paquete al día. No tiene ningún sentido ni motivo y es una porquería. Ya lo he intentado tres veces y la semana que viene voy al médico a ver que me aconseja.

No hay ninguna ventaja, ni por relajarse ni nada. Cualquier "beneficio" que le podamos encontrar es un autoengaño para justificarnos.
Tío tu ya tienes mucho adelantado si piensas de verdad así. Hay gente que conozco que dice: "si yo no fumo" o "yo no fumo casi" o "es el primero del día" y se chaman un paquete al día y así se engañan ellos solos. De todas formas con mucha voluntad lo conseguirás.

Un saludo!
escocoloco88 escribió:Tío tu ya tienes mucho adelantado si piensas de verdad así. Hay gente que conozco que dice: "si yo no fumo" o "yo no fumo casi" o "es el primero del día" y se chaman un paquete al día y así se engañan ellos solos. De todas formas con mucha voluntad lo conseguirás.

Si es lo que más me jode. Se todos los riesgos que conlleva, lo que me gasto al año (acojonante), los inconvenientes (la falta de fondo, el pestazo, el mal sabor de boca...) y aún así tengo esa parte estúpida e irreprimible de "venga, un cigarrito".

Lo dicho, a ver si con el médico y llevando el tema controlado por un profesional me puedo sacar de encima el asunto. Ya os comentaré que tal.
akiiiii tiene q ablar mi xiko jose q no para de fumar el nene....tiene muxo vicio y no se como ayudarle a q deje este vicioo xke eso es un vicio...y es xungo de dejarlo ... habra q darle mas sesiones de sexoo q eso tmb trankiliza xDDDD
La respuesta es simple: se fuma porque el tabaco es una droga.

El que diga que lo hace para relajarse, se está engañando (vaya, pero eso es lo que hacen los drogadictos, ¿no?), puesto que quien nunca ha fumado no siente la necesidad de fumarse un cigarro para relajarse.
Muy de acuerdo contigo [barret]

Salu2!

PD: Ahora entiendo ese avatar tan abstracto xD eres la primera persona que veo que colecciona púas pero imagino que habrá mucha mas gente como tu [oki]
LadyStarlight escribió:La respuesta es simple: se fuma porque el tabaco es una droga.

El que diga que lo hace para relajarse, se está engañando (vaya, pero eso es lo que hacen los drogadictos, ¿no?), puesto que quien nunca ha fumado no siente la necesidad de fumarse un cigarro para relajarse.

Sinceramente opino lo mismo del cafe.
pues yo fumaba porque era guay y mis colegas también fumaban todos. Si no ni de coña me meto yo esa mierda. Claro que empecé con 14 años y a los 15 ya se acabó [fumando]
La sensación de relajación que se tiene al fumar un cigarro es la misma que tiene una persona no fumadora practicamente todo el día. En realidad lo que ocurre es que el cuerpo empieza a tener el sindrome de abstinencia (el mono) cuando lleva tiempo sin chutarse nicotina y comienza a alterarse, entonces al fumar ese mono desaparece y te sientes relajado. Pero como ya digo te relaja el estres que él mismo te ha provocado. Absurdo.

Así que la respuesta a la pregunta de por qué fumas es, porque estas enganchado y tu cuerpo lo "necesita". En realidad una pregunta más interesante sería, ¿por qué empezastes a fumar?
Bueno, pero por eso mismo yo podria decir ke mi cuerpo tiene muchas veces el sindrome de abstinencia y no solo por el tabaco. ¿Cada vez que me apetece chocolate, jamon, una manzana, jugar a la videoconsola, etc, tengo el sindrome de abstinencia?? Por que creeme, cuando tengo ganas de merendar, abro el armario y solo veo una bolsa de macarrones, me pongo de muy mala leche...

Fumo como mucho 2 o 3 cigarros al dia, normalmente fuera del trabajo y de casa, cuando estoy por ahi a veces me apatece encenderme uno y me lo fumo a medias con la novia.

El primer cigarro me lo lleve a la boca a los 18 años ya cumplidos (aunque fumaba algun porrillo de vez en cuando, y eso si, por el ciego, no por otra cosa) y lo hice por mi mismo, fui a un bar, me compre un paquete y lo probe... no estaba del todo mal, y no me ponia tan ciego como un porro.

EDITO: Ah! Y sobre el comentario que he hecho antes del café, trabajo en una fabrica y solo hay una maquina que no puede fallar nunca: LA CAFETERA. Si esta falla la fabrica no funciona.
Anuskafm escribió:... cuando acabe voy a pasar del tabaco xk al fin y al cabo es cambiar una costumbre y ya sta...

Ojala fuera tan facil [tomaaa]

Pd: Fumador desde los 17, tngo 19 , menos de 10 cigarros al día.
(considerablemente más si salgo de fiesta)
SkiZ escribió:Bueno, pero por eso mismo yo podria decir ke mi cuerpo tiene muchas veces el sindrome de abstinencia y no solo por el tabaco. ¿Cada vez que me apetece chocolate, jamon, una manzana, jugar a la videoconsola, etc, tengo el sindrome de abstinencia?? Por que creeme, cuando tengo ganas de merendar, abro el armario y solo veo una bolsa de macarrones, me pongo de muy mala leche...

No es lo mismo, si te apetece jugar a la consola es por que te aburres o quieres divertirte, si quieres comer es por que tienes hambre, pero si fumas no es por que te "relajes" si no por "sindrome de abstinencia"

El cerebro tiene receptores para nicotina. Está demostrado que a mayor consumo de nicotina existe mayor número de receptores. Estudios experimentales en ratas y ratones demostraron que los expuestos a la nicotina tenían un aumento entre el 30 al 100% de receptores entre los 0 a 21 días de exposición. En el cerebro humano de fumadores el número de receptores aumenta entre un 100 a 300%, si se los compara con los no fumadores. La nicotina, actúa a través de sus receptores colinérgicos de nicotina.

Creo que no hay receptores videojueguiles que el propio organismo te impulse a jugar.
Anuskafm escribió:voy a pasar del tabaco xk al fin y al cabo es cambiar una costumbre y ya sta...
El tabaco no es un hábito... cosa que mucha gente piensa.

Suerte con ello.
Fer101 escribió:Aunque la gente diga que no, ayuda a relajarte, y a tranquilizarte en momentos de nervios y tension.

FALSO. Fumar no relaja, fumar quita el mono (que es lo que te altera) que el mismo tabaco te crea.
Fer101 escribió:Aunque la gente diga que no, ayuda a relajarte, y a tranquilizarte en momentos de nervios y tension.

Ayuda porque el cuerpo está habituado a ello y se necesita la dosis necesaria. Sin ella es cuando surge el nerviosismo y la tensión. Ese es uno de los primeros rasgos de cualquier droga.

Pero el tabaco, per se, no tiene ningún beneficio para la salud o el estado fisiológico en la vida cotidiana, al contrario que otras sustancias como la hoja de coca o la pulpa del aguacate.

Que sí, que en investigaciones farmacológicas el tabaco y el porro puedan tener sus beneficios y tal, pero se trata de dosis muy controladas y administradas por expertos en la materia bajo circunstancias muy concretas.
Yo fumo poco, pero eso si un cigarro despues de almorzar o despues de comer sienta como dios. O despues de... [+risas]
Yo empezé a fumar porque los del pueblo, más grandes que yo, empezaron a fumar, suerte que a los 14 años, viendo que no me aportaba nada, a parte que mi economia de entonces no me daba para fumar mucho la verdad; lo dejé.

Yo creo que la realidad, es que fumas, porque ves que los demás lo hacen ergo tu también. Luego cómo tiene adictivos te enganchas, suerte que yo no me enganché.

Un saludo [666]
Mr.Ollie escribió:Yo fumo poco, pero eso si un cigarro despues de almorzar o despues de comer sienta como dios. O despues de... [+risas]

Es lo mismo que si digo: Me voy a clavar chinchetas (si, me molan que pasa?) y despues de comer cojo y me quito una, despues de almorzar me quito otra o despues de.... cojo y me quito otra.

Cada vez que me quito una chincheta me queda mas relajao y da un gustirrinin...
Yohiro escribió:
Es lo mismo que si digo: Me voy a clavar chinchetas (si, me molan que pasa?) y despues de comer cojo y me quito una, despues de almorzar me quito otra o despues de.... cojo y me quito otra.

Cada vez que me quito una chincheta me queda mas relajao y da un gustirrinin...

xDDDD

Es al fumar cuando te das cuenta de que es una tontería como un piano, que no beneficia en NADA. Y al que decía que un cigarro no le ponía tan ciego como un porro, me recuerda a las niñas de 14 años, que con un cigarro en la mano, un chupito de azul en la otra, y un chicle de vino en la boca ya van to ciegas XD XD
Yohiro escribió:
No es lo mismo, si te apetece jugar a la consola es por que te aburres o quieres divertirte, si quieres comer es por que tienes hambre, pero si fumas no es por que te "relajes" si no por "sindrome de abstinencia.

Si, pero si me apetece dulce y no hay dulce y hay salado, no como, osea que no es una necesidad tan basica, es simplemente que me apetece comer dulce (llamalo sindrome de abstinencia de comida dulce si kieres).

Soy de las personas que fumo por placer, me he tirado temporadas sin fumar y sin sentir necesidad, pero un dia, de repente, me apetece y me enciendo uno.
Yo la verdad es que lo de fumar no lo entiendo.... bueno sí lo entiendo, porque es un vicio enganchante pero no tiene ni un solo beneficio excepto calmar el mono de no fumar.
El que fuma porros o bebe alcohol, vale, lo hace por la sensación de euforia, porque altera el organismo de forma "agradable" hasta cierto punto, aunque tenga que cargar con ciertas consecuencias... pero el tabaco la unica sensación que te da es un sabor de boca asqueroso y tos, aparte de todas las papeletas de enfermar de una manera u otra a largo plazo (porque casi todo el que fuma, fuma a diario, y eso MATA).
Animo a todo el mundo que fuma a que investigue de que estan hechas las "salsas" que le ponen al tabaco, ya vereis como se os quitan las ganas de golpe. Y pensad que no se gana nada con fumar, todo son desventajas (enfermedades, DINERO perdido, pestazo, dentadura amarilla... etc).

Saludos
SkiZ escribió:
Si, pero si me apetece dulce y no hay dulce y hay salado, no como, osea que no es una necesidad tan basica, es simplemente que me apetece comer dulce (llamalo sindrome de abstinencia de comida dulce si kieres).

Soy de las personas que fumo por placer, me he tirado temporadas sin fumar y sin sentir necesidad, pero un dia, de repente, me apetece y me enciendo uno.

El dulce esta rico (si te gusta claro) entonces te apetece comer mas [toctoc] .

El cigarrilo ni de lejos esta bueno o sabe bien, pero el cuerpo te lo pide, se relaja al darle esa nicotina que tanto echa de menos, y aparte la necesidad psicologica ^^.
Bueno, opino lo mismo de las lentejas, ni de lejos saben buenas, eso si mi abuela se pega unos platos que alucinarias.

Y con lo que has dicho me acabo de acordar de otro sindrome de abstinencia que tengo... sobre todo cuando me quedo a solas con la novia en el apartamento.... tb me lo pide el cuerpo y mi necesidad sicologica... sera otra droga?
DarKDoG escribió:La sensación de relajación que se tiene al fumar un cigarro es la misma que tiene una persona no fumadora practicamente todo el día. En realidad lo que ocurre es que el cuerpo empieza a tener el sindrome de abstinencia (el mono) cuando lleva tiempo sin chutarse nicotina y comienza a alterarse, entonces al fumar ese mono desaparece y te sientes relajado. Pero como ya digo te relaja el estres que él mismo te ha provocado. Absurdo.

Así que la respuesta a la pregunta de por qué fumas es, porque estas enganchado y tu cuerpo lo "necesita". En realidad una pregunta más interesante sería, ¿por qué empezastes a fumar?

+1
SkiZ escribió:Bueno, opino lo mismo de las lentejas, ni de lejos saben buenas, eso si mi abuela se pega unos platos que alucinarias.

Y con lo que has dicho me acabo de acordar de otro sindrome de abstinencia que tengo... sobre todo cuando me quedo a solas con la novia en el apartamento.... tb me lo pide el cuerpo y mi necesidad sicologica... sera otra droga?

Nop, no es una droga, ahi actual los instintos, el afecto y lo que tu quieras ponerle XD. Es que eso tambien da gustirrinin.

Droga es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo,
Yohiro escribió:Droga es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo,

Eso vale tb como descripcion para hormonas
Fumar es absurdo. Es caro, no coloca, te pone los dedos y los dientes amarillos, te apesta el aliento, el pelo y la ropa, te deja sin sentido del gusto, disminuye el apetito sexual y encima para poner la guinda es la causa principal de enfermedades como el cáncer de pulmón, de laringe y el enfisema.

Que alguien me haga una lista de las cosas buenas que tiene fumar, yo no encuentro ninguna.
Pues por lo de siempre, empiezas haciendo el tonto y acabas enganchado. No deja de ser una droga, y como tal, es lo que tiene
Det_W.Somerset escribió:Fumar es absurdo. Es caro, no coloca, te pone los dedos y los dientes amarillos, te apesta el aliento, el pelo y la ropa, te deja sin sentido del gusto, disminuye el apetito sexual y encima para poner la guinda es la causa principal de enfermedades como el cáncer de pulmón, de laringe y el enfisema.

Que alguien me haga una lista de las cosas buenas que tiene fumar, yo no encuentro ninguna.

Bien, hazme tu una lista de las cosas buenas que tiene el salto en paracaidas.
Det_W.Somerset escribió:Fumar es absurdo. Es caro, no coloca, te pone los dedos y los dientes amarillos, te apesta el aliento, el pelo y la ropa, te deja sin sentido del gusto, disminuye el apetito sexual y encima para poner la guinda es la causa principal de enfermedades como el cáncer de pulmón, de laringe y el enfisema.

Que razon tienes, el tabaco no tiene ninguna ventaja. Eso de que tranquiliza es una de las mayores leyendas urbanas que hay junto con la del que el alcohol te hace entrar en calor. El tabaco simplemente tranquiliza al fumador porque le da una serie de sustancias a la qu eel fumador acostumbro al principio de su vicio, simplemente por eso.

Hasta otra
SkiZ escribió:Bien, hazme tu una lista de las cosas buenas que tiene el salto en paracaidas.

Yo te la hago!

- Adrenalina!
- Una experiencia inolvidable!
- Diversión

Y todo ello sin perjudicar tus pulmones [toctoc] [toctoc] (ni el de los demas)
yo tambien me halle en el punto que plantea el creador del hilo, y como tampoco halle respuesta, deje de fumar, de esto hace ya un año y medio o mas, y hacia que fumaba 4 o 5 años, desde los 14 a los 19 y ahora que voy a hacer 21, los voy a cumplir sin haber tenido mono salvo el primer dia...

me dio una rallada, como cuando dices, me voy a volver estudiante o me voy a apuntar al gimnasio. solo que esta vez, fue verdad...
SkiZ escribió:Bien, hazme tu una lista de las cosas buenas que tiene el salto en paracaidas.

Como te han dicho, descargas adrenalina, te diviertes, disfrutas de una vista maravillosa, tienes una experiencia nueva de la que hablar con los amigos, haces deporte, puedes hacer nuevos amigos, es sano, no perjudicas a nadie (ni siquiera a tí mismo, siempre que sepas plegar bien el paracaídas XD) e incluso aumenta tu sex-appeal con el sexo contrario.

Contento?
El tabaco es una Droga

El tabaco es perjudicial para la salud.

Partiendo de estas premisas de perogrullo dire que

"No hay mas que alivio y dolor"

Por lo tanto no se puede negar que el tabaco provoca alivio es decir placer, aunque sea a costa de provocarnos previamente el malestar que luego nos alivia.

Por eso no entiendo que algunos justifiquis otras drogas como el alcohol, los porros y el tabaco no. A cada uno le da placer determinadas sustancias y cada uno debe entender y asumir las consecuencias que su uso conlleva.

P.D He pasado de fumar un paquete diario, a ser unicamente fumador social, bodas,bautizos y comuniones ...

P.D 2 El Tabaco es malo, no fumeis
yo fumo porque estoy enganchado al tabaco, es la unica droga que no he sido capaz de dejar, bueno a excepcion del sexo y los porros.
si pudiera volver atras seguro que no empezaria a fumar.
Fumar es una puta mierda.
LLevo fumando 5 años (desde los 24-25) y he dejado TODAS las drogas: coca, hachis-mariguana, pastillas (lo se, he tenido una juventud algo "trainspotting" U_U)... Pero EL TABACO NO PUEDO DEJARLO. Es lo mas duro.

Estoy ya harto... Los que no fumeis no empeceis, y los que fumeis poco dejadlo del todo. Vuestro bolsillo y sobretodo vuestra salud os lo agradecerán.

Ah, pero te molesta directamente que la gente se lance en paracaidas? Porque, que yo sepa, no tienes que tragarte ningún humo indeseado. Porque el factor más negativo de los fumadores es que no respetan nada ni a nadie.
90 respuestas
1, 2