Hola, resulta que últimamente he estado investigando sobre los cables y las diferentes posibilidades de obtener buenas salidas de video en Nintendo 64.
Debido a que en la Super Nintendo el cable más usado fue el RCA y el RF (según Nintendo), Nintendo decidió que a la Nitnendo 64 no le hacía falta salida RGB, y no se la pusieron (horrible decisión).
Me he ido informando y he visto que si tienes una consola NTSC/USA o algunas PAL francesas de primera tirada, puedes hacer un mod para que tu Nintendo 64 saque RGB real. Por lo visto, no hay solución para las demás consolas PAL, que se quedan sin RGB.
Siempre que vas a comprar un cable RGB te encuentras con esto: ""Para que la N64 soporte RGB debe realizarse una modificación en la consola. Esta modificación es funcional en todas las unidades JAP/USA, pero al parecer no funciona en todas las consolas PAL"" (solo las mencionadas francesas)
Llegado hasta este punto, descubro que la mejor forma de ver la Nintendo 64 PAL es mediante cable S-video, el cual, necesita de unas pequeñas modificaciones, puesto que si se usa el s-video normal de otras regiones, se obtendrá una imagen de mejor definición, pero con un brillo extremadamente alto (debido a resistencias internas). Con la modificación correspondiente, tendremos el cable S-video compatible con consolas PAL, el cual nos dará más definición y calidad que el cable RCA normal amarillo (sin llegar al RGB pero por poco).
Hasta aquí bien, el caso es cuando, se me ocurre, probar mi cable RGB oficial de Gamecube en la Nintendo 64, en mi Sony Trinitron de 32" (de tubo). Ya había probado este cable en el pasado con la Nintendo 64 en otras teles, pero nunca se veía nada.
Pues esta vez, voila!
Se ve, y se ve muy definido. Y yo no entiendo porque xD Es obvio que mi Nintendo 64 no tiene ningún mod así que la señal que esta sacando no tiene que ser RGB real (supongo, vamos, no lo sé, tiene pinta de que está sacando la señal normal por el cable RGB). Decir que mi consola es antigua antigua, comprada en 1997-98 aproximadamente en Cash Converters (fue la priemra 64 de segunda mano que hubo en la ciudad
).
Así que me hallo un tanto anonadado, he leído un montón de veces que este cable no da imagen en N64, y aquí está funcionando.