Porque gafas amarillas en practicas de tiro?

Pues eso, es una duda que he tenido siempre al ver peliculas o series en los que salen haciendo practicas de tiro. Y es que se pongan unas megagafas amarillas?. El color es por algo? O porque les mola ese?.
y rojas y transparentes...

no hay porque, las hay de muchos tipos y colores
pues es más complejo de lo q parece.
Aporta luz y claridad al sistema nervioso. Mejora el estado mental. Alivia los dolores de cabeza, mejora la concentración y aumenta la energía vital. Además mejora las digestiones. -Ahorra energía, aumenta la concentración-
Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la visión.

las rojas:
Desprende vitalidad. Estimula el corazón, la tensión y el ritmo respiratorio. Debe utilizarse únicamente para periodos cortos. –Altamente estimulante-

Violeta: Inspiración y espiritualidad
maponk escribió:pues es más complejo de lo q parece.
Aporta luz y claridad al sistema nervioso. Mejora el estado mental. Alivia los dolores de cabeza, mejora la concentración y aumenta la energía vital. Además mejora las digestiones. -Ahorra energía, aumenta la concentración-

las rojas:
Desprende vitalidad. Estimula el corazón, la tensión y el ritmo respiratorio. Debe utilizarse únicamente para periodos cortos. –Altamente estimulante-

Te has dejado las verdes, esas son las mejores, aumentan el PIB y la rentabilidad en un 24% TAE y son a todo riesgo, lo que pasa que son mas caras.
a ver, parte de razon tiene, la del contraste y demas. No se si es aplicable eso especificamente a las lentes amarillas, pero si que segun el tipo de uso, va mejor, las amarillas, las verdes o las azules. No vas a usar las mismas lentes para esquiar que para jugar a golf... las necesidades visuales son distintas.
Ernestorrija escribió:
Te has dejado las verdes, esas son las mejores, aumentan el PIB y la rentabilidad en un 24% TAE y son a todo riesgo, lo que pasa que son mas caras.

[plas] [plas]
En las películas, porque en verdad es mucho mejor el azul para el tiro, tanto en abierto como en cerrado
yo me entero de esta cosa [+risas]
Ernestorrija escribió:

Jajaja, te ha faltado decir que las naranjas te ofrecen unas condiciones al 7% TAE, con la cuenta naranja de ING Direct, tu otro banco [qmparto]
Si en un entorno verde alguien va camuflado no lo ves.

Si usas gafas de otro color es mas probable verlo y mas que nada por que con estas gafas estan echas para ver el contorno de las cosas.
Se ponen las gafas de un color que no sea el blanco ni trasparente puesto que el ojo humano asociado al cerebro, es decir en conjunto tiene un "defecto" que hace que por mucho que tú apuntes al blanco siempre tiendes a equivocarte al apuntar...

Joer, es que es muy difícil de explicar Yo vi un reportaje en Discovery que el campeón del mundo lo explicaba como si fuera lo de que en un túnel se tiende a ir conduciendo por el medio de éste debido a las líneas de la carretera.

Buscaré por internet a ver si encuentro el reportaje. Era cuanto menos, curioso....
Los soldados americanos destinados en Irak cuando salen en la tele llevan tambien esas gafas de color amarillo.
Las gafas amarillas dan un +25% de VIT. y +6 de agilidad.

Vale, ya me voy...
No es coña lo que han dicho. La lente amarilla aumenta la sensibilidad al contraste en situacion de iluminacion alta( vision fotopica ). Esto es debido a que el maximo de absorcion de la retina en vision fotopica( vision diurna,por decirlo asi )esta en 555 nm(aprox)y este corresponde al amarillo.

En vision escotopica( por la noche )este maximo se desplaza hasta la zona del verde y por ello muchos de los monitores de barcos,submarinos,etc,etc son verdes, ya que aumentan el contraste.

Ale, por fin me sirve para algo lo dado en optica fisica xD.

Saludos!
maponk escribió:Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la visión.

La segunda parte no es cierta. Yo tengo gasfas para conducir de noche. Y el cristal es amarillo. Y no es por fashion, son los cristales que me recomendaron en la optica. Evitan deslumbramientos y van bien tanto por la noche como tiempo nublado, niebla etc. Justo para momentos de poca visivilidad. Y si tienes los ojos minimamente sensibles las gafas amarillas no van bien de día.

Salu3.
maponk escribió:pues es más complejo de lo q parece.
Las gafas de lente amarilla incrementan el contraste, por lo que la visión a luz del día se mejora. En cambio, en situaciones de poca luz dificultan bastante la visión.

las rojas:

Correcto. Lo de las gafas amarillas es porque aumentan luminosidad en entornos oscuros (lease, atardeceres, por ejemplo).
Es una moda, como la de los gafapastas pero elevada al cubo.
Es por el contraste, almenos en el rally de Noruega lo hacian por eso. [qmparto]
yagoeq escribió:No es coña lo que han dicho. La lente amarilla aumenta la sensibilidad al contraste en situacion de iluminacion alta( vision fotopica ). Esto es debido a que el maximo de absorcion de la retina en vision fotopica( vision diurna,por decirlo asi )esta en 555 nm(aprox)y este corresponde al amarillo.

En vision escotopica( por la noche )este maximo se desplaza hasta la zona del verde y por ello muchos de los monitores de barcos,submarinos,etc,etc son verdes, ya que aumentan el contraste.

Ale, por fin me sirve para algo lo dado en optica fisica xD.

Saludos!

como bien dice aqui el apañero, es por el contraste.

el cristal amarillo (o ambar), filtra los componentes amarillo y naranja del espectro cromatico de luz blanca (mayormente la del sol), al eliminar esos componentes de la luz blanca que ilumina el entorno, aumenta el contraste de este, de modo que se aprecian mucho mejor los perfiles de las cosas.

el tema es que no se suelen usar de noche porque de noche el componente de luz es mucho menor que de dia (logicamente) y este "filtro" elimina buena parte de la luminosidad, lo cual es muy apreciable de dia sobre todo si la luminosidad es tan alta que "escandila"... por contra, de noche aumentas el contraste, pero tambien bajas la percepcion de la luz, que de noche es mas importante para distinguir los perfiles... se supone que para esto (aumentar el contraste sin quitar luz) se usa cristal gris/verde, pero en la practica queda un "fifty fifty" con el que no se consigue gran cosa.

esto me lo conto hace unos años un ex-militar en una tienda de airsoft.

saludos.
GXY escribió:la luminosidad es tan alta que "escandila"..

ein?ein?ein?
uy perdon! un canarismo xD

emm... deslumbra.

saludos!.
no se escribe "encandila"?

bueno, en fin, hoy, un dia radiante, a la 1 de la tarde, con las gafas amarillas se veia de cojones para conducir, muuucho mejor que sin ellas (obviamente sin que el sol diese de cara en las dos circunstancias).
Con las gafas verdes en esas situaciones me custa mas ver.
Las gafas negras ,ayudan a cargar emuladores y tambien backups [idea]
Ernestorrija escribió:

xDDDDDDDDDDDD

ArT
keo01 escribió:no se escribe "encandila"?

no.

encandilar es un sinonimo de encantar.

alguno ha mirado en google, por casualidad?

saludos.
24 respuestas