¿Porque han proliferado tanto las tiendas de videojuegos de segunda mano?

Los videojuegos de segunda mano se estan convirtiendo en el negocio del siglo. estas tiendas le compran la mayoria de los juegos a los típicos niños caprichosos por cuatro duros y los venden a precio de oro.

Lo mejor es que compran y venden el mismo juego 18 veces, a pesar de esto soy visitante asiduo de estos lugares donde reina la caradura.

¿Que opinais de este tipo de tiendas?
...que mientras los juegos originales cuesten más de 30€ serán un negocio redondo...[bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no se... al 90% la gente le jode pagar más de 30 o 40 € por un juego (a mi me jode pagar más de 20 €) pero yo creo que jode más que te intenten cobrar 35 - 40 € por un juego ya usado y en mal estado, que es lo que suelen hacer estas tiendas.
Eso si, también tienen cosas por los 20 € o menos así que también es lógico que la gente les compre a ellos en vez de un juego nuevo.

En mi ciudad había un daily price metido entre 2 videoclubes y cerró por quiebra. Tenían juegos carísimos a pesar de que eran de 2ª mano.
¿Que opinais de este tipo de tiendas?

Que antaño estaban bien ya que eran prácticamente el único lugar a los que uno podía acudir para adquirir juegos de 2ª mano pero que, actualmente, existiendo internet, son lugares totalmente prescindibles... ya no son necesarios esta clase de "intermediaros"
[barret]

Saludos
Zorkky escribió:
Que antaño estaban bien ya que eran prácticamente el único lugar a los que uno podía acudir para adquirir juegos de 2ª mano pero que, actualmente, existiendo internet, son lugares totalmente prescindibles... ya no son necesarios esta clase de "intermediaros"
[barret]

Saludos

[toctoc]
Zorkky escribió:Que antaño estaban bien ya que eran prácticamente el único lugar a los que uno podía acudir para adquirir juegos de 2ª mano pero que, actualmente, existiendo internet, son lugares totalmente prescindibles... ya no son necesarios esta clase de "intermediaros"

Pues la tienda donde voy yo tiene unas ventajas que ni de coña encuentras por internet. Te enseñan los discos, todo el 'papeleo' que viene con el juego y un año de garantia. No veo que en internet tengas esa seguridad y si la cosa te sale rana ya te has de embarcar en envíos, reclamaciones y posiblemente alguna que otra bronca.

Comprar en internet, y sobre todo segunda mano, continua siendo una cuestión de fe.

Churro26 escribió: Lo mejor es que compran y venden el mismo juego 18 veces, a pesar de esto soy visitante asiduo de estos lugares donde reina la caradura.

¿Qué tiene de cara dura un negocio de segunda mano? A mi me parece absolutamente legítimo y no engañan a nadie. Diferente sería si te intentaran dar el pego diciéndote que son juegos nuevo, pero no es el caso.

Ojo que yo hablo desde la experiencia de la tienda donde compro asíduamente. Un montón de compras y ni una sola queja.
Nac_eol escribió:Comprar en internet, y sobre todo segunda mano, continua siendo una cuestión de fe.

Creo que él no hablaba precisamente de comprar...xD
Hum, pues sí que me refería a comprar xD

Creo que hoy día en sitios como los foros de compra-venta de eol es mejor hacer esta actividad... como digo las tiendas estas son intermediarias, si vas a vender algo te darán al cambio una suma inferior a lo que te tendrían que dar (su valor "real") y luego lo venden a un precio también mayor... lo veo un paso innecesario.

Saludos
Zorkky escribió:Creo que hoy día en sitios como los foros de compra-venta de eol es mejor hacer esta actividad... como digo las tiendas estas son intermediarias, si vas a vender algo te darán al cambio una suma inferior a lo que te tendrían que dar (su valor "real") y luego lo venden a un precio también mayor... lo veo un paso innecesario.

No lo veo así. El plus que pagas (ganacias lógicas de la empresa, aparte) es el pago por la ventaja de poder manosear antes el juego, estarte un rato mientras te decides entre ese y otros, probarlo, la garantía, etc.

Sí es cierto que se descubren chollos en los interneses, pero no lo es menos que aún en sitios fuertemente reglamentados como EOL es raro el día en que no hay una bronca por "el disco rallado", "no me manda el paquete" y similares.

Sobre lo de vender: NUNCA!!!! SON MIOS! SOLO MIOS! :D
Pues bajo mi punto de vista estas tiendas te dan la posibilidad de comprar por el mismo precio que te cuesta un juego varios, y en ocasiones bastante buenos. Y otro motivo tambien es que puedes conseguir juegos que ya no se comercializan.
Para mi gusto es algo bastante bueno este tipo de tiendas, aunque siempre existiran juegos que se tendra que comprar nuevos, por claves pa internet etc.
Un saludo
Nac_eol escribió:
¿Qué tiene de cara dura un negocio de segunda mano? A mi me parece absolutamente legítimo y no engañan a nadie. Diferente sería si te intentaran dar el pego diciéndote que son juegos nuevo, pero no es el caso.

Ojo que yo hablo desde la experiencia de la tienda donde compro asíduamente. Un montón de compras y ni una sola queja.

No tienen escrupulos, hacen negocios con niños de 14 años y se quedan tan frescos.( El primito consentido de mi novia vendio juegos que a sus papis les costaron 600 euros por 100 en CXXXXXXX, a mi novia no le gustan los temas de videojuegos pero dijo que eran unos ladrones y que ella a un hijo no le dejaria hacer eso, en este caso los papas lo sabian pero como preguntar no preguntan... )
Yo estoy indignado con estas tiendas por lo q comentais: te dan 4 duros a ti por juegos q luego ellos venden a precio de oro y se quedan tan frescos... lo único positivo es q encuentras juegos raros q no se ven por los foros de compra-venta y, en ocasiones, a precio asequible pero con internet estas tiendas sobran...
Churro26 escribió:No tienen escrupulos, hacen negocios con niños de 14 años y se quedan tan frescos.( El primito consentido de mi novia vendio juegos que a sus papis les costaron 600 euros por 100 en CXXXXXXX, a mi novia no le gustan los temas de videojuegos pero dijo que eran unos ladrones y que ella a un hijo no le dejaria hacer eso, en este caso los papas lo sabian pero como preguntar no preguntan... )

Pues macho, el desinterés de los padres y el criterio del chaval (que 14 años ya son años, eh) no es culpa de la tienda. Tienes un negocio, pones unos precios y al que no le guste que no venda. Que se busque una página y ponga un anuncio. La tienda no le obligó a vender.

Silent Assassin escribió:Yo estoy indignado con estas tiendas por lo q comentais: te dan 4 duros a ti por juegos q luego ellos venden a precio de oro y se quedan tan frescos... lo único positivo es q encuentras juegos raros q no se ven por los foros de compra-venta y, en ocasiones, a precio asequible pero con internet estas tiendas sobran...

¿Pero que precio de oro ni que niño muerto? Los precios en general la mitad del pvp original y al cabo de dos días de salir una novedad ya la tienen como mínimo 10€ más barata.

Decir que sobran estas tiendas porque hay internet es una barbaridad. Como si por existir Don Simon sobrara el Vega Sicilia. Amos, hombre. La seriedad que te puede dar una tienda la has de suponer en una compra por internet. Dudo que en un local se vean la mitad de reclamaciones que vemos en Feedback CV.
Nac_eol escribió:
Pues macho, el desinterés de los padres y el criterio del chaval (que 14 años ya son años, eh) no es culpa de la tienda. Tienes un negocio, pones unos precios y al que no le guste que no venda. Que se busque una página y ponga un anuncio. La tienda no le obligó a vender.

En España con 14 años no se tiene capacidad para contratar, ¿no es culpa de la tienda saltarse la ley?
Churro26 escribió: En España con 14 años no se tiene capacidad para contratar, ¿no es culpa de la tienda saltarse la ley?

Por esa regla de tres un chaval de 14 años no puede ir a una tienda y comprarse un juego. ¿No? ¿Se está saltando la ley EOL cuando venden menores de edad? ¿Contratar el que?

Coño, y si tan convencido estás metedle un pleito a la tienda. Recuperareis el dinero y castigareis al burgues facineroso.

Y no joder, no le des más vueltas. Que él es un pardillo y los padres unos desinteresados, pero la tienda está para ganar dinero. Si no fuese así se llamaría Gamers sin fronteras o Jugones de Calcuta, pero no es el caso.
En consecuencia, el menor, que carece de capacidad de obrar, si realiza el contrato de compraventa será inexistente si carece absolutamente de conciencia y voluntad; será anulable si tiene conciencia y voluntad, pero no ha alcanzado la mayoría de edad, dieciocho años.

El codigo civil permite al menor realizar compras de poca monta nada mas, los demas negocios pueden ser revocados por sus padres (anulable) o carecen absolutamente de validez (nulo)
Estas tiendas han proliferado porque no todos se pueden permitir juegos a 60 € o más. Para vender son una mierda, pero para comprar no están mal (aunque muchas veces encuentras truños de juegos)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Un ejemplo de esas tiendas:

MGS3, lo compre en un Daily Price 5 dias despues de que saliera y me costo 25€ mas barato, con todos los papelajos y el disco perfecto, solo me falto quitarle yo el precinto de Sony.

Cierto es que tambien depende del Daily que se visite, en mi barrio hay un videoclub que es Daily tambien y el muy cabron te pone a la venta peliculas de las que alquila con la excusa esa... y juegos tambien, pero por ejemplo en ese mismo pille el Project Zero II por 15€ y el RE4 de PS2 por 17€.

Yo veo bien estas tiendas, y si el precio no te conviene no compres, yo he vendido algunas cosas ahi, pero porque eran juegos mierda que todo lo que me dieran por el seria de mas.
Churro26 escribió:En consecuencia, el menor, que carece de capacidad de obrar, si realiza el contrato de compraventa será inexistente si carece absolutamente de conciencia y voluntad; será anulable si tiene conciencia y voluntad, pero no ha alcanzado la mayoría de edad, dieciocho años.

El codigo civil permite al menor realizar compras de poca monta nada mas, los demas negocios pueden ser revocados por sus padres (anulable) o carecen absolutamente de validez (nulo)

Pues chico, lo que te decía antes. Que obren en consecuencia y echen atras el trato. A proposito, gracias por la info, no lo sabia.

Caso aparte. Esto no es norma, o por lo menos no es lo que yo estoy acostumbrado a ver. En CV se ve más de una vez a gente que vende juegos (o lo que sea) a un precio por encima del que se puede encontrar en algunas tiendas y además sin desprecintar. ¿Colegimos entonces que comprar por internet es caro? ¿O que es inseguro por todos los casos de discos defectuosos que vemos en feedback? Internet tiene la ventaja de un precio ligeramente inferior (que tampoco es esto el bazar de Damasco), pero una tienda te aporta otras ventajas que te compensan el precio mayor que pueda haber.
Es lógico que muchas personas tengan miedo a comprar en Internet, porque en este medio es muy fácil que te estafen aunque también hay muchas personas honradas como Ackman
Tr4ncos escribió:Es lógico que muchas personas tengan miedo a comprar en Internet, porque en este medio es muy fácil que te estafen aunque también hay muchas personas honradas como Ackman

Pero es que no es cuestión de desconfianza (anda que no pillo libros y películas por internet). Son otras ventajas que ningún particular puede ofrecer. A ver, dime un forero que te ofrezca un año de garantía por el juego.

También está en tener los juegos el mismo día o sencillamente el hecho de que "ir de tiendas mola". Me explico, entras en un post, ves los titulos y quizás alguna foto. Por otro lado te acercas a la tienda, cojes los títulos que quieres, les das la vuelta, los miras, escojes y pagas. Y más chulo que un ocho te vuelves para casa con tu botín (y sin encima te paras a echar un vermut con la parienta como hacemos nosotros ya es la leche).

Es que no veo porque una cosa ha de quitar la otra. Un día vas de caza a la tienda y otro te encuentras una ganga en el foro. Los únicos que encontrarán en todo esto una diferencia son los vendedores que se encuentran con que pueden pedir el precio que pone la tienda.
Churro26 escribió:En consecuencia, el menor, que carece de capacidad de obrar, si realiza el contrato de compraventa será inexistente si carece absolutamente de conciencia y voluntad; será anulable si tiene conciencia y voluntad, pero no ha alcanzado la mayoría de edad, dieciocho años.

muy interesante.

puedes indicar a partir de que "monta" es significativa o no una compra a esos efectos?

lo digo porque una compra o venta en uno de estos locales no es probable que supere los 100€ en cualquier caso... a no ser que este vendiendo la estanteria entera.

de todos modos si los padres no controlan...

por lo demas, 100% de acuerdo con roberts_2 y otros... siempre que los juegos continuen a los precios que estan, y siempre que continue el actual sistema por el cual se sigue ejerciendo lucro de los juegos años despues de haberse publicado... seguira habiendo venta de segunda mano de forma absolutamente legitima.

y si, comprar en internet de 2º mano sigue siendo en buena parte una loteria, cuando compras a un particular siempre puede suceder cualquier cosa. Ambientes muy controlados como EOL C/V ayudan, pero siempre puede ocurrir un "pufo" que siempre es mas dificil en una tienda fisica, donde puedes comprobar el material personalmente antes de soltar el dinero.

saludos cordiales.
Yo lo tengo muy claro, el porque han proliferado: Por dos motivos

Antiguamente, los juegos tenian bastante duracion, si bien en algunos casos era por una dificultad extrema y contar con poca vida (y entonces recurriamos al famoso 'POKE')

El caso es que hoy dia, los juegos suelen ser bastante cortos y muchas veces, poco rejugables (la mayoria suelen meter una opcion de dificultad que se basa en que si te toca una bala, te mueres y a los enemigos les puedes tirar una bomba atomica, que tardan en morirse). El caso, es que una vez consumido el juego, carece de interes salvo que decidamos guardarlo un largo tiempo (lo suficiente para que se borre de la memoria y/o perdamos la habilidad adquirida) y podamos rejugarlo. Esa es uno de los motivos: juegos cortos y poco rejugables.

El segundo motivo, es evidente: a la relativamente corta vida de un juego, sumale una precio altisimo. Eso hace que, por ejemplo, haya gente que una vez se ha pasado el juego, lo ponga a la venta para adquirir otro juego al que no ha jugado y que le interese, por un precio menor o en el caso de los compradores, te da la posibilidad de adquirir un juego con una cierta rebaja.

Tambien es una salida para juegos de alquiler... pero en ese caso, suelen tener un precio acorde al estado del disco.

A mi me parecen bien estas tiendas, pero al que no le parezca, quiza deberia preguntarse si el problema está en que en cierta forma, nos timan al comprar ciertos juegos, por su alto precio, corta duracion y al ser tan lineales, poca rejugabilidad
pues sinceramente, no entiendo el enfado.. compras un juego por 60€, a los 3 meses x ejemplo lo vendes, te dan 30€, y lo venden por 40€.. otra persona lo ve, le interesa y lo compra en lugar de a 60, a 40€.. no veo que hay de malo

y en cuanto al estado de los juegos, pues depende donde los compréis, yo en Daily Price los compro IMPOLUTOS, todos los que he comprado sin ningún rasguño y algunos incluso recién desprecintados.. así que..

parece que os parece bien que no se pudiése comprar juegos de segunda mano en tiendas.. vamos bien..

un saludo
GXY escribió:
muy interesante.

puedes indicar a partir de que "monta" es significativa o no una compra a esos efectos?

lo digo porque una compra o venta en uno de estos locales no es probable que supere los 100€ en cualquier caso... a no ser que este vendiendo la estanteria entera.

El problema es que es la baja cuantia es un concepto juridico indeterminado (la ley no fija una cuantia determinada) y dependiendo del caso se puede considerar de baja cuantia o no, el problema es que para ti 100 euros puede ser baja cuantia y para mi no asi que no hay un limite preciso.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
satellite escribió:pues sinceramente, no entiendo el enfado.. compras un juego por 60€, a los 3 meses x ejemplo lo vendes, te dan 30€, y lo venden por 40€.. otra persona lo ve, le interesa y lo compra en lugar de a 60, a 40€.. no veo que hay de malo

El problema es que a ti te cuesta 60€, al venderlo (como mucho) te dan 15 € y ellos lo venden por 50€, por lo tanto has palmado 45€ y el se ha ganado 35€... Intenta hacer tu lo mismo por foro y te los comes con patatas porque nadie los quiere.
Glamdirg escribió:
El problema es que a ti te cuesta 60€, al venderlo (como mucho) te dan 15 € y ellos lo venden por 50€, por lo tanto has palmado 45€ y el se ha ganado 35€... Intenta hacer tu lo mismo por foro y te los comes con patatas porque nadie los quiere.

ya te digo que en Daily Price no son tan cabrones como en Cash Converters o en Game, según el juego te dan más o menos, y si es novedad te dan lo que comentaba antes. yo he visto juegos recién salidos a la venta a 42€ y también he vendido y me los han comprado a 30€

un saludo
Glamdirg escribió:

Ese es el tema, se estan haciendo ricos con 4 tontos, por ejemplo en Santander ya hay 5 tiendas de juegos de segunda mano.
Sobre lo que estais hablando de menores... ¿que problema hay? Se supone que cuando acceden a estas ventas, lo hacen con el consentimiento del padre y si no es así, es tan sencillo como que el padre vaya al establecimiento y reclame (si la ley dice PI, dice PI y el establecimiento no creo que ponga problemas)

Sobre la diferencia entre una compra y una venta, ese es el modelo de negocio ¿no te interesa? Pues no hagas trato. Ahora si tienes prisa por quitarte unos juegos de encima y no tienes ganas de estar pendiente de ello, pues la tienda es la solucion menos mala.

Por cierto que no se si estareis teniendo en cuenta que una tienda, por el simple hecho de existir, tiene unos gastos que cubrir y que es posible que el juego que adquieren se devalue con el paso del tiempo (si no se compra) y puedan llegar a perder dinero. Un particular, no tiene esos gastos y el unico problema es que le tiene que dedicar tiempo a esa venta que no siempre es inmediata
28 respuestas