Porqué Harry Potter es un mago y Hermione Granger es una ......

Bruja ¿?¿, porqué no era también Harry un brujo o ella una maga. ¿Heteropatriarcado?
Bruja tiene connotaciones peyorativas pero mago no o al menos infinitamente menos.
O solo es cosa del doblaje al castellano?
porque pesa lo mismo que un ganso y muchos se la ...
En el libro no tiene esas connotaciones negativas.
Porque si fuese maga sería trumpista, y eso es malo según a quien preguntes
hal9000 escribió:Bruja ¿?¿, porqué no era también Harry un brujo o ella una maga. ¿Heteropatriarcado?
Bruja tiene connotaciones peyorativas pero mago no o al menos infinitamente menos.

es cosa del doblaje. en ingles es wizard / witch

en el mundo/universo de la saga, "bruja" no tiene la connotacion negativa que tiene en lenguaje español "normal".

en canarias "mago" tambien significa "persona de pueblo pequeño / del campo", generalmente de baja extraccion. labriegos y similares. y suele tener connotacion negativa.
¿Por qué separado va todo junto y todo junto va separado? XD XD XD
Hidalgo escribió:¿Por qué separado va todo junto y todo junto va separado? XD XD XD

Creo que la comparación correcta sería "todo junto" y "todo separado", con lo cual ambas formas se escriben separadas xD
angelillo732 escribió:
Hidalgo escribió:¿Por qué separado va todo junto y todo junto va separado? XD XD XD

Creo que la comparación correcta sería "todo junto" y "todo separado", con lo cual ambas formas se escriben separadas xD

Yo creía que la gracia era que hacían justo lo contrario XD XD XD

Separado - > se escribe todo junto
Todo junto - > se escribe separado XD

Pero vamos, que son tontadas, por hacer la gracia XD
@Hidalgo ya ya, solo que me aburría y quería escribir algo XD
Torregassa escribió:Porque si fuese maga sería trumpista, y eso es malo según a quien preguntes

Mis dieses.
Es un libro de ficcion.
Maga de la especialidad misantrica.
hal9000 escribió:Bruja ¿?¿, porqué no era también Harry un brujo o ella una maga. ¿Heteropatriarcado?

Porque seguramente a la hora del doblaje ni siquiera se les paso por la cabeza tal majadería, y usaron el coloquio castellano normal de bruja como ente mágico femenino.

Y menos decir tonterías y más estudiar, habrase visto, heteropatriarcado dice, la muggle que lo parió [qmparto]
El término correcto en los libros de Harry Potter sería brujo/bruja.

Un mago puede ser cualquiera, ya que sería un humano normal con estudios en magia.

Un brujo por su parte requiere nacer con unas habilidades innatas o hacer un pacto con una entidad que te dé ese poder.

Mientras que los magos manipulan las fuerzas mágicas desde el exterior, la magia de un brujo proviene del interior, por eso la importancia de la varita, que canaliza su poder interior.
josem138 escribió:porque pesa lo mismo que un ganso y muchos se la ...

Y a mí me convirtió en grillo...
...
...
Y mejoré...

Genial los caballeros de la mesa cuadrada [tadoramo]
Con el NWO que hay ahora me imagino una cabalgata de reyes con las tres reinas brujas.... La que se iba a liar.
Hidalgo escribió:
angelillo732 escribió:

Lo cual me lleva a ...

Imagen
Porque es una mujer [hallow]

[/hilo][/cuenta][/foro]
Y por qué no bajamos hacia arriba y subimos hacia abajo.... Esas preguntas no me dejan dormir por las noches
Porq el inglés es un idioma limitado y no existe equivalente femenino simple a wizard (y usar she-wizard queda feo)

Y dejar a todos como brujos y usar witcher/warlock para ellos no le debió molar
HongKi está baneado por "Game over"
esta buena
pues yo las llamo magas y me quedo tan ancho.
"Witch" en inglés tiene el mismo sentido que en español "bruja". Puedes usarlo como insulto igualmente, osea... la traducción no influye para nada.
ni maga ni bruja, es una sangre sucia
Witch = bruja.

No veo dónde está el problema, más allá de que se le quiera dar una connotación negativa a "bruja".
Seguramente porque el/la que localizo al español la primera película allá por 2001, no pensó que en 2018 algunos y algunas iban a sacar puntilla a cualquier palabra que les resultase sexista. Los fans y las fanas de la saga llevamos años viendo las películas y leyendo los libros y jamas al menos a mi se me ha ocurrido pensar en esto como algo despectivo.
Y por qué McGonagall a parte de ser bruja era una Animaga y no anibruja?
Seguramente han querido usar mago/wizard y bruja/witch simplemente porque históricamente son casos mucho más frecuentes que el de los brujos hombres y las magas mujeres. Aunque en la película sean todos magos.

At one point Harry sees some warlocks drinking at a pub, but whatever makes a warlock different from a wizard is never mentioned. Simply being a male witch as is typical is unlikely, as the series treats "witch" as the female equivalent of "wizard".
srkarakol escribió:"Witch" en inglés tiene el mismo sentido que en español "bruja". Puedes usarlo como insulto igualmente, osea... la traducción no influye para nada.

Bimmy Lee escribió:Witch = bruja.

No veo dónde está el problema, más allá de que se le quiera dar una connotación negativa a "bruja".

No, no veo el problema en que a ella se la llame bruja, lo normal hubiese sido tratarlo a el también de brujo y entonces todos contentos. O tratarlos a los dos de magos, esa es otra posibilidad.
Pero claro quien se ha llevado los palos ha sido ella...
hal9000 escribió:Con el NWO que hay ahora me imagino una cabalgata de reyes con las tres reinas brujas.... La que se iba a liar.
Hidalgo escribió:
angelillo732 escribió:

Lo cual me lleva a ...

Imagen

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, me parto y me mondooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
32 respuestas