¿Porqué hay apps que se quedan en memoria?

Buenas!

Me refiero a por ejemplo me pasa con el Adobe Reader, que cierro el pdf con la X y aún así deja cargado en memoria y en el dock el Adobe Reader. ¿Porqué no se cierra completamente?

Saludos!
Es que de la X no se sale de las aplicaciones como en Windows. En Mac, la X sirve para cerrar la ventana pero no la aplicación (salvo en contadas ocasiones con algunas cosas del sistema).

Para cerrar una aplicación tienes que ir a la barra superior o emplear el correspondiente atajo del teclado:

Imagen

También puedes pulsar con el botón derecho sobre el icono del dock y pulsar salir.
Ah, ok gracias por la info, seré que estoy acostumbrado a Windows que no le veo mucha utilidad dejarla cargada...
Al quedarse cargada en memoria, la aplicación da la impresión de arrancar más rápido, ya que si la cierras del todo necesita cargar todos los componentes de nuevo a la RAM.

Mi consejo es: cerrar la aplicaciones de uso puntual con command+q y las de uso habitual (navegdor, por ejemplo) con la X.
El cerrar la ventana y no la aplicación es algo muy útil cuando quieres que algo siga ejecutándose pero sin mostrar nada.
En modelos más antiguos de Mac, cerrar la ventana en lugar de la aplicación hace que todo funcione más rápido cuando las vuelves a llamar para que se abran ... muy recomendable si tu Mac no es último modelo ...
El mío es el Macbook 13.3" 2011....
Gracias a todos!
6 respuestas