¿porque hay cables rj45 con solo 4 cables de cobre?

pues eso q si alguien me puede sacar de dudas esq me parecio extraño

salu2
Porque son cables de teléfono con el conector del rj45 en vez del típico rj11.

Saludos
pero sin embargo el de telefono normal es bipolar (creo q se dice asi) vamos q solo tiene 2 de cobre no entiendo bien el tema yo suelo usar unos con todos los cables, hay alguna ventaja de uno al otro??

salu2
elrocho escribió:Porque son cables de teléfono con el conector del rj45 en vez del típico rj11.

Saludos

No, en realidad los que da telefónica (o daba) son de 4 hilos. Con 4 hilos funciona perfectamente ya que solo son necesarios 2 pares para una conexión ethernet. Lo que puede limitar es la velocidad de transmisión.

Las conexiones Ethernet más comunes de 10 Mpbs y de 100 Mbps sobre par trenzado son la 10BASE-T y la 100BASE-TX y usan solo dos de los cuatro pares disponibles (4 hilos). Hay conexiones Ethernet 100 Mpbs sobre par trenzado menos conocidas que necesitan usar los 4 pares (8 hilos), como es la 100BASE-T4. Las conexiones Gigabit, 1000BASE-T, utilizan los cuatro pares (8 hilos). Los trucos mostrados más abajo sólo funcionarán en conexiones a 10BASE-T y 100BASE-TX, que por suerte son las más extendidas, aunque cada vez es más frecuente encontrar tarjetas de red 1000BASE-T en los oredenadores actuales.

Fuente
Básicamente Fast Ehernet (100 Mbps) utiliza 4 hilos y Gigabit Ethernet (1000 Mbps) utiliza 8 hilos.

Ahora, para qué se usan esos 8 hilos, ni pajolera idea, porque en principio con uno para transmitir y otro para recibir (más sus correspondientes masas) es suficiente. A ver si alguien nos lo aclara.

Edit: ya lo sé:

Como el cable Categoría 5E puede transportar, de forma fiable, hasta 125 Mbps de tráfico, obtener 1000 Mbps (Gigabit) de ancho de banda fue un desafío de diseño. El primer paso para lograrlo fue utilizar los cuatro pares de hilos en lugar de los dos pares tradicionales utilizados para 10/100 Mbps. Esto se logra mediante un sistema de circuitos complejo que permite las transmisiones full duplex en el mismo par de hilos. Esto proporciona 250 Mbps por par. Con los cuatro pares de hilos proporciona los 1000 Mbps esperados. Como la información viaja simultáneamente a través de las cuatro rutas, el sistema de circuitos tiene que dividir las tramas en el transmisor y reensamblarlas en el receptor.
Depende de muchas cosas. El cable de ethernet de categoría 5 o 6 tiene 4 pares, porque es lo que necesita gigabit ethernet. Si no tienes eso, solo necesitas dos pares, excepto alguna configuración peregrina de 100 mbits, creo. Simplemente es eso. Hacer el cable de cat 5 o 6 es tan barato que siempre vemos ese, pero no es el único que vale para 100 mbits. Por eso creemos que son necesarios los 8 cables, y usamos normalmente 4.
5 respuestas