GUSMAY escribió:A mi me preocupa mas otra cuestion ¿Por que hay hombres que pegan a sus mujeres e incluso las matan?, al fin y al cabo odiar no es lo mismo que matar o pegar.
Porque hay gente loca y violenta de todos los sexos y géneros y en todos lados. Hay alcóholicos, drogadictos, o sencillamente gente que tiene problemas de ira, de descontrol emocional, de celos locos, de todo. No creo que nadie mate a nadie por ser mujer u hombre, matan por diferentes razones, psicopatías, locuras, desbalances.
Estando en México un ex marido mató a su ex dentro de un supermercado donde yo compraba siempre. Resulta que el tipo quería hablar con ella y ella lo citó ahí, un sitio muy público y al mediodía. La versión de los testigos es que el tipo lloró, se le arrodilló, le suplicó y nada. Y ella, al parecer sintiéndose segura porque estaba el sitio lleno, le dijo al tipo que ya ella tenía otro hombre y que era "mucho más macho que él" o algo por el estilo. En México, con una cultura machista que le roncan los cojones, eso es desmoralizante. El tipo se alejó de ella, fue al área de cubiertos y vajilla, buscó un cuchillo afilado, regresó y la apuñaló. Dejó el cuchillo en el piso y esperó a la policía. Triste de verdad.
Lo anterior no es exclusivo de los hombres. Cuando yo era niño en Cuba, la esposa de un beisbolista muy famoso lo mató. Resulta que el hombre se fue con el equipo a un torneo internacional y cuando regresaron, él no fue directamente a su casa, se fue a casa de una querida que tenía. Su mujer de casualidad se encontró con uno de los compañeros del equipo por la calle y le dijo "¿Eh, ustedes no regresaban mañana?" "No, regresamos hoy. Seguro Lázaro (el marido) ya debe estar al llegar a tu casa", fue la respuesta. Pues bien, Lázaro no regresó hasta el otro día, y la mujer no le dijo nada, Él le mintió con que acababan de regresar del viaje. Ella le hizo la comida, toda feliz, toda contenta... En la noche cuando él se durmió, ella buscó una botella de alcohol de 90º, lo roció a él y a la cama, y le prendió fuego.
Hay gente loca en todos lados.