¿Porque hay que aguantar fisica o quimica?

La enseñanza ha recortado demasiada materia, se ha vuelto demasiado blanda, y eso sin duda va a repercutir en la formación de los chavales de hoy. Y además de todo se quejan de lo que hay.

A mí me gustaría verlos dando latín desde los 15.
Det_W.Somerset escribió:Pues porque sería lamentable que luego uno pudiese ser ingeniero de telecos o industrial sin haber visto química, y cuando le explicasen las propiedades semiconductoras del arseniuro de galio en la carrera, pues lo mismo se pensaban que es una marca de circuitos o algo :P

Por muy tecnológica que sea tu orientación, es básico un conocimiento mínimo de química para poder aplicarlo al estudio de física avanzada, de electricidad, electrónica y magnetismo.

E imagino que para los que sean de ciencias de la salud, también serán básicos unos ciertos conceptos de física.

Si, pero tambien yo lo veia con un enfoque de hacer bachiller selectividad y modulo superior o algun trabajo

Toma escribió:Cuanto más sepas menos probabilidades tendras de convertirte en un cani :Ð

Si tambien es una buena razon
trynky escribió:chico que a un niño de 15 años no le puedes pedir que te analice un texto, que te extraiga las ideas basicas, que te comente el texto, que te lo diga con sus palabras...

Pues yo tengo 15 años, estoy en 4º de ESO y lo llevo haciendo hace por lo menos 1 año o 2, así que, ejem...cof..cof
La cuestion es cada vez hacer menos.

Ya mismo estas nuevas generaciones querran que les demos el visto bueno para entrar a la universidad (si es que para entonces queda alguien con animo de entrar a la universidad) porque saben resolver la ecuacion x+3=5

Asi nos va...
sn00b escribió:
Pues yo tengo 15 años, estoy en 4º de ESO y lo llevo haciendo hace por lo menos 1 año o 2, así que, ejem...cof..cof

No se parece en casi nada el analisis de los textos de opinion (el 99% de los que salen en selectivo) con los literarios que son los que se dan en 4º. De hecho, la mayoria de los que suspendieron lengua en mi clase es porque lo hicieron como uno literario y en vez de hallar la tesis hicieron casi todo el comentario sobre el tema (que ni siquiera te lo preguntan).
Lo que me parece grave es que existan ramas de ciencias como el bachiller de salud que no den matemáticas en los dos cursos. Luego vienen los lloros en la universidad por poco contenido de matematicas que tenga la carrera. Yo hice ADE y las pasé canutas en un par de asginaturas a pesar del bajo nivel de matemáticas que exige la carrera, pero hay gente que se mete por ejemplo en ingenieria química desde el bachiller de ciencias de la salud y al final del curso no sabe ni por donde le han venido las ostias...
valebay escribió:Lo que me parece grave es que existan ramas de ciencias como el bachiller de salud que no den matemáticas en los dos cursos. Luego vienen los lloros en la universidad por poco contenido de matematicas que tenga la carrera. Yo hice ADE y las pasé canutas en un par de asginaturas a pesar del bajo nivel de matemáticas que exige la carrera, pero hay gente que se mete por ejemplo en ingenieria química desde el bachiller de ciencias de la salud y al final del curso no sabe ni por donde le han venido las ostias...

Precisamente has puesto como ejemplo una carrera... En mi colegio el estudiante al que le habian dado mencion de honor por sacar las mejores notas tanto en 1º como 2º de bachiller (no bajaba del 9) se metio en ingenieria quimica y se salio a los dos meses de lo chungo que estaba.

Habia estudiado fisica (nada que ver con el nivel exigido), matematicas (mas de lo mismo), biologia y quimica (en lo unico en lo que iba bien, porque en esa carrera se estudia poco, casi todo es fisica).
para saber un poco lo que te rodeas, porque puedes respirar, porque no te escapas a la atmosfera, o que quieres que te enseñen¿como maquillarte si eres tia o como tunear tu carro si eres tio?
A ver, la literatura es necesaria, si , pero no en las escuela, yo soy un devoralibros y no entiendo porque se sigue dando lengua y literatura en el bachiller y menos en el cientifico, la Historia la exculpo mas, porque si no conocemos la historia, olvidamos y podemos cometer los errores del pasado (aunque algunos sucesos ojala se hubieran olvidado de la memoria popular)

Las ciencias son todas necesarias para avanzar, y leer el quijote no te va a ayudar a llegar a Marte ni a construir un DVD ni a descifrar el ADN humano, pero te enriquece

En resumen, se deberian estudiar ciencias mucho mas intensamente, y promover la lectura aun mas, pero en casa, la historia la dejaria de obligatoria
sn00b escribió:

eso es lo k tu te crees.
trynky escribió:

eso es lo k tu te crees.
Y él lo sabrá bastante mejor que tú.

Aquí el problema es el de siempre, que la gente normal se ve retrasada porque en esta mierda de país impera la norma de seguir el nivel del más tonto, en lugar de meterlo en otra clase y dejar a los normales que avancen a un ritmo decente.
Johny27 escribió:Y él lo sabrá bastante mejor que tú.

Aquí el problema es el de siempre, que la gente normal se ve retrasada porque en esta mierda de país impera la norma de seguir el nivel del más tonto, en lugar de meterlo en otra clase y dejar a los normales que avancen a un ritmo decente.

vale, despues de unos años viendo pasar a alumnos de 4º de eso por delante de mis narices, ya me decis los dos como esta el tema.
Sanjuro está baneado por "troll"
Porque sinó no hubiera podido poner ni este post.
Johny27 escribió:Y él lo sabrá bastante mejor que tú.

+∞
¿Atención a la diversidad? JÁ. Atención al más bulto/inútil/pasota de la clase.

Lo que yo no entiendo es porque se dan las clases al nivel del que más retrasado de la clase está, que por mucha atención que le preste será un bulto toda su vida en vez de de ir al nivel del más "avanzado".
Porque que queremos que salgan de nuestras clases,¿40 bultos, o 38 bultos y 2 máquinas?.

Yo lo tengo claro...

Salu2
Y porque estudiaste arte dramático si no lo vas a usar en la ++++ vida?
La vida es injusta y es lo que toca asique a apechugar majete
Y porque estudiaste arte dramático si no lo vas a usar en la ++++ vida?
La vida es injusta y es lo que toca asique a apechugar majete
para no ser un tarugo.
Pero si para no ser un tarugo hay que saber/hacer cosas que no te serviran es bueno ser un tarugo
Las asignaturas consideradas "básicas" han ido variando con el paso de los años, bien a mejor o peor.

Por ejemplo, si tenéis padres de más de 40 años, preguntadles por las asignaturas básicas de su época de estudiante, y os dirán, muy probablemente, religion como la primera de ellas (o tal vez la segunda).
También os dirán que una de las cosas básicas que debían saber era donde estaban TODOS los rios y montes de España.
Sin embargo dudo mucho que ninguno se sepa esto último de memoria, ya sea de la eso, de bachiller o de universidad.

Si por mi fuera, la asignatura más primordial de todas sería la escritura y la lectura, pues da muy mala impresión cuando alguien lee de manera entrecortada o con faltas severas de ortografía (por mucho que sea fontanero, electricista, abogado, médico o policia).

PD: A todos aquellos que critican la historia como "insulsa y prescindible" tal vez les gustaría saber que una de las principales causas de que Hitler perdiese la guerra fue que no tenia nociones de historia, sino, habría evitado cometer el mismo error que cometió Napoleón unos 100 años antes.
Porque hay que saber de todo un poco para no ser un ignorante.

Aunque claro, el tiempo que se dedica a estudiar Física o Química quizá sería más productivo perderlo en la calle haciendo el vago.
BLUE_FIRE escribió:Porque hay que saber de todo un poco para no ser un ignorante.

Aunque claro, el tiempo que se dedica a estudiar Física o Química quizá sería más productivo perderlo en la calle haciendo el vago.

Efectivamente, solo que en vez de hacer el vago en la calle tener mas horas de otras asignaturas que te van a acompañar seguro
Si estás ya así en Bachillerato ve preparándote para la Universidad, que ahí te va a faltar tiempo hasta para respirar (por lo menos a mi me falta...).

Espero que no te hayas tomado mi comentario de antes a mal, pero es que me viene a la cabeza la imagen de los canis haciendo pellas con sus motos y las jennis y me hierve la sangre (no tiene nada que ver con tu pregunta y tu situación pero es lo primero que me vino a la cabeza).
BLUE_FIRE escribió:Si estás ya así en Bachillerato ve preparándote para la Universidad, que ahí te va a faltar tiempo hasta para respirar (por lo menos a mi me falta...).

Espero que no te hayas tomado mi comentario de antes a mal, pero es que me viene a la cabeza la imagen de los canis haciendo pellas con sus motos y las jennis y me hierve la sangre (no tiene nada que ver con tu pregunta y tu situación pero es lo primero que me vino a la cabeza).

No me he tomado nada a mal, pero por ejemplo, este año ya podriamos estar dando electronecnia, que puede ser la base de tu carrera o formacion, sin embargo estamos dando una de las dos mencionadas, segun el bachillerato, que en 2º no las das
ANTONIOND escribió:
Mas motivo para pensar que la historia es prescindible, mira la que habría montao Hitler si no hubiera perdido... XDXDXD

Hombre, no jodas, a ver si la ente lo va a leer y va a entebder otra cosa [flipa]
Sheu_ron escribió: Hombre, no jodas, a ver si la ente lo va a leer y va a entebder otra cosa [flipa]

Hombre, no se... yo creo que se entiende lo que quiero decir...
y yo estoy en 3ero de ESO y me pregunto para q tengo q dar binomios,polinomios,ecuaciones y demas cosas q yo quiero ser periodista deportivo y no necesito nada de matematicas. Biologia solo me interesaria las dietas y nada mas, y casi todas las asignaturas, las basicas serian, lengua, leer, hablar correctamente, escribir( ahora estoy escribiendo rápido, en examenes tengo 0 faltas de ortografia), y demas cosas de lengua, sociales (historia, localizacion de paises,capitales y algo mas) y alguna q otra asignatura mas.

Saludos.
denchi escribió:y yo estoy en 3ero de ESO y me pregunto para q tengo q dar binomios,polinomios,ecuaciones y demas cosas q yo quiero ser periodista deportivo y no necesito nada de matematicas. Biologia solo me interesaria las dietas y nada mas, y casi todas las asignaturas, las basicas serian, lengua, leer, hablar correctamente, escribir( ahora estoy escribiendo rápido, en examenes tengo 0 faltas de ortografia), y demas cosas de lengua, sociales (historia, localizacion de paises,capitales y algo mas) y alguna q otra asignatura mas.

Saludos.

En 3º de ESO dudo que te plantees ese trabajo en serio.
LLamais cultura general a que nos obligen a dar fisica y quimica cuando solo vamos a cojer un camino?
Mirad yo estoy en segundo de bachillerato de ciencias de la salud,
cuando esta en 1º me quedo fisica y quimica por culpa de física y en verano solo me estudie química y saque un 6.

Cultura general puede ser Lengua y literatura castellana, Historia de España y poco más... Física ... vectores¿?¿? o rly? vas a una panaderia y le dices dame la barra que esta en el vector x(x llamarlo de alguna manera)?

Otra asignatura que no entiendo es filosofía... ya que casi todos se equivocaban... y los que no se equivocaban ya los estudiamos en otras asignaturas....
Por lo mismo que los de la rama tecnologica tienen que aguantar historia, literatura y filosofia.
Es lo que hay, el sistema es una mierda y con lo que se da en la enseñanza obligatoria el 80% salen siendo unos analfabetos y aun despues de bachillerato la cosa tampoco es que varie mucho.

Salu2
Hombre, yo creo que la respuesta no tiene demasiados misterios. Nadie te dice que esa física o química de más vaya a venirte mal. Además, hay gente que en 2º se pilla física y química juntas porque les viene bien. Carreras como Ingeniería Industrial requieren conocimientos de las dos. No sé, yo creo que saldría más rentable consolarse pensando que no tienes que dar latín y griego como otros... [maszz]
sanosukesagara escribió:Si has escogido dicho bachilerato es por que se supone que luego vas a hacer alguna carrera universitaria o modulo de grado superior relacionado con ello. No seria muy inteligente hacer un bachillerato de humanidades para acabar haciendo informatica...........
Yo estoy haciendo bioquimica y te aseguro que esas asignaturas las tocas y mucho.

un servidor quiere hacer en un futuro el ciclo de grado superior de informatica, y al no poder con la fisica (tirarme una tarde entera cada dia la semana anterior al examen haciendo problemas, ayudandome gente...) y sacar un 0.5 pues ya que repetia me cambie de modalidad, y ahora estoy haciendo el social(en vez de hacer latin, hago matematicas aplicadas, que el temario es similar, y apruebo) y me va mucho mejor.
A mi no hay nada que me de más coraje que escuchar algo y no saber NADA del tema.....no hay que ser un científico,pero es que hay peña ,incluso con estudios superiores,que les comentas un tema y ni zorra idea,pero NADA...ni lo básico,y es tristísimo....

Un ejemplo,una amiga recién licenciada en derecho,hablando sobre el cambio de actitud de un tercero,y yo dije en broma:No se,le habrán hecho una lobotomía.....bueno,pues NI PUTA IDEA del significado de esa palabra...
gantz_69 escribió:Por lo mismo que los de la rama tecnologica tienen que aguantar historia, literatura y filosofia.
Es lo que hay, el sistema es una mierda y con lo que se da en la enseñanza obligatoria el 80% salen siendo unos analfabetos y aun despues de bachillerato la cosa tampoco es que varie mucho.

Salu2

yo con solo decir que mi profesora de biologia, ctm y ciencias de la salud tiene 64 años y estamos todas sus clases en el laboratorio con la estufa y charlando... es lo que tiene el bachillerato nocturno.... xD
Tampoco es el final del mundo
84 respuestas
1, 2