› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:por que hay que dar 16 materias distintas si acabaras trabajando de aparca coches?
cultura general y eso.
davgilsa escribió:¿Por que tenemos que dar fisica o quimica en 1º de bachiller si en 2º solo vamos a dar fisica o quimica?
Aclaro: el bachillerato de ciencias de la salud en 2º solo da quimica, ¿por que tiene que ver la fisica? y viceversa con el bachillerato tecnologico
Reverendo escribió:Porque el saber no ocupa lugar, por ejemplo.
Yo soy ingeniero de telecos y me chifla la historia antigua, que ni puta falta me hace falta para mi trabajo.
Cuanto más sepas menos probabilidades tendras de convertirte en un cani
MaNoPlaS escribió:
A ti lo que te va es el COD y todo lo que sea matar nazis, pillín
keerho escribió:veo mucho mas inutil estudiar la misma literatura una y otra vez todos los años. o que en 2º de bachiller todavia tengan que andar esplicando las oraciones simples y que todavia haya gente que no se las sepa.
no se, yo soy mas de ciencias y me encanta la fisica y la quimica, y veo inutil estudiar historia y literatura.
sera cuestion de gustos
Reverendo escribió:Amigo mío, la historia o la literatura no son nada inútiles
Reverendo escribió:
Amigo mío, la historia o la literatura son MUY inútiles
Reverendo escribió:
Amigo mío, la historia o la literatura no son nada inútiles
Det_W.Somerset escribió:Propiedades conductoras del arseniuro de noseque... (sorry )
Es inutil estudiarla en los cursos de especialización. Hay 10 años antes de bachiller para aprender la cultura general. En bachiller, POR FAVOR, sólo especialización para la carrera.Reverendo escribió:
Amigo mío, la historia o la literatura no son nada inútiles
Det_W.Somerset escribió:Pues porque sería lamentable que luego uno pudiese ser ingeniero de telecos o industrial sin haber visto química, y cuando le explicasen las propiedades semiconductoras del arseniuro de galio en la carrera, pues lo mismo se pensaban que es una marca de circuitos o algo
Por muy tecnológica que sea tu orientación, es básico un conocimiento mínimo de química para poder aplicarlo al estudio de física avanzada, de electricidad, electrónica y magnetismo.
E imagino que para los que sean de ciencias de la salud, también serán básicos unos ciertos conceptos de física.
pechelin escribió:
A los demás que ALABAN el bachiller... ¿dónde están esos comentarios de que en bachiller no es ni la décima parte de jodido de lo que es la universidad?, ¿ahora la base que dan allí es la reostia?... hipocresíaEOL, sacamos 2º bach. sin pegar palo al agua y se sacamos el selectivo "estudiando" unas horas 2 días antes.
En bachiller, POR FAVOR, sólo especialización para la carrera.
Johny27 escribió:Es inutil estudiarla en los cursos de especialización. Hay 10 años antes de bachiller para aprender la cultura general. En bachiller, POR FAVOR, sólo especialización para la carrera.
Que la gente se crea aún que el bachiller es para cultura general es de traca.
trynky escribió:ademas, dices que deben ser especializacion para la carrera los cursos de bachiller¿? eso sera si saben qué carrera quieren hacer... porque tengo xicos de 2º de bachiller que no saben aun qué carrera quieren hacer.
Pues entonces que se modifique la enseñanza en esos 10 años.trynky escribió:
yo creo que no sabes de lo que hablas. cuando se dice k la enseñanza está mal se quedan cortos. un chaval que salga ahora de 4º de eso, no tiene cultura general ni de coña, es mas, los cursos de bachiller suelen ser determinantes para adquirir un minimo de capacidad critica ante las cosas. un chico que se salga de estudiar en 4º de eso, en 5 años es lo que podemos denominar un ignorante, sin que se sienta ofendido nadie que pueda haber por aqui, k se pudiera haber salido en 4º de eso.
Especialización para la rama escogida, ya que dicha elección se hace al entrar en bachiller.ademas, dices que deben ser especializacion para la carrera los cursos de bachiller¿? eso sera si saben qué carrera quieren hacer... porque tengo xicos de 2º de bachiller que no saben aun qué carrera quieren hacer.
pechelin escribió:
Lo triste y a la vez, lo mas justo del selectivo, si todos quisiésemos hacer la carrera que queremos, iríamos todos directos a hacer la carrera en la que mas nos toquemos los huevos.
Por eso mismo para ser médico piden un 9, porque los que quieren estudiar esa carrera toda la vida han sido personas inteligentes y poco amantes de la fiesta (sí, DE TODO HAY, médicos y farloperos ya... o que estudian medicina y hacen botellón), que les importa poco pegarse un mogollón de horas empollando.
trynky escribió:ademas, dices que deben ser especializacion para la carrera los cursos de bachiller¿? eso sera si saben qué carrera quieren hacer... porque tengo xicos de 2º de bachiller que no saben aun qué carrera quieren hacer.
Lo triste y a la vez, lo mas justo del selectivo, si todos quisiésemos hacer la carrera que queremos, iríamos todos directos a hacer la carrera en la que mas nos toquemos los huevos.
Por eso mismo para ser médico piden un 9, porque los que quieren estudiar esa carrera toda la vida han sido personas inteligentes y poco amantes de la fiesta (sí, DE TODO HAY, médicos y farloperos ya... o que estudian medicina y hacen botellón), que les importa poco pegarse un mogollón de horas empollando.
Johny27 escribió:Pues entonces que se modifique la enseñanza en esos 10 años.
Johny27 escribió:Especialización para la rama escogida, ya que dicha elección se hace al entrar en bachiller.
Es absurdo que alguien que se quiera especializar en ciencias tenga que estudiar DE NUEVO historia o lengua, más aún habiendo estudiado el mismo temario varias veces durante su vida académica.
davgilsa escribió:¿Por que tenemos que dar fisica o quimica en 1º de bachiller si en 2º solo vamos a dar fisica o quimica?
Aclaro: el bachillerato de ciencias de la salud en 2º solo da quimica, ¿por que tiene que ver la fisica? y viceversa con el bachillerato tecnologico
Pues que se modifique YA. Menos excusar a la mierda de políticos y más exigir lo que se quiere. Ya vale de conformismo.trynky escribió:
lo ves todo mu facil ehh¿? pues si se modifica bien, pero mientras no se modifique, en el bachiller sigue siendo IMPRESCINDIBLE la cultura general.
Sí, es absurdo que se tenga que estudiar lengua en los cursos de especialización a la universidad y habíendo estudiado el mismo temario de la asignatura los anteriores 10 años.que es absurdo que tenga que estudiar lengua¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿
Eso es problema del sistema de enseñanza, de los profesores que no saben enseñar y de lo absurdo que es que en la ESO te pasen de curso aunque suspendas varias.pero a caso sabes tu como esta un niño de 4º de eso en cuando a lengua se refiere¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
No, para mí el nivel exigible es que todo eso se estudie en los años dedicados a la cultura general, no a los de especialización.en lengua no solo se estudian los acentos en bachiller sabes, se estudia tb la capacidad de entender y comentar un texto, la capacidad crítica para discernir cosas, muchisimo vocabulario.
como para no tener que estudiarla mas.... anda por dios... no se si te das cuenta de la barbaridad que acabas de soltar. o sea que para ti el nivel de lengua minimo exigible es el que tienes en 4º de eso¿? por favor...
Se bastante bien de lo que hablo. Lo que pasa es que es más fácil seguir con el conformismo y tragarse toda la mierda que os dan antes que exigir cambios en el sistema de enseñanza haciéndola mucho más dura pero efectiva.no hables de lo que no sabes.
Johny27 escribió:Pues entonces que se modifique la enseñanza en esos 10 años.
Especialización para la rama escogida, ya que dicha elección se hace al entrar en bachiller.
Es absurdo que alguien que se quiera especializar en ciencias tenga que estudiar DE NUEVO historia o lengua, más aún habiendo estudiado el mismo temario varias veces durante su vida académica.
Johny27 escribió:Pues que se modifique YA. Menos excusar a la mierda de políticos y más exigir lo que se quiere. Ya vale de conformismo.
Johny27 escribió:Sí, es absurdo que se tenga que estudiar lengua en los cursos de especialización a la universidad y habíendo estudiado el mismo temario de la asignatura los anteriores 10 años.
Johny27 escribió:Eso es problema del sistema de enseñanza, de los profesores que no saben enseñar y de lo absurdo que es que en la ESO te pasen de curso aunque suspendas varias..
Johny27 escribió:No, para mí el nivel exigible es que todo eso se estudie en los años dedicados a la cultura general, no a los de especialización.
Johny27 escribió:Se bastante bien de lo que hablo. Lo que pasa es que es más fácil seguir con el conformismo y tragarse toda la mierda que os dan antes que exigir cambios en el sistema de enseñanza haciéndola mucho más dura pero efectiva.
Te desacreditas tú solo. Fijo que eres de letras.trynky escribió:
no se a quien te refieres con eso de excusar a los politicos. yo tengo para todos, pp y psoe. y no es tan facil cambiar eso.
eso lo diras tu. no se de donde te sacas que tienen el mismo temario 10 añs. eso te lo has inventao tu ahora. no se en qué curso comienzas a hacer comentarios de texto, a extrer ideas basicas de los textos.... anda, lo k yo te digo. ni idea de lo que hablas.
claro como eso de que te pasen de curso con varias asignaturas esta puesto hace 20 años, pues por eso hemos llegado a esto...........................
y en cuanto a k los profesores no saben enseñar... ponte tu a ver si lo haces mejor, que lo sigues viendo todo muy facil.
pero que cultura general ni k ocho cuartos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chico que a un niño de 15 años no le puedes pedir que te analice un texto, que te extraiga las ideas basicas, que te comente el texto, que te lo diga con sus palabras... demuestras no tener idea de didactica, y lo unico que haces en cada post que escribes es desacreditarte. hablas sin saber y eso te pierde. un niño de 4º de eso, a parte de que esta en las nubes, no tiene aun el raciocinio adecuando para hacer segun que cosas, que si puede hacer ya con 17 ó 18 años.
si si, ya veo como sabes de lo que hablas... a los demas lo engatusaras, pero a mi no.
Johny27 escribió:Te desacreditas tú solo. Fijo que eres de letras.
Johny27 escribió:Te desacreditas tú solo. Fijo que eres de letras.
trynky escribió:
si claro... de letras de toda la vida. licienciado en biologia y profesor en una academia. y los k tengo de mates de 2º de baxiller se ponen a leer un problema y no se enteran de lo que estan leyendo, y tu kieres k dejen de estudiar lengua en 4º de eso.
yo me desacredito¿?
...
salu2
Mr.Gray Fox escribió:no hace más que joderle la media a los estudiantes de ciencias.
Mr.Gray Fox escribió:
Sí, te desacreditas. Yo (y prácticamente todos mis amigos de clase) con 15 años tenía la cabeza lo suficientemente centrada como para saber sacar una idea de un texto. Y el que no la sabe sacar, es que es tonto del culo.
Nunca me ha pasado eso de no entender el enunciado de un ejercicio. Y si no lo entienden, preguntan. Pero repetir una y otra vez las mismas estructuras sintácticas no ayuda a la comprensión de un texto. A la comprensión ayuda tener un mínimo dominio del lenguaje, y eso se consigue fácilmente despues de 10 años estudiando una asignatura que no hace más que joderle la media a los estudiantes de ciencias.
dark_hunter escribió:Eso no es del todo cierto, que yo me examine en selectivo de la doble via (las obligatorias + fisica, quimica, matematicas y biologia) y en lengua saque un pedazo 9.
Los textos que ponen para comentar en selectivo de lengua son de risa.
Fisica si que baja la nota , un 5,5 despues de haber sacado 9 en bachiller y ir a una academia.
dark_hunter escribió:Eso no es del todo cierto, que yo me examine en selectivo de la doble via (las obligatorias + fisica, quimica, matematicas y biologia) y en lengua saque un pedazo 9.
Los textos que ponen para comentar en selectivo de lengua son de risa.
Fisica si que baja la nota , un 5,5 despues de haber sacado 9 en bachiller y ir a una academia.
Mr.Gray Fox escribió:Serás un caso especial
Normalmente si sacas buena nota de física o química en bachiller, las sacas en selectividad. Pero es que me jode que para no fastidiar unas medias buenísimas, me tenga que dejar los cuernos estudiando algo que es completamente inútil en mi campo.
A base de hacer algo OBLIGATORIO, se están cargando las aficiones. Yo antes era un devorador de libros, y gracias a los profesores de lengua, es que les he cogido tal asco que me costaría trabajo ponerme con uno ahora mismo. De hecho tengo mañana un examen de uno y ni lo he mirado, supongo que me lo leeré como un loro por la noche y vomitaré toda la basura de argumento en el examen. Porque obligar a leer libros que no son de tu tipo, es joder el hábito de lector.
Por cierto, mas horas de lengua te hacen falta, ese "y ir" suena fatal
Con mi profesor de fisica creo que no xD. Es la unica asignatura para la que he necesitado una academia, porque el profesor lo explicaba todo mal.