porque hay que grabar a x2.4?

XxAlvRoxX está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso me pregunto yo,porque? por mucho que leo tutoriales todos dicen lo mismo que hay que grabar a una velocidad lenta entre mas lenta mejor,porque sino te da error de lectura el disco y eso para mi es una autentica mentira porque yo los grabo todos a x8 y los nuevos formatos XGD3 tambien los grabo a x8 y ningun problema se instalan a la primera y juego tambien sin instalarlos y no me da error de lectura.

los grabo con una grabadora LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N con un firmware de hace 6 años el que vino de fabrica con el PC Fujitsu Siemens XP media center edition 2005,asi que si alguien me puede explicar porque eso de grabar a x2.4
Porque la gente aun tiene la mentalidad de hace 10 años, que mientras grababas un CD, lo tenias que hacer a velocidad minima y no podias tocar el ordenador. Lo que no saben es que tanto las grabadoras, como los cd/dvd/br te certifican que pueden ser grabados a ciertas velocidades sin ningun tipo de problema.... Es igual que cuando empezaron a grabar los juegos de wii... que decian que si no lo grababas a 4x te daba error (aunque lo grabaras mas lento o mas rapido...)

yo siempre los grababo a la maxima velocidad que me permite x6 y ningun problema.
pues deberian de poner tutoriales mas actualizados porque a mi el everest ultimate edition me dice que mi grabadora puede grabar a un maximo de x10 los DVD+R9 dual layer y yo los grabo a x8 porque segun dice por fuera del disco verbatim soporta una velocidad de escritura de x8 asi que si el disco lo soporta y tu grabadora tambien lo veo una tonteria grabarlo a x2.4 el resultado deberia ser el mismo a x2.4 que a x8 siempre que el disco y tu grabadora certifique que soporta esa velocidad.
pues yo hice las pruebas con el nerosspeed creo que era, que te dice la calidad de la grabacion, grabe a 2,4,6,8 y la mejor calidad era X6!!!!!
yo los grabo a 8x todos y sin ningun problema
yo a 8 y me van perfectos
Yo depende, a veces grabo a 2.4 otras veces pruebo a 6 y si me falla vuelvo a bajar a 2.4
a 2.4x de grabación la calidad del consumible se resiente muchísimo, comprobado miles de veces, con el Opti Drive, para un DVD-DL +R certificado a 8X, lo que mas calidad de grabación da es a 4x o 6x.

Salu2

PD: Yo los grabo a 4x
Os cuento la importacia de la velocidad de grabación sin entrar en tecnisismos. Cuando grabamos un DVD lo que va haciendo la grabadora es quemar puntos del DVD con un laser. A distintas velocidades se quemarán los mismos puntos pero en menos tiempo. Entonces ¿Qué punto creéis que ha quedado mejor grabado? ¿Un punto donde el laser estuvo quemándolo durante 1 mseg u otro donde estuvo durante 3 mseg?

Por eso se recomienda usar la velocidad más lenta que nuestra grabadora nos permita. Para que la grabación esté mejor definida.

¿Quiere decir esto que no. funcionarían juegos grabados a 8x o 16 o más? Claro que funcionarían siempre que la lente del lector esté en condiciones. Pero si la lente ya tiene un tiempo le puede costar más trabajo leerlos.

Por cierto, por si no lo sabéis, es habitual que la lente no consiga leer un sector y tenga que realizar reintentos de lectura, pues a 8x aunque acabe leyendolo, tiene que hacer más reintentos que a 4x, y por tanto, va la lente más forzada.

En resumen, a 8x funcionará, pero a 4x hay más fiabilidad.
Kabuki05 escribió:a 2.4x de , comprobado miles de veces, con el Opti Drive, para un DVD-DL +R certificado a 8X, lo que mas calidad de grabación da es a 4x o 6x.

Salu2

PD: Yo los grabo a 4x

A que te refieres con grabación la calidad del consumible se resiente muchísimo ??? Que al grabarlo a 2.4x el sustrato se quema en exceso?
Elnef escribió:Os cuento la importacia de la velocidad de grabación sin entrar en tecnisismos. Cuando grabamos un DVD lo que va haciendo la grabadora es quemar puntos del DVD con un laser. A distintas velocidades se quemarán los mismos puntos pero en menos tiempo. Entonces ¿Qué punto creéis que ha quedado mejor grabado? ¿Un punto donde el laser estuvo quemándolo durante 1 mseg u otro donde estuvo durante 3 mseg?

Por eso se recomienda usar la velocidad más lenta que nuestra grabadora nos permita. Para que la grabación esté mejor definida.

¿Quiere decir esto que no. funcionarían juegos grabados a 8x o 16 o más? Claro que funcionarían siempre que la lente del lector esté en condiciones. Pero si la lente ya tiene un tiempo le puede costar más trabajo leerlos.

Por cierto, por si no lo sabéis, es habitual que la lente no consiga leer un sector y tenga que realizar reintentos de lectura, pues a 8x aunque acabe leyendolo, tiene que hacer más reintentos que a 4x, y por tanto, va la lente más forzada.

este es un dato que desconocia,pero te aseguro que a mi no me han fallado a x8 ahora mismo estoi jugando a Rage grabado a x8 y ya casi lo estoi terminando en el DVD2,pero este dato esta bien tenerlo en cuenta.

entonces para que la grabacion sea a la vez de rapida que fiable lo mejor seria entre x4 y x6,supongo que tambien depende la calidad del lector con el que vas a grabar o no?
Elnef escribió:Os cuento la importacia de la velocidad de grabación sin entrar en tecnisismos. Cuando grabamos un DVD lo que va haciendo la grabadora es quemar puntos del DVD con un laser. A distintas velocidades se quemarán los mismos puntos pero en menos tiempo. Entonces ¿Qué punto creéis que ha quedado mejor grabado? ¿Un punto donde el laser estuvo quemándolo durante 1 mseg u otro donde estuvo durante 3 mseg?

Ya casi cerca del 2012 y todavía seguimos con la canción de que hay que grabar lo más lento posible.

¿Fiabilidad? Si al final la gente graba princos con grabadoras sin marca y lectores chinos.

Luego la gente casi te trata de idiota por comprar "Verbatim" cuando la marca pepito vale la mitad.

Yo digo que esa fiabilidad que ganas es inapreciable.

Saludos,
hPxoh está baneado por "troll"
todo depende de la marca de DVD's que uses, si son una mierda mejor graba a velocidad lenta , un verbatim velocidad alta nunca da problemas.
Rossyafk escribió:

Ya casi cerca del 2012 y todavía seguimos con la canción de que hay que grabar lo más lento posible.

¿Fiabilidad? Si al final la gente graba princos con grabadoras sin marca y lectores chinos.

Luego la gente casi te trata de idiota por comprar "Verbatim" cuando la marca pepito vale la mitad.

Yo digo que esa fiabilidad que ganas es inapreciable.

Saludos,

Como puse la fiabilidad depende de la calidad y estado de la lente. Por ejemplo, a 8x un lector de la 360 con un consumible de calidad no te dará ninguna pega y la mejora es inapreciable. Ahora prueba hacer lo mismo con un lector de PS2. Que yo tengo una PS2 V3 y como grabes a más de 8X un Verbatim dalo por perdido.

Por eso digo que la calidad de la grabación es mayor, aunque en la 360 no se note la diferencia, Y como de todas formas me da igaul tardar 25 minutos en grabar un DVD, que 20 o 15, pues todos a 4x y a correr.
Pues mi grabadora interna de pc, es una lg pero no recuerdo el modelo ahora, tiene un mesy pico, le pongo a 5x y al final me lo cambia a 2.4x porque dice que ese tipo de discos solamente los puede grabar a esa velocidad...
De todos modos, es sabido que la calidad del dvd y la velocidad de grabación, afecta a la calidad con la que la consola o dvd sobremesa lee el dvd. Esto ha sido comprobado por mí con el paso de los años. Hace unos 8 años que no compro princo, etc...
Se nota hasta en los cd's para el coche. Si lo grabo a tope de velocidad, es más fácil que de algún salto en cd del coche...

Salu2
Pues .... yo los Grabo a X1 .... para que NUNCA me den fallos ...

Es malo grabar a X1 ??? Minimo ... sera IGUAL DE BUENO que grabar a X4 o X8 ... y por logica, deberia LEERLO MEJOR la XBOX360 ...

Aunque tarde mas de 30min en grabar un juego ... tampoco pasa nada por esperar un poco ... [buenazo] [buenazo] [buenazo]
yo he grabado a velocidad maxima 3 juegos nuevos con clonecd los dvds esos de oferta en amazon y los 3 van de lujo...
yo los grabo a x4 y ningun problema

Totalmente de acuerdo no hay nada mas que explicar.
tengo gravados 29 juegos a maxima velocidad y unos cuantos a 4x ya que 2,4x no me deja la gravadora,el resultado es el mismo funcionan todos [sonrisa]
pasnake escribió:yo los grabo a 8x todos y sin ningun problema

+1
Siempre se recomienda grabar a una velocidad determinada los DVD's para que la lente del lector no sufra al leerlos y por lo tanto, se degrade menos.

Recuerdo que en PS2, se recomendaba grabar los DVD's a 8X, para que la lente durara mas. Sony en mi opinion dese PS1 ha tenido unas lentes de MIERDA en sus consolas, y esto en el caso de PS2 si era util, pero en 360, las lentes son bastante mejores y resisten bastante mas que las de PS2, en teoria y practica se puede grabar a la velocidad que se quiera, pero lo dicho es aconsejable grabar a dichas velocidades para mantener mas la lente. Es simplemente eso.
Rockstar75 escribió:Siempre se recomienda grabar a una velocidad determinada los DVD's para que la lente del lector no sufra al leerlos y por lo tanto, se degrade menos.

Recuerdo que en PS2, se recomendaba grabar los DVD's a 8X, para que la lente durara mas. Sony en mi opinion dese PS1 ha tenido unas lentes de MIERDA en sus consolas, y esto en el caso de PS2 si era util, pero en 360, las lentes son bastante mejores y resisten bastante mas que las de PS2, en teoria y practica se puede grabar a la velocidad que se quiera, pero lo dicho es aconsejable grabar a dichas velocidades para mantener mas la lente. Es simplemente eso.

Al final los lásers mueren...
Quien no ha tenido un reproductor de CD mas o menos antigüo, que al final deja de leer los CD piratas e incluso los originales.
Yo os cuento mi caso.

Tengo una Xbox 360 con unidad BenQ y la verdad es que la lente está escacharrada ya, siempre grabo mis backups en DVD+R DL Verbatim de Singapur y con ImgBurner. He podido comprobar que si grabo un DVD a 4x, el lector casi siempre me da error de disco sucio, si lo grabo a 2,4x, en algunos juegos va perfecto y en otros me da tirones en los vídeos o directamente no reproduce algunos vídeos, con lo que ya estamos viendo que grabarlo a 2,4x da mas fiabilidad. Pero lo mejor es lo siguiente, en mi misma grabadora, cuando pongo a grabar a 2x, no sé porqué en realidad me los graba a 0,5x, (tarda 3 horas por DVD), pero a la hora de reproducirlos en el BenQ de la XBox, no falla ni uno!!!, los pilla todos a la primera, y sin tirones ni cuelgues, y eso que la lente está chunga de verdad.

Con esto no hay mas dilema, está comprobado que a menor velocidad de grabación, las lentes leen mejor los datos en los discos... Digamos que es como la prueba del algodón [fumando]
Les cuento mis vivencias:
yo grabo a 4x por dos rasones una porque a 2.4 se mete 40 y tantos minutos y otra porque a 8 muchos equipos dan el famoso error de limpie el disco.
tambien muchos quemadores soportan 4 y 8x y si te lansas por encima de 2,4 te joden el disco en el 50% o en el 99% que es cuando hacen el cambio de capa o finalizan el DL.
casi siempre te dan error de calibracion y es por el asocón que le diste que no lo aguantan.
para mi y respetando los criterios de otros los mejores resultados los he tenido con las grabadoras pioneer ya que soportan perfectamente 4x y tambien se me han escapado a 8x y no me jode el disco lo que a 8x no todos los 360 se lo disparan a full.
Les diré que esta es mi comida y la llevo muy bien.
un saludo desde cuba.
PD: ahhh descarguen la traduccion al español que le hice al imgburn que está perfecta.....
Yo normalmente grabo a x4 con imgburn y una pioneer dvr-215d, pero ayer me corría prisa probar un backup del gow3 y lo quemé a x6, y no noto que haga más ruido de lo normal el lector de la consola, de hecho no noto ninguna diferencia :)
25 respuestas