porque hay tanta gente que se empeña en no actualizar?

pues esa es mi pregunta...PORQUE HAY TANTA GENTE QUE SE EMPEÑA EN NO ACTUALIZAR? porque el proxyserver es una novedad?si todos sabemos que si sacan un isoloader tarde o temprano se podra usar como en la psp...
usa la busqueda, por favor...

la gente no actualiza porque el 'posible' isoloader o cualquier otro homebrew para ps3 que se programe tiene que aprovechar un bug (error) en el SO de la ps3, normalmente son errores de desbordamiento de buffer o de validación de entrada que permitirían la ejecución de código. no me extiendo más en detalles porque es un tema de programación muy complejo que no interesa a mucha gente, el que esté interesado me puede mandar un privado y le explico con más detalles.

pués bien, los bugs son más fáciles de encontrar en versiones anteriores de software pués estos se van arreglando conforme se actualizan las versiones, en versiones nuevas también pueden aparecer, y de hecho aparecen, errores pero la tónica general en el mundo de la informática es que los errores mas graves suelen estar en las primeras versiones.

un saludo

edito: PS3 no es PSP, hay mucha gente que piensa lo mismo y está equivocada, en psp tenemos un firmware (la 1.5) que permite la ejecución de homebrew y lo más importante, en ring0. en PS3 no tenemos tal firmware. psp se basa en buscar un bug en una firm. que permita downgradar a la 1.50 pero en PS3 no tenemos nada a lo que downgradar...
no actualizan porque quieren piratear, simple y llanamente
El porque no actualizamos???? Por si acaso. [+risas]

Mira yo soy poseedor de una psp y desde un comienzo no actualize, fui poseedor del mitico 1.5 que tantos se han esforzado por consegir. Esa espera me ha dado muchisimas alegrias. Asique yo voy a ser de los que no actualicen. Total que ganamos con actualizar ganar compativilidad con el emulador de ps2.... pos a mi me parece una chorrada teniendola al lado de la la ps3.

PD: Pues RockmanGC no estoy de acuerdo contigo y ke me dices de los emuladores, de la scene, imaginate ke dentro de unos dias se descubre algo y se consige meter divx en la ps3 no seria un puntazo??? Que no solo de piratear vive el hombre
Naima lo ha explicado de una forma genial.

Es obvio que los agujeros de seguridad seran mas numerosos en versiones anteriores del firm. En otro post comente sobre la suerte en psp de que en 1.5 fuera posible ejecutar codigo sin firmar. Ya que una cosa es conseguir bajar un firm y otra muy diferente es conseguir que la maquina ejecute un juego... Es sabido por los poseedores de una psp que las versiones superiores a la 1.5 que permiten ejecutar codigo sin firmar son CF, es decir, un firmware modificado con archivos de la version 1.5.

Si la version 1.5 no hubiera existido, es posible que aun no hubieramos podido cargar isos en nuestras psps..., si bien habriamos conseguido cambiar el firm, pero de nada serviria sin un firm que permita hacer lo que permite el 1.5.

De todas formas, nadia "sabe" nada. Y el que dice "todo el mundo sabe..." o es que tiene una bola de cristal, o sabe algo que nosotros no sabemos, porque de otra manera no es posible enterarse de ese tema.

Yo he actualizado a 1.54 porque el oblivion me obligaba a ello. Y tampoco voy a estar sin jugar solo por no actualizar. Pero a veces tambien pasa lo que paso en psp, que meten una actualizacion en un firmware superior y con esa actualizacion meten el agujero de seguridad, que es lo que paso cuando el firm 2.0 incluyo entre sus propiedades la visualizacion de archivos TIFF
Aqui servidor no va a estar esperando la tira para que saquen algo... la tengo actualizada hasta el final para poder disfrutar al completo y del store y demas...

Pdta: Se termino aquel tiempo... semanas antes de que saliera la ps3 aqui de que habia un isoloader y tal... y cual... vete a saber cuando sale y cuando salga pasara como con todas, que importara un comino lo que pongan, la tuya tambien se podra... esta clarisimo es tonteria veo no actualizar la verdad... tanto como decis confiar en la scene, no se nota.

Salu2 Gente!
Kaicos escribió:PD: Pues RockmanGC no estoy de acuerdo contigo y ke me dices de los emuladores, de la scene, imaginate ke dentro de unos dias se descubre algo y se consige meter divx en la ps3 no seria un puntazo??? Que no solo de piratear vive el hombre

te digo que para eso esta el linux, con ps3 no hay excusa posible

prueba? aqui listado de emus por ahi dicen que ya va el de snes y el mame, que no es poco
Por dos motivos:

1- Por si acaso se consigue algo...
2- Porque es peligroso! No me gusta ir metiéndole actualizaciones innecesarias (para mi la 1.7 es INNECESARIA)

[bye]
Partienda de la base que yo no tengo ni puta idea, ¿si ya has actualizado que pasa?? [lapota]
SwapNewbie escribió:Por dos motivos:

1- Por si acaso se consigue algo...
2- Porque es peligroso! No me gusta ir metiéndole actualizaciones innecesarias (para mi la 1.7 es INNECESARIA)

[bye]

Peligroso????? Tu has leido lo que incluye la 1.7? Todo lo contrario, peligroso algunas veces podria ser seguir en 1.5, ya que tanto que los agujeros de seguridad son buenos para la scene, tambien son buenos para hackers y demas....

lo que no se es si con 1.5 aun se puede seguir jugando a juegos que requieran una version superior usando proxyserver, se puede??
guardwin escribió:
Peligroso????? Tu has leido lo que incluye la 1.7? Todo lo contrario, peligroso algunas veces podria ser seguir en 1.5, ya que tanto que los agujeros de seguridad son buenos para la scene, tambien son buenos para hackers y demas....

lo que no se es si con 1.5 aun se puede seguir jugando a juegos que requieran una version superior usando proxyserver, se puede??

no no se puede,si un juego requiere actualizar o actualizas o no juegas

es peligroso porque si la actualizacion falla te puedes quedar sin ps3
Muy buenas, aqui creo que la gente esta comparando la PS3 con la PSP, para poder jugar con las copias de seguridad.

Pero, aparte de lo que se ha dicho ya sobre programacion, al principio en la PSP no era muy seguro probar los homebrews, ya que se podia brickear y de hecho ha mucha gente le a pasado, tener un pisapapeles en su entonces de 250 € ( ahora cuestan 160€ ).

Pues bien, aunq salga algo ahora al principio, haber quien es el que se atreve a probar homebrews con la PS3, y esto no son 250€, son 600 €uracos que dolerian mucho perder.

Y otra cosa, hasta ahora en PSP el tal Dark_Alex es el que ha podido romper la seguridad de la PSP incluso con los firms nuevos con muchisima efectividad y si no se ha puesto con la PS3, sera porque no es igual que la PSP.
por si las moscas.

Hubo un tiempo en que las psp1.5 fueron oro...

salu2
Si no he entendido mal, algunos juegos te piden actualizar si no no juegas, los que conservais el firm primitivo, que haceis? quedaros sin jugar a esos que reclaman la actualizacion? pq encima que hay pocos juegos... no lo entenderia vamos.
mientras un juego no nos obligue a actualizar no actualizamos pero yo por ejemplo si me compro un juego y me pide la 1.70(por poner un ejemplo) pues a la 1.70 voy de cabeza,no me he gastado 600 euros para tener la ps3 de adorno pero mientras nada me obligue a actualizar yo esperare en mi 1.51
aibo19 escribió:mientras un juego no nos obligue a actualizar no actualizamos pero yo por ejemplo si me compro un juego y me pide la 1.70(por poner un ejemplo) pues a la 1.70 voy de cabeza,no me he gastado 600 euros para tener la ps3 de adorno pero mientras nada me obligue a actualizar yo esperare en mi 1.51

Eso es otra cosa.
yo tampoco he actualizado aun, el resistance y el cod3 no me piden actualizar, y el proxyserver me va bien, y la 1.6 y la 1.7 no me llaman la atencion, el dia que salga la 1.8 y tenga cosas que a mi me interesen, seguro que actualizo, o el dia que me compre un juego y tenga ke actualizar, actualizaré pero si ahora no necesito actualizar, mejor que mejor.
Wafer escribió:yo tampoco he actualizado aun, el resistance y el cod3 no me piden actualizar, y el proxyserver me va bien, y la 1.6 y la 1.7 no me llaman la atencion, el dia que salga la 1.8 y tenga cosas que a mi me interesen, seguro que actualizo, o el dia que me compre un juego y tenga ke actualizar, actualizaré pero si ahora no necesito actualizar, mejor que mejor.

Perdon por el desconocimiento pero q es eso de la proxyserver¿
yo basicamente cuando salio la psp en japon me la compre y fui uno de los afortunados con psp 1.0.... al salir el firm 1.5 no actualice y asi sucesivamente y cuando la psp aun no abia salido en europa yo ya jugaba a ciertos materales no legales.
De ahi que haya aprendido la leccion por lo que mi ps3 aun sigue en 1.50 :D
Joopp escribió:
Perdon por el desconocimiento pero q es eso de la proxyserver¿

Me cito a mi mismo a ver si alguien puede aclararme esto.

Y la he cagado actualizando a 1.70? [noop]
Joopp escribió:

que nadie te engañe, la PS3 no es la PSP, si sale alguna forma de cargar backups, lo mismo no es mediante el firmware y es mediante chip o cualquier otro metodo

ademas antes del 1.50 hay muchos firms anteriores
Si ya se ha actualizado la consola, se podrían guardar las partidas y todo eso en un hdd portatil o un pendrive y formatear el disco duro?

Salu2!!

(en unos dias me la compro asique todavia no se muy bien como va esto ^^)
Joopp escribió:
Me cito a mi mismo a ver si alguien puede aclararme esto.

el proxyserver es una aplicacion de pc mediante la cual haces creer a la ps3 que tienes el ultimo firmware y puedes jugar en red y entrar en el store sin necesidad de actualizar

tambien es posible pasar las demos de los diferentes stores a la ps3 asi como algunas activaciones de juegos gratis como por ejemplo la del lemmings o el super rub a dub

te podias haber ahorrado el actualizar si hubieras querido pero si no me equivoco en 1.7 todavia se puede utilizar el proxy server
No hay más que hablar.

El que dude en actualizar o no solo tiene que pinchar en este enlace para salir de dudas ya que en él estan cada una de las características de cada firmware y punto [oki]

P.D: A mi como me interesa lo que me ofrece la 1.70 pues he actualizado:

- Habilitada la descarga de juegos de PSOne para jugar en la PS3.
- Habilitada la posibilidad de usar los savegames de la PSOne en la PSP.
- Habilitada la función de vibración (rumble) con accesorios de PS1 y PS2.

Pero comporendo que a otros no les interese.

Salu3
Sencillamente porque no me da la gana.

Con mi Resistance:FoM y el proxyserver para acceder al Store y jugar online tengo suficiente.

Si con la nueva "actualización" del Store ponen para descargar el Resident Evil Director's Cut de PSX actualizaré de inmediato. Si no, cuando haya algo que me interese.
No es que el posible loader me quite el sueño; prefiero poder jugar a joyas de PSX que en su dia no tuve y pueda descargarlas del Store y ejecutar emuladores desde el XMB. Los juegos pierden toda su esencia cuando te los descargas, prefiero tener pocos y disfrutarlos al máximo, que muchos y dejarlos siempre a mitad como hacen mis amigos...

Salu2, Snake! ;)
snake te doy un 10 por tu comentario!! comporto lo mismo ke dices, hasta ke no haya una wena novedad no actualizare, y lo de ke los juegos no los disfrutas igual si los has descargao tienes toda la razon del mundo
a lo mejor digo una tonteria pero igual esto explica un poco lo de no incluir el 720p en bluray... el dia que les pillen un agujero para cargar isos nos meten el parche en un firm para 720p en bluray....
y muchos a pasar por el aro, nose.

saludos
Lo que si es seguro es que pospondran una mejora interesante para el momento en el que encuentren el bugg.
guardwin escribió:

estoy en la 1.6 porque me ofrecía lo que quería!!!

No quiero subir a la 1.7 porque no tiene nada para mi. Y sí, es peligroso: La luz se va... pim! fuera! Como menos actualice, mejor!

aunque tengo un SAI, pero tendría que desmontar varias cosas para conectarle la PS3 y evitarme sustos...

[bye]
Pues yo estoy en la 1.5,por que con ella a día de hoy puedo hacer lo que quiera,no hay nada ni juego hoy día que me obligue a actualizar a la ultima. :-p
SwapNewbie escribió:
estoy en la 1.6 porque me ofrecía lo que quería!!!

No quiero subir a la 1.7 porque no tiene nada para mi. Y sí, es peligroso: La luz se va... pim! fuera! Como menos actualice, mejor!

aunque tengo un SAI, pero tendría que desmontar varias cosas para conectarle la PS3 y evitarme sustos...

[bye]

tas equivocao... la ps3 tiene cuando va a actualiar guarda unos archivos en el disco duro que por si x casualidad se va la luz o pasa algo, cuando vuelvas encenderla te pondra otra ves la actualizacion dsd 0. En otras palabras... no se brikea por actualizar y k se vaya la luz :D
dos cosas,

primera, efectivamente la PS3 no se brickea por actualizar mediante una actualización de Sony, si se cortarse el proceso seguría desde el punto dejado la próxima vez que se inicie la consola.

segunda, el nacimento de la scene para PS3 pasa por dos momentos que todavía no han sucedido:
- obtención de un SDK, sin las librerías de desarrollo poco podemos hacer, sabemos que se programa en C++ y ensamblador y que al final los ejecutables de PS3 son elf de linux, eso sí, empaquetados en un formato propietario y firmado por Sony, el sce. Del ensamblador del Cell tenemos información y librerías suministradas por IBM pero nos faltan las librerías de la API de la consola, esto es, el SDK.
- La aparición de un chip que permita manipular la flash de la consola, (el infectus si sale?). Teniendo un volcado de la flash de la consola, desensamblando este se podrían modificar las rutinas de control del código de región y las de chequeo de firma de ejecutables, estas últimas posiblemente habría que reescribirlas. Por último estudiar el mecanismo de protección del kernel, si se puede acceder a él o programar un módulo del kernel que permitiera el acceso al entorno Ring0. Todo esto para tener una Custom Firmware que permitiese la ejecución de Homebrew con acceso directo al hardware de la consola.

Dicha CF hasta el descubrimiento de un exploit que permitiese su instalación en consolas sin chip quedaría relegada sólo a los poseedores de dicho chip, pero pudiendo estudiar la firm. no creo que esa circunstancia durase mucho tiempo.

Quedarían otros temas de investigación como son:
- rotura de la clave de firmado de ejecutables, algo casi imposible e innecesario si la rodeamos ignorandola (no, no vamos a romper una clave RSA de 1024bits...)
- acceso al HD de la consola, esto último sería mucho más facil puesto que si podemos ejecutar homebrew podríamos programar un servidor FTP sobre la consola que diese acceso por red al raiz del HD., amen de que teniendo las librerías I/O de la firm. no sería dificil descubrir el método de cifrado del HD.

Sobre esto último, cuando tenga algo de tiempo quiero comprobar la seguridad del JAVA del navegador de PS3... lo mismo se puede montar un FTP desde JAVA... si alguien ha probado algo sobre esto agradecería me comunicase su experiencia.

un saludo

PD: si el hilo desvariase hacia caminos técnicos no se si sería mejor moverlo a scene...
naima escribió:dos cosas,

primera, efectivamente la PS3 no se brickea por actualizar mediante una actualización de Sony, si se cortarse el proceso seguría desde el punto dejado la próxima vez que se inicie la consola.

segunda, el nacimento de la scene para PS3 pasa por dos momentos que todavía no han sucedido:
- obtención de un SDK, sin las librerías de desarrollo poco podemos hacer, sabemos que se programa en C++ y ensamblador y que al final los ejecutables de PS3 son elf de linux, eso sí, empaquetados en un formato propietario y firmado por Sony, el sce. Del ensamblador del Cell tenemos información y librerías suministradas por IBM pero nos faltan las librerías de la API de la consola, esto es, el SDK.
- La aparición de un chip que permita manipular la flash de la consola, (el infectus si sale?). Teniendo un volcado de la flash de la consola, desensamblando este se podrían modificar las rutinas de control del código de región y las de chequeo de firma de ejecutables, estas últimas posiblemente habría que reescribirlas. Por último estudiar el mecanismo de protección del kernel, si se puede acceder a él o programar un módulo del kernel que permitiera el acceso al entorno Ring0. Todo esto para tener una Custom Firmware que permitiese la ejecución de Homebrew con acceso directo al hardware de la consola.

Dicha CF hasta el descubrimiento de un exploit que permitiese su instalación en consolas sin chip quedaría relegada sólo a los poseedores de dicho chip, pero pudiendo estudiar la firm. no creo que esa circunstancia durase mucho tiempo.

Quedarían otros temas de investigación como son:
- rotura de la clave de firmado de ejecutables, algo casi imposible e innecesario si la rodeamos ignorandola (no, no vamos a romper una clave RSA de 1024bits...)
- acceso al HD de la consola, esto último sería mucho más facil puesto que si podemos ejecutar homebrew podríamos programar un servidor FTP sobre la consola que diese acceso por red al raiz del HD., amen de que teniendo las librerías I/O de la firm. no sería dificil descubrir el método de cifrado del HD.

Sobre esto último, cuando tenga algo de tiempo quiero comprobar la seguridad del JAVA del navegador de PS3... lo mismo se puede montar un FTP desde JAVA... si alguien ha probado algo sobre esto agradecería me comunicase su experiencia.

un saludo

PD: si el hilo desvariase hacia caminos técnicos no se si sería mejor moverlo a scene...

Naima esto ultimo del ftp y el java se tendria que hacer desde linux verdad?
Ya que nadie quiere reconocer que no actualiza la ps3 para ver si la cosa marcha como la psp y puede utilizar backups rapidito, digamos que no se actualiza para ver si sale en la scene una forma de utilizar la ps3 como mando a distancia de la tele.
pero eso de no actualizar...no se...puede que tambien salga un isoloader desde software (un programa que metas en el disco duro y que te lea las isos de tus juegos...)<-- eso podria ser posible desde linux no? no se yo soy informatico pero no estoy muy puesto en el tema...saludos! [boing]
naima escribió:...

gracias por tu explicación, estos textos són los que van dando conocimiento a uno poco a poco [oki]

[bye]
Fistroman escribió:Ya que nadie quiere reconocer que no actualiza la ps3 para ver si la cosa marcha como la psp y puede utilizar backups rapidito, digamos que no se actualiza para ver si sale en la scene una forma de utilizar la ps3 como mando a distancia de la tele.

+1
He visto que hay gente que tiene la leccion bien aprendida con la PSP.

Yo tambien la tengo aprendida, pero al reves.

Me compre mi PS3 por 350€, como? facil, por que tenia mi PS2 en perfectas condiciones y 30 juegos ORIGINALES a los que ya no jugaba salvo PES6.

Entregue mi PS2 y los juegos y ahora tengo mi PS3. Entonces... es una mala idea comprar los juegos originales? Gracias a ellos me pude ahorrar una pasta amen de que ya estaban amortizados.

Por cierto, lo de la scene por Linux... va a ser que no, el SO de PS3 se queda subyacente en memoria emulando la arquitectura para que Linux pueda ejecutarse.

Ademas aprendamos de nuestros vecinos de enfrente, que viven con el temor de que se les detecte el flasheo y sean baneados del Live!

Yo sinceramente, si me quitan el online, me hubiera quedado con mi PS2.

Yo actualizo.
blasfemo13 escribió:
Por cierto, lo de la scene por Linux... va a ser que no, el SO de PS3 se queda subyacente en memoria emulando la arquitectura para que Linux pueda ejecutarse.

va a ser que si, mas que nada porque ya la hay, en el enlace que puse ya hay gente viendo dvix, escuchando mp3, jugando a emuladores (snes y mame) asi que... lo único que le falta a esa scene es lo que la mayoría quiere, poder tener el HD petao de juegos xDDDDDDDDDD
gran parte de la scene va a ser gracias al linux, de hecho la única scene que existe actualmente es en linux. Otras cosas como un isoloader no son posibles desde linux, esa es la otra parte de la scene que aún no ha llegado.

un saludo
Siento el offtopic, pero una duda, para los que teneis la PS3 conectada a un SAI "por si acaso", vale cualuiera? es decir, el mismo que tengo en el ordenador me valdría?
Kagarrot escribió:Siento el offtopic, pero una duda, para los que teneis la PS3 conectada a un SAI "por si acaso", vale cualuiera? es decir, el mismo que tengo en el ordenador me valdría?

claro, pero ponerle un SAI a la PS me parece una chorrada, sinceramente [tomaaa]
41 respuestas