Porqué hay tantos depresivos en EOL?

Pues eso. No es por crear mal rollo sinó por curiosidad... es normal que haya tantos depresivos en EOL?
Cada 4 post, uno es de depresión, o tuvo una depresión o va camino de la depresión. Yo esto no lo veo normal.
Son depresiones reales? O es que estamos creando una sociedad de flojos donde me deprimo si una chica me borra del Facebook o no me puedo comprar el nuevo iPhone?

---------editado--------------
Acabo de editar el post... en que estaria yo pensando al poner "tuvo" con B?
Porque son adolescentes sin una personalidad establecida y ansiosos de desarrollarse a nivel espiritual.
Yo creo que no es cuestión de que haya “muchos depresivos“, sino de que la gente del foro que se siente deprimida busca apoyo aquí. Si sacas números a ver el porcentaje de eolianos que abre un hilo así, te parecerán pocos.

Es como cuando dicen que tds pts por todo lo que se lee aquí de rupturas y demás. Hombre, pues normalmente no va a abrir alguien un hilo para contar que le va muy bien con la novia, si no necesita consejos ni apoyo de ningún tipo. Pues con esto igual.
Esto no siempre ha sido un muro de las lamentaciones. Antes en el rincón habia mas variedad, eso sí es verdad... Cada vez se ven menos "pinchatela", vacilaciones de rabos de 30cm y sueldos de 10.000 euros mensuales.

Yo pensaba que en verano se animaria... Pero tampoco puedes culpar a la gente de ello
deathaura escribió:Yo creo que no es cuestión de que haya “muchos depresivos“, sino de que la gente del foro que se siente deprimida busca apoyo aquí. Si sacas números a ver el porcentaje de eolianos que abre un hilo así, te parecerán pocos.

Es como cuando dicen que tds pts por todo lo que se lee aquí de rupturas y demás. Hombre, pues normalmente no va a abrir alguien un hilo para contar que le va muy bien con la novia, si no necesita consejos ni apoyo de ningún tipo. Pues con esto igual.

Exacto, además el anonimato ayuda bastante a ello ;)
Lo que suele haber son posts de clones, para garantizar el anonimato, muchas veces lo que necesita la gente es contarlo.
Porque cuando estás feliz no vas abriendo hilos para decir lo feliz que estás.
Mmmm, ¿midiendo la estabilidad social y metal de la gente?.

Entonces perderás los papeles, hay mucha mucha muchísima gente jodida en el mundo y lo malo es que no tienen en quien confiar para contar sus problemas, ni siquiera en el ámbito familiar o social.

O bien hay mucha gente para sentirse protagonista con su vida.

Vamos, yo estoy mas por este segundo punto, por que las redes sociales han proliferado por que la gente necesita contar su vida y que los demás los lean, lo mismo pasa con los blogs personales.

Personalmente y en lo general, me importa poco lo que a los demás les pueda pasar, no quiere decir que los mire desde las alturas creyéndome de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, pero no le presto atención ni a mis propios problemas (que como todo el mundo, los tengo), y prefiero que los demás tampoco le presten mas atención de la que se la presto yo. Como para que yo tenga que prestar atención a los problemas de los demás...
Narankiwi escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hay-muchos-depresivos-en-eol-o-es-que-abundan-los-flojos_1711835

Madre mia, pues que tristeza de usuario :S.
1) Yo no veo tantos depresivos.
2) Lo que yo si veo son consultorios de amorios. "Soy un pagafantas,que puedo hacer" / "Me he enamorado de mi mejor amiga" / "Soy timido,como ligo" y etc etc. Es que esto esta poblado de preguntas sentimentales.

Eso si,luego un forero pretende abrir un subforo o post oficial sobre busquedas de trabajo,ofertas de trabajo...y le dicen que no,habiendo por aqui la pila de gente en paro (e incluso algunos informaticos) que les vendria bien saber de más ofertas de empleo en otras zonas o CCAA.

Pa flipar ¬_¬

3) Este post tuyo es un timeline como bien han dicho ahi arriba.

4) Vete a pajearte con las czechstreets [+risas] [carcajad] [+risas] [sonrisa] :p
Narankiwi escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hay-muchos-depresivos-en-eol-o-es-que-abundan-los-flojos_1711835

Unos sufren depresión, otros amnesia XD

Vamos, que tu lo que quieres es fiesta.

No creo que sea de flojo venir a contar aquí tus problemas, aprovechando el anonimato de internet. Todos necesitamos sacar lo que tenemos dentro de vez en cuando, pedir consejo... ¿Que hay de malo en ello?. Y más con los tiempos que corren. Supongo que desde tu posición, de persona a la que no le afecta la crisis (dicho por tí mismo en varias ocasiones), puede parecer extraño.

Y sobre el tema de los adolescentes y problemas amorosos... A mí me parece de lo más normal que se expresen en un foro. ¿No son la generación 2.0?, pues eso... Y sí, hoy en día para un chaval que la tía que le gusta le borre del Facebook, es uno de los mayores desprecios que se pueden hacer. Los tiempos que corren...
Pues yo creo que están enfermos (sin ánimo de ofender), por que esto lo deberían tratar con psicólogos y psiquiatras especializados en temas sociales y personales, creo que contar las penas en un foro es lo menos útil que pueden hacer.
nesquik escribió:Pues yo creo que están enfermos (sin ánimo de ofender), por que esto lo deberían tratar con psicólogos y psiquiatras especializados en temas sociales y personales, creo que contar las penas en un foro es lo menos útil que pueden hacer.

And where is the money...?. Muchos ya van al psico/psiquiatra y no les sirve para nada. Otros no lo pueden pagar y los de la Seguridad Social funciona como funciona... No es tanto estar enfermo como desesperado. Creo que esa es la palabra clave.
Esto es el tema de siempre, la gente expone y necesita consejos cuando tiene problemas, pero aquellos que están felices y contentos no abre hilos para darnos la brasa acerca de lo de puta madre que es su vida.

De todas formas, a ti qué más te da si la gente abre hilos pidiendo consejo porque se siente mal? ¬_¬ .

nesquik escribió:Pues yo creo que están enfermos (sin ánimo de ofender), por que esto lo deberían tratar con psicólogos y psiquiatras especializados en temas sociales y personales, creo que contar las penas en un foro es lo menos útil que pueden hacer.

Muchos problemas que se exponen aquí son "tonterías" y comeduras de tarro que se pueden aclarar con un poco de perspectiva dada desde una persona no implicada, e internet es la mejor fuente para eso.
No creo que el hecho de que te deje tu novia y tú estés hecho una puta mierda sea motivo suficiente para irte de urgencias psiquiátricas.

Claro que sí, luego tienes un trastorno y vas a salud mental y te dan cita para dos meses después porque está lleno de gente que va al psicólogo porque le ha dejado la novia...
xesca3 escribió:
Eso si,luego un forero pretende abrir un subforo o post oficial sobre busquedas de trabajo,ofertas de trabajo...y le dicen que no,habiendo por aqui la pila de gente en paro (e incluso algunos informaticos) que les vendria bien saber de más ofertas de empleo en otras zonas o CCAA.

Pa flipar ¬_¬

Existe el internet fuera de EOL, y paginas dedicadas a ello... Es un razonamiento bastante lógico, me sorprende que te deje flipao

Creo que no entendeis el hilo, o no lo entiendo yo, pero me parece que no se quiere criticar a los que postean sus depresiones ni mucho menos quejarse de ello, sino darse cuenta que de unos años atras hasta ahora hemos ido perdiendo optimismo en el foro
Hay mucho flojo con ganas de que le digan lo que quiere escuchar y nada más. Yo si estoy de bajón se lo cuento a algún amigo, y si entro al foro es a distraerme o hablar de otra cosa para divertirme y animarme.
serialuser escribió:

And where is the money...?. Muchos ya van al psico/psiquiatra y no les sirve para nada. Otros no lo pueden pagar y los de la Seguridad Social funciona como funciona... No es tanto estar enfermo como desesperado. Creo que esa es la palabra clave.

Bueno, a ver, eso de que no les sirva para nada no lo puedes saber, si la gente no se abre a un profesional no pueden desahogarse en intimidad con él, ni contarle sus problemas y nunca saldrán de esa "depresión" que tanto abunda por aquí, por que no todo se soluciona con un "don't worry be happy" escrito en un foro, hay personas que requieren medicación y eso no se lo puede dar nadie mas que un profesional.

La mayoría se obsesiona por algo que no pueden hacer de forma espontanea y natural como ha sido siempre, o algo que no pueden tener y en ambos casos se obsesionan y con la obsesión aparece la desesperación, y esto es una pescadilla que se muerde la cola.

El optimismo brilla por su ausencia en la mayoría de casos y eso tiene culpa la sociedad, en general, pero también en lo familiar y el único punto en el que coinciden todos es que debe contarlo a alguien aun que sea a una panda (sin ofender) de desconocidos anónimos en un foro que tal vez no puedan imaginarse con total acierto a que se enfrentan realmente.

Una cosa es no contar tu vida por tener la suficiente fortaleza u optimismo para no caer una una depresión, y la otra es ignorar las ayudas que puedas tener alrededor, ayudas directas que pueden sacarte de ese pozo de obsesión, desesperación y angustia que muchos padecen de una forma mas rápida que contándole tu vida al foro mas cercano.
Existe el internet fuera de EOL, y paginas dedicadas a ello... Es un razonamiento bastante lógico, me sorprende que te deje flipao

Por esa logica,tambien hay foros y paginas dedicados exclusivamente a tratar temas sentimentales de amor fuera de EOL.
xesca3 escribió:

Por esa logica,tambien hay foros y paginas dedicados exclusivamente a tratar temas sentimentales de amor fuera de EOL.

Esque esto no es un consultorio sentimental, siempre ha sido random, tanto temas amorosos, como salir de fiesta o cualquier chorrada.... Y como prueba este post de que ultimamente abunda demasiado lo sentimental o depresivo
Darkw00d escribió:
xesca3 escribió:

Esque esto no es un consultorio sentimental, siempre ha sido random, tanto temas amorosos, como salir de fiesta o cualquier chorrada.... Y como prueba este post de que ultimamente abunda demasiado lo sentimental o depresivo

En el año y medio que llevo registrada siempre ha sido así. No sé si en el 2004 se hablaban de más chorradillas, pero digo yo que igual, se hablaba de me ha dejado la novia y tal.

xD
No sé yo, pero estoy la mar de feliz (aunque un poco estresado por la cosa de los exámenes, en fin...).

Hilo ciclico.
fonsiyu escribió:

Hilo ciclico.

Nótese que el OP es el mismo.
Narankiwi escribió:
fonsiyu escribió:

Hilo ciclico.

Nótese que el OP es el mismo.

Ya ya xD.
Darkw00d escribió:Creo que no entendeis el hilo, o no lo entiendo yo, pero me parece que no se quiere criticar a los que postean sus depresiones ni mucho menos quejarse de ello, sino darse cuenta que de unos años atras hasta ahora hemos ido perdiendo optimismo en el foro

Efectivamente, por ahí van los tiros. Antes habia más optimismo, más variedad, temas interesantes, temas soprendentes... pero hay temporadas que parece el muro de las lamentaciones. Y no critico eso tampoco, expongo una sensación.

Y es verdad... repito el tema, no lo recordaba. Tendré la enfermedad del señor ese alemán?...

PD: que es el OP?
suskie escribió:

Tú, vamos, el que abre el hilo. [sonrisa]
suskie escribió:
Darkw00d escribió:Creo que no entendeis el hilo, o no lo entiendo yo, pero me parece que no se quiere criticar a los que postean sus depresiones ni mucho menos quejarse de ello, sino darse cuenta que de unos años atras hasta ahora hemos ido perdiendo optimismo en el foro

Efectivamente, por ahí van los tiros. Antes habia más optimismo, más variedad, temas interesantes, temas soprendentes... pero hay temporadas que parece el muro de las lamentaciones. Y no critico eso tampoco, expongo una sensación.

Y es verdad... repito el tema, no lo recordaba. Tendré la enfermedad del señor ese alemán?...

¿Pero que esperas?, poca gente con optimismo. ¿Has mirado por la ventana?, ¿has visto las noticias?.
El mundo es una mierda y cada día está peor, y como he dicho, si no tienes una personalidad fuerte el optimismo brilla por su ausencia.
nesquik escribió:¿Pero que esperas?, poca gente con optimismo. ¿Has mirado por la ventana?, ¿has visto las noticias?.
El mundo es una mierda y cada día está peor, y como he dicho, si no tienes una personalidad fuerte el optimismo brilla por su ausencia.

Y para eso me meto en el rincón, para olvidarme de la rutina de siempre y olvidarse de el coñazo de gente que te recuerda las 24 horas lo mal que estamos, pero nada, nos metemos todos en un rinconcito a llorar, así sacamos mas provecho y estaremos mejor, porque claro, no estar todo el dia amargado con la que está cayendo es sinonimo de no estar preocupado por el tema y de que estas conforme con la situación, supongo

He mirado por la ventana y hace un sol de Junio de puta madre para salir, si no fuera por los exámenes

El optimismo se sigue notando, la gente sigue apoyando a la gente con problemas aquí y animandoles a que sigan adelante... en serio pretendes que les soltemos que el mundo es una asco y nos vamos a la mierda? venga ya, así no salimos

Poco importa las noticias con los temas amorosos que se postean aquí, por cierto, salvo lamentables pagos de Fanta que ahora les debe doler mucho mas en el bolsillo
porque la vida deprime porque la vida es muy dura y no es igual para todos con algunos hasta se ceba.
El problema está en que la sociedad está psiquiatrizando la vida. Hay una línea desde la tristeza hasta la depresión, es decir, no es lo mismo estar triste que estar deprimido (sí, sé que es obvio pero parece que no para muchas personas). Una vez la tristeza se mantiene y se intensifica, se progresa a la depresión.

También hay que tener en cuenta que esto es un foro, cualquiera puede consultar dudas, pedir consejos y esperar que alguien pueda darle una solución, alguien que sea más objetivo frente a la situación que la propia persona y que le de otras perspectivas.
Yo no creo que sea cuestión de ser optimista o pesimista sino que creo que es que hay ciertas cosas que uno prefiere no contar a familiares/amigos con el fin de no meter más problemas al personal de los que ya tiene uno en su rutina particular. Siempre es más cómodo acceder a un foro de gente desconocida y pedir consejo sobre un tema sentimental a sentar a un amigo tuyo y decirle lo que te pasa por miedo a reacciones o por simple timidez.

Es cierto que hablo desde un punto más subjetivo que otra cosa, pero en cierta medida creo que es lo que ocurre realmente con la mayoría de las personas que escriben temas que van por ésos cauces. No obstante, me parece digno de elogio que haya personas que, sin conocer al autor del hilo, se muestren totalmente disponibles a exponer sus comentarios con el fin de ayudar al interesado...en el fondo está el rollo de "ayudar sin querer nada a cambio" que, realmente, dá esperanza a la humanidad [carcajad] .
Darkw00d escribió:
nesquik escribió:¿Pero que esperas?, poca gente con optimismo. ¿Has mirado por la ventana?, ¿has visto las noticias?.

Y para eso me meto en el rincón, para olvidarme de la rutina de siempre y olvidarse de el coñazo de gente que te recuerda las 24 horas lo mal que estamos, pero nada, nos metemos todos en un rinconcito a llorar, así sacamos mas provecho y estaremos mejor, porque claro, no estar todo el dia amargado con la que está cayendo es sinonimo de no estar preocupado por el tema y de que estas conforme con la situación, supongo

He mirado por la ventana y hace un sol de Junio de puta madre para salir, si no fuera por los exámenes

El optimismo se sigue notando, la gente sigue apoyando a la gente con problemas aquí y animandoles a que sigan adelante... en serio pretendes que les soltemos que el mundo es una asco y nos vamos a la mierda? venga ya, así no salimos

Poco importa las noticias con los temas amorosos que se postean aquí, por cierto, salvo lamentables pagos de Fanta que ahora les debe doler mucho mas en el bolsillo

Es mejor youtube y reírse un rato con los vídeos chorras que cuelga la gente... sobre todo los de humor.
hay que comer más fósforo [buenazo]
tony stonem está baneado por "Troll"
Te explico.
Se supone que esos "depresivos" usan este subforo para desahogarse con sus problemas o depresiones.
La gente que esta feliz, no viene a abrir un hilo en plan "hola tengo trabajo, amigos de verdad y una novia que me quiere, denme consejo".
Por eso la graaaan mayoria de posts son de ese estilo.
Un saludo!
Tal y como estan las cosas afloran mas los problemas personales, algunos se desahogan como pueden
Depresivos? Yo mas bien diria que hay mucho tiempo libre ahora que han dado las vacaciones en el colegio.
40 respuestas