serialuser escribió:nesquik escribió:Pues yo creo que están enfermos (sin ánimo de ofender), por que esto lo deberían tratar con psicólogos y psiquiatras especializados en temas sociales y personales, creo que contar las penas en un foro es lo menos útil que pueden hacer.
And where is the money...?. Muchos ya van al psico/psiquiatra y no les sirve para nada. Otros no lo pueden pagar y los de la Seguridad Social funciona como funciona... No es tanto estar enfermo como desesperado. Creo que esa es la palabra clave.
Bueno, a ver, eso de que no les sirva para nada no lo puedes saber, si la gente no se abre a un profesional no pueden desahogarse en intimidad con él, ni contarle sus problemas y nunca saldrán de esa "depresión" que tanto abunda por aquí, por que no todo se soluciona con un "don't worry be happy" escrito en un foro, hay personas que requieren medicación y eso no se lo puede dar nadie mas que un profesional.
La mayoría se obsesiona por algo que no pueden hacer de forma espontanea y natural como ha sido siempre, o algo que no pueden tener y en ambos casos se obsesionan y con la obsesión aparece la desesperación, y esto es una pescadilla que se muerde la cola.
El optimismo brilla por su ausencia en la mayoría de casos y eso tiene culpa la sociedad, en general, pero también en lo familiar y el único punto en el que coinciden todos es que debe contarlo a alguien aun que sea a una panda (sin ofender) de desconocidos anónimos en un foro que tal vez no puedan imaginarse con total acierto a que se enfrentan realmente.
Una cosa es no contar tu vida por tener la suficiente fortaleza u optimismo para no caer una una depresión, y la otra es ignorar las ayudas que puedas tener alrededor, ayudas directas que pueden sacarte de ese pozo de obsesión, desesperación y angustia que muchos padecen de una forma mas rápida que contándole tu vida al foro mas cercano.