Porque hay tantos jose maria...

Hola a todos he visto muchas personas adultas con bastante edad y todos tienen el nombre de José Maria. .. y las mujeres maria Jesús. .. o maria....
alguien sabe porque le pusieron todos ese nombre? estaba de moda poner nombres iguales para equivocarse? hajaj es broma.
no soy de España igual había alguna época de esas que yo no se ajja
Bueno, eso va por sus épocas y nos habla bastante de las sociologias de cada momento.
Hoy en día hay muchos Izans de (Ethan), Ikers (de Casillas)...a principios del 2000 se ponían Alejandros porque se puso de moda. Anteriormente durante el tardofranquismo habían muchos Antonios y nombres compuestos como José Marías, José Antonios, y otros nombres judeo-bíblicos. Bien, las modas van cambiando mientras unas generaciones sustituyen a otras.
Hadesillo escribió:Bueno, eso va por sus épocas y nos habla bastante de las sociologias de cada momento.
Hoy en día hay muchos Izans de (Ethan), Ikers (de Casillas)...a principios del 2000 se ponían Alejandros porque se puso de moda. Anteriormente durante el tardofranquismo habían muchos Antonios y nombres compuestos como José Marías, José Antonios, y otros nombres judeo-bíblicos. Bien, las modas van cambiando mientras unas generaciones sustituyen a otras.

Daenerys xDDDDD
Es por aznar, que es un gran hombre que hizo mucho bien en este pais [fumando]
Porque ya desde antiguamente en españa dada miedo innovar y los nombres no ha sido una excepción. Xd
probablemente venga por la cultura religiosa. maria y jose son nombres religiosos por excelencia (los padres de jesus). si la familia era religiosa, pues es normal que haya algun jose maria, o alguna maria jose.
Darxen escribió:probablemente venga por la cultura religiosa. maria y jose son nombres religiosos por excelencia (los padres de jesus). si la familia era religiosa, pues es normal que haya algun jose maria, o alguna maria jose.

Din din din premio !!!!

Cuando a mis padres les dijimos que nuestro hijo en camino se llamara Viggo casi les da un patatús ( sobre todo porque soy de Vigo y se pensaban que le ponía el nombre de la ciudad)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Nosolosurf escribió:
Darxen escribió:probablemente venga por la cultura religiosa. maria y jose son nombres religiosos por excelencia (los padres de jesus). si la familia era religiosa, pues es normal que haya algun jose maria, o alguna maria jose.

Din din din premio !!!!

Cuando a mis padres les dijimos que nuestro hijo en camino se llamara Viggo casi les da un patatús ( sobre todo porque soy de Vigo y se pensaban que le ponía el nombre de la ciudad)

Dime que se apellida Mortensen
Pues yo en jóvenes veo una plaga de David... Situar tantos contactos con el mismo nombre es un suplicio XD
Yo entre las chicas de mi edad he visto una plaga de Cármenes. XD
Oveja_Dolly escribió:
Nosolosurf escribió:

Din din din premio !!!!

Dime que se apellida Mortensen

Jajajaja Mortensen no , pero si Celard ( apellido poco común por aquí)

De todos modos no le ponemos Viggo por el actor , este nombre nórdico significa Guerrero y nos gusto ese significado. Si hubiese sido niña seria Daphne por la musa griega .
Mientras no acabemos en estas cosas....

Imagen

Imagen

Imagen
Tunante_Sergi escribió:Mientras no acabemos en estas cosas....

Imagen

Este, aunque suene a chiste , tiene su explicación:

Los nombres y apellidos de la region del Sudeste asiático son exagerada y ridiculamente largos , así que de peques se les ponen apodos sobre cosas que le gustan a los padres , lo que ocurre que a la hora de sacarse la identificacion tiene mayor peso el apodo que les ponen que el nombre y apellido original , así que en sus dni y cédulas de identificacion se ponen el apodo y tan panchos( es como si aquí a un chaval de pequeño se le llama zampabollos , toda la familia le llama zampabollos y se lo pone en el dni porque realmente es como se le conoce y como le llama todo el mundo para evitar llamarle por su nombre real que seria Eugenio José María Gonzalez Martinez de Irujo de la Oca .

Un ejemplo claro lo tenemos en los hijos de Frank de la jungla , Zape por Zipi y Zape creo y Pepsi creo que se llamaba el otro debido a que durante el embarazo la madre tenía antojo de Pepsi.

Es algo raro de narices, pero para ellos ( a mi me parece una chorrada) tiene su lógica que le llamen Batman Bin Suparman a que le llamen Darma Bin keroto kalin mup Jotra dindin pulak manin .....
Nosolosurf escribió:

Din din din premio !!!!

Pues manda huevos ponerle a tu hijo Vigo viviendo en Vigo XD

No se, pero ultimamente la gente busca nombres poco comunes izan, enzo, brayan, noa, teo,..

Ya veremos como suenan dentro de unos años

No solo eso. Durante ciertas etapas del franquismo, era obligatorio que a los niños se los bautizase con un nombre que, obligatoriamente, debía estar en el santoral.
Nosolosurf escribió:
Tunante_Sergi escribió:Mientras no acabemos en estas cosas....

Imagen

Este, aunque suene a chiste , tiene su explicación:

Los nombres y apellidos de la region del Sudeste asiático son exagerada y ridiculamente largos , así que de peques se les ponen apodos sobre cosas que le gustan a los padres , lo que ocurre que a la hora de sacarse la identificacion tiene mayor peso el apodo que les ponen que el nombre y apellido original , así que en sus dni y cédulas de identificacion se ponen el apodo y tan panchos( es como si aquí a un chaval de pequeño se le llama zampabollos , toda la familia le llama zampabollos y se lo pone en el dni porque realmente es como se le conoce y como le llama todo el mundo para evitar llamarle por su nombre real que seria Eugenio José María Gonzalez Martinez de Irujo de la Oca .

Un ejemplo claro lo tenemos en los hijos de Frank de la jungla , Zape por Zipi y Zape creo y Pepsi creo que se llamaba el otro debido a que durante el embarazo la madre tenía antojo de Pepsi.

Es algo raro de narices, pero para ellos ( a mi me parece una chorrada) tiene su lógica que le llamen Batman Bin Suparman a que le llamen Darma Bin keroto kalin mup Jotra dindin pulak manin .....

No se si la hija de Frank se llamara Pepsi, pero el segundo hijo se llama Zorro.

Los nombres en España van por modas creo yo. En su día esos que comentáis, hace unos años estaba muy de moda Alejandro, y ultimamente la mayoría de chicas que conozco hablan de poner Daniela o Adriana, Ariadna... Pero sobre todo Daniela
Porque son el resultado de otras epocas en las que la Religion era fundamental en el Pais,Gracias a "Dios" esto cambio radicalmente...
imyourdaddy escribió:
Nosolosurf escribió:

Din din din premio !!!!

Pues manda huevos ponerle a tu hijo Vigo viviendo en Vigo XD

No se, pero ultimamente la gente busca nombres poco comunes izan, enzo, brayan, noa, teo,..

Ya veremos como suenan dentro de unos años

ViGGo no ViGo , el primero significa Guerrero , el segundo significa pueblo. Y no vivo en Vigo , soy de allí ;)
Tunante_Sergi escribió:
Mientras no acabemos en estas cosas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
katxan escribió:

No solo eso. Durante ciertas etapas del franquismo, era obligatorio que a los niños se los bautizase con un nombre que, obligatoriamente, debía estar en el santoral.

esa obligacion, que nunca ha sido obligacion por parte del estado, era anterior al franquismo y sigue vigente hoy dia en muchas parroquias. no es tanto cosa del estado sino mas bien de los curas, que no bautizan niños con "nombres raros".

por eso se ponen muchos nombres combinados, uno "raro" (que es el que quieren poner los padres) y uno "comun" (que es el que obligaba a poner el cura). de ahi salen las jennifer maria, los kevin jose, etc.
GXY escribió:
katxan escribió:

esa obligacion, que nunca ha sido obligacion por parte del estado, era anterior al franquismo y sigue vigente hoy dia en muchas parroquias. no es tanto cosa del estado sino mas bien de los curas, que no bautizan niños con "nombres raros".

por eso se ponen muchos nombres combinados, uno "raro" (que es el que quieren poner los padres) y uno "comun" (que es el que obligaba a poner el cura). de ahi salen las jennifer maria, los kevin jose, etc.

Nope:

http://bitacora.jomra.es/wp-content/uploads/2011/06/omj19380518.pdf

En lo sucesivo, al practicar las inscripciones de nacimiento, cuidarán los Registradores Civiles de que no se impongan a los recién nacidos nombres abstractos, tendenciosos o cualquiera otros que no sean los contenidos en el Santoral Romano para los católicos, pudiendo, cuando se trate de bautizados de otras confesiones y de no bautizados, admitir también nombres de calendarios de otras religiones o de personas de la antigüedad que disfrutaron de honrosa celebridad. En todo caso, tratándose de españoles, los nombres deberán consignarse en castellano. (..) Vitoria, 18 de mayo de 1938.- II Año Triunfal
a mi me querian llamar sifael.de simon y rafael.la cosa se quedo en pedro jose antonio.
diorama escribió:http://bitacora.jomra.es/wp-content/uploads/2011/06/omj19380518.pdf

En lo sucesivo, al practicar las inscripciones de nacimiento, cuidarán los Registradores Civiles de que no se impongan a los recién nacidos nombres abstractos, tendenciosos o cualquiera otros que no sean los contenidos en el Santoral Romano para los católicos, pudiendo, cuando se trate de bautizados de otras confesiones y de no bautizados, admitir también nombres de calendarios de otras religiones o de personas de la antigüedad que disfrutaron de honrosa celebridad. En todo caso, tratándose de españoles, los nombres deberán consignarse en castellano. (..) Vitoria, 18 de mayo de 1938.- II Año Triunfal

pero a lo que me quiero referir es que el hecho ya existia de antes, porque aunque lo registraras con un nombre "anormal", luego el cura no te lo bautizaba, con lo cual luego tampoco se podia hacer comunion, etc... por lo cual ya de antes evitaban los nombres no bautizables, pero repito que esto se hacia por costumbre. el gobierno franquista lo que hizo fue darle marco legal a algo que ya se hacia como norma habitual.

y repito que hoy dia sigue ocurriendo, porque los padres aunque no sean catolicos practicantes, suelen querer que los hijos sean bautizados y hagan al menos la primera comunion (y si, siguen siendo costumbres muy practicadas) y muchas parroquias no estan por la labor de bautizar kevines y ashas.
Siempre recordare ese nombre de la serie (terrible) de Ala Dina, Jose Maria Alvarez de Laredo y Robles de Sanchicorto XD. Ahora es cuando alguien viene y me dice que lo recuerdo mal.
katxan escribió:

Mi suegro intentó llamar a uno de sus hijos Sandokan alegando que era de santo.
Es curioso en España han montones de José algo y en Francia de Juan algo
hal9000 escribió:Es curioso en España han montones de José algo y en Francia de Juan algo

Entonces en mío francés-hispano soy Juan José XD
Preveo muchos "Nicolas"
Te voy a responder. Durante la dictadura española la Iglesia tuvo un poder muy importante. Lo primero que hacía la gente para registrar el nombre de su hijo/a era ir a donde al párroco del pueblo para bautizarlo. Hasta el punto que el párroco podía no querer bautizar con el nombre que los progenitores querían, porque era pagano o lo que él dijera o se le ocurriera. Por ello el párraco imponía que el niño o la niña debía llamarse María, por cuestiones religiosas que todos sabemos. Entonces mucho padres elegían ponerle dos nombres para que uno fuese María y el otro el que ellos querían.

Para que te fijes la importancia que tenía la Iglesia. Si te querías casar con una persona, para entrar en el registro como casado, debías casarte por la iglesia primero. Si no te casabas por la Iglesia, nunca estarías registrado legalmente como casado en españa durante la dictadura.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Eric Draven escribió:Preveo muchos "Nicolas"

jajajajaja y pequeños todos xD
30 respuestas