¿Porque HBC no me detecta el HDD?

Hola tengo un HDD con 3 particiones PRIMARIAS.

La primera de todas es una particion FAT32 de 4,19GB para el HBC unica y exclusivamente.

La segunda de unos 80GB es una WBFS para los USBLOADERS.

La Tercera es una particion para datos, decidi darle NTFS para que el HBC no se liase con 2 Fat32 y para poder guardar ISOS de mas de 4Gb (4.19Gb, 6Gb, 8Gb....) asi como maquinas virtuales que tambien ocupan lo suyo.

Imagen

La cosa es el HBC no hace ni P. Caso a la particion en cuestion :S
Encambio desde la SD o la SD por un adaptador USB si va ...¿Porque?
A lo mejor sencillamente no es compatible tu disco duro, el mio no funciona tampoco. De todas formas, prueba a actualizarte, y a cambiar el usb donde tienes instalado el disco.
ZEPORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Donde has visto que haya soporte USB PORQUE ESOOO ES FALSOOOOOOOOOOOO
mira el Hilo oficial antes de preguntar
Hola. La respuesta es facil, no te funciona por que sencillamente tienes la particion RAW (WBFS) como segunda y por eso no te la detecta el USBLOADER. Tienes 2 obciones una bajarte el Uloader o eliminar las particiones y ponerlas en este orden (Juegos-HBC-Lo que quieras)

A mi me pasaba lo mismo y ahora me funciona

Salu2 [bye]
sifiro escribió:ZEPORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Donde has visto que haya soporte USB PORQUE ESOOO ES FALSOOOOOOOOOOOO
mira el Hilo oficial antes de preguntar

joder chaval menudo troll que estas hecho, hablas sin saber lo que dices. como que HBC no soporta usb? a que no lo has probado? pues sus ultimas versiones siento decirte que si lo soportan, y el lo que quiere es que es un particion fat32 le detecte las aplicaciones que pueda tener en la carpeta apps por lo que veo, aunque no se solucionarlo, yo solo he probado con un pendrive y unas pocas aplicaciones y me funcionaba bien, pero claro, solo tenia una particion y no varias.

poti_45 escribió:Hola. La respuesta es facil, no te funciona por que sencillamente tienes la particion RAW (WBFS) como segunda y por eso no te la detecta el USBLOADER. Tienes 2 obciones una bajarte el Uloader o eliminar las particiones y ponerlas en este orden (Juegos-HBC-Lo que quieras)

Salu2 [bye]

mmm creo que lo que pregunta es como hacer que lo pille el hbc (vease hombrew channel), porque no dice nada de que tenga problemas con usbloader...
Exacto no tengo probrema alguno con ningun USBLOADER, aunque suelo usar Uloader he provado otros y me van ;D

Pero el HBC no hace ni caso.... ¿Estais seguros que la particion FAT32 para el HBC tiene que ser la segunda para que funcione? No puede ser la primera o la tercera??
Yo he tenido FAT de primera y wbfs de segunda y siempre me ha ido bien...

Tal vez el driver de HBC no soporte tu disco duro... o la partición NTFS esté haciendo caquita el HBC.
poti_45 escribió:Hola. La respuesta es facil, no te funciona por que sencillamente tienes la particion RAW (WBFS) como segunda y por eso no te la detecta el USBLOADER. Tienes 2 obciones una bajarte el Uloader o eliminar las particiones y ponerlas en este orden (Juegos-HBC-Lo que quieras)

Salu2 [bye]

el HBC solo pilla la 1ª particion, si pones la fat la 2ª no te la coje
eing ni me habia enterado
Unos dicen que el HBC solo coje la fat32 si es la primero otro dice que la tenia la primera y al pasarla a la segunda particion le funciono @_@

Toy hecho un lio... Oficialmente HBC le da igual donde este la particion o tiene que ser la primera la fat32 como es mi caso?? O da igual que sea la primera que la segunda o la tercera??

Alguien tiene un discoduro que use en el HBC en el cual tenga tb aparte alguna particion en NTFS?? (haber si lo que lo jode es tener una particion en NTFS) porque se de gente que tiene FAT32 para el HBC y WBFS (RAW) para los HDLOADERS y les va de lujo... Por eso pregunto no vaya a ser la cagada el NTFS....
yo tengo
1ª WBFS
2ª FAT

el HBC no me la pilla, ni el Mplayer Ce (aunke rodries dijo ke en futuras versiones areglara eso) pero GeexBox lo pilla perfectamente y tb uniiloader y Gx funcionanperfectamente desde la particion fat
al ver este post decidi particionar mi disco duro,primero solo me reconocia el fat32(hbc), y el wbfs no lo reconocia, me puse a checar las diferencia de las particiones y parece que encontre el problema, la conclusion a la que pude llegar es que, para que te reconozca las 2 particiones, las 2 tienen que estar en primaro y no en logica, normalmente cuando haces una particion te pone por defecto la segunda en logica, y es por eso que no te la reconoce el wii, de esa forma ya me reconoce las 2 particiones,
para cambiarle el tipo de particion yo les recomiendo Acronis PartitionExpert

NOTA: no intenten cambiar a logica la particion wbfs directamente, ya que si lo hacen tendran como resultado una particion corrupta, para hacerlo tendran que formatear primero la particion en agun formato reconocido por el programa y darle el valor de primario,
la fat32(hbc) si la pueden hacer directamente,

espero que les sirva.

salu2
Pues yo cambie mi particion WBFS a primaria directamente sin hacer nada y me la detecto perfectamente... Eso si, use Partition Magic..
Danielc escribió:Pues yo cambie mi particion WBFS a primaria directamente sin hacer nada y me la detecto perfectamente... Eso si, use Partition Magic..

yo primero lo intente con particion magic, pero nunca me dejo hacer la particion, me decia error 1611, asi que por eso utilice Acronis,
salu2
Haber no nos liemos ;D

Las particiones tienes que ser PRIMARIAS, si o si...
El uLoader y algun que otro homebrew como Geexbox etc... son especialmente buenos a la lectura de partciones y te las leen sean primarias o extendias... Por eso a mi al principio como lo tenia todo en extendido pues el uloader me iva y el resto de loaders usb no me reconocias el disco duro...
Formatee todo a particiones primarias y todos los USB Loaders me van...

Pero... EL HBC sigue sin querer cojerme la particion FAT32... Que es primaria y ademas la primera.
Otra cosa curiosa esque hoy prove el "SNES9X GX" y cuando le doy a "USB" me dice que no encuentra disco duro tampoco @_@ (y tengo instalado el DVDX del hackmii installer 0.2).

Alguien sabria solucionar mi problema??
Voy a ser un poco absurdo pero prueba a formaterarla no en FAT32 sino en FAT.
Vaya, pues sí que llevo tiempo desconectado del tema.... realmente el HBC (Home Brew Channel).... ¿tiene soporte USB?. Pues eso debe ser reciente... Por más que he buscado, no he encontrado nada sobre ello.
¿Algún enlace donde se explique que desde el HBC se pueden lanzar aplicaciones homebrew guardadas en un disco USB?
(eso es lo que yo entiendo cuando decís que el HBC soporta HDD)

Se agradecería si alguien pudiera aclararlo proporcionando fuentes... [+risas]
eLega escribió:Vaya, pues sí que llevo tiempo desconectado del tema.... realmente el HBC (Home Brew Channel).... ¿tiene soporte USB?. Pues eso debe ser reciente... Por más que he buscado, no he encontrado nada sobre ello.
¿Algún enlace donde se explique que desde el HBC se pueden lanzar aplicaciones homebrew guardadas en un disco USB?

En los últimos HBC si, en el hilo oficial del último HBC (el de HackMii) o en la pagina oficial ya lo comentan.
comepiedras escribió:
eLega escribió:Vaya, pues sí que llevo tiempo desconectado del tema.... realmente el HBC (Home Brew Channel).... ¿tiene soporte USB?. Pues eso debe ser reciente... Por más que he buscado, no he encontrado nada sobre ello.

En los últimos HBC si, en el hilo oficial del último HBC (el de HackMii) o en la pagina oficial ya lo comentan.

Sí, sí... si según esto si soporta USB... aunque no expliquen cómo se usa. Supongo que poniendo un directorio "apps" como en la SD... pero no lo he visto explicado en ningún sitio en internet, y por eso he dudado...
Además aquí, en lo que creía que era la página oficial, dicen todo lo contrario (supongo que no está actualizado), que no soporta USB.
De ahí mis dudas... pero gracias.
eLega escribió:
comepiedras escribió:

Sí, sí... si según esto si soporta USB... aunque no expliquen cómo se usa. Supongo que poniendo un directorio "apps" como en la SD... pero no lo he visto explicado en ningún sitio en internet, y por eso he dudado...
Además aquí, en lo que creía que era la página oficial, dicen todo lo contrario (supongo que no está actualizado), que no soporta USB.
De ahí mis dudas... pero gracias.

El uso es como si fuera la SD, aunque solo funcionan las últimas versiones y no a todo el mundo :D pero vamos, que si, que pones la carpeta apps en la raíz del USB y listo.
Prueba en los dos conectores USB y con y sin SD a ver si te va.
La partición tiene que ser Fat32 y debe ser primaria para que funcione..
l0ck0 escribió:yo tengo
1ª WBFS
2ª FAT

el HBC no me la pilla, ni el Mplayer Ce (aunke rodries dijo ke en futuras versiones areglara eso) pero GeexBox lo pilla perfectamente y tb uniiloader y Gx funcionanperfectamente desde la particion fat

Ya han cambiado libfat con el parche que le he enviado, así que a partir de ahora todas la aplicaciones homebrew podrán usar la particion fat dando igual si es primaria, extendida o está o no activada.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?sortby=date&view=log
rodries escribió:
1ª WBFS
2ª FAT

Ya han cambiado libfat con el parche que le he enviado, así que a partir de ahora todas la aplicaciones homebrew podrán usar la particion fat dando igual si es primaria, extendida o está o no activada.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?sortby=date&view=log

Bien hecho rodries ;D Haber si estos del team tweazeers sacan una version 1.4 usando la nueva libfat y a ser posible con mayor soporte a usb ;D

Rodries ahora podrias incarle el diente al soporte ntfs no? =D
klausus escribió:
rodries escribió:
1ª WBFS
2ª FAT

Bien hecho rodries ;D Haber si estos del team tweazeers sacan una version 1.4 usando la nueva libfat y a ser posible con mayor soporte a usb ;D

Rodries ahora podrias incarle el diente al soporte ntfs no? =D

Es lo siguiente que estoy pensando, ahora que el driver usb2 ya va bien y la libfat está estable, aunque le he encontrado un bug con caracteres especiales como la ñ
Les pasaré el fix y posiblemente me ponga con el ntfs si no es muy complicado, a ver si alguien se anima y me hecha una mano.
23 respuestas