porque /home es mejor crearlo en otra particion??

RIP1985 está baneado por "troll"
alguien me puede dar por lo menos 6 razones logicas por las que /home deba ser montado en otra particion separada de la del sistema operativo.??
No tengo 6, solo estas:

1. En caso de errores graves que te obliguen a reinstalar, tendrás tu configuración intacta
2. En caso de errores graves que te obliguen a reinstalar, tendrás tus datos intactos.
3. Podrás compartir configuraciones/datos entre distintos SO. Dependiendo del tipo de archivo usado (ext3, ext4...) podría ampliarse a muchos SO distintos

Si no sueles trastear mucho con el sistema, tal vez no te preocupe esto, pero en razones de seguridad ¿cuándo se es suficientemente paranoico? Más de uno podría contarte historias de sistemas que tras un problema con dependencias o un archivo de configuración mal editado ha tenido que formatear y lo ha perdido todo, arrepintiéndose de no haber dejado /home a parte.

La decisión es tuya, no tenemos que convencerte :)
RIP1985 está baneado por "troll"
ok gracias por contestar Xr529 eres un gran informatico
RIP1985 escribió:ok gracias por contestar Xr529 eres un gran informatico

No soy un gran informático, nada más lejos de la realidad. Solo soy uno de tantos que ha perdido datos o que no ha podido ahorrar tiempo en dejar el sistema al gusto.
Con esta te valdria:
  • Separar el sistema operativo de lo que son datos del usuario

saludos
Añado otra,
  • Quedarse sin espacio en el sistema de ficheros hará seguramente que no arranque el sistema operativo.
Aunque bueno, si llenas tu home, mmm.. creo que tampoco podrias arrancar una sesion X con tu usuario, pero via terminal si que podrias entrar y vaciar algo de espacio.

Bueno, y con esto ya tenemos 5 razones.. solo falta una mas, xdd
nu_kru escribió:Bueno, y con esto ya tenemos 5 razones.. solo falta una mas, xdd

Pues mismamente que podrías tener /home con otro sistema de archivos, por ejemplo, podrías tener / con ext3 y /home con ext4, conseguirías una estabilidad del 100% en el SO (ahora ya está requeteprobado ext4 pero aún queda algún paranoico) y las ventajas de ext4 en tus archivos personales.
Baek escribió:
nu_kru escribió:Bueno, y con esto ya tenemos 5 razones.. solo falta una mas, xdd

Pues mismamente que podrías tener /home con otro sistema de archivos, por ejemplo, podrías tener / con ext3 y /home con ext4, conseguirías una estabilidad del 100% en el SO (ahora ya está requeteprobado ext4 pero aún queda algún paranoico) y las ventajas de ext4 en tus archivos personales.

Yo hago justo lo contrario, y así puedo disfrutar de las ventajas de ext4 a la vez que puedo acceder a mi partición de datos desde Windows (ext3)
Korso10 escribió:
Baek escribió:

Yo hago justo lo contrario, y así puedo disfrutar de las ventajas de ext4 a la vez que puedo acceder a mi partición de datos desde Windows (ext3)

pero ext4 no era compatible con ext3, me refiero que una particion ext4 puede ser montadda como particion ext3, entonces porque la tienes que tener como ext4?
Saludos.
Korso10 escribió:Yo hago justo lo contrario, y así puedo disfrutar de las ventajas de ext4 a la vez que puedo acceder a mi partición de datos desde Windows (ext3)

Y esa era la razón nº 3 en mi mensaje ein?
nu_kru escribió:pero ext4 no era compatible con ext3, me refiero que una particion ext4 puede ser montadda como particion ext3, entonces porque la tienes que tener como ext4?
Saludos.

No estoy muy enterado, pero creo que si se usaban algunas caracteristicas del ext4 perdía la posibilidad de ser montado correctamente como ext3. Yo no pude montar correctamente la partición ext4 en windows.
comodidad... puedes formatear la raíz, cambiar de distro o de versión (instalación "limpia"), sin temor a perder tus datos personales/configuraciones

un saludo
11 respuestas