¿Porque instalastes linux? ¿Como te va?

Bueno dejo caer la pregunta creo que puede ser interesante
Por probar, siempre he sido de tocarlo todo así que estaba claro que acabaría usando linux. Me va perfecto.
Me dieron el CD y me dio por probarlo. Y mira desde aquel día lo uso a diario.

También agregar que me gusta aprender sobre todo lo que guarde parecido a las tecnologías.
lo hice nada mas salir a la venta windows vista y enterarme que pirataerlo iba a ser una mierda, con drms y miles de historias. simplemente me dio coraje que en vez de seguir mejorando XP les saliera de la polla savarme los cuartos con un SO nuevo. Sigo sin perdonarlos, y menos desde la chapuza que han hecho.

Ubuntu me va de escándalo. no lo reinstalo desde hace un monton. incluso actualicé de 710 a 804 del tiron. cada vez estoy mas agusto.

y porque soy un comunista soñador y creyente en que un puto mundo sin maldad ni pobreza es posible mientras seamos altruista y no perdamos el interes por la vida. TODO ES IMPOSIBLE HASTA QUE DEJA DE SERLO

ea.
Lo vengo usando desde el año 2000, cuando las configuraciones de hardware a veces la liaban, Mandrake (ahora Mandriva), Suse, Slackware, Ubuntu, Debian y hasta unas un tanto antiguas como la desaparecida Corel Linux, Caldera OpenLinux y Stampede (creo que se escribía asi).

No me quejo, desde entonces ha sido mi sistema operativo principal.

Saludos.
pues yo aora mismo estoi en windows x motivos personales, pero yebo usando linux desde hace 3 años, y empece mas que nada porque mi primo me lo recomendo por los numerosos problemas que me daba windows y no estoi del todo mal en ubuntu....
En el 2004 un amigo me regalo un CD de ubuntu 4.10 y desde ese entonces tenia muchas ganas de probarlo pero no tenia PC propia y tenia conexión a 56kbps por lo cual nunca me anime... después pedí los CD de ubuntu 7.04 ya contaba con mi propia PC y conexión a 1.5mbps lo instale, puse compiz fusion con mi ATI(un logro en aquel entonces) y desde ese entonces me dí cuenta que es un gran sistema, luego probé mandriva, damn small linux, debian, geexbox, y nunca he tenido un problema "grave" como con windows bendito sea el /home [tadoramo] yo no cambiaría Linux(en cualquiera de sus distribuciones) por windows
utilizaría mucho más ubuntu si no me diera tantos problemas con mi pc...
Se me rompio el pc. I nunca lo abri para saber que era i arreglarlo. Así que limpie la mesa y coloque el portatil y ya que no iba a jugar como lo hacia con el otro pues probe ubuntu. Hice un particion y ale a probarlo. Ahora la particion del windowsrecibe un mejor uso siendo solo para Musica e incoming :p
Entonces no conocia el Europa universalis III si no no lo hubiera puesto nunca XD

En esencia va bien aunque si dios estubiera en los detalles. El mundo del software libre seria una tierra dejada de la mano de dios.
Pues empeze con una Suse 8.1 Profesional, y el motivo de la instalacion era para probar algo "diferente" a Windows del cual ya estaba cansado. Soy un poco autodidacta y el encontrarme con un sistema que no conocia me motivo y, a base de tortas, volvi a divertirme con la informatica. El conocer y comprender las bases ideologicas del movimiento del software libre ya fue lo que decidio el quedarme con este sistema.

Actualmente lo uso en todos los pcs que toco (el sobremesa y portatil de casa, el sobremesa y servidores del trabajo) y proximamente en un HTPC que tengo pensado montar (bajo KnoppyMyth, probablemente).
Yo hace dos años que estoy usando linux concreta mente ubuntu he probado MAC OSX, windows Vista/XP y después de ver la estabilidad y la facilidad que tienes para personalizarlo al máximo sin demasiadas complicaciones ademas de que gracia al soporte que hay de linux en internet al final lo uso a diario a y se me olvido decir que su evolucion es mucho mas lineal y progresiva que cualquier SO
empece con ubuntu 6.04 porque un dia no se como logre tener que formatear e instalar 5 veces (5, sin exagerar) el pc con XP.... a la sexta pense.. "voy a probar eso de linux".... me moló el tema, me quede acojonao cuando oi hablar del por aquel entonces beryl... aunque no podia instalarlo porque en mi pc no rulaba nada bien....

sufri un par de problemas con ubuntu, y decidí pasarme a la madre debian.... donde disfruté como un enano tanto en la rama estable como en la testing.... y de ahi pase a arch... donde soy el mas feliz del mundo.

como me va? de fabula, y cuando exista/rule autocad bien, sere un hombre en perpetuo orgasmo xD
Pues yo la verdad estoy con Linux, aunque no sin problemas. Prefiero Linux (Mandriva y Kubuntu) antes que Win, por lo poco estable y fiable que era (eso de tener que formatear y reinstalar cada 6 meses...). Además me gusta la filosofía del código abierto, aunque no sea programador, de hecho mis conocimienteos son de usuario bastante flojitos, y aunque a veces tengo mis problemas, no son nada en comparación con los que antes tenía con Win. No puedo decir que esté contento al 100% con Linux, todo programa es imperfecto, partiendo de la base que es creado por otro ser imperfecto (el humano), pero lo prefiero. Salu2.[bye]
Yo estoy feliz y alegre y me encnta arch :)
Pero por desgracia soy un gueimer y tengo que tener una particion con eso que empieza con uvedoble y termina con equispe.
Bueno, pues yo instalé Linux porque un tal Snakefd99cb nos comió el coco en clase. [sonrisa]
Hace tiempo que ya usaba el sistema dual, GNU/Linux (Ubuntu 6.06 "dapper" en aquel entonces) y Windows XP SP2.
**
"Gracias" a una rara incompatibilidad de XP con mi placa base (el HAL se pone a "chupar" el 100% de la CPU constantemente cuando le viene en gana), y dado que ya XP no me aportaba nada excepto problemas, lo desterré para siempre jamás.
**
Ahora estoy con Arch, con un disco duro solo para el (en jfs) y otro de 500 gb en ext3 para almacén, el cual estoy totalmente satisfecho ^^
**
En estos momentos estoy planificando un asalto al PC de mi hermana que aun usa XP y lo único que me da son dolores de cabeza. A este le incrustare Ubuntu de momento.
que diferencias hay entre jfs y ext3?
jfs, sistema de ficheros de 64 bits... es solo usable por SOs de 64 bits? o nada que ver?

coyote, has usado ext3 como para darnos una opinion comparativa? de veras hay una "mejora"? ya que parece ser mas rapido jfs que ext3, segun la wiki....
Lo que noto es, que el sistema lo veo mas ágil a la hora de copiar y pegar muchos archivos pequeños y consume bastante menos CPU a la hora de ello.
Norm Peterson escribió:Bueno, pues yo instalé Linux porque un tal Snakefd99cb nos comió el coco en clase. [sonrisa]

Cabrones yo no le como la cabeza a nadie. Yo daba lo que ponía en el temario. 30 horas de Linux.
Aún recuerdo cuando el puntero del ratón iba cuando le daba la real gana en Corel Linux. Que días aquellos (y que mala ostia)

Saludos.
Pa días cuando yo tenía el Pentium 1 a 166 que tenias que poner hasta la resolución por terminal. Ni me acuerdo de la distribución, sólo recuerdo que lié un cacao de cojones, lo tuve que quitar corriendo y poner el Windows 95 sin que mis padres se enteraran.
Yo la primera vez que lo instalé fue porque se estropeó el xp en mi viejo equipo y al no tener los cd's del XP que estaban rallados instalé SuSE 7 o 8 que no recuerdo de donde salió creo que me lo regaló un colega y lo instalé pero acabó desinstalado enseguida ya que no reconocía casi nada (ni Internet iba). Y luego ya me dio la vena de nuevo con ubuntu 5.04 creo que era o 5.10.
Tras una mala época en la que usaba Windows XP y este se enviruseaba constantemente, las aplicaciones que un día funcionaban correctamente al siguiente daban errores, el sistema se ralentizaba poco a poco, cada vez que formateaba era un infierno de 8 horas de instalaciones y actualizaciones, para obtener un buen rendimiento tenía que tirar de "trucos", encontrar documentación sobre errores o cualquier cosa era tarea de chinos y cuando la encontraba nunca era "oficial"...

Razones que me llevaron hace un par de años a cambiar a Ubuntu a partir de que todo mi hardware comenzó a estar soportado correctamente por esta distro. Desde entonces no tengo queja de Ubuntu, lo encuentro mucho mas sencillo de usar, las aplicaciones tienen mas calidad, el soporte es mejor, todo el sistema se ajusta a mis necesidades sin que me haya costado prácticamente nada de esfuerzo (y ni un euro) configurarlo e instalar las aplicaciones y el rendimiento y la estabilidad del sistema son muy superiores en mi caso XD
Pues por que un profesor en la ESO nos dijo que existía... y no podía resistirme a saber que eso existía y yo no lo tenía instalado... yo creo que hace como 8 o 9 años de eso (joe, son un puñao de años).

¿Como me va? me va, sigo sin encontrar una distribución que me haga babear, pero aún así, es el sistema operativo que más me gusta, con el que más he aprendido y el que menos problemas me ha dado.
Pues yo lo probé por primera vez hace muuuchos años (en la época en la que estaba SuSE 5)... y fué una distro live-cd de knoppix. El tema fué que un amigo (que me sacaba unos 10 años) me pidió que si le podía descargar de internet SuSE 5.algo, y yo...que es eso? y me dijo, pues linux! y me lo explicó.

Era época en la que la banda ancha la tenia poca gente, yo tenía una conexión de 256kbps, que si no me equivoco era lo más potente o de lo más potente entonces. Bueno, pues me dijo, oye, por que no pruebas linux a ti que te encantan los ordenadores? Y yo...pues porque paso de particiones y todo eso...y me descubrió knoppix.

KDE me enamoró, el problema es que el sonido se quedaba "petao" al iniciar sistema, y tenia que apagar los altavoces. No podía conectarme a internet (yo funcionaba con un modem usb) y un sinfin de errores más.
Cada poco tiempo me volvía a entrar el mono de Linux y probaba un distro nueva. El problema era mi ordenador "Designed for XP" y comprado en MediaMarkt que casi ninguna distro me reconocía bien el hardware interno. Tuve una época de comprar resvistas de Linux con las que regalan distribuciones, pero uff...me cansé de que ninguna me funcionara o me funcionara bien.

Empecé a usar linux a diario con Ubuntu 7.10 (versiones anteriores no iban en mi antiguo pc), y que decir. He probado muchas distros, pero me quedo con Ubuntu. Me va muy bien
Yo uso Ubuntu con la ultima LTS desde que tengo mi nuevo ordenador, es decir, unos 4 o 5 meses. Ya tenía constancia de que existía y había sido instalado varias distros por mi hermano en otros ordenadores pero nunca me he considerado usuario hasta ahora que me peleo con mi hardware.

Empecé a usarlo porque mi hermano me comentó que Ubuntu es para Windows user y estoy muy contento con la adaptacion de esta distro a los usuarios de andar por casa.

La verdad es que no me gusta la incompatibilidad que tiene y eso hace que evite recomendar este sistema operativo a mis amigos ya que me tocaría arreglarselo yo y tampoco es que tenga mucha idea.
Snakefd99cb escribió:
Norm Peterson escribió:Bueno, pues yo instalé Linux porque un tal Snakefd99cb nos comió el coco en clase. [sonrisa]

Cabrones yo no le como la cabeza a nadie. Yo daba lo que ponía en el temario. 30 horas de Linux.

1º Oscar recuerda que Tux es su famigo xDDD.
2º Dice Cabrones en plural, porque sabe que voy a contestar.
3º Si, es cierto... instalamos linux porque nos comió (...) el coco en clase.

Saludos,
mor3zZ
Yo instalé hará unos siete años Mandrake 8.2, y luego he ido cambiando de distro (Fedora, Ubuntu, Suse, Arch, Debian...) hasta quedarme con mi actual Gentoo :)
Una SuSe 6.x, que regalaron los alemanes en el congreso de Hispalinux que tuvo lugar en mi universidad (UC3M) allá por noviembre de 1999, tuvo la culpa. Me la prestó un compañero de clase porque queria instalar linux en el disco duro de mi "nuevo" AMD Athlon 700 para experimentar con ese sistema operativo raro que usabamos para las practicas de Programación en Java.

Ahora tengo en mi casa tengo Linux en un par de NAS (Kurobox y Western Digital My Book World Edition), un Dell Optiplex que hace de servidor, un AMD64, mi portatil, mi router ADSL y anteriormente he tenido una GP2X con Linux tambien. Tengo un Linksys WRT54G sin desprencintar y una fonera desenchufada que tambien llevan Linux embebido.
Yo empecé con una Debian 3 [+risas] para comprobar por que razón mi ex le tenía tanto amor a linux... ahora mismo si aún tengo windows en el pc de casa es por que mis hermanos son fans del windows y el ie [lapota]. Sí, yo tampoco lo comprendo... en el portátil de hecho lo primero que hice fue eliminar el vista e instalar Kubuntu. Lo que no significa que haya abandonado a Debian, que es la que tengo en el otro pc, compartiendo piso con xp, pobrecita...
Hudsy está baneado por "clon de usuario baneado"
Un colega me hablo del tema hará cosa de 3 o 4 años desde entonces al sr güindou$ lo he marginado un poco.
Como podreis comprender si llevo esos 3 o 4 años con linux, es que me gusta...xD. He aprendido mas con él estos años que con el prototipo de OS ese que corre en algunos ordenadores y es de pago.

Libera tu mente... usa Linux :D

Que vaya bien!!

dew!!
Tengo un amigo que me ha ido educando en muchas cosas libres, y una de ellas era dejar de ser usuario de windows.
Lo probé simplemente por curiosidad, y cuando empezaba a estar un poco hasta los cojones de ubuntu (no iba demasiado bien) empecé a probar distros hasta que me quedé con arch, que va de PM.

Un saludete
Yo también lo probé hace 5 años por curiosidad (RED HAT), pero a pesar de que me gustó lo dejé de lado un par de años por no aprenderme los comandos (juas, ya lo sé, soy un vago, cómo fuí capaz de aprender MS-DOS? juajua). Después ya me metí de lleno en Linux dejando una pequeña partición para windows con los programas típicos...

Saludos

P.D - me va que te cagas
Yo naci con GNU/linux bajo el brazo, aunque al principio fue un Unix ^^ Soy de los que pueden decir alegremente, que nunca me regalaron un ordenador de Windows :D
aunque al principio fue un Unix

¿Unix o un Unix (en este caso, cuál)?

- ferdy
La razón por la que me puse Linux (en aquel momento un rudimentario Corel Linux) no fue un descontento con Windows ni mucho menos, es más, no recuerdo haber tenido problemas graves en Windows, fue porque un colega me había comentado sobre este sistema y me dió una curiosidad enorme, había pillado un disco con Red Hat Linux 6.2 (al menos eso recuerdo) y no logré instalarlo (no poseía ninguna base teórica sobre nada parecido a UNIX) así que cuando pille un disco de Corel fué un poco más simple, fue mera curiosidad, después empecé a comprar montones de revista ¡que aún conservo! y fui pillando distribuciones como Mandrake y Slackware. Definitivamente fue Slackware 7.1 la que despertó mucho más interés y bueno, de ahi ha llovido un montón.

Saludos.
Ferdy escribió:
aunque al principio fue un Unix

¿Unix o un Unix (en este caso, cuál)?

- ferdy

Ferdi... no recuerdo ni lo que comí ayer XD debía tener no se... ni me acuerdo! XD pero buscare a ver si lo encuentro ;)
Yo conocí Linux porque un antiguo webmaster de bromamania usaba redhat para uso personal y me hablo de el y tuve curiosidad y nunca lo llegue a instalar... Un año mas adelante conocí a otra persona que era dueño de un ciber y me enseño un poco como iba mandrake y desde ese momento he provado muchas distribuciones y actualmente estoy en ubuntu pero tengo ganas de probar gentoo.

El día que linux gane mas terreno que windows se acerca! ratataaaa
Empecé con redhat, no recuerdo la versión pero si el "codename", era enigma. ¿Por qué redhat?, por aquel entonces el mundo estaba dividido en dos, a un lado había paquetes deb y al otro rpm. La suerte quiso que yo estuviera rodeado de paquetes deb (todas mis amistades eran debianitas redomaos), así que escogí rpm xD .
El instalador anaconda, el login gdm, el escritorio gnome dopado con ximian (aprovecho para: ¡¡¡ODIO NOVELL!!!, salvo por el desarrollo de los controladores abiertos para ATI :$ ). Todo me parecía increíble.

He pasado por debian, incluso por ubuntu (y tiene un noseque, que queseyo, que no me gusta), hasta acabar en la que será mi penúltima distribución: arch linux.
Con ésta última he descubierto openbox, que será mi penúltimo escritorio también :P .

Un saludo.
Yo usaba Windows XP pero para lo tipico hasta que me meti mas en el mundillo de la programacion y me surgio Linux y me instale Ubuntu y deje Windows XP. Luego he provado OpenSUSE y Archlinux y sinceramente, todas me parecen perfectas.
un 4 y por pena xD

muchas chrradillas veo yo y poca claridad
y me lo instale porque...
un dia vine a casa de currar y me lo encontre asi, mi pc ubuntado.... xD
Yo empece por que tenia un problema en la placa base que las particiones de tipo fat o ntfs se me volatilizaban cada vez que reiniciaba el pc. Harto y sin dinero para pillarme una placa . Dije , vale javier , vamos a probar otro tipo de particiones a ver si pasa lo mismo. Asi que me baje una cosa de nombre raro, que no sabia ni bien lo que era , pero que decian que era un linux para seres humanos. Lo tueste en un cd , lo instale , reinicie el equipo y alli seguian estando las particiones.

En aquel momento no me di cuenta , pero fue el principio del resto de mi vida XD

Como me va ? pues genial , exceptuando la tipica chorradilla , como que en la version 7 si me rulaba bluettoth + nokia n70 , y ke en la version 8 me ha dejado de rular , y tonterias varias. Me imagino que con tiempo todo se solucionaria , pero apenas tengo tiempo libre y me voy apañando.

¡¡ Un saludo a todos ¡¡
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No recuerdo si respondí a este topic..., incluso puede que ahora diga algo diferente a la hipotética anterior respuesta ya que no recuerdo bien cuándo fue mi primera vez [+risas]

Juraría que un día me aburría y descubrí que el Güindous no venía incrustao con un martillo en el ordenador -como observáis, por entonces mi terminología informática era abrumadora xD- y vi que existían otros "Sistemas Operativos", ¡encima gratuitos!

Me bajé la por entonces denominada Mandrake, que me duró poco porque el KDE me tiraba más fallos que ná... luego contigué con Guadalinex, Ubuntu, Red Hat, Ubuntu otra vez, Kubuntu, Xubuntu... hasta que últimamente me quedé estancado en openSUSE 11 ya que me iba al pelo.

No sé por qué, hoy me dije, ¡vamos a probar ArchLinux! Y no con pocos problemas lo he conseguido instalar y la verdad es que el rendimiento es ESPECTACULAR. A ver si soluciono algunas cosillas y me lo pongo a mi gusto.
Porque me ofrece los mismos servicios que Güindous pero "gratis" (nótese las comillas), porque tuve que aprenderlo para mi carrera (y me gustó), porque me gusta el software libre y porque odio a Microsoft xD
Ufff...

Me lanzé por curiosidad a los 14 años cuando vi a mi hermano instalar un debian base por inet. Asi que, como vi como lo instalaba, repeti los mismos pasos en mi ordenador. Estube 6/7 meses SOLO con debian, hasta que me pase a la rama SID... apt-get upgrade... puffff!! xD. Tenia mi precioso KDE, pero me habitue a ir por la consola, mover archivos por consola, ir a traves de las carpetas a traves de consola...

Asi que dije, bueno ahora que veo que se defenderme me paso otra vez a windows (por aquel entonces aun jugaba al PC). Asi que estube 2 o 3 años, tocando MUY puntualmente linux (en bachillerato cuando dimos linux... la gente flipaba... lol xD, estaban todos asi :|, me decian: yo casi no me aclaro con las ventanitas y tu solo vas por consola!!. Y yo.. es facil cuando mas o menos sabes donde estan las cosas :s.

Nada que hace 3 años (despues de primero de bachillerato) volvi a linux, y he estado 2 años y medio tan solo con linux y MUY puntualmente con windows.

Actualmente estoy con MacOS, y en el portatil uso Ubuntu, aunque ultimamente, cuando por ejemplo ejecuto el Eclipse (para programar) me va muy pesado... y ya noto que de por si me va muy pesado el ubuntu. Desde el primer dia que me ha dado problemas, creo que lo reinstalaré tampoco pierdo nada y se fragmentara el disco... y posiblemente, si encuentro el cd del windows vista original (para no perderlerlo) igual formateo todo el portatil y pongo solo ubuntu, o un debian testing.

Por otro lado, ahora dentro de nada me montaré un servidor para casa, y por supuesto, tendra debian etch (estabilidad por un tubo).

Saludos!

PD: Si, soy muy debianita, he pasado por suse, opensuse, mandrake y mandriva... y ahora lo que quiero probar es arch... pero es que debian es tan... tan... bonito *_* xD.
PD2: No soy de los que tira por tierra windows, simplemente si uso linux o MacOS es porque no lo necesito, pero en mi caso mi windows lo tengo bastante "libre", y la licencia del vista ultimate es verdadera. Considero que no es un mal SO (tampoco es bueno), pero me gusta mas la filosofia GNU y usar por usar, me quedo con MacOS, mas bonito e infinitamente mas estable (aunque continue pensando, que la filosofia MAC es de las mas cerradas que hay hoy en dia en el mundo de los rodenadores).
PD3: Cacho postdata, la PD2 xD.
Hola

Yo, como muchos, comencé probando un liveCD, pues no tenía Internet en mi casa para descargarme una distribución (es más no sabia qué cosa era un distribución) así que fui a un cibercafè y pregunté por un linux, pues quería experimentar. Me dieron un liveCD de una distribución brasilera llamada Kalango y me la instalé en mi flamante PIII de 500 MHZ, para compartirla con mi querido Win 98. De entrada no me gustó mucho, pues la resolución no era buena, las fuentes estaban desenfocadas y los colores borrosos.

Al comprar mi Pentium IV con 1 Gb de RAM, me instalé openSuse 10.2 y ¡Quedé alucinado!, con las aplicaciones, los gráficos, los menùs. Aunque tuve que pasar trabajos para instalar los codecs multimedia, porque tenía que descargarlos en el ciber e instalarlos uno por uno y resolver las dependencias, pero finalmente ¡lo Conseguí!. Le tomé tal cariño a openSuse, que al salir las nuevas versiones me resistía a actualizarlo o desinstalarlo. Mi relación con linux se fortaleció al instalarme adsl: actualizar en línea, descargar nuevas aplicaciones, en fin.. un gustazo.

En el portatil, adquirido a finales del año pasado, me he puesto Debian Testing, la cual me parece una maravilla, pues se actualiza casi a diario y con un comando se tiene las ultimas versiones de los paquetes en minutos.

Hace tres días el hdd del PC tuvo un fallo y mi querida openSuse se negó a arrancar. Así que le di formato al disco y ¡Me he instalado Arch! (Al final, el fallo del disco parece que fue una deficiencia en la corriente de alimentación). Arch me parece casi tan buena como Debian. Aunque aun hace falta configurar la TV y la radio, estoy muy satisfecho con ella: kernel 2.2,26, KDE 4.1, Firefox 3.0.1, Ooo 2.41 .

Como me ha ido? He tenido muchos problemas.

Con Suse no podía reproducir MP3, ni dvd de video. Al configurar un segundo monitor se me cayó el servidor X y debí reinstalar.
La Debian del portatil solo andaba a 800x600, pues el driver intel no funcionaba bien. Ante tanta dificultad, probé Mandriva y Ubuntu, que tienen prestigio de ser faciles. Pero decidí que tenía que aprender de los errores..

Ahora estoy muy contento con mi Arch y mi Debian.. una buena pareja [sonrisa]

Bueno, sólo quería desahogarme.. y este hilo me ha parecido bueno para hacerlo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
a mi me va bien el ubuntu, solo que tengo que aprender a instalar wine para los juegos alguna sitio que me recomendeis paa saber instalar wine con untuto para tontos :)
56 respuestas
1, 2