Hola
Yo, como muchos, comencé probando un liveCD, pues no tenía Internet en mi casa para descargarme una distribución (es más no sabia qué cosa era un distribución) así que fui a un cibercafè y pregunté por un linux, pues quería experimentar. Me dieron un liveCD de una distribución brasilera llamada Kalango y me la instalé en mi flamante PIII de 500 MHZ, para compartirla con mi querido Win 98. De entrada no me gustó mucho, pues la resolución no era buena, las fuentes estaban desenfocadas y los colores borrosos.
Al comprar mi Pentium IV con 1 Gb de RAM, me instalé openSuse 10.2 y ¡Quedé alucinado!, con las aplicaciones, los gráficos, los menùs. Aunque tuve que pasar trabajos para instalar los codecs multimedia, porque tenía que descargarlos en el ciber e instalarlos uno por uno y resolver las dependencias, pero finalmente ¡lo Conseguí!. Le tomé tal cariño a openSuse, que al salir las nuevas versiones me resistía a actualizarlo o desinstalarlo. Mi relación con linux se fortaleció al instalarme adsl: actualizar en línea, descargar nuevas aplicaciones, en fin.. un gustazo.
En el portatil, adquirido a finales del año pasado, me he puesto Debian Testing, la cual me parece una maravilla, pues se actualiza casi a diario y con un comando se tiene las ultimas versiones de los paquetes en minutos.
Hace tres días el hdd del PC tuvo un fallo y mi querida openSuse se negó a arrancar. Así que le di formato al disco y ¡Me he instalado Arch! (Al final, el fallo del disco parece que fue una deficiencia en la corriente de alimentación). Arch me parece casi tan buena como Debian. Aunque aun hace falta configurar la TV y la radio, estoy muy satisfecho con ella: kernel 2.2,26, KDE 4.1, Firefox 3.0.1, Ooo 2.41 .
Como me ha ido? He tenido muchos problemas.
Con Suse no podía reproducir MP3, ni dvd de video. Al configurar un segundo monitor se me cayó el servidor X y debí reinstalar.
La Debian del portatil solo andaba a 800x600, pues el driver intel no funcionaba bien. Ante tanta dificultad, probé Mandriva y Ubuntu, que tienen prestigio de ser faciles. Pero decidí que tenía que aprender de los errores..
Ahora estoy muy contento con mi Arch y mi Debian.. una buena pareja
Bueno, sólo quería desahogarme.. y este hilo me ha parecido bueno para hacerlo.