Porque IRShell?

Viendo que la gente ha dado tan buena acogida el nuevo SO creo conveniente que se abra este hilo para que la gente que conozca el sistema explique a los que como yo todavía no vemos una clara ventaja sobre XMB como para flashear la consola.

Por ejemplo he leído que hay gente con problemas en la carga de Backups con este sistema, que con la 3.40OE pueden tambien haber algunos problemas, lo que conlleva 2 flasheos (3.52 33 y IRShell) vamos que no entiendo porqué tanto riesgo si todo te funciona correcto tal y como está, a no ser claro, que existan claras ventajas para la instalación. por ejemplo ¿con este SO se pueden ver videos sin necesidad de convertirlos al sistema compatible de PSP?
Para instalarte el IRSHELL no hace falta casi flashear la consola, simplemente parchea un par de archivos a diferencia de los CF que se instalan completamente en la flash.

Sobre las ventajas que tiene, para mi la principal ventaja que tenía era antes de los CF, que permitía cargar las ISOs directamente mediante el devhook. Ahora a mi se me hace un poco más engorroso cargar aplicaciones y juegos, ya que en el XMB directamente busca en todos los directorios (ISO,GAME,GAME150...) y en el irshell solo busca en el único que le indicas en la configuración.

Otra ventaja es que permite algo de multitarea, escuchar MP3 y jugar, acceder al menu principal dejando el programa o juego en stand by...

Una de otras grandes ventajas es que puedes cargar juegos de psp o psx que tengas en el pc mediante una conexión wifi o usb (esto aun no lo he probado).

Puede ser usado como mando a distancia para tv, video, dvd...

Puedes ejecutar los archivos directamente (.avi, .cbr, .pdf...), el irshell ya mira la extensión y lanza el programa adecuado. Para eso hay que configurar el irshell.

Permite ejecutar programas directamente mediante combinaciones de teclas.

Me imagino que tendrá más ventajas, pero yo hace algo de tiempo que no lo uso (desde que salieron los CF). Me instalé la última versión para probarlo, pero tenía que desactivar todos los plugins que usaba para que no se bloqueara, y como ya comenté me pareció más complicado acceder a las aplicaciones y juegos en comparación al XMB.

Por cierto, ¿alguien sabe si existe algún plugin para poder ejecutar juegos desde el pc por wifi al igual que lo hace el irshell? Porque es lo único que le echo en falta a los CF.

Saludos.
yo todavia no le he encontrado ninguna ventaja, antes de los custom firm si que lo utiizaba, xq ocupa un guebo y parte del otro y con tres o cuatro programillas, como el ligthmp3 o el filer, y los plugins me sobran y no ocupan tanto.

es un buen programa, xo ya no lo utilizo
Buenas:

Por qué IRShell? Y por qué no?

Es sabido por todos que las actualizaciones a nuevos firms se convierten en obligadas tarde o temprano si no quieres quedarte atrasado en cuanto a la carga de backups se refiere. Luego no son un riesgo innecesario, sino que te permiten seguir jugando a tus últimos juegos con toda tranquilidad.

Por tanto, y sabiendo que el flasheo del IRShell no es mas que un parchecito que el propio autor cataloga de 'riesgo nulo', no veo el problema a la hora de utilizar este homebrew.

Si a ésto le añades que tenemos entre manos un sistema multitareas que te permite realizar todo aquello que podías hacer antes y que además trae muchos extras nuevos (como los mencionados anteriormente por JJ0EY o la carga de copias de películas en UMD) pues se convierte en un homebrew digno de probar no crees? (Al menos éste es mi parecer)

Saludos!

PD: mira mi firma, crees que un flasheo conlleva riesgo si sigues todo al pie de la letra? jeje. Bueno vale, tal vez un poco ;)
3 respuestas