¿Porque juegas a videojuegos?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Creo que con la pregunta del hilo esta todo dicho, pero me extendere un poco mas. En este hilo me gustaria que la peña pusiera los motivos mas profundos por decirlo asi de porque nos apasionan los videojuegos. Siempre he escuchado, me gustan, me flipan ect en foros y demas, pero...¿porque? ¿Que tienen? ¿nos hacen sentir heroes?.

Yo personalmente adoro los videojuegos resumiendolo en este ejemplo porque durante el rato que estoy jugando a ellos, puedo convertirme en ese hechicero que tiene dos cojones para plantarse delante de un dragon y freirlo a rayos y bolas de fuego (o un guerrero en su caso):P y convertirme en el salvador del reino por un dia haciendo algo bueno :P puede que parezca infantil pero no lo es en absoluto, creo que los que vivimos asi los videojuegos estamos llenos de sentimientos nobles aunque pueda sonar cursi jejeje. Al jugar vives y visitas reinos que me parecen mucho mas bellos y interesantes que el planeta en el que vivo lleno de guerras y malos rolos. Bueno...el siguiente ;-)
KojiroSasaki escribió:jugar vives y visitas reinos que me parecen mucho mas bellos y interesantes que el planeta en el que vivo lleno de guerras y malos rolos. Bueno...el siguiente ;-)

Sobre todo el gear of war :Ð

Yo simplemente lo veo un hobby mas de los que tengo
titorino escribió:
Sobre todo el gear of war :Ð

Jjejeje muy bueno tio :P
bartews3 está baneado por "Clones"
Porque me gustan, me entretetienen, me divierte algunos, me emocionan otros y porque me permiten evadirme de la realidad.
Juego por lo mismo que juego futbol

Entretenimiento [jaja]
De pequeño leía cuentos que me contaban historias, y veía dibujos que me contaban historias. Ahora leo libros que me cuentan historias y veo películas que me cuentan historias.
Pero en los videojuegos, yo participo en la historia y eso marca la diferencia; la vivo y los personajes hacen lo que yo quiero, no lo que decidieron otros; me da libertad. Supongo que por ese motivo también juego a rol narrativo y soy narrador de algunos de esos juegos.

Salu2!!
Porque me ayudan a conocer la visión de la vida que tienen otras personas.
Pues por entretenimiento...
para entretenerme sintiendo emociones y bueno, por lo mismo que leo un libro casi...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues porque son otro mas de mis hobbies con los que ocupo mi tiempo de ocio, y al igual que otras personas tienen hobbies que no me gustan un pelo, los videojuegos si que me gustan y me entretienen, por tanto este hobby, al igual que los otros que tengo y al igual que los que tienen los demas, creo que no precisan de justificacion.
Lo prefiero a ver la tele.
Depende del juego. Unos por simple entretenimiento, otros como una especie de "reto personal", otros porque me gustan las historias que cuentan, otros porque tienen una ambientación que me mete "dentro" del juego, otros simplemente porque son bonitos... e incluso algunos porque son juegos que hicieron historia y me gusta conocerlos, como quien se va a un museo a ver obras de arte.

Saludos.
porque me hacen llegar i alcanzar lugares que en un momento de mi vida.... hahahahahah no mames

nahhh nomas juego por jugar WEY
Me gusta, es un hobby, y sobre todo porque te permite participar en una historia, probar tu habilidad y divertirte :)
A mi es que sinceramente me parece fascinante que podás estar controlando al personaje que ves en el televisor...

Cuando jugaba al snes y veía a Mario haciendo tantas cosas en el Mario World me parecía demasiado increíble, por alguna extraña razón también recuerdo cada fase mucho más larga de lo que en realidad es...

Saludos Cordiales.
Para mi es un escape a los problemas de la vida cuotidiana, durante mi hora diaria no existe nada más.

es una terapia anti-estres [fumando]

Un saludo.
Basicamente por que me ofrece lo mismo que el cine con el añadido de poder interactuar.
Norris escribió:Para mi es un escape a los problemas de la vida cuotidiana, durante mi hora diaria no existe nada más.

es una terapia anti-estres [fumando]

Un saludo.

Me has quitado las palabras de la boca.
melkhior escribió:Basicamente por que me ofrece lo mismo que el cine con el añadido de poder interactuar.

Yo igual [oki]
Por aficion...

me divierten, disfruto, ...

Salu2 [pos eso]
Juego a videojuegos porque me divierten.

Me divierten porque me resultan interesantes tanto por su interactividad como por las posibilidades y fantasía que ofrecen.

Jugar con ellos es olvidarme de todo por un rato, es coger el mando y disfrutar. No hay anuncios, hago lo que quiero, juego con más gente, es un tema de conversación más,...Y dado el trabajo que llevan detrás se les podría incluso considerar una forma artística más.[ok]

Muchos videojuegos no tienen nada que envidiar a una buena película y aunque sean maltratados todavía por mucha gente constituyen una forma de ocio más y cada vez más extendida. Ahí está el dinero que mueven, como para seguir diciendo que esto es de jugar es de niños...

Jugar es disfrutar y por eso juego. Cuando deje de hacerlo dejaré de jugar.
Porque:
- Me entretienen
- Me divierten
- Me hacen disfrutar
- Muchos me hacen evadirme de la realidad
- Algunos me suponen un reto
- ...

Ho!
Por:
-Evadirme de la realidad momentaniamente
-Divertirme
-Descargar adrenalina
-Competitividad(cuando juegas contra otra persona)
Yo coincido con kojiro. Me gusta asumir el papel de héroe en los videojuegos porque en la vida real no me gusta nada ser el lider, son demasiadas responsabilidades, es problemático. Y como bien dice plantarse delante delante de un dragón con una navaja de albacete no es para pusilanimes. Hay que tenerlos bien puestos.

Quizá sea por esto que mi género favorito sean los juegos de rol. No entremos en discusiones sobre que es y que no es un juego de rol.

Saludos.
Pues yo juego porque me gusta ASESINAR a la gente: cortar con la motosierra a alguien en el GOW, ver como su sangre salpica la pantalla, contemplar el modelado interior (XD) del enemigo abatido... solo falta un periferico que reproduzca el olor de la sangre fresca o el olor de los cadaveres en descomposicion [sati] [666] [sati] [666] `_´
Yo juego por ludopatia...

Son tantos años ya, que no podria estar sin los juegos, fueran los que fueran...

XDD

No, en serio, me quedo con la respuesta de bartews3.
Hermes escribió: contemplar el modelado interior (XD) del enemigo abatido...

¿Esto va con segundas? :-p
melkhior escribió:
¿Esto va con segundas? :-p

Claro :-p
Hermes escribió:
Claro :-p

Anda que... XD XD
A mi me gustan porqué me entretienen, me divierten y en algunos casos me relajan. Y sobretodo en los juegos online me gusta trabajar en equipo, es lo mejor :D

Saludos!
Por simple diversión.
De niños jugamos. Ahora me sigue gustando jugar. No tiene más misterio. Me entretiene.
Porq desde niño me asombra cualquier interfaz electronica en la que toco un boton y algo se mueve en la pantalla. Dadme un mando de tv y un teletexto y sere feliz.
Porque probé ocarina of time. (Empecé un poco tarde, pero tras ver esa maravilla me tuve que dejar 25000 pelas en una 64).
Cuando era peque toque un mando de Nes cayo un rayo y puff quede enganchado y desde ahi me gustan los juegos. xD
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi es una puta droga XDXD.
Ha comentado tambien un compañero que por la magia de jugar online. Yo he jugado mas de un año al Word of Warcraft y desde luego montar el tipico grupo de heroes formado por humanos en lugar de A.I hace que te metas aun mas en el mundo del juego. Aun recuerdo la planificación de algunas batallas, el clerigo en la retaguardia a curar, junto al mago para desencadenar tormentas de fuego, hielo :P un tenaz arquero en uno de los flancos, y en primera linea de batalla el guerrero y el paladin para que el enemigo deguste el acero. El luchar codo con codo apoyando a tus compañeros es algo que consiguieron los juegos de rol, pero ahora con los online como el que meciono por poner un ejemplo llegan a una nueva dimensión. Las risas, los nervios, y la diversión son impagables...
Pues para mí un videojuego es un pasatiempo, nada más. Eso si, transmite emociones, y lo hace de una manera mucho mayor que una pelicula o un libro. Quizá por eso me gustan tanto.
Mis padres me obligan a jugar a los videojuegos.
Por que me divierte,es una excelente manera de pasar el rato como tambien me gusta ver series o peliculas.

El mundo de los videojuegos me da una forma de ocio bastante adaptable,habra momentos en que tendre poco tiempo para jugar o no quiero complicaciones y toca jugar un poco a shooters puros o arcades.

Luego por ejemplo las noches que no salgo de fiesta me gusta ponerme a jugar a un juego largo y que te cuente una buena historia,o por lo menos que te meta en ella.

Y por ultimo el multijugador,me encanta el tema competitivo,y es la mejor manera de poenrte a prueba contra otros cuando tas solo.

Enga un saludo.
Sejy_ escribió:Mis padres me obligan a jugar a los videojuegos.

Los mios me obligan a jugar también, pero con ellos. :Ð
Por que me divierte y no le hago daño a nadie.

Mientras otras personas fumando o drogándose si le hacen daño a otros, yo no.
topati escribió:Por que me divierte y no le hago daño a nadie.

Mientras otras personas fumando o drogándose si le hacen daño a otros, yo no.
Y la segunda frase que pinta en un foro de consolas?xD

Enga un saludo.
Porque me entretiene aparte de que lo llevo en la sangre :P antes de ver el tomate de las tardes prefiero echarme una partida al zelda. Tiene muchos generos con lo que me cuesta aburrirme, me recuerdan a las peliculas pero tu pudiendo manejar al personaje.
En definitiva, me encanta los videojuegos *¬*.
Juego simplemente pq desde el dia que mi padre me regalo la SNES (tendria yo unos 6 años...) supe que era algo que me iba a gustar siempre, hace que pases grandes ratos y que vivas sensaciones increibles.

Simplemente pq es lo que mas me gusta junto al cine, viajar y salir con colegas.
Pues por ocio, entretenimiento principalmente...
aunque he de reconocer que ha habido y habran epocas de que sea puro vicio [jaja]

Pr tb desde que jugué por primera vez a aquella máquina de varios juegos, todo cuadrados, ya sabeis el pin-pong, el de los vaqueros que se disparaban con cactus y carromatos que se interponian por el medio, con otro de boxeo...desde entonces me enganché y aun espero el juego con el que pueda decir me "puedo morir trankilo pq ya esto no se puede superar" [jaja]
46 respuestas