› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
sebasrl092 escribió:Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??, ABRO ESTE POST PARA LOS QUE ME QUIERAN APOYAR LE ABRAN A LA DC UN POST APARTE Y QUE APAREZCA COMO UNA CONSOLA CON UN TEMA INDEPENDIENTE!, LA DC NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NINGUNA OTRA CONSOLA!.
SALUDOS A TODOS!.
sebasrl092 escribió:Ayuda es una duda sobre shenmue:
Shenmue I y II en que versiones oficiales existen??
Shenmue II oficialmente se encuentra traducida al español, o las traducciones son de fans.
Maduin escribió:sebasrl092 escribió:Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??, ABRO ESTE POST PARA LOS QUE ME QUIERAN APOYAR LE ABRAN A LA DC UN POST APARTE Y QUE APAREZCA COMO UNA CONSOLA CON UN TEMA INDEPENDIENTE!, LA DC NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NINGUNA OTRA CONSOLA!.
SALUDOS A TODOS!.
La Dreamcast es una gran consola... pero hombre... tener que envidiarle, pues si, yo diria que si que tiene que envidiarle, tanto a sistemas como Ps2, cube y xbox o como otros sistemas en adelante. No te aflijas, tarde o temprano las tres consolas nombradas tambien vendran a parar aqui, o nisiquiera eso y se iran a consolas clasicas, ya que Dreamcast tiene foro aparte por ser la ultima consola de Sega.
Deberiamos estar orgullosos al menos de que se la haya dejado con un subforo y no se haya ido a consolas clasicas.
salu2
ryo hazuki escribió:Evidentemente, seria absurdo hacer varios foros para la consola como con las recientes.De todas formas, me parece bien que este EN OTRAS CONSOLAS, somos pocos pero bien avenidos
PD
Vaya, pensaba que me habia equivocado de hilosebasrl092 escribió:Ayuda es una duda sobre shenmue:
Shenmue I y II en que versiones oficiales existen??
Shenmue II oficialmente se encuentra traducida al español, o las traducciones son de fans.
Del primer Shenmue estan la USA, la japonesa, la europea, las ediciones limitadas ntsc (con la jukebox) y el US shenmue, que es el mismo que el japones, pero con las voces en ingles.Este es sin duda, el mas jodido de conseguir.Luego estaria el what is shenmue? que es una demo.
Del segundo solo esta la europea y las dos ediciones japonesas (la que tiene los dos GD sobre VF4)
Oficialmente ningun shenmue esta traducido, que mas quisieramos.........
DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.
DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.
hombreimaginario escribió: en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".
hombreimaginario escribió:DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.
Amén. Yo me alegro de que así sea, porque aquí estamos como que "a nuestro aire", y en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".
ryo hazuki escribió:hombreimaginario escribió: en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".
Lo del bronx me ha matado Pero bueno, supongo que es como todo.En los hilos incendarios ya ni me molesto en contestar....
sebasrl092 escribió:Aunque nadie me apoyó ps dejo mi último apunte...estas en tu casa y te sientas a comer en la mesa con tu madre, tu madre tiene mas edad que tu, pero por ello no deja de ser tu madre y por ello entre más años más respeto merece, si fuera lo contrario no te sentarías a comer junto a tu madre, si no que la mandarías a ella a comer al SÓTANO mientras tu comes en la MESA, solo porque ella tiene más edad que tu....POR EL CONTRARIO TU MADRE MERECE MUCHO MAS CUIDADO Y RESPETO... , para mantener el debate vivo!...
SALUDOS A TODOS!.
Hazard escribió:Y aplicando esa misma regla la atari 2600 la magnabox odissey el pong o incluso Psone tendrían que estar por encima ya que son ´más mayores´.
modelo a seguir por el resto de empresas, (hasta el día de hoy donde para muchas su mayor carta es el juego online...¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera (y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser), eso es lo que creo, y como te digo si partes desde las consolas de sexta generación mi ejemplo aplica.
Scatsy escribió:Usar internet para jugar no salió de Dreamcast eh? que en PC ya estaba desde el pleistoceno xD y aunque no al mismo nivel obviamente, desde la Atari ya habia cosillas para jugar en linea.
....no se pero me gustaría saber que gran revolución mundial creó el "juego en linea" del que me hablas en snes tanto para influenciar las consolas actuales, que yo sepa de aquello que me hablas en snes no era una gran proyecto visionario que no pasaba de ser una experiencia precaria (si no estoy mal dicho servicio era através de ondas de radio NO INTERNET, y solo para ciertos sectores en japón y de hecho poco exitoso por la inconsistencia de las conexiones).(te puedo asegurar que el 90% de las personas que contaban con una snes en su momento ni se les pasaba por la cabeza "jugar en linea").ChepoXX escribió:juego en línea y no simple descargas lo podías hacer ya en snes y genisis, ambas en estados unidos, y snes en japón y sobre juegos 3d que sean 3d mmmmmmmmm muchos tanto en 32 y 64 bits otra cosa es que te gusten los gráficos de la dc pero juegos 3d muchos y mucho tiempo antes de la dc
, tengo que aclarar mas lo del 3D para que no tergiversen todo lo que digo?. por favor no distorsionen las ideas.sebasrl092 escribió:y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera (y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser)
por mucho nunca en su vida miraban la INTERNET como el futuro de esta industria, si en realidad lo tomaron en serio ¿porque no fue la carta de presentación de ninguna de estas consolas? Primero porque en realidad NO CONTABAN CON NINGUN PROYECTO TANGIBLE DE UN JUEGO EN LINEA REAL, y segundo ( , ya se que me vas a decir: mmm...es que el internet en esa época carecía de dicha capacidad), ps yo te digo, 56 Kb no era la gran cosa y sin embargo DC se atrevió a entrar a dicho campo sin miedo, como carta de presentación de la consola y como proyecto ambicioso a futuro, es mas con un posterior adaptador para banda ancha, cosa que hace muy poco se llegó a estandarizar por completo y ya DC tenía la pauta también en eso. Es más según como tu me lo pones entonces los TELÉFONOS serían las primeras consolas de sobremesa con capacidad online solo por el mero hecho de permitirme hablar con un tipo a dos cuadras de mi casa. Y como siempre no leen tampoco muy bien lo que pongo...cito de nuevo:
The concept of playing online was, at the time, fairly new. Arcades were still quite popular, and the concept of online gaming was not yet a household term.
XBAND was widely available at most local Blockbuster Video branches during its time. The modem itself was useless until an account was purchased and set up, which required a monthly fee of $4.95 that was based on an amount of 50 "connects" a player was allowed to make without an additional fee of .15 per connect. Another option allowed players an unlimited number of "connects" for $9.95 per month. A "connect" was made whenever you dialed into the XBAND server to play, or to download mail (called "XMAIL"), or to get the daily edition of the two XBAND newsletters, one which had generic news, and the other was network specific, such as: weekly rankings, tournaments, and contests. Nationwide play was available for $3.95 per hour for the duration of the long distance call, whereas playing against somebody in your local calling area was free.
Up to 4 different codenames could be saved on one modem, and on each of the codenames there could be up to 10 people saved on a friends list for those who wanted to keep track of other players, and the Xmailbox was also limited to 10 incoming and 10 sent messages per each of 4 possible codenames created. There was also an on-screen keyboard that required using your controller to type letters, or an XBAND keyboard could be purchased from the company. Statistics were also kept on each player's rank and how many matches they had won or lost, and how many points they had accumulated in these games. Players could also add information about themselves in their personal info section, along with choosing 1 of 40 pre-set avatars.
Es importante destacar también el auge de las videoconsolas que, desde principios de la década de los 90, sirven de entretenimiento tanto a niños como a mayores. La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Sega Saturn, que a partir del lanzamiento de su aditamento Sega NetLink, consistente en un modem de 28 Kbps permitió el uso de correo electrónico, navegador web y la posibilidad de juegos multijugador a través de Internet
el uso del 3D como simulador de realidad virtual, y no como 10 muñecos sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida, simular de verdad nuestro entorno, cosa que DC logró. Por ello vuelvo y pongo lean bien para que despues no cambien los concepto
El salto a la verdadera realidad virtual lo llevo a cabo DC en consolas de sobremesa y contra eso muchos pueden debatir y no tendrán salida. Mi mayor base es la VERDADERA revolución gráfica, les pongo el siguiente ejemplo, ni con el propio Soul Calibur, les pongo el ejemplo con el Dead Or Alive 2 para poner la vara un poco mas baja aunque para mi están a un nivel parejo, pongan una linea de tiempo, y analicen lo siguente entre lo mas añejo 3D y lo mas nuevo 3D:
En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2?, RESPUESTA: NO.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes a no ser por la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: NO.
Lo que no se puede negar, que en españa, si fue la primera consola en ofrecer juego online y esas chorradas, que yo personalmente detesto.Que ya existieran en Japon o en yankilandia.....pues fale, pero en España que yo recuerde, no fui capaz de conectar la megadrive a internet por mas que le conectaba el cable del telefono Y lo mismo pasa con el tema de los herzios, fue la primera consola en Europa con selector.
Pd-Si no me falla la memoria, Soul Calibur fue el primer juego de lucha 100 por 100 en 3D
ChepoXX escribió:Por otra parte, la primera consola con conexión al internet no fue dreamcast sino sega saturn
Tu me vas a comparar mas de 6.000.000.000 de personas (ok hablemos de cifras reales con las personas con acceso a internet unas 2.000.000.000....es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!)...tu me lo comparas con 7000 , por favor, a ti te parecerá mucho pero 7000 no es ni una décima miserable parte de todas las personas que viven en este mundo ni mucho menos de la cifra que te acabo de dar, entonces por lo que veo tu crees en la teoría de que UNA GOLONDRINA SI HACE VERANO , que pinta de revolucionario puede tener algo entre 7000 personas (que por potencial de seguro no llegaba ni a los 5000), comparado a algo que involucraba todo el potencial de internet (y no te voy a volver a poner la cifra porque es un friki numero muuuuuy largo ) .ChepoXX escribió:Proyecto de jugar online tangible con mas de 7.000 suscriptores
, , hasta un mismo compañero reconocido aqui nos compartió su agradable experienciaChepoXX escribió:consistente en un modem de 28 Kbps permitió el uso de correo electrónico, navegador web y la posibilidad de juegos multijugador a través de Internet
. No me quiero meter con la saturn para nada como consola (mis respetos), solo lo hago porque me la pusieron como ejemplo; de nuevo la pregunta del millón, ¿a donde llegó el aditamento de 28 kbs que seguramente el 10%...que digo el 5% (y eso que exagero) compro para "jugar en linea"?, como te repito de nuevo, la gran mayoría ignoraban dichas "capacidades" precarias de su consola y lo menos que les importaba era dicho "juego en linea", no era nada tangible, nada mas ni nada menos porque era una especie de utopía maquillada, solo eso.ryo hazuki escribió:pues fale, pero en España que yo recuerde, no fui capaz de conectar la megadrive a internet por mas que le conectaba el cable del telefono
De nuevo un producto de una mala lectura. Estoy cansado de escribir lo mismo pero todo sea por la DC. Es muuuuuuuy diferente INCURSIONAR EN EL 3D A LLEVAR EL 3D A VERDADEROS NIVELES DE REALISMO....LO REPITO DE NUEVO??...OK CITO:ChepoXX escribió:Es que ahora el concepto 3D si ves el concepto de juego 3d simplemente se refiere a 3 dimensiones alto, ancho y profundidad juegos 3d que cumplan con estas características lo hay incluso en los 16 bits, otra cosa muy distinta en mezclar juegos en 3d con realidad virtual, que es totalmente distinto.
...sebasrl092 escribió:y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser
espero no tener que repetir lo mismo UNA VEZ MAS.sebasrl092 escribió:sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida
...será mucho pedir que lean con atención.sebasrl092 escribió:Y eso solo por poner un ejemplo y no hablar del Shenmue, para que luego no digan que es su unica carta de presentación.
...para mi no es un casco de astronauta en la cabeza.ChepoXX escribió:el concepto de realidad virtual puede cambiar mucho de una persona a otra.
ChepoXX escribió:El salto tecnológico para mi no fue realmente con las consolas de 128 bits sino todo lo contrario fue en las 32 bits, lo que hicieron las consola de 128 bits fue enriquecer visualmente o gráficamente lo que ya existía en las 32 y 64 bits, que pasaban de ser cuadrados a tener formas no tan limitadas por el hardware pero a nivel jugable no hubo para mi avance sustancial en la forma de jugar, vamos a nivel jugable realmente cambia mucho el soul calibur del soul edge de psx???????? gráficamente el avance es innegable pero jugablemente? poco o nada, mucha veces he leído en foros y páginas web que las 128 bits se parecen a las 16 bits en el sentido que se cogieron los juegos de sistemas anteriores (32 y 8 bits respectivamente) y se los hicieron mas bonitos, mas colores, mas polígonos, mas detalles, pero la forma de jugarlos cambio muy poco. Donde se puede ver la evolución fue cuando se pudo ver como el concepto tradicional de un juego (hasta la fecha peleas, deportes, rol, plataformas etc) rompían sus esquemas para reinventarse a si mismos y tener nuevos elementos de profundidad, ejemplo de mario world a mario 64.
Muchos preferimos jugar en general en consolas de 128 bits que a los de 32, ya que viéndolos en retrospectiva los de 32 bits parecen arcaicos, con bajo frame rate, con polígonos danzates, etc, igual que preferimos jugar a juegos de consolas de 16 bits sobre los 8 bits por la cantida de de colorido, tamaño de personajes, calidad sonora, etc, pero donde se inventaron los juegos y la forma de jugarlos, donde se vío realmente la explosión evolutiva sobre género de juegos y forma de jugarlos fue precisamente en las consolas inferiores técnicamente que fue tomado por las consolas de relevo de generación y cogieron los elementos ya creados y los embellecieron.
ChepoXX escribió:En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: SI, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas de las consolas inferiores a la dc hay muchos juegos en 32 bits y 64 bits que tienen diseño de personajes iguales a la DC ejemplo Soul Edge, dead or alive e incluso y con mucha honra virtual fighter 2 de saturn, o nos olvidamos que mitsurugi, voldo, cervantes nacieron en la época de 32 bits, o nos olvidamos que los mismo bombones de dead or alive 2 provienen de psx y saturn fueron diseñados para esas consolas y solo fueron tomados en dreamcast con mejoras técnicas de la nueva consola.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes. RESPUESTA SI, todos o casi todos los juegos de peleas 3d ya que la tecnología actual permite encontrar juegos tan ricamente visualmente como son sf4, tekken6, etc, etc, etc que no podrás encontrar nunca en dreamcast. En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición
Una pregunta objetiva sería:
Si preguntas hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast??
o de otra forma hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????
....oye no te contradigas tanto...porque la quitaste en la segunda para ponersela a la primera, cambiaste las preguntas para tu conveniencia...(ahora veo que no es problema de lectura si no de manipulación)ChepoXX escribió:En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición
, aqui llega lo verdaderamente indignante del asunto...SUPERA AMPLIAMENTE??...por favor...ahi esta la diferencia, en las siguientes generaciones SI ha primado una leve mejoría solo por los adelantos del hardware, pero no tiene mucho que envidiarle, tranquilamente puedes sentirte como si te encontraras jugando en una de las de "nueva generación", , oye en serio no te contradigas...lo de la oposicion la quitaste en una para ponerla en otra de tus respuestas... .ChepoXX escribió:En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?
odias el progreso por lo que veo, haciendo una comparación mas que odiosa.ChepoXX escribió:entodo caso el juego como tal de soul calibur fue programado originalmente para el arcade system 11 (o fue el 10??) que no era otra cosa que una psx dopada.
...NADIE en ningun momento ha menospreciado las demás consolas como lo quieres hacer ver...aqui el tema de debate es que LA DREAMCAST PARTIÓ LA HISTORIA DE ESTA INDUSTRIA EN DOS, UN ANTES Y UN DESPUÉS (aqui no se está hablando de donde salieron o en que consola salieron los personajes, se está hablando de que consola los hizo MITO de que consola los hizo VALER, de que consola verdaderamente les dió "vida", DE QUE CONSOLA SE ENCARGÓ DE DAR EL GRAN SALTO, y con este párrafo entero respondo a:ChepoXX escribió:sin tener en cuenta las limitaciones técnicas de las consolas inferiores a la dc hay muchos juegos en 32 bits y 64 bits que tienen diseño de personajes iguales a la DC ejemplo Soul Edge, dead or alive e incluso y con mucha honra virtual fighter 2 de saturn, o nos olvidamos que mitsurugi, voldo, cervantes nacieron en la época de 32 bits, o nos olvidamos que los mismo bombones de dead or alive 2 provienen de psx y saturn fueron diseñados para esas consolas y solo fueron tomados en dreamcast con mejoras técnicas de la nueva consola.
). AHORA ME DOY CUENTA QUE EL UNICO Y VERDADERO NEMESIS DE LA CONSOLA FUERON SUS PROPIOS COMPRADORES Y JUGADORES QUE HASTA EL SOL DE HOY LUEGO DE TANTO TIEMPO CONTINÚAN CON EL MENOSPRECIO INCESANTE.ChepoXX escribió:hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????
sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión...(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO).
salvor70 escribió:Sin querer desviar el tema del hilo, ya puestos, me gustaría preguntar: ¿ aprovechasteis el online de la Dreamcast ?
ChepoXX escribió:Pd-Si no me falla la memoria, Soul Calibur fue el primer juego de lucha 100 por 100 en 3D
A que te refieres en jugabilidad o en gráficos? ya que eso lo cogería con pinzas la jugabilidad ya existía en el soul edge y entodo caso el juego como tal de soul calibur fue programado originalmente para el arcade system 11 (o fue el 10??) que no era otra cosa que una psx dopada.
ryo hazuki escribió:Graficamente fue el primero en mostrar decorados completamente tridimensionales, donde podernos movernos con absoluta libertad.
Hazard escribió:Por esa regla de tres neogeo tambien tendría que tener su foro propio ya que en graficos 2D se comio a sus competidoras y era un maximo exponente en 2d, por esa regla de tres gameboy aún tendría que estar antes que el foro de nds ya que fue ´pionera´ en las portatiles porque claro solo existieron las g&w antes... Y todo lo que se me ocurra tambien porque si miramos con el prisma de los sentimientos y no de la objetividad todos podemos ver la situación que nos plazca. Porque empiezas limitando ´es la primera de x generación que x´, sin aceptar que hubiese antes algo que ya lo hiciera, para tu información el online de dc se puede considerar inexistente al igual que tu lo haces con el de anteriores plataformas si lo comparas con el de xbox360 pero claro no voy a decirlo por que esta claro que no es un invento actual. Tu amor a Dc te ciega y eso no es bueno.
sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión
Hazard escribió:Por esa regla de tres neogeo tambien tendría que tener su foro propio ya que en graficos 2D se comio a sus competidoras y era un maximo exponente en 2d
, en la segunda parte de mi conclusión digo, "despues de ella poco que envidiar" (refiriendome a DC), , en tu caso, el 2D si tiene muchoooooooo que envidiarle a lo que está despues de ella..! , por lo tanto tu crítica de mi conslusion no tiene fundamento.sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión
Hazard escribió:(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO)
ChepoXX escribió:A mi tambien me impresionó como gesticulaban y como expresaban emociones los personajes de shenmue, pero realmente y viéndolo en restrospectiva tecnológica realmente ahora parece incluso ridícula, vamos que mover las cejas, abrir la boca y poco mas no es realmente realidad virtual, no niego que shenmue es un gran juego pero si vemos como evolucionó el mercado shenmue tampoco ha sido el juego a seguir por las demás consolas (aunque como es obvio muchos juegos toman algunos elementos que se explotaron en shenmue así como el mismo juego toma elementos existentes en otros juegos). Yo por mucho jugar a shenmue nunca sentí o creí que vivía en japón y tenia que vengar la muerte de mi padre, el concepto de realidad virtual puede cambiar mucho de una persona a otra.
ChepoXX escribió:El salto tecnológico para mi no fue realmente con las consolas de 128 bits sino todo lo contrario fue en las 32 bits, lo que hicieron las consola de 128 bits fue enriquecer visualmente o gráficamente lo que ya existía en las 32 y 64 bits, que pasaban de ser cuadrados a tener formas no tan limitadas por el hardware pero a nivel jugable no hubo para mi avance sustancial en la forma de jugar, vamos a nivel jugable realmente cambia mucho el soul calibur del soul edge de psx???????? gráficamente el avance es innegable pero jugablemente? poco o nada, mucha veces he leído en foros y páginas web que las 128 bits se parecen a las 16 bits en el sentido que se cogieron los juegos de sistemas anteriores (32 y 8 bits respectivamente) y se los hicieron mas bonitos, mas colores, mas polígonos, mas detalles, pero la forma de jugarlos cambio muy poco. Donde se puede ver la evolución fue cuando se pudo ver como el concepto tradicional de un juego (hasta la fecha peleas, deportes, rol, plataformas etc) rompían sus esquemas para reinventarse a si mismos y tener nuevos elementos de profundidad, ejemplo de mario world a mario 64.
Muchos preferimos jugar en general en consolas de 128 bits que a los de 32, ya que viéndolos en retrospectiva los de 32 bits parecen arcaicos, con bajo frame rate, con polígonos danzates, etc, igual que preferimos jugar a juegos de consolas de 16 bits sobre los 8 bits por la cantida de de colorido, tamaño de personajes, calidad sonora, etc, pero donde se inventaron los juegos y la forma de jugarlos, donde se vío realmente la explosión evolutiva sobre género de juegos y forma de jugarlos fue precisamente en las consolas inferiores técnicamente que fue tomado por las consolas de relevo de generación y cogieron los elementos ya creados y los embellecieron.
Como no voy a volver a escribir lo mismo porfavor trata de leer mejor, para que después no hables sin ningún tipo de fundamento.Scatsy escribió:me parece muy bien que tus primeras experiencias en el 3D o el Online fueran con Dreamcast
Me encantaria que me citaras donde he puesto yo que la DC fue la PRIMERA en usar internet??...
¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera
Tu me vas a comparar mas de 6.000.000.000 de personas (ok hablemos de cifras reales con las personas con acceso a internet unas 2.000.000.000....es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!)...tu me lo comparas con 7000
por favor, a ti te parecerá mucho pero 7000 no es ni una décima miserable parte de todas las personas que viven en este mundo ni mucho menos de la cifra que te acabo de dar, entonces por lo que veo tu crees en la teoría de que UNA GOLONDRINA SI HACE VERANO
y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser
sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida
espero no tener que repetir lo mismo UNA VEZ MAS.
[qmparto] ...ahora si me parto más...ahora resulta que la revolución gráfica no es importante, Imagen...esto es 3D....y no me hace emocionar... ,segun tu darle verdadera vida a lo que no tiene vida, no es importante ...ok pongamonos serios, ese es uno de los items mas IMPORTANTES...segun tu teoría y tus argumentos entonces las compañias hubieran tomado la decición de NO avanzar en hardware, simplemente porque embellecer lo ya existente no era importante..
segun tu darle verdadera vida a lo que no tiene vida, no es importante
Voy a tratar de ser lo mas conciso posible...por lo visto hay un problema grave de lectura aqui...porque respondiste mal a mis preguntas...en la primera te la voy a poner de la siguiente manera....me encantaria que me mostraras UN SOLO juego que antes de DC, tenga el mismo diseño de un rostro (por no hablarte del personaje completo) como el de kasumi o de cualquier otro de los personajes...o por lo menos parecido sin ayudarse del 2D y sin pixelaciones...(buscalo y me cuentas, pero eso si cuando solo encuentres personajes con cara de cuadrado, no me digas nada ) .
8. Respecto a la segunda pregunta, , veo algo super chistoso,
ChepoXX escribió:En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición
....oye no te contradigas tanto...porque la quitaste en la segunda para ponersela a la primera, cambiaste las preguntas para tu conveniencia...(ahora veo que no es problema de lectura si no de manipulación)
En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2?, RESPUESTA: NO.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes a no ser por la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: NO.
En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: SI
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes. RESPUESTA SI
Si preguntas hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast??
o de otra forma hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????
Esas son preguntas reales que admite discusión y no te limitan en las conclusiones lo demás es demagogia
UN ANTES Y UN DESPUÉS (aqui no se está hablando de donde salieron o en que consola salieron los personajes, se está hablando de que consola los hizo MITO de que consola los hizo VALER, de que consola verdaderamente les dió "vida", DE QUE CONSOLA SE ENCARGÓ DE DAR EL GRAN SALTO, y con este párrafo entero respondo a:
AHORA ME DOY CUENTA QUE EL UNICO Y VERDADERO NEMESIS DE LA CONSOLA FUERON SUS PROPIOS COMPRADORES Y JUGADORES QUE HASTA EL SOL DE HOY LUEGO DE TANTO TIEMPO CONTINÚAN CON EL MENOSPRECIO INCESANT
DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión...(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO).
Tu amor a Dc te ciega y eso no es bueno.
Por otro lado, no me compares la recreativa con el juego de Dreamcast, porque hay un mundo entre ambos.El juego de DC fue programado desde el principio, aprovechando las capacidades de la consola.El soul calibur arcade podia haber salido perfectamente en PSX o Saturn
....aqui digo "PRIMERA", , me remito al problema de lectura, porque ya explique cual es mi perspectiva acerca del juego online, y como puse antes no lo pienso repetir.ChepoXX escribió:¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera
sebasrl092 escribió:es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!
¿Quien mencionó la palabra asesinos?... .ChepoXX escribió:ahora los que compramos la consola somos su asesino
ChepoXX escribió:Por otro lado, no me compares la recreativa con el juego de Dreamcast, porque hay un mundo entre ambos.El juego de DC fue programado desde el principio, aprovechando las capacidades de la consola.El soul calibur arcade podia haber salido perfectamente en PSX o Saturn
totalmente de acuerdo la versión de la dc le da un repaso al arcade, pero a pesar de la diferencia técnica tambien era un juego totalmente en 3d o no?
Atolm escribió:ryo hazuki escribió:Graficamente fue el primero en mostrar decorados completamente tridimensionales, donde podernos movernos con absoluta libertad.
Los Bushido Blade o el primer Samurai Spirits 64 ya incorporan escenarios totalmente tridimensionales sobre los que movernos, y son anteriores al Soul Calibur.
ChepoXX escribió:Sobre la pregunta principal del hilo que no he respondido, en lo personal los foros de psx, dreamcast y gba deben desaparecer y pasar a ser parte de consolas clásicas, por que quieran o no ya lo son.
Atolm escribió:A lo que me refiero es que son totalmente 3d, lo que tú veías es a donde tú podías ir, el Bushido Blade sin ir más lejos transcurría en un castillo y podías ir desplazándote por las distintas zonas, con sus correspondientes tiempos de carga y podías deshacerte del enemigo arrojándolo desde un puente, entre otras muchas formas de matarlo. Incluso el Ergheiz que es del estilo es anterior al Soul Calibur me parece.
sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia.
oconnell_2k4 escribió:sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia.
+1 Dios te oiga.
sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia.