Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??

Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??, ABRO ESTE POST PARA LOS QUE ME QUIERAN APOYAR LE ABRAN A LA DC UN POST APARTE Y QUE APAREZCA COMO UNA CONSOLA CON UN TEMA INDEPENDIENTE!.

Las demás consolas recogieron todo el legado que dejó la DC (luego de caer por culpa de intereses negros por parte de Microsoft, que ayudó con el software y después clavó el puñal), si las demás consolas POSTERIORES contaron con adelantos fueron porque aprendieron de su enorme y mas grande antecesora que fue la DC. Si; somos pocos pero...¿estar orgullosos de que a la DC la releguen a un segundo plano?, o dime que tiene que envidiarle el Shenmue, el DOA...(en fin, un sin número de juegos que todos conocemos), a muchos games actuales??, me siento jugando en esta generación en una consola de hace 10 años largos, the dream incomprendido, la pionera del tan mencionado hoy "juego en línea", su potente maquinaria que de haber contado con mayor apoyo de los desarrolladores hubiera aplastado a la PS2 en par patadas.

la DC desde hoy y siempre a sido subestimada como nadie; ¿porque si es la consola que merece mas crédito?.

SALUDOS A TODOS!.
Tiene su sección dentro de otras consolas como psx... con el tiempo ya casi no genera contenido y cabe perfectamente todo en este subforo.
sebasrl092 escribió:Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??, ABRO ESTE POST PARA LOS QUE ME QUIERAN APOYAR LE ABRAN A LA DC UN POST APARTE Y QUE APAREZCA COMO UNA CONSOLA CON UN TEMA INDEPENDIENTE!, LA DC NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NINGUNA OTRA CONSOLA!.

SALUDOS A TODOS!.


La Dreamcast es una gran consola... pero hombre... tener que envidiarle, pues si, yo diria que si que tiene que envidiarle, tanto a sistemas como Ps2, cube y xbox o como otros sistemas en adelante. No te aflijas, tarde o temprano las tres consolas nombradas tambien vendran a parar aqui, o nisiquiera eso y se iran a consolas clasicas, ya que Dreamcast tiene foro aparte por ser la ultima consola de Sega.

Deberiamos estar orgullosos al menos de que se la haya dejado con un subforo y no se haya ido a consolas clasicas.

salu2
Evidentemente, seria absurdo hacer varios foros para la consola como con las recientes.De todas formas, me parece bien que este EN OTRAS CONSOLAS, somos pocos pero bien avenidos [carcajad]

PD

Vaya, pensaba que me habia equivocado de hilo

sebasrl092 escribió:Ayuda es una duda sobre shenmue:

Shenmue I y II en que versiones oficiales existen??

Shenmue II oficialmente se encuentra traducida al español, o las traducciones son de fans.


Del primer Shenmue estan la USA, la japonesa, la europea, las ediciones limitadas ntsc (con la jukebox) y el US shenmue, que es el mismo que el japones, pero con las voces en ingles.Este es sin duda, el mas jodido de conseguir.Luego estaria el what is shenmue? que es una demo.
Del segundo solo esta la europea y las dos ediciones japonesas (la que tiene los dos GD sobre VF4)

Oficialmente ningun shenmue esta traducido, que mas quisieramos.........
Maduin escribió:
sebasrl092 escribió:Porque la Dreamcast, está en la sección de otras consolas??, ABRO ESTE POST PARA LOS QUE ME QUIERAN APOYAR LE ABRAN A LA DC UN POST APARTE Y QUE APAREZCA COMO UNA CONSOLA CON UN TEMA INDEPENDIENTE!, LA DC NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A NINGUNA OTRA CONSOLA!.

SALUDOS A TODOS!.


La Dreamcast es una gran consola... pero hombre... tener que envidiarle, pues si, yo diria que si que tiene que envidiarle, tanto a sistemas como Ps2, cube y xbox o como otros sistemas en adelante. No te aflijas, tarde o temprano las tres consolas nombradas tambien vendran a parar aqui, o nisiquiera eso y se iran a consolas clasicas, ya que Dreamcast tiene foro aparte por ser la ultima consola de Sega.

Deberiamos estar orgullosos al menos de que se la haya dejado con un subforo y no se haya ido a consolas clasicas.

salu2


Sabes que no lo creo, las demás consolas recogieron todo el legado que dejó la DC (luego de caer por culpa de intereses negros por parte de Microsoft, que ayudó con el software y después clavó el puñal), si tuvieron adelantos fueron porque aprendieron de su enorme y mas grande antecesora que fue la DC. Si somos pocos pero...¿estar orgullosos de que a la DC la releguen a un segundo plano?, o dime que tiene que envidiarle el Shenmue, el DOA...(en fin sin número de juegos que conoces), a muchos games actuales??, me siento jugando en esta generación en una consola de hace 10 años largos, the dream incomprendido, la pionera del ta mencionado hoy "juego en línea", su potente maquinaria que de haber contado con mayor apoyo de los desarrolladores hubiera aplastado a la PS2 en par patadas.

SALUDOS A TODOS!.
Yo no considero que la consola este relegada a un segundo plano, de echo el foro de DC tiene mas visitas que los foros de game cube y xbox.Es una cuestion logica, es una consola con 10 años a sus espaldas y como bien dice Maduin, debemos dar gracias que no hayan quitado el foro para juntarlo en clasicas como con la saturn o la N64

saludos
ryo hazuki escribió:Evidentemente, seria absurdo hacer varios foros para la consola como con las recientes.De todas formas, me parece bien que este EN OTRAS CONSOLAS, somos pocos pero bien avenidos [carcajad]

PD

Vaya, pensaba que me habia equivocado de hilo

sebasrl092 escribió:Ayuda es una duda sobre shenmue:

Shenmue I y II en que versiones oficiales existen??

Shenmue II oficialmente se encuentra traducida al español, o las traducciones son de fans.


Del primer Shenmue estan la USA, la japonesa, la europea, las ediciones limitadas ntsc (con la jukebox) y el US shenmue, que es el mismo que el japones, pero con las voces en ingles.Este es sin duda, el mas jodido de conseguir.Luego estaria el what is shenmue? que es una demo.
Del segundo solo esta la europea y las dos ediciones japonesas (la que tiene los dos GD sobre VF4)

Oficialmente ningun shenmue esta traducido, que mas quisieramos.........

[carcajad] yo fui el que edite el hilo equivocado!. [carcajad], igualmente hablas de que EL FORO DE DC TIENE MAS VISITAS; ¿entonces?, eso no es muestra del culto superior que maneja?, de igual manera el hecho de estar agradecidos, por el contrario me parece un insulto, la DC desde hoy y siempre a sido subestimada como nadie, porque si es la que merece mas crédito?.
Eeerrmmmm

DreamCast
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Xbox (en un solo subforo)

General
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No es por nada pero el movimiento que hay en el foro de DC no es nada comparado con los de Xbox, PS2 y GC, XD.
A mí tampoco me parece mal, es lógico que a medida que pasa el tiempo los distintos sistemas vayan pasando a " Otras Consolas", de hecho se ha hablado de mover el de Xbox a " otras consolas ":

http://www.elotrolado.net/hilo_pronto-migraremos-a-otras-consolas_1366614

Para mí lo importante es ver buenos hilos y gente maja y por aquí se ve. :)
Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.
DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.


No, por dios... a consolas clasicas no....

Lo imporante es que le demos vidilla al foro y ya esta... no donde esta, ya que yo no lo considero un subforo... es un foro aparte, lo que pasa que si no lo organizan de esta manera y los ordenan bien, esto seria un caos....

salu2
DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.


Amén. Yo me alegro de que así sea, porque aquí estamos como que "a nuestro aire", y en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".
Creo que no nos podemos quejar. Ademas da de sobra para los contenidos que solemos desarrollar los segueros. EL tema de que sea la ultima consola de sega espero que nos de muchos años de foro dreamcast.
hombreimaginario escribió: en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".


Lo del bronx me ha matado [qmparto] [plas] Pero bueno, supongo que es como todo.En los hilos incendarios ya ni me molesto en contestar....
hombreimaginario escribió:
DeLorean escribió:Teniendo en cuenta que escribimos los mismos 10-15 de siempre, es casi un honor que esto siga abierto y no estar en el infierno de "clásicas" con sus troles y todo eso.


Amén. Yo me alegro de que así sea, porque aquí estamos como que "a nuestro aire", y en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".

[plas] ok.
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió: en clásicas el panorama está a medio camino entre "patio de recreo de primaria" y "pelea de bandas en el bronx".


Lo del bronx me ha matado [qmparto] [plas] Pero bueno, supongo que es como todo.En los hilos incendarios ya ni me molesto en contestar....

Hombre, en clásicas está Saturn, MegaDrive, Super Nintendo, 32X....y hay subforos de interés; y he de reconocer que me relaja, como espectador, el ambiente crispado que reina en algunos de ellos.
En todo caso, enhorabuena por mantener lo hilos de dreamcast.
hombre yo diria que esto es como la harley davidson... son otras motos (leido como algo mas que una moto "normal")... a la dreamcast le pasa eso, que es otra consola... algo mas que una "simple" consola...

esto de escribir intentando que suene con doble sentido es jodido :)


un saludo
Opino lo mismo que muchos de vosotros, el foro esta donde debereria estar en "otras consolas", solo es 1 click mas :$
Aunque nadie me apoyó ps dejo mi último apunte...estas en tu casa y te sientas a comer en la mesa con tu madre, tu madre tiene mas edad que tu, pero por ello no deja de ser tu madre y por ello entre más años más respeto merece, si fuera lo contrario no te sentarías a comer junto a tu madre, si no que la mandarías a ella a comer al SÓTANO mientras tu comes en la MESA, solo porque ella tiene más edad que tu....POR EL CONTRARIO TU MADRE MERECE MUCHO MAS CUIDADO Y RESPETO... [rtfm] , para mantener el debate vivo!...

SALUDOS A TODOS!.
sebasrl092 escribió:Aunque nadie me apoyó ps dejo mi último apunte...estas en tu casa y te sientas a comer en la mesa con tu madre, tu madre tiene mas edad que tu, pero por ello no deja de ser tu madre y por ello entre más años más respeto merece, si fuera lo contrario no te sentarías a comer junto a tu madre, si no que la mandarías a ella a comer al SÓTANO mientras tu comes en la MESA, solo porque ella tiene más edad que tu....POR EL CONTRARIO TU MADRE MERECE MUCHO MAS CUIDADO Y RESPETO... [rtfm] , para mantener el debate vivo!...

SALUDOS A TODOS!.

No se puede comparar.
Y aplicando esa misma regla la atari 2600 la magnabox odissey el pong o incluso Psone tendrían que estar por encima ya que son ´más mayores´.


PD. Nunca me imagine llevando la contraria a un fanboy de dreamcast ya que yo mismo me lo considero...
Hazard escribió:Y aplicando esa misma regla la atari 2600 la magnabox odissey el pong o incluso Psone tendrían que estar por encima ya que son ´más mayores´.


... [sonrisa] ,bueno tu argumento...pero yo me remito a las consolas de sexta generación en adelante...la progenitora de dichas generaciones es la DC, la cual se encargó de llevar a otro nivel la industria del videojuego, tanto innovando como deslumbrando, para posteriormente ser el modelo a seguir por el resto de empresas, (hasta el día de hoy donde para muchas su mayor carta es el juego online...¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera (y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser), eso es lo que creo, y como te digo si partes desde las consolas de sexta generación mi ejemplo aplica.

SALUDOS!!.
Usar internet para jugar no salió de Dreamcast eh? que en PC ya estaba desde el pleistoceno xD y aunque no al mismo nivel obviamente, desde la Atari ya habia cosillas para jugar en linea.
modelo a seguir por el resto de empresas, (hasta el día de hoy donde para muchas su mayor carta es el juego online...¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera (y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser), eso es lo que creo, y como te digo si partes desde las consolas de sexta generación mi ejemplo aplica.


juego en línea y no simple descargas lo podías hacer ya en snes y genisis, ambas en estados unidos, y snes en japón y sobre juegos 3d que sean 3d mmmmmmmmm muchos tanto en 32 y 64 bits otra cosa es que te gusten los gráficos de la dc pero juegos 3d muchos y mucho tiempo antes de la dc
Lo que no se puede negar, que en españa, si fue la primera consola en ofrecer juego online y esas chorradas, que yo personalmente detesto.Que ya existieran en Japon o en yankilandia.....pues fale, pero en España que yo recuerde, no fui capaz de conectar la megadrive a internet por mas que le conectaba el cable del telefono XD Y lo mismo pasa con el tema de los herzios, fue la primera consola en Europa con selector.

Pd-Si no me falla la memoria, Soul Calibur fue el primer juego de lucha 100 por 100 en 3D
Si que es verdad que en consolas abrió el camino, aunque su uso fue minoritario . De hecho en aquella época no era mucha la gente que tenía tarifa plana en Internet, yo de hecho, creo recordar que por aquella época usaba Bononets, con la navegación bastante limitada.
En ese aspecto, a mi entender, la Dreamcast se adelantó a su tiempo. :)
Hombre si tenemos que empezar a matizar tanto para decir que fue 'la primera' y por eso merece estar junto a las consolas de la generación actual creo yo que eso mismo se podría aplicar para otras plataformas, la primera en utilizar X efecto, la primera en tener una paleta de X colores, la primera en permitir poner la hora, y claro va a ser que no.
Scatsy escribió:Usar internet para jugar no salió de Dreamcast eh? que en PC ya estaba desde el pleistoceno xD y aunque no al mismo nivel obviamente, desde la Atari ya habia cosillas para jugar en linea.

.... [carcajad] , siempre se salen del tema...oye en consolas de sobremesa?? wow me imagino que con "jugar en linea" te refieres a conectar otro control para que en vez de 2 jueguen 4 o algo por el estilo, porque de otra manera creo que no se podría utilizar el termino "juego en linea" para el atari, si nos remitimos a jugar en la red...me encantaría saber cuantos hogares en el 75 contaban...mmm mejor CONOCÍAN EL TERMINO INTERNET O "RED", excepto que pertenecieras a altos rangos del ejercito.
ChepoXX escribió:juego en línea y no simple descargas lo podías hacer ya en snes y genisis, ambas en estados unidos, y snes en japón y sobre juegos 3d que sean 3d mmmmmmmmm muchos tanto en 32 y 64 bits otra cosa es que te gusten los gráficos de la dc pero juegos 3d muchos y mucho tiempo antes de la dc
....no se pero me gustaría saber que gran revolución mundial creó el "juego en linea" [carcajad] del que me hablas en snes tanto para influenciar las consolas actuales, que yo sepa de aquello que me hablas en snes no era una gran proyecto visionario que no pasaba de ser una experiencia precaria (si no estoy mal dicho servicio era através de ondas de radio NO INTERNET, y solo para ciertos sectores en japón y de hecho poco exitoso por la inconsistencia de las conexiones).(te puedo asegurar que el 90% de las personas que contaban con una snes en su momento ni se les pasaba por la cabeza "jugar en linea").
Por mucho nunca en su vida miraban la INTERNET como el futuro de esta industria, si en realidad lo tomaron en serio ¿porque no fue la carta de presentación de ninguna de estas consolas? Primero porque en realidad NO CONTABAN CON NINGUN PROYECTO TANGIBLE DE UN JUEGO EN LINEA REAL, y segundo ( [carcajad] , ya se que me vas a decir: mmm...es que el internet en esa época carecía de dicha capacidad), ps yo te digo, 56 Kb no era la gran cosa y sin embargo DC se atrevió a entrar a dicho campo sin miedo, como carta de presentación de la consola y como proyecto ambicioso a futuro, es mas con un posterior adaptador para banda ancha, cosa que hace muy poco se llegó a estandarizar por completo y ya DC tenía la pauta también en eso. Es más según como tu me lo pones entonces los TELÉFONOS serían las primeras consolas de sobremesa con capacidad online solo por el mero hecho de permitirme hablar con un tipo a dos cuadras de mi casa. Y como siempre no leen tampoco muy bien lo que pongo...cito de nuevo:
sebasrl092 escribió:y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera (y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser)
, tengo que aclarar mas lo del 3D para que no tergiversen todo lo que digo?. [rtfm] por favor no distorsionen las ideas.

La capacidad en linea fue un un argumento firme de la DC, como una verdadera pauta a lo que se venía, verdadero juego en linea en consolas de sobremesa, sin tener que ser una computadora, un verdadero centro de entretenimiento a todos niveles, el uso del 3D como simulador de realidad virtual, y no como 10 muñecos sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida, simular de verdad nuestro entorno, cosa que DC logró. Por ello vuelvo y pongo lean bien para que despues no cambien los conceptos.

El salto a la verdadera realidad virtual lo llevo a cabo DC en consolas de sobremesa y contra eso muchos pueden debatir y no tendrán salida. Mi mayor base es la VERDADERA revolución gráfica, les pongo el siguiente ejemplo, ni con el propio Soul Calibur, les pongo el ejemplo con el Dead Or Alive 2 para poner la vara un poco mas baja aunque para mi están a un nivel parejo, pongan una linea de tiempo, y analicen lo siguente entre lo mas añejo 3D y lo mas nuevo 3D:

PSone...N64......DREAMCAST......PS3, 360....

En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2?, RESPUESTA: NO.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes a no ser por la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: NO.

Y eso solo por poner un ejemplo y no hablar del Shenmue, para que luego no digan que es su unica carta de presentación.

SALUDOS A TODOS!.
por mucho nunca en su vida miraban la INTERNET como el futuro de esta industria, si en realidad lo tomaron en serio ¿porque no fue la carta de presentación de ninguna de estas consolas? Primero porque en realidad NO CONTABAN CON NINGUN PROYECTO TANGIBLE DE UN JUEGO EN LINEA REAL, y segundo ( [carcajad] , ya se que me vas a decir: mmm...es que el internet en esa época carecía de dicha capacidad), ps yo te digo, 56 Kb no era la gran cosa y sin embargo DC se atrevió a entrar a dicho campo sin miedo, como carta de presentación de la consola y como proyecto ambicioso a futuro, es mas con un posterior adaptador para banda ancha, cosa que hace muy poco se llegó a estandarizar por completo y ya DC tenía la pauta también en eso. Es más según como tu me lo pones entonces los TELÉFONOS serían las primeras consolas de sobremesa con capacidad online solo por el mero hecho de permitirme hablar con un tipo a dos cuadras de mi casa. Y como siempre no leen tampoco muy bien lo que pongo...cito de nuevo:


Proyecto de jugar online tangible con mas de 7.000 suscriptores para jugar en tiempo real lo tenias con xband en super nes y sega genesis en estados unidos a través de modems y conexiones dial up con correo incluido y lista de amigos para echar partidos no solo con desconocidos sino con tu friend list. y avatars para identificar a los jugadores. [boing] [boing] (mira igual que ahora)

cito de wikipedia:

The concept of playing online was, at the time, fairly new. Arcades were still quite popular, and the concept of online gaming was not yet a household term.

XBAND was widely available at most local Blockbuster Video branches during its time. The modem itself was useless until an account was purchased and set up, which required a monthly fee of $4.95 that was based on an amount of 50 "connects" a player was allowed to make without an additional fee of .15 per connect. Another option allowed players an unlimited number of "connects" for $9.95 per month. A "connect" was made whenever you dialed into the XBAND server to play, or to download mail (called "XMAIL"), or to get the daily edition of the two XBAND newsletters, one which had generic news, and the other was network specific, such as: weekly rankings, tournaments, and contests. Nationwide play was available for $3.95 per hour for the duration of the long distance call, whereas playing against somebody in your local calling area was free.

Up to 4 different codenames could be saved on one modem, and on each of the codenames there could be up to 10 people saved on a friends list for those who wanted to keep track of other players, and the Xmailbox was also limited to 10 incoming and 10 sent messages per each of 4 possible codenames created. There was also an on-screen keyboard that required using your controller to type letters, or an XBAND keyboard could be purchased from the company. Statistics were also kept on each player's rank and how many matches they had won or lost, and how many points they had accumulated in these games. Players could also add information about themselves in their personal info section, along with choosing 1 of 40 pre-set avatars.


Si se quiere desconocer esto pues allá cada uno y tapemos el sol con un dedo.

Por otra parte, la primera consola con conexión al internet no fue dreamcast sino sega saturn

Otra cita de la wikipedia, esta vez en español

Es importante destacar también el auge de las videoconsolas que, desde principios de la década de los 90, sirven de entretenimiento tanto a niños como a mayores. La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Sega Saturn, que a partir del lanzamiento de su aditamento Sega NetLink, consistente en un modem de 28 Kbps permitió el uso de correo electrónico, navegador web y la posibilidad de juegos multijugador a través de Internet


La dreamcast es la primera consola con un modem de SERIE y no consola con juego en linea, por que incluso el jugar en red ya existía incluso antes con ejemplos con el jaglink de la atari jaguar.

Recordar que en el año 94-96 (en la época de la salida de las consolas 32 bits y 64) las personas con acceso a internet a nivel mundial era mínimo e incluir un módem de serie es rídiculo, a medida que el desarrollo del internet se expandió a nivel mundial en el año 98-99 los juegos en linea en la pc era muy fuerte con ejemplos como quake 1,2,3, el jugar a juegos como doom o duke nukem cada vez era mas normal y como se vió ya existía la experiencia de juego en linea experimentado por varias compañías tanto en america como japon. Lo que hizo sega fue dotar la posibilidad de jugar en linea de serie, pero solo implemento lo que ya existía, no invento el agua tibia.

el uso del 3D como simulador de realidad virtual, y no como 10 muñecos sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida, simular de verdad nuestro entorno, cosa que DC logró. Por ello vuelvo y pongo lean bien para que despues no cambien los concepto


Es que ahora el concepto 3D si ves el concepto de juego 3d simplemente se refiere a 3 dimensiones alto, ancho y profundidad juegos 3d que cumplan con estas características lo hay incluso en los 16 bits, otra cosa muy distinta en mezclar juegos en 3d con realidad virtual, que es totalmente distinto.

A mi tambien me impresionó como gesticulaban y como expresaban emociones los personajes de shenmue, pero realmente y viéndolo en restrospectiva tecnológica realmente ahora parece incluso ridícula, vamos que mover las cejas, abrir la boca y poco mas no es realmente realidad virtual, no niego que shenmue es un gran juego pero si vemos como evolucionó el mercado shenmue tampoco ha sido el juego a seguir por las demás consolas (aunque como es obvio muchos juegos toman algunos elementos que se explotaron en shenmue así como el mismo juego toma elementos existentes en otros juegos). Yo por mucho jugar a shenmue nunca sentí o creí que vivía en japón y tenia que vengar la muerte de mi padre, el concepto de realidad virtual puede cambiar mucho de una persona a otra.

El salto a la verdadera realidad virtual lo llevo a cabo DC en consolas de sobremesa y contra eso muchos pueden debatir y no tendrán salida. Mi mayor base es la VERDADERA revolución gráfica, les pongo el siguiente ejemplo, ni con el propio Soul Calibur, les pongo el ejemplo con el Dead Or Alive 2 para poner la vara un poco mas baja aunque para mi están a un nivel parejo, pongan una linea de tiempo, y analicen lo siguente entre lo mas añejo 3D y lo mas nuevo 3D:


El salto tecnológico para mi no fue realmente con las consolas de 128 bits sino todo lo contrario fue en las 32 bits, lo que hicieron las consola de 128 bits fue enriquecer visualmente o gráficamente lo que ya existía en las 32 y 64 bits, que pasaban de ser cuadrados a tener formas no tan limitadas por el hardware pero a nivel jugable no hubo para mi avance sustancial en la forma de jugar, vamos a nivel jugable realmente cambia mucho el soul calibur del soul edge de psx???????? gráficamente el avance es innegable pero jugablemente? poco o nada, mucha veces he leído en foros y páginas web que las 128 bits se parecen a las 16 bits en el sentido que se cogieron los juegos de sistemas anteriores (32 y 8 bits respectivamente) y se los hicieron mas bonitos, mas colores, mas polígonos, mas detalles, pero la forma de jugarlos cambio muy poco. Donde se puede ver la evolución fue cuando se pudo ver como el concepto tradicional de un juego (hasta la fecha peleas, deportes, rol, plataformas etc) rompían sus esquemas para reinventarse a si mismos y tener nuevos elementos de profundidad, ejemplo de mario world a mario 64.

Muchos preferimos jugar en general en consolas de 128 bits que a los de 32, ya que viéndolos en retrospectiva los de 32 bits parecen arcaicos, con bajo frame rate, con polígonos danzates, etc, igual que preferimos jugar a juegos de consolas de 16 bits sobre los 8 bits por la cantida de de colorido, tamaño de personajes, calidad sonora, etc, pero donde se inventaron los juegos y la forma de jugarlos, donde se vío realmente la explosión evolutiva sobre género de juegos y forma de jugarlos fue precisamente en las consolas inferiores técnicamente que fue tomado por las consolas de relevo de generación y cogieron los elementos ya creados y los embellecieron.

En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2?, RESPUESTA: NO.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes a no ser por la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: NO.


vamos que las preguntas que haces son totalmente subjetivas y con respuestas amarradas, en la forma que lo preguntas tratas de impedir una respuesta objetiva ya que tu pregunta es totalmente subjetiva...... que te limitan a una sola respuesta, por eso te la repregunto desde el punto contrario.

En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: SI, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas de las consolas inferiores a la dc hay muchos juegos en 32 bits y 64 bits que tienen diseño de personajes iguales a la DC ejemplo Soul Edge, dead or alive e incluso y con mucha honra virtual fighter 2 de saturn, o nos olvidamos que mitsurugi, voldo, cervantes nacieron en la época de 32 bits, o nos olvidamos que los mismo bombones de dead or alive 2 provienen de psx y saturn fueron diseñados para esas consolas y solo fueron tomados en dreamcast con mejoras técnicas de la nueva consola.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes. RESPUESTA SI, todos o casi todos los juegos de peleas 3d ya que la tecnología actual permite encontrar juegos tan ricamente visualmente como son sf4, tekken6, etc, etc, etc que no podrás encontrar nunca en dreamcast. En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición

Una pregunta objetiva sería:

Si preguntas hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast??
o de otra forma hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????

Esas son preguntas reales que admite discusión y no te limitan en las conclusiones lo demás es demagogia

Lo que no se puede negar, que en españa, si fue la primera consola en ofrecer juego online y esas chorradas, que yo personalmente detesto.Que ya existieran en Japon o en yankilandia.....pues fale, pero en España que yo recuerde, no fui capaz de conectar la megadrive a internet por mas que le conectaba el cable del telefono XD Y lo mismo pasa con el tema de los herzios, fue la primera consola en Europa con selector.


Es que el mundo no se reduce a tu casa, pueblo, ciudad o país, el hecho de que no hubiera internet en españa a principios de los noventa no significa que no existiera...... Que para ti fuera la primera consola que la pudiste conectar al internet no significa que realmente haya sido la primera. ¬_¬ ¬_¬

Pd-Si no me falla la memoria, Soul Calibur fue el primer juego de lucha 100 por 100 en 3D


A que te refieres en jugabilidad o en gráficos? ya que eso lo cogería con pinzas la jugabilidad ya existía en el soul edge y entodo caso el juego como tal de soul calibur fue programado originalmente para el arcade system 11 (o fue el 10??) que no era otra cosa que una psx dopada. [fumando] [fumando]

No me mal interpreten yo aprecio a mi Dreamcast y valoro lo que la consola dio y significó para mi y para los videojuegos en general pero de ahí a tergiversar y atribuirle cosas que no tiene, hay mucho trecho.
Subscribo punto por punto lo dicho por ChepoXX.

Está muy bien que seas fanboy de Dreamcast, me parece muy bien que tus primeras experiencias en el 3D o el Online fueran con Dreamcast, pero eso no la convierte en la mesias de las consolas, y es mi consola favorita ojo.
Hombre, al compañero ChepoXX no le falta razón, desde luego, aunque no sé....puede que haya fallado el " concepto"...... XD
Por supuesto que Sega no ha inventado el Online ni el juego en 3D, pero si que hizo una fuerte apuesta por ello al incluyendo el módem de Serie, supongo que el compañero iría por ahí....
No obstante, esta percepción de que Sega apostó por el mundo Online seguro que varía mucho dependiendo del País. Seguro que en Japón o en USA no sorprendió tanto esta característica como aquí, que Internet no estaba tan implementado como en otros Países.

Apuesta que en su día ni usé, que si no me volaba el bono..... :)

En su día si me pareció innovador, yo creo que si tuvo su merito apostar por esa característica, aunque esta claro que Sega no inventó el juego online.
Sin querer desviar el tema del hilo, ya puestos, me gustaría preguntar: ¿ aprovechasteis el online de la Dreamcast ?
ChepoXX escribió:Por otra parte, la primera consola con conexión al internet no fue dreamcast sino sega saturn

1. Me encantaria que me citaras donde he puesto yo que la DC fue la PRIMERA en usar internet??...es muy diferente eso, a mi perspectiva de DC como verdadera PIONERA de la implementación del juego en linea, como verdadero proyecto visionario en CONSOLAS DE SOBREMESA abriendo las perspectivas de juego a muchos mas sectores y no limitandolo a pocos.

2.
ChepoXX escribió:Proyecto de jugar online tangible con mas de 7.000 suscriptores
Tu me vas a comparar mas de 6.000.000.000 de personas (ok hablemos de cifras reales con las personas con acceso a internet unas 2.000.000.000....es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!)...tu me lo comparas con 7000 [carcajad] , por favor, a ti te parecerá mucho pero 7000 no es ni una décima miserable parte de todas las personas que viven en este mundo ni mucho menos de la cifra que te acabo de dar, entonces por lo que veo tu crees en la teoría de que UNA GOLONDRINA SI HACE VERANO [carcajad], que pinta de revolucionario puede tener algo entre 7000 personas (que por potencial de seguro no llegaba ni a los 5000), comparado a algo que involucraba todo el potencial de internet (y no te voy a volver a poner la cifra porque es un friki numero muuuuuy largo [carcajad] ) .

PD 1. Lean bien para que luego no tergiversen las cosas (es como la sexta vez que lo digo pero no me queda de otra).

PD 2. Y por si las moscas me encantaría saber cuantos afortunados lograron disfrutar de estas grandes funciones en esa epoca tal y como tu lo dices
ChepoXX escribió:consistente en un modem de 28 Kbps permitió el uso de correo electrónico, navegador web y la posibilidad de juegos multijugador a través de Internet
, [carcajad] , hasta un mismo compañero reconocido aqui nos compartió su agradable experiencia
ryo hazuki escribió:pues fale, pero en España que yo recuerde, no fui capaz de conectar la megadrive a internet por mas que le conectaba el cable del telefono
. No me quiero meter con la saturn para nada como consola (mis respetos), solo lo hago porque me la pusieron como ejemplo; de nuevo la pregunta del millón, ¿a donde llegó el aditamento de 28 kbs que seguramente el 10%...que digo el 5% (y eso que exagero) compro para "jugar en linea"?, como te repito de nuevo, la gran mayoría ignoraban dichas "capacidades" precarias de su consola y lo menos que les importaba era dicho "juego en linea", no era nada tangible, nada mas ni nada menos porque era una especie de utopía maquillada, solo eso.

Ahora me remito a lo verdaderamente relevante del asunto, que aún quedo sorprendido de la gran desacreditada que acaba de recibir la DC....(y luego dicen que nunca la han subestimado....ni sus propios jugadores que hoy en día la mantienen viva reconocen su poderío):

3.
ChepoXX escribió:Es que ahora el concepto 3D si ves el concepto de juego 3d simplemente se refiere a 3 dimensiones alto, ancho y profundidad juegos 3d que cumplan con estas características lo hay incluso en los 16 bits, otra cosa muy distinta en mezclar juegos en 3d con realidad virtual, que es totalmente distinto.
De nuevo un producto de una mala lectura. Estoy cansado de escribir lo mismo pero todo sea por la DC. Es muuuuuuuy diferente INCURSIONAR EN EL 3D A LLEVAR EL 3D A VERDADEROS NIVELES DE REALISMO....LO REPITO DE NUEVO??...OK CITO:
sebasrl092 escribió:y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser
...
DE NUEVO...OK...CITO:
sebasrl092 escribió:sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida
[plas] espero no tener que repetir lo mismo UNA VEZ MAS.

4. Cuando mencioné el Shenmue como ejemplo?...lo mencioné al final pero no lo usé como ejemplo exactamente para que no dijeran que me defendía con el... [qmparto] ..pero bueno...cito por si las moscas:
sebasrl092 escribió:Y eso solo por poner un ejemplo y no hablar del Shenmue, para que luego no digan que es su unica carta de presentación.
[qmparto] ...será mucho pedir que lean con atención. [qmparto]

5. DC AMO, DUEÑO Y SEÑOR DE LA REVOLUCIÓN GRÁFICA, MARCÓ EL PASO DE UNA GENERACIÓN A OTRA, LA GENERACIÓN DE LOS GRÁFICOS DE CALIDAD!....por lo visto para ti realidad virtual es ponerse una mascara en la cabeza y ver todo en 3D, o una wii talvez (aprovechando este tema voy a crear una campaña para que las compañias no terminen eliminando los mandos, solo para que juegue hasta la abuelita moviendo un control de televisor, LOS MANDOS NO PUEDEN DESAPARECER!.)...volviendo al tema sip...estamos de acuerdo en algo:
ChepoXX escribió:el concepto de realidad virtual puede cambiar mucho de una persona a otra.
...para mi no es un casco de astronauta en la cabeza.

6.
ChepoXX escribió:El salto tecnológico para mi no fue realmente con las consolas de 128 bits sino todo lo contrario fue en las 32 bits, lo que hicieron las consola de 128 bits fue enriquecer visualmente o gráficamente lo que ya existía en las 32 y 64 bits, que pasaban de ser cuadrados a tener formas no tan limitadas por el hardware pero a nivel jugable no hubo para mi avance sustancial en la forma de jugar, vamos a nivel jugable realmente cambia mucho el soul calibur del soul edge de psx???????? gráficamente el avance es innegable pero jugablemente? poco o nada, mucha veces he leído en foros y páginas web que las 128 bits se parecen a las 16 bits en el sentido que se cogieron los juegos de sistemas anteriores (32 y 8 bits respectivamente) y se los hicieron mas bonitos, mas colores, mas polígonos, mas detalles, pero la forma de jugarlos cambio muy poco. Donde se puede ver la evolución fue cuando se pudo ver como el concepto tradicional de un juego (hasta la fecha peleas, deportes, rol, plataformas etc) rompían sus esquemas para reinventarse a si mismos y tener nuevos elementos de profundidad, ejemplo de mario world a mario 64.

Muchos preferimos jugar en general en consolas de 128 bits que a los de 32, ya que viéndolos en retrospectiva los de 32 bits parecen arcaicos, con bajo frame rate, con polígonos danzates, etc, igual que preferimos jugar a juegos de consolas de 16 bits sobre los 8 bits por la cantida de de colorido, tamaño de personajes, calidad sonora, etc, pero donde se inventaron los juegos y la forma de jugarlos, donde se vío realmente la explosión evolutiva sobre género de juegos y forma de jugarlos fue precisamente en las consolas inferiores técnicamente que fue tomado por las consolas de relevo de generación y cogieron los elementos ya creados y los embellecieron.

[qmparto] ...ahora si me parto más...ahora resulta que la revolución gráfica no es importante, [qmparto] Imagen...esto es 3D....y no me hace emocionar... [qmparto] ,segun tu darle verdadera vida a lo que no tiene vida, no es importante [qmparto] ...ok pongamonos serios, ese es uno de los items mas IMPORTANTES...segun tu teoría y tus argumentos entonces las compañias hubieran tomado la decición de NO avanzar en hardware, simplemente porque embellecer lo ya existente no era importante... [qmparto] .

ChepoXX escribió:En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: SI, sin tener en cuenta las limitaciones técnicas de las consolas inferiores a la dc hay muchos juegos en 32 bits y 64 bits que tienen diseño de personajes iguales a la DC ejemplo Soul Edge, dead or alive e incluso y con mucha honra virtual fighter 2 de saturn, o nos olvidamos que mitsurugi, voldo, cervantes nacieron en la época de 32 bits, o nos olvidamos que los mismo bombones de dead or alive 2 provienen de psx y saturn fueron diseñados para esas consolas y solo fueron tomados en dreamcast con mejoras técnicas de la nueva consola.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes. RESPUESTA SI, todos o casi todos los juegos de peleas 3d ya que la tecnología actual permite encontrar juegos tan ricamente visualmente como son sf4, tekken6, etc, etc, etc que no podrás encontrar nunca en dreamcast. En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición

Una pregunta objetiva sería:

Si preguntas hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast??
o de otra forma hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????


7. Voy a tratar de ser lo mas conciso posible...por lo visto hay un problema grave de lectura aqui...porque respondiste mal a mis preguntas...en la primera te la voy a poner de la siguiente manera....me encantaria que me mostraras UN SOLO juego que antes de DC, tenga el mismo diseño de un rostro (por no hablarte del personaje completo) como el de kasumi o de cualquier otro de los personajes...o por lo menos parecido sin ayudarse del 2D y sin pixelaciones...(buscalo y me cuentas, pero eso si cuando solo encuentres personajes con cara de cuadrado, no me digas nada [qmparto] ) .

8. Respecto a la segunda pregunta, [jaja] , veo algo super chistoso,
ChepoXX escribió:En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición
....oye no te contradigas tanto...porque la quitaste en la segunda para ponersela a la primera, cambiaste las preguntas para tu conveniencia...(ahora veo que no es problema de lectura si no de manipulación) [qmparto]
ChepoXX escribió:En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?
, aqui llega lo verdaderamente indignante del asunto...SUPERA AMPLIAMENTE??...por favor...ahi esta la diferencia, en las siguientes generaciones SI ha primado una leve mejoría solo por los adelantos del hardware, pero no tiene mucho que envidiarle, tranquilamente puedes sentirte como si te encontraras jugando en una de las de "nueva generación", [qmparto] , oye en serio no te contradigas...lo de la oposicion la quitaste en una para ponerla en otra de tus respuestas... [qmparto].
ChepoXX escribió:entodo caso el juego como tal de soul calibur fue programado originalmente para el arcade system 11 (o fue el 10??) que no era otra cosa que una psx dopada.
odias el progreso por lo que veo, haciendo una comparación mas que odiosa.
ChepoXX escribió:sin tener en cuenta las limitaciones técnicas de las consolas inferiores a la dc hay muchos juegos en 32 bits y 64 bits que tienen diseño de personajes iguales a la DC ejemplo Soul Edge, dead or alive e incluso y con mucha honra virtual fighter 2 de saturn, o nos olvidamos que mitsurugi, voldo, cervantes nacieron en la época de 32 bits, o nos olvidamos que los mismo bombones de dead or alive 2 provienen de psx y saturn fueron diseñados para esas consolas y solo fueron tomados en dreamcast con mejoras técnicas de la nueva consola.
...NADIE en ningun momento ha menospreciado las demás consolas como lo quieres hacer ver...aqui el tema de debate es que LA DREAMCAST PARTIÓ LA HISTORIA DE ESTA INDUSTRIA EN DOS, UN ANTES Y UN DESPUÉS (aqui no se está hablando de donde salieron o en que consola salieron los personajes, se está hablando de que consola los hizo MITO de que consola los hizo VALER, de que consola verdaderamente les dió "vida", DE QUE CONSOLA SE ENCARGÓ DE DAR EL GRAN SALTO, y con este párrafo entero respondo a:
ChepoXX escribió:hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????
). AHORA ME DOY CUENTA QUE EL UNICO Y VERDADERO NEMESIS DE LA CONSOLA FUERON SUS PROPIOS COMPRADORES Y JUGADORES QUE HASTA EL SOL DE HOY LUEGO DE TANTO TIEMPO CONTINÚAN CON EL MENOSPRECIO INCESANTE.

DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión...(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO).

SALUDOS.

PD. Tengo ampollas ya en los dedos [qmparto]
sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión...(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO).


Por esa regla de tres neogeo tambien tendría que tener su foro propio ya que en graficos 2D se comio a sus competidoras y era un maximo exponente en 2d, por esa regla de tres gameboy aún tendría que estar antes que el foro de nds ya que fue ´pionera´ en las portatiles porque claro solo existieron las g&w antes... Y todo lo que se me ocurra tambien porque si miramos con el prisma de los sentimientos y no de la objetividad todos podemos ver la situación que nos plazca. Porque empiezas limitando ´es la primera de x generación que x´, sin aceptar que hubiese antes algo que ya lo hiciera, para tu información el online de dc se puede considerar inexistente al igual que tu lo haces con el de anteriores plataformas si lo comparas con el de xbox360 pero claro no voy a decirlo por que esta claro que no es un invento actual. Tu amor a Dc te ciega y eso no es bueno.
salvor70 escribió:Sin querer desviar el tema del hilo, ya puestos, me gustaría preguntar: ¿ aprovechasteis el online de la Dreamcast ?


No [sonrisa]

ChepoXX escribió:
Pd-Si no me falla la memoria, Soul Calibur fue el primer juego de lucha 100 por 100 en 3D


A que te refieres en jugabilidad o en gráficos? ya que eso lo cogería con pinzas la jugabilidad ya existía en el soul edge y entodo caso el juego como tal de soul calibur fue programado originalmente para el arcade system 11 (o fue el 10??) que no era otra cosa que una psx dopada. [fumando] [fumando]


Graficamente fue el primero en mostrar decorados completamente tridimensionales, donde podernos movernos con absoluta libertad.Este tipo de jugabilidad no estaba tan conseguida en los juegos de 32 bits.Por otro lado, no me compares la recreativa con el juego de Dreamcast, porque hay un mundo entre ambos.El juego de DC fue programado desde el principio, aprovechando las capacidades de la consola.El soul calibur arcade podia haber salido perfectamente en PSX o Saturn
ryo hazuki escribió:Graficamente fue el primero en mostrar decorados completamente tridimensionales, donde podernos movernos con absoluta libertad.


Los Bushido Blade o el primer Samurai Spirits 64 ya incorporan escenarios totalmente tridimensionales sobre los que movernos, y son anteriores al Soul Calibur.
Hazard escribió:Por esa regla de tres neogeo tambien tendría que tener su foro propio ya que en graficos 2D se comio a sus competidoras y era un maximo exponente en 2d, por esa regla de tres gameboy aún tendría que estar antes que el foro de nds ya que fue ´pionera´ en las portatiles porque claro solo existieron las g&w antes... Y todo lo que se me ocurra tambien porque si miramos con el prisma de los sentimientos y no de la objetividad todos podemos ver la situación que nos plazca. Porque empiezas limitando ´es la primera de x generación que x´, sin aceptar que hubiese antes algo que ya lo hiciera, para tu información el online de dc se puede considerar inexistente al igual que tu lo haces con el de anteriores plataformas si lo comparas con el de xbox360 pero claro no voy a decirlo por que esta claro que no es un invento actual. Tu amor a Dc te ciega y eso no es bueno.


En serio no pienso repetir de nuevo lo mismo...en serio cansa ¬_¬ ....ya he expuesto todo lo que pienso y sería algo torpe repetir lo mismo una vez mas, en cualquier caso traten de leer bien todos mis argumentos, cosa que no pienso cambiar, porque estoy mas que seguro de lo que pienso....y no es como tu dices "estar ciego"...lo mio se trata de RECONOCER Y NO TRATAR DE DESMERITAR CON ARTILUGIOS BARATOS COMO EL DE LA "RETROSPECTIVA TECNOLÓGICA" [qmparto] , A LA VERDADERA CONSOLA QUE MERECE LOS CRÉDITOS POR LAS "NUEVAS" COSAS DE LAS QUE ESTÁN DISFRUTANDO EN LA ACTUALIDAD en esta industria.

Una vez más, DC sentó un enorme precedente en el paso del 3D pobre, al 3D rico en calidad, las consolas actuales muestran sus diferencias solo gracias al adelanto en el hardware y otros dispositivos externos, mas sin embargo las bases gráficas continúan siendo las mismas, gracias al paradigma de la DC. No se puede comparar el hecho de plasmar una serie de "dibujos animados" (por decirlo de alguna manera) en el 2D, con PASAR AL MUNDO DE LA REVOLUCIÓN GRÁFICA CON CRECES Y CALIDAD, por lo tanto no aplica el argumento de la "retrospectiva tecnológica", porque ese no es el punto, el PUNTO ES: ¿Cual fue la consola que abrió campo a la riqueza gráfica de detalle impresionante, sentando un precedente de algo NUNCA ANTES VISTO EN CONSOLAS DE SOBREMESA?...ya sabes cual: DC (la verdad entonces no se porque la compraron o aún disfrutan de ella...si les parece una consola mas del montón...irónico ¿no?). Por lo cual me mantengo en mi argumento TOTALMENTE VALIDO Y CON BASES:
sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión


PD 1. No voy a hablar de nuevo de "aceptar alguien que ya lo hiciera", (CREO QUE EN LAS DOS RESPUESTAS HE HABLADO DE LO MISMO Y AÚN NO LO COMPRENDEN....vuelvo y repito citenme donde no lo halla reconocido?...ya hable de mi posición frente a eso; de DC como verdadera pionera en consolas de sobremesa como un proyecto ambicioso, esa es mi posición y mi punto de vista sin haber realizado ningún otro tipo de afirmación que no fuera esa; no pongan palabras en mi boca si no las he dicho, de nuevo no lo pienso repetir) En caso de que fuera tu argumento, tienes que analizarlo mejor, y eso lo recomiendo, tu hablas del 2D y criticas mi conclusion
Hazard escribió:Por esa regla de tres neogeo tambien tendría que tener su foro propio ya que en graficos 2D se comio a sus competidoras y era un maximo exponente en 2d

...CITO UNA VEZ MAS:
sebasrl092 escribió:DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión
, en la segunda parte de mi conclusión digo, "despues de ella poco que envidiar" (refiriendome a DC), [qmparto] , en tu caso, el 2D si tiene muchoooooooo que envidiarle a lo que está despues de ella..! [qmparto] , por lo tanto tu crítica de mi conslusion no tiene fundamento.

LO MAS CHISTOSO ES QUE PUSE UNA ESTA ACLARACIÓN EL LA CONCLUSIÓN:
Hazard escribió:(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO)


Creo que es mas bien al contrario, su "odio" y falta de reconocimiento de lo que verdaderamente merece los créditos los ciega (repito lo ironico que me parece que jueguen y disfruten de la DC, y ella solo les parezca una mas de tantas, sin reconocer en lo mas mínimo su aporte al desarrollo PLENO de esta industria).

Y aprovechando el párrafo anterior y ya para terminar, me gustaría aclarar dos citas, que por mas que releo no logro calar porque me parecen totalmente absurdas.


ChepoXX escribió:A mi tambien me impresionó como gesticulaban y como expresaban emociones los personajes de shenmue, pero realmente y viéndolo en restrospectiva tecnológica realmente ahora parece incluso ridícula, vamos que mover las cejas, abrir la boca y poco mas no es realmente realidad virtual, no niego que shenmue es un gran juego pero si vemos como evolucionó el mercado shenmue tampoco ha sido el juego a seguir por las demás consolas (aunque como es obvio muchos juegos toman algunos elementos que se explotaron en shenmue así como el mismo juego toma elementos existentes en otros juegos). Yo por mucho jugar a shenmue nunca sentí o creí que vivía en japón y tenia que vengar la muerte de mi padre, el concepto de realidad virtual puede cambiar mucho de una persona a otra.


Si un juego no te atrapa porque lo terminas?...personalmente si no me logra capturar, tomo el disco y lo mando a la patagonia. Es mas que redículo el asunto de la "retrospectiva tecnológica", es como decir que la alta definición permitida por el progreso del hardware es basura, [noop] ,Haber juguemos a las adivinanzas: ¿Que juego permitió el perfeccionamiento de los juegos estilo "sandbox" tan exitosos en la actualidad?...aún no...mas pistas, ¿Que juego abrió el interés de la gran mayoría de desarrolladores por involucrarse en juegos simuladores de vida humana?...mmmm creo que necesitas mas pistas....vamos con una más actual y contundente, ¿adivina que juego (que a ti te parece tan irrelevante) después de 10 largos y tortuosos años a sido "reencauchado" para construir el Heavy Rain (copia barata al estilo americano)?.....ps sip la respuesta a todas estas preguntas es: SHENMUE, así que te tocá hablar pasito, cuanto se habla de este ENORME VIDEOJUEGO, que digo videojuego, BEST SELLER DE LA INDUSTRIA.

y por ultimo lo siguiente:
ChepoXX escribió:El salto tecnológico para mi no fue realmente con las consolas de 128 bits sino todo lo contrario fue en las 32 bits, lo que hicieron las consola de 128 bits fue enriquecer visualmente o gráficamente lo que ya existía en las 32 y 64 bits, que pasaban de ser cuadrados a tener formas no tan limitadas por el hardware pero a nivel jugable no hubo para mi avance sustancial en la forma de jugar, vamos a nivel jugable realmente cambia mucho el soul calibur del soul edge de psx???????? gráficamente el avance es innegable pero jugablemente? poco o nada, mucha veces he leído en foros y páginas web que las 128 bits se parecen a las 16 bits en el sentido que se cogieron los juegos de sistemas anteriores (32 y 8 bits respectivamente) y se los hicieron mas bonitos, mas colores, mas polígonos, mas detalles, pero la forma de jugarlos cambio muy poco. Donde se puede ver la evolución fue cuando se pudo ver como el concepto tradicional de un juego (hasta la fecha peleas, deportes, rol, plataformas etc) rompían sus esquemas para reinventarse a si mismos y tener nuevos elementos de profundidad, ejemplo de mario world a mario 64.

Muchos preferimos jugar en general en consolas de 128 bits que a los de 32, ya que viéndolos en retrospectiva los de 32 bits parecen arcaicos, con bajo frame rate, con polígonos danzates, etc, igual que preferimos jugar a juegos de consolas de 16 bits sobre los 8 bits por la cantida de de colorido, tamaño de personajes, calidad sonora, etc, pero donde se inventaron los juegos y la forma de jugarlos, donde se vío realmente la explosión evolutiva sobre género de juegos y forma de jugarlos fue precisamente en las consolas inferiores técnicamente que fue tomado por las consolas de relevo de generación y cogieron los elementos ya creados y los embellecieron.


Aunque ya explique esta parte en mi anterior respuesta creo que unas imagenes valen mas que mil palabras:
Imagen

Y...
http://www.youtube.com/watch?v=dM3UkBJBt-4 (son imagenes de DC, no de ninguna otra, ni de PS2, ni de XBOX, ni de PS3)

Son dos juegos exactamente con el mismo argumento...entonces si no fuera necesario llegar al punto de simular un partido de tennis completo y con todas las de la ley, simulando atletas, escenarios, replays, texturas, en fin, ¿porque entonces no nos quedamos jugando al pong de atari si no era necesario?.
Por Dios se va a caer Jesucristo de la cruz [qmparto] , ANTES POR EL CONTRARIO LA REVOLUCIÓN GRÁFICA EN LOS JUEGOS SE ENCARGÓ, DE PROMOVER EL AGREGADO DE NUEVOS ELEMENTOS EN LA JUGABILIDAD...Y COMO YA HE MENCIONADO; DICHO PASO DETERMINANTE A LA VERDADERA BELLEZA GRÁFICA LO DIÓ DC.

Bueno no es más. SALUDOS A TODOS, Y ALGUNA DUDA PUES VUELVAN A LEER LAS DOS ANTERIORES RESPUESTAS. SERÍA INUTIL VOLVER A ESCRIBIR LO MISMO. [oki]

PD 2.
Scatsy escribió:me parece muy bien que tus primeras experiencias en el 3D o el Online fueran con Dreamcast
Como no voy a volver a escribir lo mismo porfavor trata de leer mejor, para que después no hables sin ningún tipo de fundamento.
sebasrl092 antes que nada, si vas a seguir argumentando y quieres continuar con esta conversación no voy a permitir que a la primera contradicción que tenga tenga contigo me descalifiques como que no se leer, si vamos por esas este hilo se vuelve un flame de esos antológicos.


Me encantaria que me citaras donde he puesto yo que la DC fue la PRIMERA en usar internet??...



Aquí,

¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera


Quien tuvo la idea, muchas empresas antes de la salida de la Dreamcast, que haya sido la primera que vino de serie es una cosa, pero como idea mucho antes como te lo demostré con datos reales.

Tu me vas a comparar mas de 6.000.000.000 de personas (ok hablemos de cifras reales con las personas con acceso a internet unas 2.000.000.000....es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!)...tu me lo comparas con 7000


Primero nos cortamos con la demagogia y los datos sin fundamento que dices como si fueran verdad solo por que se te ocurren, de acuerdo http://www.portalplanetasedna.com.ar/linea_del_tiempo.htm donde recogen varios hechos históricos de importancia desde hace 300 años veras que dice textualmente año 2004 716 millones de personas tienen acceso a Internet a nivel mundial, así que en el año 98-99 es decir 5-6 años antes la base de personas con acceso de internet es geométricamente inferior por otra parte una cosa es que una persona tenga acceso a internet y otra tenga internet en casa en los años 98-99 el internet en su mayoría lo usaban las personas en bibliotecas, univesidad, lugares de internet,etc muy dierente era tener internet en casa por que el costo de tener un pc moderno, pagano la factura de telefono y del servicio de internet era bastante alto y no para todos y si lo pones que es para que gente use este servicio solo para jugar es muchisímo menos, así que siendo realistas como dices no te inventes números como mil docientos millones de personas porque yo lo digo

Segundo: La cantidad de consolas vendidas desde el año 98 hasta la venta final de dcs en el 2002 fue cercana a los 10 millones en todo el mundo, no significa que hubo 10 millones de usuarios sino de consola vendidas que es algo muy distinto, yo no me inventaré datos como hacen otros para decir cuantas personas realmente tenian la dreamcast y aprovechaban el juego online pero me sorprendería mucho que fueran mas del 10% de usuarios de la dc (solo basta con ver quienes de este foro realmente aprovechamos el online en su tiempo ). Por ende esa idea de mil docientos millones de peronas jugando a la dc nunca pudo ser por mas potencial que digas.

por favor, a ti te parecerá mucho pero 7000 no es ni una décima miserable parte de todas las personas que viven en este mundo ni mucho menos de la cifra que te acabo de dar, entonces por lo que veo tu crees en la teoría de que UNA GOLONDRINA SI HACE VERANO


Yo no defiendo a Xband como sinónimo de exíto, pero si como pionera en el juego en línea en consolas dómesticas y sobre mesa que fue lo que mencionaste en el primer quote que puse, ojo que no he buscado datos sobre el juego en linea en japon y tal solo de un producto en los estados unidos que permitía todas las funciones de juego en red y mas de lo que ofrecía dreamcast 3-4 años antes.


y no hablo de simplemente entrar al 3D, hablo de verdaderamente hacer valer el 3D como debe ser

sin cara y cuadriculados sin vida y sin expresión, en escenarios muertos y llenos de figuras geométricas, incursionar en el 3D no era solo entrar por entrar, incursionar en el 3D conllevaba adentrarse en la personalidad de un personaje y verdaderamente darle vida

[plas] espero no tener que repetir lo mismo UNA VEZ MAS.


Entiendo que lo quieres decir mas allá de todas esas confusiones sobre realidad virtual, es que la dc tenía grandes gráficos que superaban a la psx y nintendo 64, yo en lo personal aunque reconozco la potencia de la dc y la distancia con sus competidores del momento (consolas de 32 y 64 bits) no lo veo lo más de lo más en gráficos y comparadas con las consolas de su generación 128 la veo bastante justilla en el aspecto visual, pero OJO esa es mi opnión personal y nada mas no digo que sea la vedad ni que sea misa.

[qmparto] ...ahora si me parto más...ahora resulta que la revolución gráfica no es importante, [qmparto] Imagen...esto es 3D....y no me hace emocionar... [qmparto] ,segun tu darle verdadera vida a lo que no tiene vida, no es importante [qmparto] ...ok pongamonos serios, ese es uno de los items mas IMPORTANTES...segun tu teoría y tus argumentos entonces las compañias hubieran tomado la decición de NO avanzar en hardware, simplemente porque embellecer lo ya existente no era importante..


A ver si expreso el por que no pienso la dc sea una
revolución gráfica sino mas bien una evolución de lo que ya existía en consolas inferiores en el apartado 3d haciendo un paralelo con las consolas de 16 y 8 bits explicando el porqué pienso así y tu me sales con un dibujo de un cubo y un [qmparto] solo puedo pensar que estas trolleando, lo siento pero si me explicas por que piensas eso y por que es un revolución frente a los 32 bits (cosa que yo si hice) y respentado las opiniones de los demás ok, pero lo que dices es cualquier cosa.

segun tu darle verdadera vida a lo que no tiene vida, no es importante


solo puedo decir WTF?? no se que quieres decir con esto

Voy a tratar de ser lo mas conciso posible...por lo visto hay un problema grave de lectura aqui...porque respondiste mal a mis preguntas...en la primera te la voy a poner de la siguiente manera....me encantaria que me mostraras UN SOLO juego que antes de DC, tenga el mismo diseño de un rostro (por no hablarte del personaje completo) como el de kasumi o de cualquier otro de los personajes...o por lo menos parecido sin ayudarse del 2D y sin pixelaciones...(buscalo y me cuentas, pero eso si cuando solo encuentres personajes con cara de cuadrado, no me digas nada [qmparto] ) .



8. Respecto a la segunda pregunta, [jaja] , veo algo super chistoso,

ChepoXX escribió:En este caso elimino la condición de limitaciones técnicas para que la preguntas que hago tenga una respuesta subjetiva que no admita oposición

....oye no te contradigas tanto...porque la quitaste en la segunda para ponersela a la primera, cambiaste las preguntas para tu conveniencia...(ahora veo que no es problema de lectura si no de manipulación) [qmparto]


Primero no me contradigo y ahora si parace que la persona que tiene problemas de lectura eres tu, ya que claramente expreso que las preguntas que hiciste y sobre como las hiciste eran tendenciosas y yo que hice fue hacer las mismas preguntas pero cambiando las condiciones que tu habías hecho, para que sea mas gráfico:

En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2?, RESPUESTA: NO.
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes a no ser por la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: NO.


En PSone o N64 hay un juego de lucha que en riqueza gráfica de diseño de personajes le llegue a los talones al DOA2? obviando a no ser la bonanza obtenida en el hardware debido al paso del tiempo?, RESPUESTA: SI
En PS3 o 360 hay un juego de lucha que lo supere AMPLIAMENTE en riqueza gráfica de diseño de personajes. RESPUESTA SI


Te das cuenta que son tus mismas preguntas pero a la inversa?? por eso las taché de subjetivas y tendenciosas????

Por eso concluí diciendo:

Si preguntas hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast??
o de otra forma hay juegos en 32 bits o en la actual generación que tengan la belleza gráfica y profundidad de Dead or alive 2 y soul calibur de dreamcast obviando las limitaciones técnicas y generacionales de los juegos y consolas????

Esas son preguntas reales que admite discusión y no te limitan en las conclusiones lo demás es demagogia


Espero que lo hayas entendio, de lo contrario no creo que tenga sentido seguir alargando este hilo.

UN ANTES Y UN DESPUÉS (aqui no se está hablando de donde salieron o en que consola salieron los personajes, se está hablando de que consola los hizo MITO de que consola los hizo VALER, de que consola verdaderamente les dió "vida", DE QUE CONSOLA SE ENCARGÓ DE DAR EL GRAN SALTO, y con este párrafo entero respondo a:


Yo no creo que que la dreamcast hizo mito a nada y tampoco creo que la dc dio "Vida" a nada ni nadie, para mi fueuna evolución no una revolución y argumenté el por que.

AHORA ME DOY CUENTA QUE EL UNICO Y VERDADERO NEMESIS DE LA CONSOLA FUERON SUS PROPIOS COMPRADORES Y JUGADORES QUE HASTA EL SOL DE HOY LUEGO DE TANTO TIEMPO CONTINÚAN CON EL MENOSPRECIO INCESANT


¿¿De que estas hablando??? la dc falló por que el mercado no confió en sega y su tendencia a botar a sus usuarios a la calle como lo hizo con la mega cd, 32x y saturn de un día para el otro, por las compañías grandes no trabajaron en dc o lo hicieron de manera escasa ( ea, namco,konami, etc), por que el mercado ya estaba copado por tenia dos consolas pocisionadas psx y seguida por la n64 sobre todo por que sega no tenia el respaldo ecónomico de antaño para repaldar a la dc por mucho tiempo.

Me gustaría que dijieras como usuario que hiciste para salvar a la Dremcast?? por que vamos resulta que ahora los que compramos la consola somos su asesino ein? ein? ein? ein? Te apuesto lo que quieras yo hice mucho mas por la DC que tu. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

DC marco un ito en el salto a la verdadera revolución gráfica, antes de ella nada comparable, despues de ella poco que envidiar, creo que sería la mejor conclusión...(OJALÁ LA LEAN BIEN Y LA ENTIENDAN PARA QUE NO CAMBIEN LO QUE DIGO).


Para mi no fue una revolución solo una evolución de lo que ya existía, y en aquellas cosas que fue pionera salvo algunas casos contados no fue pionera realmente por que ya existían tiempo antes.


Tu amor a Dc te ciega y eso no es bueno.


+1000000000000000000000


Por otro lado, no me compares la recreativa con el juego de Dreamcast, porque hay un mundo entre ambos.El juego de DC fue programado desde el principio, aprovechando las capacidades de la consola.El soul calibur arcade podia haber salido perfectamente en PSX o Saturn


totalmente de acuerdo la versión de la dc le da un repaso al arcade, pero a pesar de la diferencia técnica tambien era un juego totalmente en 3d o no?
Evidentemente, no hay caso que continuemos, y no por falta de argumentos, si no por cosas como estas que evidencian no, que no sepas leer (cosa que nunca dije, diferente a tener un problema de lectura)...si no que leen rápido y sin analizar lo que estan leyendo, para luego tergiversar las cosas como lo siguiente:
ChepoXX escribió:¿de donde salió dicha idea revolucionaría para usar el internet como un verdadero lugar de juego en linea, y no de simples descargas de pocos kb's?), y de la revolución gráfica ni hablar...DC pionera
....aqui digo "PRIMERA", [qmparto] , me remito al problema de lectura, porque ya explique cual es mi perspectiva acerca del juego online, y como puse antes no lo pienso repetir.

O como de nuevo el problema de lectura:
sebasrl092 escribió:es mas siendo realistas en la época de DC un potencial aproximado de 1.200.000.000 de pèrsonas en el mundo!


Cito diccionario ENCARTA, (o el que tu quieras te dirá lo mismo):

Potencial: Que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe.
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(con publicidad para el tio bill incluida), evidentemente el asunto no es, que no sepas leer, es la forma en que lees.

O cosas como estas:
ChepoXX escribió:ahora los que compramos la consola somos su asesino
¿Quien mencionó la palabra asesinos?... [plas] .

Ya saben, cualquier duda, van de nuevo a mis respuestas.

SALUDOS A TODOS!!
Sobre la pregunta principal del hilo que no he respondido, en lo personal los foros de psx, dreamcast y gba deben desaparecer y pasar a ser parte de consolas clásicas, por que quieran o no ya lo son.



salu2
ChepoXX escribió:

Por otro lado, no me compares la recreativa con el juego de Dreamcast, porque hay un mundo entre ambos.El juego de DC fue programado desde el principio, aprovechando las capacidades de la consola.El soul calibur arcade podia haber salido perfectamente en PSX o Saturn


totalmente de acuerdo la versión de la dc le da un repaso al arcade, pero a pesar de la diferencia técnica tambien era un juego totalmente en 3d o no?


No exactamente, mas bien lo calificaria como Pseudo-3D, porque siempre se peleaba en el mismo plano y si no recuerdo mal, muchos de los fondos eran simples bitmaps en 2D.El efecto de tridimensionalidad que aparece en DC es algo que no estaba en la recreativa.Lo mismo pasa con los primeros Tekken o los VF

Atolm escribió:
ryo hazuki escribió:Graficamente fue el primero en mostrar decorados completamente tridimensionales, donde podernos movernos con absoluta libertad.


Los Bushido Blade o el primer Samurai Spirits 64 ya incorporan escenarios totalmente tridimensionales sobre los que movernos, y son anteriores al Soul Calibur.

Si, pero ¿los fondos eran en 2D o en 3D? porque hay bastante diferencia....

ChepoXX escribió:Sobre la pregunta principal del hilo que no he respondido, en lo personal los foros de psx, dreamcast y gba deben desaparecer y pasar a ser parte de consolas clásicas, por que quieran o no ya lo son.


Meter estas consolas en clasicas me pareceria un grave error, pero bueno, es mi opinion.Este hilo esta muy bien como esta y seria una pena convertirlo en un criadero de trolls como pasa en clasicas.....
A mi lo que mas gracia me hace de esto (por que esta ""discusión"" es imposible tomarsela en serio ante tanto desproposito fanboy) es que parece que el PC jamas existió xD.

Ryo, lo de los fondos 2D o 3D es una (con mis respetos que tu si me pareces mas cabal) chuminada xD, si el juego es con jugabilidad 3D total que mas da que los fondos sean 2D mientras cumplan su cometido?
A lo que me refiero es que son totalmente 3d, lo que tú veías es a donde tú podías ir, el Bushido Blade sin ir más lejos transcurría en un castillo y podías ir desplazándote por las distintas zonas, con sus correspondientes tiempos de carga y podías deshacerte del enemigo arrojándolo desde un puente, entre otras muchas formas de matarlo. Incluso el Ergheiz que es del estilo es anterior al Soul Calibur me parece.
En el momento en el que los fondos no son en 3D, se pierde sensación de profundidad. No es en absoluto lo mismo un juego creado totalmente en 3D, que pseduo 3D o con fondos pre-renderizados (a lo Final Fantsay VII, por ejemplo... o Resident Evil).
Al menos para mí, existe una gran diferencia... otra cosa es que a uno le dé lo mismo :) .

Un saludo

P.D. : Por cierto, hay una cosa que se ha dicho por aquí que no comparto mucho. Bajo mi humilde punto de vista, el arcade del Soul Calibur es IMPOSIBLE que pudiera ser "movido" por plataformas de 32 bits. Lo más cercano que tenemos en este sentido ( y el más logrado, quizás ) es el Tekken 3.
Yo creo que la sensación de tridimensionalidad en un juego de lucha no la daban tanto los fondos sino el control. El poder moverse hacia dentro o fuera del escenario fué lo que realmente aportó tridimensionalidad al género.

Y los pioneros fueron VF3 en arcades y Fighters Megamix en Saturn. El problema en 32bits era que por las limitaciones del hardware tenían que elegir entre resolución media/baja con fondos en 3D o fondos en 2D con luchadores en alta resolución. Bien combinado, yo siempre preferí lo 2º si el control permitía lo mentado en los dos juegos anteriores.

En Dreamcast, ya con hardware de sobra, pudo disfrutarse del control tridimensional total en el género después de VF3 con Soul Calibur y Dead or Alive 2.


PD: Siempre preferí y sigo prefiriendo, en cuanto a gráficos 3D en el género, VF2 y Dead or Alive de Saturn antes que Tekken 3 (el juego de lucha más sobrevalorado de la historia en mi opinión).
Atolm escribió:A lo que me refiero es que son totalmente 3d, lo que tú veías es a donde tú podías ir, el Bushido Blade sin ir más lejos transcurría en un castillo y podías ir desplazándote por las distintas zonas, con sus correspondientes tiempos de carga y podías deshacerte del enemigo arrojándolo desde un puente, entre otras muchas formas de matarlo. Incluso el Ergheiz que es del estilo es anterior al Soul Calibur me parece.


Hombre, es un estilo de lucha diferente, mas bien me referia a los juegos de lucha 3D de toda la vida, como los Tekken y demas, en ese estilo hasta el Thrill kill es 3D [carcajad]
Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia. [+furioso]
sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia. [+furioso]


+1 Dios te oiga.
oconnell_2k4 escribió:
sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia. [+furioso]


+1 Dios te oiga.
sonicymario64 escribió:Nuestra dreamcast se merece estar en lo mas alto, ya que es la ultima consola de sega y encima una de las mejores todavia. [+furioso]


[buuuaaaa], en serio esto es supremamente especial! [plas] , por lo menos lograr llegar a dos personas es muy pero muy reconfortante, pense que este espacio lo habian cerrado. Gracias compañeros! [oki]
46 respuestas