¿Porque la emulación en GameCube es tan pobre?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes que nada no me estoy quejando ni mucho menos Softdev tiene el credito en la mayor parte de esto y es muy bueno el trabajo que a hecho, pero simplemente decir que en consolas como dreamcast o xbox hay emuladores de N64 y PSX que funcionan a la perfección.
¿Acaso el problema esta en la limitada ram con que cuenta la consola? en ese caso desconosco cuanto tenga en ram dreamcast pero dudo mucho que dreamcast tenga más ram que GameCube ya que salio mucho antes.
¿O acaso el problema es que es muy complicado hacer algun port de un emulador "x" para GameCube?
Por favor solo quiero una explicación lo bastante logica
Porque esta consola fue la ultima en tener scene y pues por eso el poco interes

Todo salio muy tarde
la explicacion de pq no existen emualdores ed N64 y PSX es bastante simple, en las otras consolas de las q hablas se conoce completamente el funcionamiento de toda la consola(Grafica y procesador mas q nada) y hay SDK bastante completos.

Mientras que en la cube lo unico q hay ahora mismo para hacer aplicaciones, es el libOGC que solo permite graficos 2D, ya q para los 3D aun no se conoce bien el funcionamiento de la grafica de la GC....

Weno al menos eso es lo q lei hace ya tiempo, = ahora ya se pueden usar graficos 3D.
columdrum escribió:Mientras que en la cube lo unico q hay ahora mismo para hacer aplicaciones, es el libOGC que solo permite graficos 2D, ya q para los 3D aun no se conoce bien el funcionamiento de la grafica de la GC....

Weno al menos eso es lo q lei hace ya tiempo, = ahora ya se pueden usar graficos 3D.

Es por lo que dices. Solo hay librerías para gráficos 2D.
el problema principal es la grafica ATI GX ya que nintendo encargo una ati un poco especial no se puede hacer funcionar correctamente el chipset grafico. hay un Hack del emulador de N64 oficial de nintendo.
de momento es un asunto muy raro. pero mas se perdio en la guerra. xD
el sdl esta 100% implementado para NTSC y para pal aun deja que desear para reproducir video a full screen.
por el resto solo puedo decir que toda la scene se fue a Xbox una pena la verdad porque consigieron mucho. yo la tengo reproducioendo XVID y demas formatos de video.
4 respuestas