¿ Porqué la gente cambia tanto?

Hoy he hablado con un amigo de porque la gente cambia tanto, en el sentido de amigos y eso. Me he a acordado de dos ex-amigos mios.

Porque gente que es muy amiga tuya y de un grupo, de la noche a la mañana desaparece, no coge el movil, se va con otras personas?Maduraron antes que nosotros y hacian planes mejores, o que al menos ellos creian mejores? Como despues de mucho tiempo se atreven a pedirte ayuda o a intentar ser amigos de nuevo si se fueron de forma rastrera?

Supongo que os habra pasado a vosotros tambien. Que pensais?

Es que a veces me planteo el concepto de amistad. Soy yo un exagerado al considera la amistad algo sagrado? o gente que la valora muy poco?
Fácil, no eran tus amigos, sino coleguitas y cuando encuentran un grupito con el que se lo pasan mejor, pues te dan puerta y si te he visto, no me acuerdo, exceptuando cuando tienes problemas, porque siempre hay un tonto que piensa que realmente era su amigo.
Yo muchas veces deje de salir con un grupo en particular por no estar agusto con X persona y si esa X persona no esta en el grupo pues vuelvo a salir con ellos ¿soy malo por eso?, vamos, de normal no dejas de salir con alguien por que si ¿no?
La amistad... siento decirte que de todos los que crees tus amigos, seran... 2, 3... a lo mucho
Esta claro que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos no lo discuto. Pero bueno, no es eso. Pero cuando esos dos eran mis amigos, eran superamigos, no eran los tipicos con los que se queda para pasar el rato o en plan convenido porque no hay plan. Y si se fueron porque habia otro grupo mejor, porque ahora vuelven rogando ayuda y perdon?Creo que la culpa esta en ellos, en la forma de ser y de relacionarse con las demas personas.
Pakiyopgd escribió:Yo muchas veces deje de salir con un grupo en particular por no estar agusto con X persona y si esa X persona no esta en el grupo pues vuelvo a salir con ellos ¿soy malo por eso?,

No, malo no, pero sí bastante tonto (sin acritud).

Me recuerdas a un coleguita, que está picado con uno y si ese viene el no sale. Yo le he dicho 1000 veces, que no sale con él solo y si no quiere hablar con él que no hable y que hable con el resto de la gente, que no somos un grupo de solo 3 personas (situación en que comprendería esa reacción).

asdemb escribió:Y si se fueron porque habia otro grupo mejor, porque ahora vuelven rogando ayuda y perdon?Creo que la culpa esta en ellos, en la forma de ser y de relacionarse con las demas personas.

Ese otro grupito les habrá dado la patada y ahora se ven solos y vuelven con el grupo de "tontos" de siempre que les esperarán con los brazos abiertos.
Estoy contigo Painkiller, esa actitud lo unico que hace es buscar la disolucion del grupo y crear mal ambiente.
Anda que yo no he tenido problemas por eso.........
Situacion: Dos grupos separados por una riña
Yo me llevo bien con los dos, si sales con uno , "hay que ver, porque sales con esa gente", si sales con lo otros idem de lo mismo.

Gilipollez de grupos, que cada uno se vaya por ahi con quien le salga de la punta de la p*lla. Si quiero irme con mengano es porque me da la gana, no tengo que darte explicaciones de nada [reojillo]
Porque la gente es interesada y cruel y cuando consiguen todo lo que quieren de ti,te desechan.
De todas las personas que conozco solo considero a una de ellas amiga, y conozco a muchas personas...

Y a los demas, compañeros ;-)
Esa situacion me es familiar. Yo tambien pensaba que algunos eran intimos amigos, y resulta que te acaban dando la puñalada por la espalda, obviamente no son amigos. Mi caso se dio hace 5 años, y aun sigo sin hablarme con esa persona, en fin, te llevas la desilusion en ese momento y te sientes incomodo con esa persona cuando te la cruzas, pero al final acabas acostumbrandote y lo acabas viendo como al tipico vecino con el que no cruzas mas que un hola y un adios.

Un saludo.
Luego me llaman rancio por ser tan cerrado :P .

De todas formas, las personas no esque cambien, esque se presentan ante ti de una determinada manera, y si depronto no siguen por ese camino es cuando dices: "Hostiaas...si yo pensaba que...".

Conozco casos que son de estudio, sinceramente. :P
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Porque los amigos surgen en el ambito que te mueves y cuando cambias esos ambitos o formas de vivir la amistad queda aparcada. Con algunos conservarás la relación y os podréis ver de vez en cuando y charlar tranquilamente, a otros no les veras mas el pelo o cuando los veas ya no será lo mismo.

Yo de todos los grupos de gente a los que he conocido intento siempre no perder el contacto con alagunos.
el ser humano es un ser sucio y rastrero por naturales (me incluyo) todo es interes propio
WarpOn escribió:Esa situacion me es familiar. Yo tambien pensaba que algunos eran intimos amigos, y resulta que te acaban dando la puñalada por la espalda, obviamente no son amigos. Mi caso se dio hace 5 años, y aun sigo sin hablarme con esa persona, en fin, te llevas la desilusion en ese momento y te sientes incomodo con esa persona cuando te la cruzas, pero al final acabas acostumbrandote y lo acabas viendo como al tipico vecino con el que no cruzas mas que un hola y un adios.

Un saludo.

IDEM.
Me ha pasado eso hace un par de meses con un "conocido".
solbadguy0308 escribió:Porque la gente es interesada y cruel y cuando consiguen todo lo que quieren de ti,te desechan.

O porque las cosas cambian, y mientras un tiempo sois inseparables, al tiempo cada uno toma su camino.
Bah! Que no os engañen, los amigos no existen, estan contigo por puro interes, aunque ellos no lo saben, el dia que se dan cuenta se bucan tias con buenas tetas para quedar con ellas [lapota] [lapota] [lapota]

jajaja
Pirriaco está baneado por "Clones"
primero hay ke preguntarte ke edad tienes , porke el concepto de amistad no es lo mismo a los 15 ke a los 30 .

de adolescentes somos veletas , vamos donde mejor se comportan con nosotros .
De adultos somos mas estacas , nos aferramos inncesariamente por puro sentimentalismo a amistades aunke estas sean destructivas .

los jovenes sois mas practicos .
Pirriaco escribió:primero hay ke preguntarte ke edad tienes , porke el concepto de amistad no es lo mismo a los 15 ke a los 30 .

de adolescentes somos veletas , vamos donde mejor se comportan con nosotros .
De adultos somos mas estacas , nos aferramos inncesariamente por puro sentimentalismo a amistades aunke estas sean destructivas .

los jovenes sois mas practicos .

En mi caso yo lo tengo claro,tengo 25 años y paso de tener a mierdas como amigos, de hecho, los amigos que tengo los puedo contar con una mano y me sobran dedos.
Yo tambien he tenido experiencias parecidas a las que decis algunos...
La verdad es que basicamente el concepto de amistad y lealtad no és el mismo para todos. Me considero muy amigo de mis amigos, y en muchos casos uno tiene que sobreponer sus intereses a los del grupo, en cambio hay gente que solo piensa por él. Esos seres malditos y egoistas que se mueven a las primeras de cambio según sus intereses, sin ningun tipo de honor, en el fondo me dan pena.
Creo que si realmente tienes un amigo que tiene un buen concepto de amistad este no te dejará a las primeras de cambio, aunque eso si, de estos hay pocos.

Asi que mi reflexión sobre este tema es que si realmente quieres saber si tienes o no un buen amigo, ponle a prueba, y si te deja colgado, te ahorrarás futuros mal tragos.

un saludo
PuMa escribió:Porque los amigos surgen en el ambito que te mueves y cuando cambias esos ambitos o formas de vivir la amistad queda aparcada. Con algunos conservarás la relación y os podréis ver de vez en cuando y charlar tranquilamente, a otros no les veras mas el pelo o cuando los veas ya no será lo mismo.

Yo de todos los grupos de gente a los que he conocido intento siempre no perder el contacto con alagunos.

Toda la razón.

Como decía Edward Norton en Fight Club, 'raciones individuales de amigo'.
A ver yo tengo 24 años, llevo 14 en huelva, desde que llegue aqui, o como mucho al año, me hice de dos amigos que aun hoy seguimos siendo amigos para lo bueno y para lo malo. Es mas, hemos pasado ya muchas cosas juntos de marrones y tal. Luego estan los coleguitas, con lso que siempre estuviste de pequeño pero que luego por una cosa u otra ahora ni os veis o incluso ni os hablais. En ese tema yo mas o menos lo llevo bien, porque aunque no siga viendo a las mismas personas, me hablo con todo el mundo. Siempre he intentado quedar bien con la gente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver... quiero que me deis opinión sobre el concepto que tengo de amistad (mas bien esto es para no abrir un hilo nuevo jejejeje [toctoc] ).

Tengo 22 años y hace años iba con frikis, a los 20 dejé de ir con ellos porque no les gustaba salir para nada por las noches (tampoco emborracharse, pero al menos a un pub o algo) y empecé a ir con otro grupo de persona por varios motivos: Por salir por ahí (a esa edad, NO HABÍA SALIDO -como aquel que dice-) y por ver si encontraba alguna pareja.

Por motivos personales extremadamente largos y que "no vienen a cuento" empecé a ir con un grupo de 3 personas que, después de unas fiestas por donde vivo, se habían quedado solos, así a lo tonto, empecé a pasar más horas con ellos que con los frikis hasta que me uní definitivamente al grupo nuevo y empecé a hacer marcha.

En el grupo de los frikis concretamente eran 2 tíos y una tía, 1 chico y la chica digamos que son... "tontos" en el sentido de que no ven más allá de una simple frase que les puedas decir y lo entienden todo MAL pero el que queda NO, el que queda me he pasado 1 año entero sin apenas hablarle (ni siquiera por msn) y luego cuando se hemos visto de nuevo, hemos empezado a hablar COMO AMIGOS, es decir, DE AYUDARME EN TODO Y LO QUE LE HAGA FALTA Y MÁS del cual me sorprendió que existiesen personas así, que te pasas largas temporadas sin decirle nada por "X" o por "Y" y que luego la amistad está tan caliente como la última vez, ahí me sentí afortunado.

Actualmente tengo unos amigos que... ¿qué queréis que os diga?, me gastan bromas pesadas (que paso hoy de exponerlas aquí) delante del grupo de chicas con el que vamos, cuando no están ellas me hablan con plena y total confianza [agggtt] eso para mí no es amistad, a lo mejor para ellos simplemente es: "Yeee tiooo, es una bromaaaaa, tampoco es para ponerse asíiiii", pero a mi me jode mucho que me hagan esa clase de cosas.
Me gustaría cambiar de ambientes y de amistades, no quiero volver con los frikis porque ya se como está el percal y quiero separarme poco a poco del grupo "con el que voy" (por más ejemplos que no quiero poner, en cuestión, es que no estoy a gusto con ellos).

¿Dónde podría encontrar nuevas amistades para irme al menos con un grupo de fiesta con ellos?.

(La respuesta de VETE A UN GIMNASIO ME LA SÉ DE SOBRA y no, allí NO HACES AMIGOS, si acaso conocidos como MUCHO y lo sé porque voy).

Es que dejé el grupo de frikis por los motivos que he puesto, sé que es una actitud muy egoísta pero hoy en día aun conocería menos personas de las que conozco si estuviese en el mundo SONY/MICROSOFT.
sobretodo la mujeres son las que mas cambios pegan, de tener una relacion estupenda con alguien, a pasar a tu lado y no decirte nada, asi me haa pasado.... puff millones de veces.
pero es lo que hay.....
pechelin escribió:Es que dejé el grupo de frikis por los motivos que he puesto, sé que es una actitud muy egoísta pero hoy en día aun conocería menos personas de las que conozco si estuviese en el mundo SONY/MICROSOFT.

Un friki reprimido xDDDDDD

Yo me relaciono con todo tipo de gente y tarde o temprano notas el frío de la puñalada trapera, toda la gente traiciona.
Pues eso me acaba de pasar a mi. Un amigo que tenia que siempre se iba con nuestro grupillo ahi de gente. Va y derrepente se va con otros. La cosa que tu dices es que no te habla ni nada. Lo mio es diferente, este tio va y se hace la victima de que no le hablamos... y todo el rato esta intentando que nos cambiemos de grupo y nos vayamos con ellos. Weno ultimamente ya ni nos hablamos, creo que mejor asi.
el ex-amigo del que habla hetu tambien era amigo mío. cuando estaba to solo y triste por ser nuevo, hetu y yo le hablábamos y to eso. y despues se volvió prepotente y paso de nosotros.

el pobre desgraciado cambia de amigos constantemente, y el muy rastrero se hace la víctima
Al creador del hilo: dudo que la gente cambie radicalmente. En realidad lo que suele ocurrir muchas veces es que llevamos años con una persona y un día descubrimos que nos ha jugado una mala pasada, o que nos he metido una puñalada trapera. Me pasó a mí con uno de mis mejores amigos, llevabamos desde el cole, hasta que comprobé que me la había jugado. Y él tan pancho. Desde entonces ni agua, y más de una vez nos hemos cruzado (tenemos amistades comunes) y ni nos saludamos.

pechelin escribió:Actualmente tengo unos amigos que... ¿qué queréis que os diga?, me gastan bromas pesadas (que paso hoy de exponerlas aquí) delante del grupo de chicas con el que vamos, cuando no están ellas me hablan con plena y total confianza smile_[agggtt] eso para mí no es amistad, a lo mejor para ellos simplemente es: "Yeee tiooo, es una bromaaaaa, tampoco es para ponerse asíiiii", pero a mi me jode mucho que me hagan esa clase de cosas.

Sin conocer el caso, diría que esos ni son amigos ni son nada, sinceramente. Ni siquiera colegas. Cuando le importas a alguien, por mínimo que sea, NUNCA se intentará mofar de tí delante de otr@s, ni te hará quedar mal. Eso solo es signo de que te tienen en otro plano, en este caso inferior, y te utilizan para quedar bien delante de las chavalas...

Yo de tí huiría, pero tú verás...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Valmont escribió:Sin conocer el caso, diría que esos ni son amigos ni son nada, sinceramente. Ni siquiera colegas. Cuando le importas a alguien, por mínimo que sea, NUNCA se intentará mofar de tí delante de otr@s, ni te hará quedar mal. Eso solo es signo de que te tienen en otro plano, en este caso inferior, y te utilizan para quedar bien delante de las chavalas...

Yo de tí huiría, pero tú verás...

Sí, si que huyo porque por ejemplo, cuando me conecto al msn siempre me preguntan "¿qué hago?" y cuando SIEMPRE ME TOCA CONTESTAR, si no me apetece contestar por cualquier motivo se mosquean y se lo toman a mal que, luego aun te lo tiran a la cara la frase: "Y yo me creía que somos amigos pero ya veo que no..." y claro, se hace el víctima y el misterioso, como aquel "que sabe pasárselo bien sin gente" dando a entender una falsa apariencia de independencia cuando en realidad es todo lo contrario.

La broma pesada que fue la gota que colmó el vaso es la siguiente.

Mi madre tenía que estar en casa a las 03:00 y yo esa noche llegué a las 04:30, no estaba y yo pensaba: "Habrá surgido algún imprevisto" y cuando a los 5 min. me veo en mi móvil una llamada por número oculto, lo cojo y me pone una voz que, os lo prometo, LA ÚLTIMA PERSONA QUE SE ME OCURRE ES MI gran AMIGO y me dice que es la guardia civil.
En esos segundos yo ya me imaginaba lo peor, que mi madre había tenido un accidente de coche y que entre sus objetos personales salía mi número de teléfono y afortunadamente no fue así.
Se pasó por teniente de la civil y, como conocen "mi vida", pues a través de verdades pues las tergiversan, empiezan a decirme que tenía nosecuantas fotos de radar en un pueblo, etc. SIIIIIIIIII, que se envían por correeeeeeoooo pero NADIE ES UN SANTO y desde luego, en esos instantes que estaba de shock por el posible accidente de mi madre lo último que pienso es una broma. Después de 15 minutos de angustiosa conversación que subconscientemente me parecía oir a mis amig@s por el fondo partiéndose el culo al final se creían ellos que, "les estaba dando la corriente y que por eso seguían". Lo peor de todo es que al día siguiente los veo, se lo recuerdo Y AÚN SE HICIERON LOS SUECOS del cual no reventé porque dios es bueno ya que otros les hubiese partido la cara ya que con bromas como esa no se debe jugar.

Si se gastan bromas a los amigos, que sea con gente que sin ella y bromas SIEMPRE CON AUTOCRÍTICA y sobretodo, que empaticen, que también admitan alguna que otra broma hacia él. Me refiero a críticas sobre aspecto físico básicamente.

Esta tarde por ejemplo uno me ha llamado al móvil (y no se lo he cogido, YA PASO) del cual no sé que me iba a preguntar (¿Dónde estaba?, ¿qué haría?, ¿qué hacemos esta noche?), del cual, COMO SIEMPRE, se irán de fiesta y me vendrán dentro de "X" tiempo:

"¿Te acuerdas aquella noche que no salisteeees?, pues conocimos a un paaaaaaaaaaar..."

Y al final creedme, sin hacer nada para merecer eso, ya cansa.
Yo nunca he considerado la amistad algo sagrado, mas no me gusta establecer un "vinculo tan fuerte" que exige de ambas partes responsabilidad, y yo mismo se que no sere responsable. Y antes de decepcionar a otra persona prefiero dejarlo en "coleguita"

Es verdad que la gente cambia pero siempre conserva esa esencia que tanto de gusta, es como un refresco que te gusta mucho, cambia la temperatura pero sabe igual. Y eso se nota, ahora con la universidad es todo muy dificil, horarios que no coinciden, estudios por un lado, practicas por otro, al final encuentras amigos en aquellos que tienen tu mismo horario :?
La verdad es que basicamente el concepto de amistad y lealtad no és el mismo para todos. Me considero muy amigo de mis amigos, y en muchos casos uno tiene que sobreponer sus intereses a los del grupo, en cambio hay gente que solo piensa por él.

Toda la razon.

Sin conocer el caso, diría que esos ni son amigos ni son nada, sinceramente. Ni siquiera colegas. Cuando le importas a alguien, por mínimo que sea, NUNCA se intentará mofar de tí delante de otr@s, ni te hará quedar mal.

Hombre, en todo grupo es logico eso de dejar en evidencia a alguien delante de las tias pero ojo, siempre de broma. Cuando eso pasa con ganas de dañar si creo que ha llegado el momento de ver si esos amigos merecen la pena. El caso es, pechelin, ¿ con que intentencion crees que lo hacen?
asdemb escribió:Hoy he hablado con un amigo de porque la gente cambia tanto, en el sentido de amigos y eso. Me he a acordado de dos ex-amigos mios.

Porque gente que es muy amiga tuya y de un grupo, de la noche a la mañana desaparece, no coge el movil, se va con otras personas?Maduraron antes que nosotros y hacian planes mejores, o que al menos ellos creian mejores? Como despues de mucho tiempo se atreven a pedirte ayuda o a intentar ser amigos de nuevo si se fueron de forma rastrera?

Supongo que os habra pasado a vosotros tambien. Que pensais?

Es que a veces me planteo el concepto de amistad. Soy yo un exagerado al considera la amistad algo sagrado? o gente que la valora muy poco?

Te portaste tu como un amigo ??

No te jode es la ostia de facil criticar al que se pira del grupo para irse con otros, cuando estos hacen lo que le sale de la poya, o te acoplas o te jodes, te sientes como uno a parte del grupo y tus opiniones cuentan 0 ...

Que no es el caso, pero el que he escrito si es el mio, y si, mis planes han sido mejores, al menos en un año me he recorrido todos las discotecas de Madrid a las que queria ir, y lo que me queda todavia :p
Y no solo estoy con ellos los sabados por la noche, hablo diariamente con ellos, se interesan por lo que me pasa y al reves, vamos, lo que viene siendo un amigo.

Salu2
La gente cambia porque la vida y las situaciones de cada uno cambian. Aunque un amigo , a pesar de que lo veas poco, es un amigo hoy, mañana y siempre.
Evidentemente también hay que ver los conceptos de amistad de cada uno...un mundo.
32 respuestas