Porqué la gente se queda en el mando?

Vale me explico el título puede dar lugar a engaño. No es que sepa el otro secreto de Nintendo ni nada parecido, pero mucha gente a la hora de alabar o criticar solo piensa en que el mando de Wii es tán solo una nueva forma de control. Yo respeto a los excepticos de hecho las bondades del mando, de ser tan precisas y funcionar tan estupendamente parecen cosa de brujería, el pensar que el prota va a hacer los mismos movimietos que tú o que cualquier mecanismo de juego va a responder a nuestros gestos es difícil, es complicado tener fé en esto, lo reconozco pero tambien sé que Nintendo no es una compañía que sacaría un producto deficiente y lo ha venido demostrando siempre a excepción del Virtual Boy claro :P

De todos modos lo que venía a decir es que no es una nueva forma de control lo que nos venden, es las posibilidades que este abre a la hora de crear experiencias de juego, pasamos de simplemente hacer 2 acciones, apretar botones y mover un stick analógico, a jugar con nuestra expresividad, a utilizar nuestros brazos, muñecas, pulso, ericia y precisión en mucho mayor grado.
Esto por un lado, cuando pienso en las posibilidades de interacción que abre esta nueva interface, bueno, yo tampoco tengo mucha imaginación y aún así me siento abrumado, lo que las mentes creativas de los diferentes desarrolladores pueden hacer es inimaginable.

A lo mejor soy muy optimista pero yo lo veo así, creo que se pueden abrir nuevas puertas para hacer juegos de diferente modo, no me refiero al metodo sino a los mecanismos que se nos ponen en juego para al final entretenernos y divertirnos.
Creo que Miyamoto lo dijo hace un par de años, no es lo mismo ver una palanca y darle al boton X y abrir la puerta que, literalmente cojer la palanaca y tirar de ella, el contacto con el juego es mucho más cercano en el segundo ejemplo, se rompe una barrera entre el jugador y el videojuego, y cada vez estamos más cerca de experimentar las aventuras del juego, de un modo más cercano y más activo, no sé si me he explicado bien.
Pues te entiendo pero creo que los jugadores tampoco desean tanta interaccion y tanta inmersion.

La realidad virtual y derivados que tanto promocionaban como el futuro en los 80 y principios de los 90 quedo en nada. por no hablar del virtual boy.

Nintendo esta haciendo OTRO tanteo en este campo pero mas superficial, copiandose a si misma con el modelo Nintendo DS.

Yo creo que este si cuajará
lo veo asi, como una nueva epoca, los graficos ya son secundarios, aora es la interacción = diversion
cada vez el juego se hacerca mas a la realidad, y estoy seguro de q alucinare mas tirando de esa puerta con graficos notables
q pulsando x para q se habra una puerta fotorrealista
pos si,a mi los graficos no es que sean motivos pero no es el centro de mi vida [ginyo]
De verdad crees (fearandir) que los jugadores no quieren más interacción? Lo de la realidad virtual ni siquiera lo he mencionado en mi post, es algo que yo tampoco contemplo, el ponerme un casco y aislarme me dá pánico en serio, mientras juego no quiero perder la noción del tiempo ni sumergirme por completo, pero si me gustaría que mi relación con el juego no fuera a base de pulsar botones.

El caso es que, hace ya mucho, mi mujer me comentó que a ella le parecía estúpido jugar de este modo ( con un mando tradicional ), tan estático, sentado en el sofá y apretando un botones, ella se sentía como si no controlase lo que hiciera directamente, es peor incluso que un coche teleridigido, es algo muy artificioso, según su opinión. Quizá no sea una gran jugadora pero es una persona con una perspectiva de gran sensibilidad, alguien que no se implica más porque encuentra una barrera en la interface, que no es otra cosa que el medio de comunicación entre el jugador y el juego.
Romper esas barreras no significa sumergirse en otra realidad, simplemente mejorar la comunicación entre el jugador y el juego, el Virtual Boy falló porque resultaba estresante estar tan aislado enfocando la vista sobre el aparato y la propia nintendo fué la que reconoció su error y retiró dicha consola/artilugio. Yo mismo he jugado en el SEGAPARK a una máquina en la que te ponías unas gafas y disparabas con una ametralladora, y cuando la cosa se alargaba un poco resultaba un tanto claustrofóbica.

Evidentemente esto no tiene nada que ver con la Realidad Virtual, y en contra de tu opinión, si que he leido en muchas ocasiones a videojugadores que sueñan con su casco virtual.

Conclusión, creo que me has entendido mal o al reves :P
Pues si que te he entendido. yo si creo que la gente quiere un cambio pero no total

Nintendo quiere abrir el mercado, claro que si. lo ha dicho Iwata multitud de veces pero eso no se hace de la noche a la mañana porque te estrellas. seguira siendo una consola de videojuegos dirigida a los jugadores de siempre y con atractivos para nuevos jugadores.

Mi mensaje es en cuanto que Wii se acerca a esos famosos comentarios de Miyamoto pero no del todo, no esperes interaccion 100% porque no creo que lo sea.

Si Eyetoy ha sido el primer paso decente en cuanto a interaccion con el juego en sobremesa, Wii pretende standarizarlo pero sin tener que hacer el gamba frente a una camara y de modo mas natural

Tambien te digo una cosa, no esperes tanta interaccion con el mando como se esta vendiendo, la habrá, pero yo creo que sobre todo en juegos made in nintendo
Eso yo no lo sé, en realidad no sé que esperar pero si leo al tipo del TIME y cuenta que puede hacer voleas y dejadas en un juego de tenis, solo moviendo el mando, a mí me vuela la imaginación.
El Eye Toy está genial y yo flipé la primera vez que jugué, pero no se le ha dado todo el gas que pudiera haber tenido, Wii va a concentrar toda la leña (compartida con DS) que le pueda dar Nintendo y depositar el esfuerzo de toda una compañía en esto, de una compañía que en mi opinión ha hecho cosas muy buenas, es como poco para ilusionarse.

De todos modos siempre hay que tener aunque sea un pie en el suelo, pero sinceramente esperar, alguien sabe con certeza que nos podemos esperar? Reconozco que soy optimista eso sí.
Pues espera a lo que muestren y dejen jugar en el E3, que queda un dia.

TIENEN que mostrar todo lo que tienen si o si.

hasta luegop y manten un pie en tierra

[bye]
7 respuestas