Vale me explico el título puede dar lugar a engaño. No es que sepa el otro secreto de Nintendo ni nada parecido, pero mucha gente a la hora de alabar o criticar solo piensa en que el mando de Wii es tán solo una nueva forma de control. Yo respeto a los excepticos de hecho las bondades del mando, de ser tan precisas y funcionar tan estupendamente parecen cosa de brujería, el pensar que el prota va a hacer los mismos movimietos que tú o que cualquier mecanismo de juego va a responder a nuestros gestos es difícil, es complicado tener fé en esto, lo reconozco pero tambien sé que Nintendo no es una compañía que sacaría un producto deficiente y lo ha venido demostrando siempre a excepción del Virtual Boy claro
De todos modos lo que venía a decir es que no es una nueva forma de control lo que nos venden, es las posibilidades que este abre a la hora de crear experiencias de juego, pasamos de simplemente hacer 2 acciones, apretar botones y mover un stick analógico, a jugar con nuestra expresividad, a utilizar nuestros brazos, muñecas, pulso, ericia y precisión en mucho mayor grado.
Esto por un lado, cuando pienso en las posibilidades de interacción que abre esta nueva interface, bueno, yo tampoco tengo mucha imaginación y aún así me siento abrumado, lo que las mentes creativas de los diferentes desarrolladores pueden hacer es inimaginable.
A lo mejor soy muy optimista pero yo lo veo así, creo que se pueden abrir nuevas puertas para hacer juegos de diferente modo, no me refiero al metodo sino a los mecanismos que se nos ponen en juego para al final entretenernos y divertirnos.
Creo que Miyamoto lo dijo hace un par de años, no es lo mismo ver una palanca y darle al boton X y abrir la puerta que, literalmente cojer la palanaca y tirar de ella, el contacto con el juego es mucho más cercano en el segundo ejemplo, se rompe una barrera entre el jugador y el videojuego, y cada vez estamos más cerca de experimentar las aventuras del juego, de un modo más cercano y más activo, no sé si me he explicado bien.