Bah. MS debió de haber sido más claro desde el principio. Osea, no es excesivamente cara y sé que todos saben eso. Lo que me molesta es que el HDD no sea estandar. MS habló tanto acerca de controles inalámbricos y de la era de la alta definición, pero al parecer su sistema core no ofrece ninguno.
Todas las consolas en los últimos diez años han salido por $299 o menos. Ahora, por $299 estamos obteniendo mejores gráficos pero estamos perdiendo el HDD. Este no puede ser el Xbox 2. No, este es el Xbox 1.5 porque no incluye HDD. Ni siquiera controles inalámbricos y HD (alta definición) mientras que el PS3 y el Rev parece que van a tener controles inalámbricos de serie.
Y según IGN el 360 solo tiene 3 puertos para controles. Mientras que el Xbox tiene 4!!!!
El paquete de $299 es estupido y excesivamente simple. No se puede comparar con el precio de salida del Xbox porque no trae HDD de serie. Tampoco se puede comparar con el precio de salida del PS2 porque no tiene retrocompatibilidad, y además el precio del DVD ha bajado mucho desde la salida de éste.
Además, los accesorios 3rd party supuestamente van a costar más ahora ya que MS está pidiendo royalties.
Por otro lado, el paquete de $399 tiene un precio perfecto. Por ese precio obtienes el HDD, controles inalámbricos y alta definición de inmediato.
Yo creo que una sola SKU y accesorios mucho mas baratos habrían evitado muchas quejas. Preferiría que le hubieran quitado al paquete Premium la diadema y el control remoto y que le hubieran puesto un precio de $350. O tal vez, $360 para hacer mas publicidad. Eso hubiera sido perfecto.