Porqué la gente twittea en inglés?

Es una duda existencial que tengo. Creé mi cuenta de twitter hace como unos tres meses, y en seguida me llamó la atención que la gente twittee en inglés.

Antes que me tiréis a los perros voy a hacer unas aclaraciones XD :
Me refiero exclusivamente a gente que es de habla española/catalana/gallega/valenciana/francés/LOQUESEA... que por ejemplo twittea en inglés cuando sus seguidores son amigos suyos que también hablan su lengua.
por ejemplo: I'm playing FIFA with my friend @antonio xd

Porqué en inglés? Quedas más cool? Es más pijo? Te haces el culto?No lo entiendo. Ya sé que cada uno es libre de usar el twitter como le de la gana pero es un hecho que me ha parecido curioso y quería saber vuestra opinión sobre ello y si teneís alguna explicación de dicha tendencia

Gracias y salu2!!
because I feel like a chachipiruli
jajajaja

Eso te pasa por crearte una cuenta en twiter!

La verdad es que no sabia que la peña escribia en ingles porque no uso twiter, pero supongo que sera por eso, por ser mas guay y porque le tenemos un desprecio exagerado a nuestra lengua.
no es por desprecio a nuestra lengua sino para que sus amigos piensen que habla ingles,queda mas guay,que culto sabe idiomas ¬_¬ [flipa]

la cosa esque esas frases la traduce cualquiera que haya estado en 6 de egb...

nmo se me parece absurdo que la gente diga en una red social lo que esta haciendo en ese momento...

cuando van a cagar o a sacar el perro como are yo ahora tambien lo pondran?
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Mensajes como el que citas pueden ser automáticos, generados por la consola o por el juego. Sí que hay gente que twittear en inglés, pero esos mensajes creo que son automáticos, por eso aparecen en inglés.

Y en cuanto a los demás, pues no sé, si no es excesivo algunas expresiones quedan mejor en inglés. La verdad es que me importa tanto lo que escriba la gente en twitter como el idioma en que lo hagan: nada XD
¿Puede ser porque estaban jugando al FIFA y le dieron a compartir en twitter lo que estaban haciendo? Pregunto porque no tengo el FIFA pero cuando le das a compartir en algunas webs el mensaje es en inglés....

Nadie que yo siga en twitter escribe en inglés eh...
Yo no lo hago en inglés, pero en el caso de Twitter tiene su sentido. Son mensajes públicos para que los lea cualquiera y, si quieres llegar al mayor número de personas posibles, tendrás que usar el idioma que más personas conocen.
No si la cuestión es quejarse, que si la gente hace abreviaciones en Tuenti y queda muy cani, que si la gente escribe en ingles en Twitter y queda muy pijo...
No has pensado que tal vez sea porque le sigue algún follower de habla inglesa? O porque usa hastags que son trending topic en otros países y así lo entiende la gente? O porque quiere que sus mensajes lleguen a un mayor numero de publico posible? O simplemente porque le sale de los cojones?.
Nunca he entendido a la gente que se mete a las redes sociales exclusivamente para criticar a la gente o decir lo canis/pijos/gafapasta/loquesea que son sus contactos.
Si no te gustan los tweets de alguien, o te enervan, o te da asco esa persona, pues no la sigues y punto, es así de facil.
Curius escribió:¿Puede ser porque estaban jugando al FIFA y le dieron a compartir en twitter lo que estaban haciendo? Pregunto porque no tengo el FIFA pero cuando le das a compartir en algunas webs el mensaje es en inglés....

Nadie que yo siga en twitter escribe en inglés eh...

No no si el ejemplo de lo de fifa me lo he inventado yo XD

Räven escribió:No si la cuestión es quejarse, que si la gente hace abreviaciones en Tuenti y queda muy cani, que si la gente escribe en ingles en Twitter y queda muy pijo...
No has pensado que tal vez sea porque le sigue algún follower de habla inglesa? O porque usa hastags que son trending topic en otros países y así lo entiende la gente? O porque quiere que sus mensajes lleguen a un mayor numero de publico posible? O simplemente porque le sale de los cojones?.
Nunca he entendido a la gente que se mete a las redes sociales exclusivamente para criticar a la gente o decir lo canis/pijos/gafapasta/loquesea que son sus contactos.
Si no te gustan los tweets de alguien, o te enervan, o te da asco esa persona, pues no la sigues y punto, es así de facil.

No has entendido de lo que me quejo/expongo. Estoy hablando de bastante gente, y en mi caso hasta un grande numero de amigos que tengo que entre ellos también hablan en ingles para explicar que estan en casa de @pako viendo el #futbol.
Y no precisamente lo hacen porque tengan followers de habla inglesa o sean famosos. Entiendo que lo haga Cesc Fabregas porque es famoso y sí tendrá miles de followers de inglaterra y del mundo, pero mis amigos/conocidos? Y si quieren usar hastags pueden igualmente escribir en est caso en castellano y despues el hastag en inglés.

Y evidentemente no me he creado una cuenta de twitter para criticar a la gente XD, más bien me ha sorprendido tal tendencia y solo queria compartir la anecdota, cada uno es libre de escribir en el idioma que quiera si así se siente más importante.

salu2
Solo entraba a trarle los trastos a Rinoa_de_noche, el twitter me da igual.

Oh wait!, tengo twitter pero escribo en español!

No si al final ya verás... XD
a mi no me pasa eso a menudo, es mas las guiris que me siguen no se ni quienes son...
taopaipai14 escribió:
Räven escribió:No si la cuestión es quejarse, que si la gente hace abreviaciones en Tuenti y queda muy cani, que si la gente escribe en ingles en Twitter y queda muy pijo...

No has entendido de lo que me quejo/expongo. Estoy hablando de bastante gente, y en mi caso hasta un grande numero de amigos que tengo que entre ellos también hablan en ingles para explicar que estan en casa de @pako viendo el #futbol.
Y no precisamente lo hacen porque tengan followers de habla inglesa o sean famosos. Entiendo que lo haga Cesc Fabregas porque es famoso y sí tendrá miles de followers de inglaterra y del mundo, pero mis amigos/conocidos? Y si quieren usar hastags pueden igualmente escribir en est caso en castellano y despues el hastag en inglés.

Y evidentemente no me he creado una cuenta de twitter para criticar a la gente XD, más bien me ha sorprendido tal tendencia y solo queria compartir la anecdota, cada uno es libre de escribir en el idioma que quiera si así se siente más importante.

salu2

Debes de tener amigos muy extraños entonces... jajajaja :p
Justo ayer comentabamos eso con mi novio.. Yo lo he visto mucho en el twitter y en el facebook también. Tampoco le veo la gracia xD
Pues en mi caso según lo aburrido que este escribo en español, ingles o asturiano... En caso de español y asturiano porque es lo que hablo siempre y el ingles pues por poner en practica mis escasos conocimientos del idioma.
Räven escribió: Debes de tener amigos muy extraños entonces... jajajaja :p

Puede que sea eso eh jaja
No lo sé pero lo he visto bastante y me pareció curioso.
Lo guay es ser diferente ser especial, xD si todos hablan español pues venga, hablaré inglés que muy poquita gente lo hace [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gronky escribió:Pues en mi caso según lo aburrido que este escribo en español, ingles o asturiano... En caso de español y asturiano porque es lo que hablo siempre y el ingles pues por poner en practica mis escasos conocimientos del idioma.

Si me lo traduces al asturiano te invito a una caña cuando vaya por alli...

Me estoy dando cuenta de que este año tarde menos de 6 horas en ligar y no paso nada porque yo no quise,pero al travelo se le veía decidido.
erpoli escribió:
Gronky escribió:Pues en mi caso según lo aburrido que este escribo en español, ingles o asturiano... En caso de español y asturiano porque es lo que hablo siempre y el ingles pues por poner en practica mis escasos conocimientos del idioma.

Me estoy dando cuenta de que este año tarde menos de 6 horas en ligar y no paso nada porque yo no quise,pero al travelo se le veía decidido.

No me gustan las cañas pero bueno... en mi asturiano seria algo así.

Toi dandome cuenta qu'esti añu tarde menos de 6 hores en ligar y nun paso na porque yo nun quise, pero al travelo víase-y decidíu.

Yo no lo veo complicado porque a mi me suena muy parecido al español, pero oye, te aseguro que hay gente que tiene que procesar bastante cuando me pongo a hablar así e incluso los hay que no me entienden. (cuando me emociono escribiendo suelto alguna palabra rara sin querer y ya se lían).
Gronky escribió:
erpoli escribió:

Toi dandome cuenta qu'esti añu tarde menos de 6 hores en ligar y nun paso na porque yo nun quise, pero al travelo víase-y decidíu.

Yo no lo veo complicado porque a mi me suena muy parecido al español, pero oye, te aseguro que hay gente que tiene que procesar bastante cuando me pongo a hablar así e incluso los hay que no me entienden. (cuando me emociono escribiendo suelto alguna palabra rara sin querer y ya se lían).

Como para no liarse, yo soy de aqui de toda la vida y para entender eso hay que ponerse. Hay segun que cosas que cuesta pillarlas bastante.
Gronky escribió:
erpoli escribió:

cocacola pues, joe pues gracias si te digo la verdad nunca habia leido nada en asturiano salvo algunas palabras, lo mismo te ganas un follower ;)
complicado no me ha parecido excepto algunas palabras, qu'esti añu

por cierto el tuit es la caña jajajjajajja
Hello my name is Delnegado. Ai loviu sou mach. vi guota mai frend. gud bai, suitjart.
Rinoa_de_noche escribió:because I feel like a chachipiruli

din din din. Cultura gafapasteril
Adris escribió:Solo entraba a trarle los trastos a Rinoa_de_noche, el twitter me da igual.

Si tu supieras lo que tiene entre las piernas :)
yo tengo twitter y lo único ke veo escrito en inglés son los mensajes automáticos de algunas aplicaciones (como foursqare) y de algunos futbolistas ke ponen el mismo mensaje en varios idiomas

todo lo demás en español, así ke sigues a gente muy rara
Para parecer más listo/culto. Yo twitteo porque tengo muchos amigos ingleses, en otro caso no lo haría xD
fearDarkie escribió:
Adris escribió:Solo entraba a trarle los trastos a Rinoa_de_noche, el twitter me da igual.

Si tu supieras lo que tiene entre las piernas :)

Toda para ti si la quieres. Ella y lo de entre sus piernas XD.
si nombra a alguien que es inglés por ejemplo, si le siguen gente/amigos de habla inglesa, por poner otro ejemplo...
Fácil y para toda la familia.
Vaya tontapollez de hilo....

Cada uno que twittee como le de la gana. El idioma global es el inglés y si quiero que llegue a más gente lo pongo en inglés.

Tengo muchos seguidores ingleses (seguidores de verdad, no spam) y si voy a twittear algo que quiero que llegue a todos, lo pongo en inglés. Si es algo concreto para algun amigo español, pues en español.

No sé, te planteas unas cosas muy raras jeje.
Que mas da como twittee la gente? Mientras la persona no sea la tipica que esta continuamente spammeando con cosas tipo:
-Voy a comer
-Acabo de meter la cuchara en la sopa
-Esta caliente
-Acabo de dejar la cuchara otra vez en el plato
-Sigue estando caliente
-...
-Me he acabado la sopa
-...
-Acabo de cortar un trozo de filete
-Acabo de ingerir dicho trozo
-...etc...

Como odio a la gente que te cuenta todo lo que esta haciendo por twitter ratataaaa ratataaaa
Albertohh escribió:Que mas da como twittee la gente? Mientras la persona no sea la tipica que esta continuamente spammeando con cosas tipo:
-Voy a comer
-Acabo de meter la cuchara en la sopa
-Esta caliente
-Acabo de dejar la cuchara otra vez en el plato
-Sigue estando caliente
-...
-Me he acabado la sopa
-...
-Acabo de cortar un trozo de filete
-Acabo de ingerir dicho trozo
-...etc...

Como odio a la gente que te cuenta todo lo que esta haciendo por twitter ratataaaa ratataaaa

Pues es peor aún si hacen eso mezclando castellano e inglés. Y vaya si lo hacen
Será para hacerse el interesante al igual que en los estados de tuenti/facebbok, aunque algunos lo único que hacen es el ridículo demostrando que no tienen ni idea de inglés.
jachondomental escribió:
Albertohh escribió:Que mas da como twittee la gente? Mientras la persona no sea la tipica que esta continuamente spammeando con cosas tipo:
-Ready for lunch!
-Acabo de meter la spoon en la sopa
-It's hot!
-Acabo de dejar the spoon again in the plato
-Sigue estando hot hot!
-...
-Me he acabado la sopa
-...
-Let's eat the steak!
-Acabo de ingerir un trozo
-...etc...

Pues es peor aún si hacen eso mezclando castellano e inglés. Y vaya si lo hacen

Fixed. MUCHO más peorérrimo.
Depende de la persona imagino.
Hay quien lo hace porque cree que queda mejor (y en realidad da verguenza ajena), y otra que lo hace para llegar a más gente.
33 respuestas