¿porqué la lluvia me da somnolencia?

Soy un maniático, con el ruido de un reloj que hay en el salón o un grifo goteando, me pongo nerviosísimo y no puedo dormir.

eso si, con todo en silencio y el ruido de una lluvia de estas brutales, me quedo sopa en 1 minuto.

¿porqué?

edito: joder, vaya hilo más estúpido tios xD
t pensaras k son las olas del mar y claro... frito en un momento [buenazo]
a mi me pasa igual.

me encanta el ruido de la lluvia.

me encanta que haga calor en casa y ver por la ventana la noche con una buena tormenta.

me encanta la lluvia mientras conduzco.

y sobretodo, como alguno ya sabe (seee edu), me encanta estar dentro de una renault express cuando llueve.

[sonrisa]
es por que sigue un ritmo monotono y lento, como las famosas ondas alfa del cerebro.
A mí también me da somnolencia :)
Me encantan las tormentas.... Y sobretodo su olor....
También me gusta conducir con lluvia, pero porque no me mojo :D
Bueno, un inciso a esto último, no me ha gustado mucho conducir estos días pasados por la zona de obras de la M-30, parecía el Rallye de Catalunya pero con barro.
El sonido de la lluvia como la del fuego al quemar leña, son sonidos primitivos que hemos ido interiorizando, y nos tranquilizan. Eso es lo que tengo entendido, y científicamente no te puedo ofrecer datos.

A mí me relaja, y me llama a ir a la cama y me divierto con el sonido constante y suave.
Metal_Nazgul escribió:con el ruido de un reloj que hay en el salón o un grifo goteando, me pongo nerviosísimo y no puedo dormir.

eso si, con todo en silencio y el ruido de una lluvia de estas brutales, me quedo sopa en 1 minuto.

A mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Los relojes de agujas LOS ODIO, soy capaz de oír el tic-tac de un reloj de agujas q está en otra habitación con las puertas cerradas y así no hay manera de dormirse.

Y la lluvia a mí también me relaja, da gusto estar en casita calentito mientras fuera cae el diluvio universal :)

Saludos!
Joder, yo soy del mismo club, pero voy mas allá todavía, si es un dia lluvioso (o está plomizo aunque solo caigan 4 gotas), comprobado, DUERMO MAS HORAS si las tengo para dormir, y si no las duermo (porque me tengo que levantar a trabajar) me cuesta UNA BARBARIDAD levantarme de la cama, y voy todo el día dormido.
Guybrush escribió:si es un dia lluvioso (o está plomizo aunque solo caigan 4 gotas), comprobado, DUERMO MAS HORAS si las tengo para dormir, y si no las duermo (porque me tengo que levantar a trabajar) me cuesta UNA BARBARIDAD levantarme de la cama, y voy todo el día dormido.
A mí me pasa lo mismo, necesito luz. Llevo como 11 días sin ver el sol y estoy desesperada.

A ver si para ya, leñe, que han dicho que tenemos agua para dos años (en 7 días ha caído por aquí lo que se consume en todo un año).
LadyStarlight escribió:A mí me pasa lo mismo, necesito luz. Llevo como 11 días sin ver el sol y estoy desesperada.

Pues aquí ya se hace de noche pa las 17.30, y este finde cambian la hora... se va a hacer de noche pa las 16.30 [tomaaa] Entre q el día no dura nada y q ta siempre lloviendo, vaya tristeza :(
Yui_K escribió:es por que sigue un ritmo monotono y lento, como las famosas ondas alfa del cerebro.

y el goteo de un grifo también sigue un ritmo monótono y lento, y las agujas de un reloj, y no las soporto xD

pero es que la casa a oscuras, sin ningún ruido salvo el diluvio de fuera, es que no hay nada mejor, es cuando mejor duermo.

debería molestarme como el goteo del grifo o cualquier ruido que haya, pero no, me relaja.
No hay nada que me guste mas que estar calentito en casa mientras fuera llueve muchísimo, con ese cielo de color gris.

Por cierto, vivo en Valencia }:/
El sonido del agua es muy relajante, por eso mucha gente pone en jardines y terrazas fuentes de agua.

El sonido constante de la lluvia es una de las cosas que más me gustan y relajan.

Lo que más me gusta de la lluvia, además de su sonido, es la sensación que se queda en el ambiente, también me gusta el olor del campo tras la lluvia, también es muy relajante (en las obras de la M-30 no es tan agradable, ni relaja tanto).
pues a mi me encanta estudiar mientras llueve sobre mi ventana, no se estudio muxo mejor k cn sol viva la lluvia y el frio!!! [oki]
Pues yo a parte de sueño... los dias lluviosos o con cielo tapado.... se me nubla la vista xD, en serio, esos dias me da la sensacion de que me cuesta mas fijarme de lejos, es algo curioso y seguro que su explicacion tendrá, gafas para dias lluviosos? XD un saludo!
Alguna vez me habia puesto un CD de Lluvias y Tormentas simuladas y me quedaba frito con los cascos puestos.
A mi tambien me gusta mucho cuando se pone a llover. Me da una sensacion de tranquilidad. Pero solo cuando estoy en casa.
Si salgo por ahi y se pone a llover me da de todo menos tranquilidad.
Ami tambien me da somnolencia la lluvia, sentir como cae, verla... (pero de noche [rtfm] ).
Otras cosas que me hacen quedarme sobada en un momento es que me toquen el pelo ufff, o los lobulos de las orejas, o sentir a alguien susurrar... [angelito]
Por lo contrario, los ronquidos, l arespiración fuerte, el tic-tac del reloj i cosas asi no me dejan dormir
P.D. nse pk pero siempre que me pongo a estudiar cualquier ruidillo simple me hace entrar un sueño...
Pues a mi me encanta y me relaga vamos que me gusta que casi siempre llueva ;-) .
Synchronize que cd's es que interesa mucho?
No es ilegal vajarse el sonido de la lluvia no?
ridernakel escribió:pues a mi me encanta estudiar mientras llueve sobre mi ventana, no se estudio muxo mejor k cn sol viva la lluvia y el frio!!! [oki]

El frio no, quita >_< XD, la lluvia bueno, pero no el frio :S, eso ni relaja ni leches.

La lluvia es tipico sonido de relajacion, en cualquier CD de relajacion de naturaleza esta, en diferentes maneras d caer, lluvia lenta, tormenta, etc.. tb el ruido de un rio, las olas del mar, el vienta moviendo las hojas de los arboles, etc.. hay muchos CDs de ese tipo. Tb hay CDs de cantos de Budas para relajar, por ahi lo tengo.
Y no, no es ilegal bajar ni el sonido de la lluvia ni ningun CD o mp3 de cualquier tipo de musica, aun q t qieran hacer creer q si XD.

Lo mejor, chimenea en casa, calentitos, tu pareja, y chaparron en la calle que pa salir hay q cojer la barca.
La lluvia es buena, pero en el campo. En las grandes ciudades la gente se vuelve estúpida, inútil y mal educada (más aún).
El sonido del agua es relajante, pero no hay nada como el silencio absoluto para conciliar el sueño o pasar un momento en paz absoluta. Un lujo escaso donde yo vivo.

Lo echo tanto de menos...
Enanon escribió:a mi me pasa igual.

me encanta el ruido de la lluvia.

me encanta que haga calor en casa y ver por la ventana la noche con una buena tormenta.

me encanta la lluvia mientras conduzco.

y sobretodo, como alguno ya sabe (seee edu), me encanta estar dentro de una renault express cuando llueve.

[sonrisa]

JEjeje, pues el otro dia lo estaba pensando, cuando me pille el coche nuevo (a saber cuando) pues quitar los asientos viejos, darla de baja, poner unos mas comodos, y dejarlo como de salon de lluvia, para ir cuando llueva en mi finca, y relajarme dentro...

Ya sabes enanon, si algun dia me despido de ella, te pregunto a ti el primero.

Conducir con lluvia de noche, a altas horas de la madrugada, con tu cd de musica favorito es una experiencia increible.
Eso es porque tioees el sueño muy ligero, te cuesta mucho dormirte normalmente?
tienes insomnio?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Metal_Nazgul escribió:
edito: joder, vaya hilo más estúpido tios xD

Voto para que lo cierren. Sin acritud.
A mi el sonido de una lluvia consistente, no me llega a dar somnolencia, pero me transmite una sensación de tranquilidad y bienestar tremenda. Mucho más que el silencio.

En el coche también me gusta, pero para escucharla estando parado, que cuando llueve en Málaga, a la gente se le olvida conducir.
pechelin escribió:Voto para que lo cierren. Sin acritud.

para desgracia tuya, no lo van a cerrar. Es una lástima, no siempre se consigue lo que se quiere. De ser así, estarías baneado desde hace tiempo
Enanon escribió:

claro si todo el mundo sabe que una renault express es el lugar mas acogedor que existe cuando llueve [jaja] bromas aparte a mi tambien me gusta mucho el sonido de la lluvia.

saludos ;-)
A mi también me encanta la lluvia y mas si es por la noche.

Creemos la plataforma pro-lluvia.

Porque ningún dia salga el sol!! :p
Pues yo voi al reves, cuando estoy bajo sol es cunado me entra sueño xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y cuando llueve me encanta, pero duermo igual, eso si si estoy solo y llueve me entra morriña y me pongo mal.
Metal_Nazgul escribió:Soy un maniático, con el ruido de un reloj que hay en el salón o un grifo goteando, me pongo nerviosísimo y no puedo dormir.

eso tiene facil explicacion. sigue el mismo principio por el ke se rigen los ronkidos o la tortura china de la gota. el hecho es ke son ruidos separados por intervalos predecibles (hasta cierto punto). si llegas a molestarte por uno estas perdido , ya ke el cuerpo entra en estado de tension esperando la siguiente gota (o tic-tac del reloj) liberandose en el momento exacto en el ke se produce , solo para entrar de nuevo en tension a la espera de la siguiente. esas relajaciones y tensiones constantes en intervalos tan cortos afectan a los nervios y , de prolongarse , llevan a la locura y a la muerte , por estres.

en el caso de la lluvia , supongo ke al ser innumerables gotas las ke oyes a la vez , el cerebro las percibe como un todo (un murmullo prolongado) y no entra en tension.
Yo tambien me uno a lo de la somnolencia, además no solo me entra sueño sino que duermo muchisimo mejor Oooh.
En general me encanta la lluvia, estos dias no ha parado y ha sido genial :) .

Un saludo.
A mi tambien me gusta la lluvia, y asi de paso limpia el coche xDD

Cuando hace sol los iones (no em acuerod si - o +) suben hacia la atmosfera y se alejan de la tierra, cuando llueve estos iones bajan a la tierra y por eso se esta mejor despues de una tormenta.

A mi me gustaria que cada semana lloviera un par de dias.
32 respuestas