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BeastWolf escribió:Hola, soy nuevo posteando en este foro, pero os he leído alguna vez.
BeastWolf escribió:¿Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la Mega Drive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente?
BeastWolf escribió:¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?
BeastWolf escribió:¿es que los que diseñaron la Neo Geo tenían "tecnología no existente", como en el Metal Gear Solid, y la usaron para hacer la neo?
BeastWolf escribió:Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la Neo Geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible? ¿O_o?
BeastWolf escribió:Que pena que luego no aprovecharan esa potencia nada más que para juegos de lucha y poco más. La verdad es que me pongo a pensar en como sería un Chronno Trigger o un Final Fantasy en semejante bicho y se me cae la baba.
vadercillo escribió:¿En serio te crees esto que acabas de decir? Las consolas eran un sustituvo de los arcades ¿tu crees que cualquiera en su sano juicio en su dia por el mismo precio no se hubiera comprado una recreativa en lugar de una consola?
israel escribió:¿Crees que una consola hogareña que apuntaba a un público mas adulto podría tener éxito en USA sin un juego de Footbal americano? Digo... por poner un ejemplo puntual.
israel escribió:Perdón... pero creo que estáis haciendo un análisis demasiado naive y rosa... como si un producto triunfara solo por sus bondades. Necesitas apoyo comercial, publicidad, distribución, etc. Con vuestro criterio PC-Engine hubiese arrasado a la NES. La Lynx a la GB.
En los 90s Nintendo y SEGA controlaban todo el mercado del videojuego. Sin ir mas lejos EA Sports sacaba juegos solo para Genesis, eso en USA era definitorio. Existían acuerdos semi-mafiosos peores que los de la actualidad (lo de Nintendo era delictivo).
¿Crees que una consola hogareña que apuntaba a un público mas adulto podría tener éxito en USA sin un juego de Footbal americano? Digo... por poner un ejemplo puntual.
Si SNK quiso que Neo Geo costara el triple que las consolas de SEGA/Nintendo es justamente para desmarcase de ellas y jugar sola en una liga diferente. No podía competir ni en broma.
vadercillo escribió: insisto en que a igualdad de precios todos nos hubieramos comprado una neo geo antes que una super o una mega.
vadercillo escribió:Ralph un chaval con 10,12 o 13 años creo que la media de 3 o 4 juegos al año no ira muy desencaminada, no hablaba de la CD sino de la AES, la CD como bien has dicho desde su salida tenia demasiadas contras (incluidas la cercania de psx y saturn).
vadercillo escribió:Intentar recordar lo que pensabais hace 15 o 20 años no lo que sabeis ahora. Estoy totalmente convencido de que al mismo precio que Snes y MD la AES se las hubiera llevado por delante sobradamente que efectivamente tiene poca variedad, pero practicamente tiene juegos buenos o muy buenos de todos los palos, plataformas, deporte, luchas, naves.
oscx7 escribió:yo a veces creo que estos post son de coña
Ralph escribió:vadercillo escribió:Ralph un chaval con 10,12 o 13 años creo que la media de 3 o 4 juegos al año no ira muy desencaminada, no hablaba de la CD sino de la AES, la CD como bien has dicho desde su salida tenia demasiadas contras (incluidas la cercania de psx y saturn).
Casi diría que la proporción de gente que tenía la maquina y estaba en edad de trabajar, no estaba tan descompensada. No se puede olvidar que no todo el mundo es hijo unico, y que mucha gente tiene hermanos mayoresvadercillo escribió:Intentar recordar lo que pensabais hace 15 o 20 años no lo que sabeis ahora. Estoy totalmente convencido de que al mismo precio que Snes y MD la AES se las hubiera llevado por delante sobradamente que efectivamente tiene poca variedad, pero practicamente tiene juegos buenos o muy buenos de todos los palos, plataformas, deporte, luchas, naves.
Yo lo confieso, no llegaba ni a los 3/4 juegos al año. A esa edad, uno sobrevive alquilando juegos, y no pidiendo que te los compren.
...y sin embargo, tuve una neo geo AES con algunos juegos.
Pero maticemos. Yo quería juegos arcade profesionales en casa, pero en casa no eran lo mismo... y no tardé en darme cuenta de que no podía olvidarme de la SNES, incluso aunque el precio de los juegos de neo geo estuviesen al mismo nivel que SNES y megadrive (que si mal no recuerdo, el blues journey llegó a costar 6900 pesetas, pero bueno, es la excepción).
vadercillo escribió:solbadguy0308 escribió:Si la NeoGeo y los juegos hubieran estado al mismo precio que la SNES y la MD, se habrían comido los mocos.
¿En serio te crees esto que acabas de decir? Las consolas eran un sustituvo de los arcades ¿tu crees que cualquiera en su sano juicio en su dia por el mismo precio no se hubiera comprado una recreativa en lugar de una consola?
Edit: No quiero sonar borde ni nada no te lo tomas a malas solbadguy0308 que releyendolo puede sonar algo agresivo .
solbadguy0308 escribió:Me refiero que si uno jugaba al Fatal Fury en MD o en SNES y luego lo jugabas en los salones recreativos, decías "coño, se parece pero hay diferencia", y si la AES hubiese estado al mismo precio que la MD y los cartuchos al mismo precio o un pelín más caros, el mercado casero lo hubiera barrido SNK, y ya no te digo nada si por ejemplo, empresas como KONAMI hubieran hecho lo mismo, una consola como AES pero barata como una MD o una SNES a nivel de precio, no de prestaciones.
Stibi666 escribió:Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.
Eso daba un status distinto a SNK, que era famosa sobre todo por sus juegos de lucha. Si querías tener una recreativa en casa pero práctica de "llevar" era una neo geo ...
Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)
Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.
serratix escribió:Veo difícil el lanzamiento de una Consola-Maseratti, teniendo en cuenta que las placas arcade van más o menos a la par que la generación actual de sistemas domésticos; ya no existen esas referencias. Quizás Microsoft podría lanzar una versión consolizada de un ordenador de ultimísima generación... Pero creo que no se dan las circunstancias para ello.
Stibi666 escribió:Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.
Eso daba un status distinto a SNK, que era famosa sobre todo por sus juegos de lucha. Si querías tener una recreativa en casa pero práctica de "llevar" era una neo geo ...
Stibi666 escribió:Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)
Stibi666 escribió:Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.
capian escribió:Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.
DistWave escribió:Pues por desgracia yo creo que el modelo de negocio de los Arcade no volverá a resurgir, porque simplemente no es rentable. La clave de los arcades era que nadie podía disfrutar en casa de un hardware tan sofisticado y un software tan elaborado, pero eso terminó hace años... las consolas y PCs de hoy en día dan más de lo que un arcade podría. Por eso desde hace años los arcades han ido variando su perspectiva buscando otros enfoques, requiriendo un hardware específico (por ejemplo Dance Dance Revolution) o utilizando otros reclamos (pantallas gigantes y pistolas a lo Time Crisis). Pero incluso esas variaciones se pueden disfrutar en casa a día de hoy, las TV LED grandes no son muy caras y hay todo tipo de periféricos disponibles.
Me duele decirlo, pero el arcade clásico está tan muerto como los futbolines
Sobre al tema inicial del hilo, la respuesta es clara: La Neo Geo tiene un diseño hardware superior a las demás. Por eso costaba tanto.
Ralph escribió:Stibi666 escribió:Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.
Eso daba un status distinto a SNK, que era famosa sobre todo por sus juegos de lucha. Si querías tener una recreativa en casa pero práctica de "llevar" era una neo geo ...
Se han explicado las cosas, ya es no querer verlo, ¿eh?. La salida de hasta DOS modelos de neogeoCD, fueron un intento claro de entrar en el mercado domestico, el mismo que MD y SNES... y si no queda confirmado con esto, en el 98 salió la neogeo pocket, con hasta dos versiones mas (blanco y nego, y en color).
Fracasaron estrepitosamente, pero su intención fué cubrir los dos mercados con el mismo hardware, simplemente porque había capacidad para ello (y seguramente negociaciones). Samurai spirits RPG es toda una muestra de lo que querían hacer con una neo geo puesta a disposición del publico general (es decir, juegos de consola). Desgraciadamente la consola fracasó en seguida, y no pudimos ver mas, pero quedó clara la estrategia de SNK (juegos de consola, y ports perfectos de recreativas), y mas tarde confirmada con la salida de la portatil.
Ralph escribió:Stibi666 escribió:Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)
PS3 salió al mercado con tecnología casi experimental (cell, blue ray...), y si no ha dado mas de si, es porque nvidia se la metió doblada a sony con un GPU. Pedir mas tecnologia que eso es IMPOSIBLE... de hecho, la PS3 costó 600 euros (sino 700).
...neogeo llegó a costar 129.000 pesetas.
"Una consola infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchísimo mas caro", no sirve para nada. No en un mercado masivo. El mercado de SNK no era un mercado masivo, pero se sustentaba en los salones arcade, que por aquel entonces eran una religión entre los chavales, y por lo tanto, masivo.
Ralph escribió:Stibi666 escribió:Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.
Estás equivocado. SNK vendía pocas consolas (AES), pero vendía muchas placas MVS (y sus respectivos juegos). El mercado fué la MVS, y no la AES... la AES estaba para mitigar la perdida de dinero que ocasionaba la MVS en un principio (tal y como pasa con todos los hardwares nuevos).
Stibi666 escribió:Hablamos de NEOGEO, no de NEOGEO POCKET, ni NEO GEO CD.
Stibi666 escribió:SNK cambió de parecer cuando vio que había mercado bueno. Pero cuando sacó su consola NEO GEO AES, no creo que pensarán ser compentencia de Nintendo o SEGA.
Stibi666 escribió:Ni de coña es la misma comparación. Pero son maneras de verlo.
Stibi666 escribió:Volvemos a lo mismo, del primer punto. Hablamos de la marca SNK con NEOGEO AES, no MVS.
Stibi666 escribió:Se convirtio en marca elitista en las consolas domesticas. Que luego cambiarán su politica con NEO GEO CD o POCKET, es otra cosa.
Stibi666 escribió:Es más cuando SEGA y NINTENDO, y seguian avanzando, y aparecía SONY, ellos seguian haciendo los mismo juegos solo que con más graficos y más potencia. Eso demostraba que iban dirigidos siempre al mismo publico fiel y elitista como ellos, de entonces.
John Torrijas escribió:BeastWolf escribió:Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la MegaDrive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente. ¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?. ¿es que los que diseñaron la neo geo tenían "tecnología no existente", como en el metal gear solid, y la usaron para hacer la neo?. Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la neo geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible?
La cosa fue así:
- Mega drive: Octubre de 1988
- Neo geo: Enero de 1990
- Super nintendo: Noviembre de 1990
Yo creo que, pese a que muchos flipábamos con la mayoría de los juegos que salían para Neo geo, la tecnología que usaba no era tan "puntera" como creemos. Y me explico: en 1985, Sega ya tenía una placa arcade, la system 16, con unas carácterísticas muy similares a la neo. Usaba una estructura parecida (un 68000 a 10mhz y un z80) y poseía unas capacidades gráficas similares (4096 colores en pantalla, podía escalar sprites, poner transparencias... eso si, no podía poner tantos sprites en pantalla).
Superior a Mega drive y Super nintendo? Sí. La élite de la época? No, ni de coña. Si la comparamos con otras placas de la época, incluso el System 24 de Sega, que salió antes (más de 2000 sprites simultaneos en pantalla) o el Model 1, sale perdiendo claramente.
Lo que si hay que admitir es que, hasta 1993, no había nada mejor dentro del panorama consolero.
Por cierto, alguien tiene idea de cuanto costaba un system 16 en 1985, o un system 24 en 1989? Pasaba del millón de pelas?
capian escribió:Tambien la neo geo y los arcades en general murieron en parte por la pirateria.
Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.
KAISER-77 escribió:capian escribió:Tambien la neo geo y los arcades en general murieron en parte por la pirateria.
Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.
Esto lo crees realmente?
En el tema de la pirateria, el que quiera pagar, lo pagará, y el que no ya se buscará la vida para usarlo sin pagar. Respecto a lo de los arcades... antes verás burros volando que salones abiertos.