Porqué la Neo Geo es superior a SNES y MD si es más antigua?

Ralph un chaval con 10,12 o 13 años creo que la media de 3 o 4 juegos al año no ira muy desencaminada, no hablaba de la CD sino de la AES, la CD como bien has dicho desde su salida tenia demasiadas contras (incluidas la cercania de psx y saturn).

Intentar recordar lo que pensabais hace 15 o 20 años no lo que sabeis ahora. Estoy totalmente convencido de que al mismo precio que Snes y MD la AES se las hubiera llevado por delante sobradamente que efectivamente tiene poca variedad, pero practicamente tiene juegos buenos o muy buenos de todos los palos, plataformas, deporte, luchas, naves.

P.D. La historia ficcion es divertida [beer] .
BeastWolf escribió:Hola, soy nuevo posteando en este foro, pero os he leído alguna vez. ;)

Hola BeastWolf:

Bufff, te noto bastante perdido.

Por partes:

BeastWolf escribió:¿Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la Mega Drive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente?

Mega Drive (1988)
Neo Geo (1990)
SNES (1990)

Mega Drive es la mas antigua de todas. Neo Geo salio el mismo año que SNES.

BeastWolf escribió:¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?

No.

Utilizan la tecnología mas asequible y que permita unas ventas razonables. Si nos ponemos ha hacer una consola a día de hoy con la tecnología ams avanzada, costaría bastantes millones de pesetas, y eso no se lo compraría ni Dios.

Neo Geo uso tecnología avanzada (que no quiere decir la que mas) y por contra puso un precio exagerado, debido a esa potencia. Si la SNES valía 30.000 ptas (unos 200 euros) la Neo Geo valía 150.000 ptas (unos 900 euros).

A todo esto, el procesador de Mega Drive era el mismo que el de Neo Geo pero con una frecuencia inferior. De todas formas, este procesador de Mega Drive ya de por si era bastante mas potente que el de SNES. La SNES suplía esta carencia con coprocesadores gráficos mas potentes.

BeastWolf escribió:¿es que los que diseñaron la Neo Geo tenían "tecnología no existente", como en el Metal Gear Solid, y la usaron para hacer la neo?

No se a que te refieres con lo de Metal Gear Solid de PS1, pero vamos, el juego no utilizaba absolutamente nada especial ni nuevo en tecnología.

BeastWolf escribió:Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la Neo Geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible? ¿O_o?

Esa tecnología que usaba Neo Geo estaba inventada ya de por si hacia bastante. El problema como siempre es el dinero, que o bien no llega para producirla o bien existe pero es tan cara que es inviable comercialmente. Como te dije mas arriba, Neo Geo peco en el precio, pero es que no tenia mas remedio si quería amortizar lo implementado, y por supuesto, fue una jugada malísima.

BeastWolf escribió:Que pena que luego no aprovecharan esa potencia nada más que para juegos de lucha y poco más. La verdad es que me pongo a pensar en como sería un Chronno Trigger o un Final Fantasy en semejante bicho y se me cae la baba.

Pues si, hubiese sido la leche. De todas formas la Neo Geo si que la acabaron exprimiendo a base de bien.
vadercillo escribió:¿En serio te crees esto que acabas de decir? Las consolas eran un sustituvo de los arcades ¿tu crees que cualquiera en su sano juicio en su dia por el mismo precio no se hubiera comprado una recreativa en lugar de una consola?

Perdón... pero creo que estáis haciendo un análisis demasiado naive y rosa... como si un producto triunfara solo por sus bondades. Necesitas apoyo comercial, publicidad, distribución, etc. Con vuestro criterio PC-Engine hubiese arrasado a la NES. La Lynx a la GB.

En los 90s Nintendo y SEGA controlaban todo el mercado del videojuego. Sin ir mas lejos EA Sports sacaba juegos solo para Genesis, eso en USA era definitorio. Existían acuerdos semi-mafiosos peores que los de la actualidad (lo de Nintendo era delictivo).

¿Crees que una consola hogareña que apuntaba a un público mas adulto podría tener éxito en USA sin un juego de Footbal americano? Digo... por poner un ejemplo puntual.

Si SNK quiso que Neo Geo costara el triple que las consolas de SEGA/Nintendo es justamente para desmarcase de ellas y jugar sola en una liga diferente. No podía competir ni en broma.
israel escribió:¿Crees que una consola hogareña que apuntaba a un público mas adulto podría tener éxito en USA sin un juego de Footbal americano? Digo... por poner un ejemplo puntual.

Imagen

XD
israel escribió:Perdón... pero creo que estáis haciendo un análisis demasiado naive y rosa... como si un producto triunfara solo por sus bondades. Necesitas apoyo comercial, publicidad, distribución, etc. Con vuestro criterio PC-Engine hubiese arrasado a la NES. La Lynx a la GB.

En los 90s Nintendo y SEGA controlaban todo el mercado del videojuego. Sin ir mas lejos EA Sports sacaba juegos solo para Genesis, eso en USA era definitorio. Existían acuerdos semi-mafiosos peores que los de la actualidad (lo de Nintendo era delictivo).

¿Crees que una consola hogareña que apuntaba a un público mas adulto podría tener éxito en USA sin un juego de Footbal americano? Digo... por poner un ejemplo puntual.

Si SNK quiso que Neo Geo costara el triple que las consolas de SEGA/Nintendo es justamente para desmarcase de ellas y jugar sola en una liga diferente. No podía competir ni en broma.

No ha sido el mejor ejemplo con el Football Frenzy pero un fallo lo tiene cualquiera [carcajad] , Israel, yo creo que la diferencia entre todas esas que comentas y la Neo Geo es que esta ultima estaba en TODOS los salones recreativos del mundo, mejor publicidad que esa...

Y no estoy de acuerdo en que estuviera dirigida a un publico mas adulto, era exactamente lo que se veia en los salones, por eso insisto en que a igualdad de precios todos nos hubieramos comprado una neo geo antes que una super o una mega.

No es que le pusiera el precio para desmarcarse es que los costes no permitian otra cosa.

Ninja Edit: Pensando creo que el unico deporte mayoritario que no tiene la neo geo es el Hockey, hasta que el jodio pato diga algo al menos [+risas] .
vadercillo escribió: insisto en que a igualdad de precios todos nos hubieramos comprado una neo geo antes que una super o una mega.

Cuando era pequeño, si me hubieran dado a elegir con libertad, habría seguido comprándome una Super Nintendo, sin dudarlo.

Por aquel entonces ya no frecuentaba los salones recreativos y el catálogo de la Super Nintendo me resultaba (y resulta) mucho más atractivo.

Hoy en día, me quedo con la Megadrive, lo que son las cosas.
vadercillo escribió:Ralph un chaval con 10,12 o 13 años creo que la media de 3 o 4 juegos al año no ira muy desencaminada, no hablaba de la CD sino de la AES, la CD como bien has dicho desde su salida tenia demasiadas contras (incluidas la cercania de psx y saturn).

Casi diría que la proporción de gente que tenía la maquina y estaba en edad de trabajar, no estaba tan descompensada. No se puede olvidar que no todo el mundo es hijo unico, y que mucha gente tiene hermanos mayores XD

vadercillo escribió:Intentar recordar lo que pensabais hace 15 o 20 años no lo que sabeis ahora. Estoy totalmente convencido de que al mismo precio que Snes y MD la AES se las hubiera llevado por delante sobradamente que efectivamente tiene poca variedad, pero practicamente tiene juegos buenos o muy buenos de todos los palos, plataformas, deporte, luchas, naves.

Yo lo confieso, no llegaba ni a los 3/4 juegos al año. A esa edad, uno sobrevive alquilando juegos, y no pidiendo que te los compren.

...y sin embargo, tuve una neo geo AES con algunos juegos.

Pero maticemos. Yo quería juegos arcade profesionales en casa, pero en casa no eran lo mismo... y no tardé en darme cuenta de que no podía olvidarme de la SNES, incluso aunque el precio de los juegos de neo geo estuviesen al mismo nivel que SNES y megadrive (que si mal no recuerdo, el blues journey llegó a costar 6900 pesetas, pero bueno, es la excepción).
oscx7 escribió:yo a veces creo que estos post son de coña :-|

No es la primera pero si la ultima vez que te aviso sobre tus flames en algun que otro hilo, y te aseguro que tengo la paciencia justa para aguantar más flames en este foro, asi que cambia el chip o te daremos vacaciones.
Ralph escribió:
vadercillo escribió:Ralph un chaval con 10,12 o 13 años creo que la media de 3 o 4 juegos al año no ira muy desencaminada, no hablaba de la CD sino de la AES, la CD como bien has dicho desde su salida tenia demasiadas contras (incluidas la cercania de psx y saturn).

Casi diría que la proporción de gente que tenía la maquina y estaba en edad de trabajar, no estaba tan descompensada. No se puede olvidar que no todo el mundo es hijo unico, y que mucha gente tiene hermanos mayores XD

vadercillo escribió:Intentar recordar lo que pensabais hace 15 o 20 años no lo que sabeis ahora. Estoy totalmente convencido de que al mismo precio que Snes y MD la AES se las hubiera llevado por delante sobradamente que efectivamente tiene poca variedad, pero practicamente tiene juegos buenos o muy buenos de todos los palos, plataformas, deporte, luchas, naves.

Yo lo confieso, no llegaba ni a los 3/4 juegos al año. A esa edad, uno sobrevive alquilando juegos, y no pidiendo que te los compren.

...y sin embargo, tuve una neo geo AES con algunos juegos.

Pero maticemos. Yo quería juegos arcade profesionales en casa, pero en casa no eran lo mismo... y no tardé en darme cuenta de que no podía olvidarme de la SNES, incluso aunque el precio de los juegos de neo geo estuviesen al mismo nivel que SNES y megadrive (que si mal no recuerdo, el blues journey llegó a costar 6900 pesetas, pero bueno, es la excepción).

Teniendo una aes en su momento serías el rey del mambo, por curiosidad ¿ qué juegos tenías ?. La mayoría creo que nos moviamos por esos 3 ó 4 juegos al año que comentais y el resto préstamos con los amigos, alquileres o cambios.
Pues por lo visto si fuí el rey del mambo, si, pero me lo tuvieron que decir muchos años después... en su día yo hasta pensaba que era el mas capullo por tener que jugar siempre a los mismos juegos, y por no poder alquilarlos en ningún sitio(La SNES la vendí poco antes de comprarme la neogeo). Lo que son las cosas [+risas]

Tuve el fatal fury 2, art of fighting 2, samurai showdown, nam 1975, blues journey, super side kicks... y estuve a punto de tener el KOF 94 a cambio del AoF2, en total creo que esto es todo.

...tiempo después, con 17 años, me pasé al PC, y hasta la PS2 no volví a comprarme otra consola.

EDIT: Por lo visto lo del "rey del mambo", no fué por tener la neo geo en si misma, sino por "pensar a lo grande"... era algo que les tenía bastante shockeados XD

...y lo que me costó ahorrar, no os haceis una idea (de tiempo, y de la cantidad de tentaciones que tuve con todo ese dinero en la mano para lo que quisiera) [tomaaa]
La mayoría de gente que conocí con la AES en su momento (época 92/96) la tenían en casa debido a algún hermano mayor. Y desde luego más que reyes del mambo, se autoproclamaban emperadores de la Vía Láctea.
Curioso tu caso, Ralph :)
¿4 juegos al año?

En mi caso tenia uno por mi cumple y otro por navidad, excepto si decidia comprarme otra cosa en lugar de juegos. Lo bueno poder intercambiar los juegos con amigos.
vadercillo escribió:
solbadguy0308 escribió:Si la NeoGeo y los juegos hubieran estado al mismo precio que la SNES y la MD, se habrían comido los mocos.

¿En serio te crees esto que acabas de decir? Las consolas eran un sustituvo de los arcades ¿tu crees que cualquiera en su sano juicio en su dia por el mismo precio no se hubiera comprado una recreativa en lugar de una consola?

Edit: No quiero sonar borde ni nada no te lo tomas a malas solbadguy0308 que releyendolo puede sonar algo agresivo [+risas] .

Me refiero que si uno jugaba al Fatal Fury en MD o en SNES y luego lo jugabas en los salones recreativos, decías "coño, se parece pero hay diferencia", y si la AES hubiese estado al mismo precio que la MD y los cartuchos al mismo precio o un pelín más caros, el mercado casero lo hubiera barrido SNK, y ya no te digo nada si por ejemplo, empresas como KONAMI hubieran hecho lo mismo, una consola como AES pero barata como una MD o una SNES a nivel de precio, no de prestaciones.
solbadguy0308 escribió:Me refiero que si uno jugaba al Fatal Fury en MD o en SNES y luego lo jugabas en los salones recreativos, decías "coño, se parece pero hay diferencia", y si la AES hubiese estado al mismo precio que la MD y los cartuchos al mismo precio o un pelín más caros, el mercado casero lo hubiera barrido SNK, y ya no te digo nada si por ejemplo, empresas como KONAMI hubieran hecho lo mismo, una consola como AES pero barata como una MD o una SNES a nivel de precio, no de prestaciones.

De hecho, SNK llegó a un momento que estaba deseando tener su porción de la tarta del mercado domesticos de vodeojuegos. De haberlo conseguido, habrían salido muchos juegos con poca memoria para entrar por la puerta del bajo coste... pero hubiera sido cachondísimo ver esos cartuchazos con 16 y 32 megas cuando en su versión arcade empezaban a alcanzar los 300 XD XD

...de ahí que llegara la neogeo CD, pero con tantos peros que no le mereció la pena a nadie, ni a los consumidores, ni a las propias third parties.

Lo diré siempre, ya que la sacaron tarde, una negeoCD con el doble de RAM, y un lector 4X o 6X, con un precio final de 35.000 pelas, y al menos habrían vivido 2 años a pleno rendimiento viendo juegos de capcom o konami en su catalogo... y en total, hubiera podido durar sus 4 o 5 buenos años como una consola mas, mientras que sería la unica con ports 1:1 de juegos de recreativa (con lo que eso atraía), y encima acabaría sin dar perdidas.

Se lo montaron mal. Querían hacerlo, pero no supieron atinar.
Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.
Eso daba un status distinto a SNK, que era famosa sobre todo por sus juegos de lucha. Si querías tener una recreativa en casa pero práctica de "llevar" era una neo geo ...

Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)

Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.
Stibi666 escribió:Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.
Eso daba un status distinto a SNK, que era famosa sobre todo por sus juegos de lucha. Si querías tener una recreativa en casa pero práctica de "llevar" era una neo geo ...

Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)

Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.

Opino lo mismo, aunque no la pudieramos comprar veriamos de reojo el "future is now" jeje. Aunque hoy en dia creo que mucha mas gente estaria dispuesta a pagar cantidades altas por una consola de esas caracteristicas.
Veo difícil el lanzamiento de una Consola-Maseratti, teniendo en cuenta que las placas arcade van más o menos a la par que la generación actual de sistemas domésticos; ya no existen esas referencias. Quizás Microsoft podría lanzar una versión consolizada de un ordenador de ultimísima generación... Pero creo que no se dan las circunstancias para ello.
Es que era una época distinta e irrepetible.
Era un tiempo en que los PCs ni se acercaban a lo que daban las consolas, los precios eran más altos, había recreativos (y a precios asequibles), los juegos llevaban menos desarrollo y por tanto costes, la piratería era diferente...
Hoy sacar una Neo-Geo no es viable, porque en un año tendrías esa tecnología a mitad de precio en un PC... por no hablar del desarrollo de juegos exclusivos... si un GTA o un Starcraft lleva años y años, y millones y millones... ¿valdría la pena sacar un juego tan extremadamente exclusivo?
No lo veo, imaginaos una consola que costase... 2000€... es que siendo una barbaridad ya es lo que podría costar un PC parejo... y cuando se lanzase la comsola y el primer juego, ya habría un PC digamos que por 2500€ que lo superase.... si, ya, no es lo mismo. Pero el tema es tener lo último y mejor, y en el año 91 era Neo Geo o una recreativa. Hoy es una consola puntera o bien un muy buen PC con gráfica bestial.
Mola como ha dado de sí este hilo!!! ja ja ja.
Era una expecie de fuerza mítica que sólo habíamos visto en las tiendas y se decía que el amigo del amigo del primo tenía una. Totalmente irrepetible porque sucedió en una época en la que las recreativas eran las reinas, y esta consola ERA una recreativa. Opino igual que se ha dicho por aquí, si cuando salió la NGCD hubiera salido con un lector 4x y sin el problema de las cargas... otro gallo habría cantado para SNK, porque en los 90 la gente a lo que jugaba era a la NEO-GEO en las recreativas, y a los megahits de la Snes y Md, pero con lo que se nos hacía agua la boca a todos era con los Samurai Shodown, Kof y demás de SNK que estaba en su mejor momento entonces. La prueba es que se mataban por portar los juegos a las otras consolas, pero ahora que ha pasado el tiempo vemos que los ports eran MUY inferiores.
serratix escribió:Veo difícil el lanzamiento de una Consola-Maseratti, teniendo en cuenta que las placas arcade van más o menos a la par que la generación actual de sistemas domésticos; ya no existen esas referencias. Quizás Microsoft podría lanzar una versión consolizada de un ordenador de ultimísima generación... Pero creo que no se dan las circunstancias para ello.

Es que eso es lo que hizo con la 360.... desde un punto de vista de mercado masivo.

Neo-Geo era, literalmente, el arcade en casa.

Y eso tenía un coste elevando en materiales, y obviamente SNK también quería beneficio.

Si uno quería variedad y precios más ajustados en general, tenía opciones como Megadrive o Snes.

También hay que recordar que Neo-Geo tuvo una vida comercial llena de baches, pero que se sacaron juegos durante más años que en Megadrive o Snes.
Tambien la neo geo y los arcades en general murieron en parte por la pirateria.

Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.
Stibi666 escribió:Neo geo, no era competencia de nada, iban por otro lado... En aquella epoca se quisieron desmarcar del resto de consolas, para otro publico diferente y con más dinero.

Se han explicado las cosas, ya es no querer verlo, ¿eh?. La salida de hasta DOS modelos de neogeoCD, fueron un intento claro de entrar en el mercado domestico, el mismo que MD y SNES... y si no queda confirmado con esto, en el 98 salió la neogeo pocket, con hasta dos versiones mas (blanco y nego, y en color).

Fracasaron estrepitosamente, pero su intención fué cubrir los dos mercados con el mismo hardware, simplemente porque había capacidad para ello (y seguramente negociaciones). Samurai spirits RPG es toda una muestra de lo que querían hacer con una neo geo puesta a disposición del publico general (es decir, juegos de consola). Desgraciadamente la consola fracasó en seguida, y no pudimos ver mas, pero quedó clara la estrategia de SNK (juegos de consola, y ports perfectos de recreativas), y mas tarde confirmada con la salida de la portatil.

Stibi666 escribió:Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)

PS3 salió al mercado con tecnología casi experimental (cell, blue ray...), y si no ha dado mas de si, es porque nvidia se la metió doblada a sony con un GPU. Pedir mas tecnologia que eso es IMPOSIBLE... de hecho, la PS3 costó 600 euros (sino 700).

...neogeo llegó a costar 129.000 pesetas.

"Una consola infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchísimo mas caro", no sirve para nada. No en un mercado masivo. El mercado de SNK no era un mercado masivo, pero se sustentaba en los salones arcade, que por aquel entonces eran una religión entre los chavales, y por lo tanto, masivo.

Stibi666 escribió:Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.

Estás equivocado. SNK vendía pocas consolas (AES), pero vendía muchas placas MVS (y sus respectivos juegos). El mercado fué la MVS, y no la AES... la AES estaba para mitigar la perdida de dinero que ocasionaba la MVS en un principio (tal y como pasa con todos los hardwares nuevos).
capian escribió:Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.

Pues por desgracia yo creo que el modelo de negocio de los Arcade no volverá a resurgir, porque simplemente no es rentable. La clave de los arcades era que nadie podía disfrutar en casa de un hardware tan sofisticado y un software tan elaborado, pero eso terminó hace años... las consolas y PCs de hoy en día dan más de lo que un arcade podría. Por eso desde hace años los arcades han ido variando su perspectiva buscando otros enfoques, requiriendo un hardware específico (por ejemplo Dance Dance Revolution) o utilizando otros reclamos (pantallas gigantes y pistolas a lo Time Crisis). Pero incluso esas variaciones se pueden disfrutar en casa a día de hoy, las TV LED grandes no son muy caras y hay todo tipo de periféricos disponibles.

Me duele decirlo, pero el arcade clásico está tan muerto como los futbolines [mamaaaaa]

Sobre al tema inicial del hilo, la respuesta es clara: La Neo Geo tiene un diseño hardware superior a las demás. Por eso costaba tanto.
Pues como ya te han dicho: mientras los ingenieros de Sega y Nintendo batallaban con el departamento de finanzas de sus empresas (quita este chip que sale caro, menos RAM, esa función señala para futuros proyectos, etc.) los de SNK consolizaron una placa recreativa, con un par.

La publicidad de la consola estuvo enfocada a gente concreta, dispuesta a soltar un buen dineral por tener arcades en casa.

La venganza de los pobres vino con la Saturn, durante su diseño (entre otras cosas) estaba en mente superar a la NeoGeo en 2D...
DistWave escribió:Pues por desgracia yo creo que el modelo de negocio de los Arcade no volverá a resurgir, porque simplemente no es rentable. La clave de los arcades era que nadie podía disfrutar en casa de un hardware tan sofisticado y un software tan elaborado, pero eso terminó hace años... las consolas y PCs de hoy en día dan más de lo que un arcade podría. Por eso desde hace años los arcades han ido variando su perspectiva buscando otros enfoques, requiriendo un hardware específico (por ejemplo Dance Dance Revolution) o utilizando otros reclamos (pantallas gigantes y pistolas a lo Time Crisis). Pero incluso esas variaciones se pueden disfrutar en casa a día de hoy, las TV LED grandes no son muy caras y hay todo tipo de periféricos disponibles.

Me duele decirlo, pero el arcade clásico está tan muerto como los futbolines [mamaaaaa]

Sobre al tema inicial del hilo, la respuesta es clara: La Neo Geo tiene un diseño hardware superior a las demás. Por eso costaba tanto.

Para mi es mas un tema de cultura o moda como lo quieras llamar que problema tecnologico, aqui los recreativos eran antros de perversion, en Japon ves edificios de 4 plantas llenos de recreativas nuevas, viejas y "diferentes" y estan siempre hasta arriba, no hay malotes de 16 años fumando asustando a niños pequeños. Yo cuando fui me deje bastantes yenes alli, pero el ambiente no tenia nada que ver con lo que yo respiraba de pequeño.
RALPH,
Creo que has interpretdo lo que has querido:

Ralph escribió:

Se han explicado las cosas, ya es no querer verlo, ¿eh?. La salida de hasta DOS modelos de neogeoCD, fueron un intento claro de entrar en el mercado domestico, el mismo que MD y SNES... y si no queda confirmado con esto, en el 98 salió la neogeo pocket, con hasta dos versiones mas (blanco y nego, y en color).
Fracasaron estrepitosamente, pero su intención fué cubrir los dos mercados con el mismo hardware, simplemente porque había capacidad para ello (y seguramente negociaciones). Samurai spirits RPG es toda una muestra de lo que querían hacer con una neo geo puesta a disposición del publico general (es decir, juegos de consola). Desgraciadamente la consola fracasó en seguida, y no pudimos ver mas, pero quedó clara la estrategia de SNK (juegos de consola, y ports perfectos de recreativas), y mas tarde confirmada con la salida de la portatil.

Hablamos de NEOGEO, no de NEOGEO POCKET, ni NEO GEO CD. SNK cambió de parecer cuando vio que había mercado bueno. Pero cuando sacó su consola NEO GEO AES, no creo que pensarán ser compentencia de Nintendo o SEGA.

Ralph escribió:
Stibi666 escribió:Lo que sí es cierto es que estaría muy bien que hoy en día saliese una consola estilo Neo Geo. Me refiero a una consola que fuese infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchisimo más caro ... y que solo la pudieran comprar unos cuantos. Estaría bien tener una consola inalcanzable y que se pueda suspirar por ella como hicimos con Neo Geo (y sigo haciendolo, porque estoy detrás de UNAAAAA!!!!)

PS3 salió al mercado con tecnología casi experimental (cell, blue ray...), y si no ha dado mas de si, es porque nvidia se la metió doblada a sony con un GPU. Pedir mas tecnologia que eso es IMPOSIBLE... de hecho, la PS3 costó 600 euros (sino 700).
...neogeo llegó a costar 129.000 pesetas.
"Una consola infinitamente superior que las actuales, y con un precio muchísimo mas caro", no sirve para nada. No en un mercado masivo. El mercado de SNK no era un mercado masivo, pero se sustentaba en los salones arcade, que por aquel entonces eran una religión entre los chavales, y por lo tanto, masivo.

Ni de coña es la misma comparación. Pero son maneras de verlo.

Ralph escribió:
Stibi666 escribió:Algo estilo Bang & Olufsen para el audio, o Aston Martin para coches... Marcas que venden "poco", pero tienen un estilo propio y que viven de esas pocas unidades debido a su alto precio.

Estás equivocado. SNK vendía pocas consolas (AES), pero vendía muchas placas MVS (y sus respectivos juegos). El mercado fué la MVS, y no la AES... la AES estaba para mitigar la perdida de dinero que ocasionaba la MVS en un principio (tal y como pasa con todos los hardwares nuevos).

Volvemos a lo mismo, del primer punto. Hablamos de la marca SNK con NEOGEO AES, no MVS. Se convirtio en marca elitista en las consolas domesticas. Que luego cambiarán su politica con NEO GEO CD o POCKET, es otra cosa.
Es más cuando SEGA y NINTENDO, y seguian avanzando, y aparecía SONY, ellos seguian haciendo los mismo juegos solo que con más graficos y más potencia. Eso demostraba que iban dirigidos siempre al mismo publico fiel y elitista como ellos, de entonces.
Stibi666 escribió:Hablamos de NEOGEO, no de NEOGEO POCKET, ni NEO GEO CD.

Pero si estamos hablando de la politica de SNK en la industria, ¿como no va a influir en todos sus productos?

Stibi666 escribió:SNK cambió de parecer cuando vio que había mercado bueno. Pero cuando sacó su consola NEO GEO AES, no creo que pensarán ser compentencia de Nintendo o SEGA.

SNK no se planteó nunca cambiar su modelo de negocio. En un principio por estar comodos en la industria, y ya al final, por estar economicamente maniatados como para desarrollar otro hardware sobre el que basar su software (después de la muerte de la MVS, usaron una placa ya desarrollada, basada en la dreamcast: Atomiswave. Así ahorraron costes con un hardware nuevo, permitiendoles sobrevivir, pero matando su sello, su mejor franquicia: NEO GEO).
En medio de esta etapa, vieron la posibilidad de ampliar su modelo de negocio (ampliar, no cambiar de parecer). Pero lo vieron MUY tarde, y encima cometiendo errores garrafales que provocaron una muy mala acogida por parte del publico.

Stibi666 escribió:Ni de coña es la misma comparación. Pero son maneras de verlo.

No hay posibilidad ninguna hoy en día, de que salga una consola "infinitamente superior" a las demás, cuando hemos comprobado recientemente que una consola (PS3), con un hardware EXPERIMENTAL (cell y blue ray) no ha conseguido destacar sobre la competencia (360). ¿Es que se pedía un hardware todavía mas potente que esto en el 2005?, yo flipo.

Pides algo elitista como "un aston martin para los coches", y dices que no es la misma comparación... ¿que es el blu ray?, que no solo es un adelanto en la tecnología de almacenamiento digital, sino que además es EXCLUSIVO.

...y luego el precio. Neo geo costaba 129.000 pesetas... PS3 600/700€. Echa cuentas.

Es exactamente lo misma comparación, con la diferencia de que es imposible hoy en día destacar tan sobradamente como antaño sobre la competencia. Vamos, que es imposible conseguir "un aston martin de las consolas"... y de surgir el loco que se empeñe en tal cosa, ya hablamos de mucho mas que 700€ por narices en un hardware nuevo, haciendo inviable tu "petición" (neo geo nunca llegó a los 800€ ni de coña).

Stibi666 escribió:Volvemos a lo mismo, del primer punto. Hablamos de la marca SNK con NEOGEO AES, no MVS.

La base del mercado de neo geo, es el recreativo con MVS, no el particular con AES. Sin MVS no hay AES, y no al revés.

Stibi666 escribió:Se convirtio en marca elitista en las consolas domesticas. Que luego cambiarán su politica con NEO GEO CD o POCKET, es otra cosa.

AES estaba orientada al uso particular, pero no al mercado domestico, porque su base era el mercado recreativo (MVS), y AES se nutría de lo que se cocía en aquel mercado, no de lo que necesitaba el mercado domestico. Macho, mas claro imposible.

Stibi666 escribió:Es más cuando SEGA y NINTENDO, y seguian avanzando, y aparecía SONY, ellos seguian haciendo los mismo juegos solo que con más graficos y más potencia. Eso demostraba que iban dirigidos siempre al mismo publico fiel y elitista como ellos, de entonces.

Después del fracaso de la neo geo CD, neo geo pocket, y neo geo 64, no les quedó mas remedio que seguir usando su MVS, porque estaban arruinados. No lo hicieron porque fuesen fieles a su publico, es que estaban hasta el cuello. MVS fué su clavo ardiendo.
John Torrijas escribió:
BeastWolf escribió:Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la MegaDrive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente. ¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?. ¿es que los que diseñaron la neo geo tenían "tecnología no existente", como en el metal gear solid, y la usaron para hacer la neo?. Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la neo geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible?

La cosa fue así:

- Mega drive: Octubre de 1988
- Neo geo: Enero de 1990
- Super nintendo: Noviembre de 1990

Yo creo que, pese a que muchos flipábamos con la mayoría de los juegos que salían para Neo geo, la tecnología que usaba no era tan "puntera" como creemos. Y me explico: en 1985, Sega ya tenía una placa arcade, la system 16, con unas carácterísticas muy similares a la neo. Usaba una estructura parecida (un 68000 a 10mhz y un z80) y poseía unas capacidades gráficas similares (4096 colores en pantalla, podía escalar sprites, poner transparencias... eso si, no podía poner tantos sprites en pantalla).

Superior a Mega drive y Super nintendo? Sí. La élite de la época? No, ni de coña. Si la comparamos con otras placas de la época, incluso el System 24 de Sega, que salió antes (más de 2000 sprites simultaneos en pantalla) o el Model 1, sale perdiendo claramente.

Lo que si hay que admitir es que, hasta 1993, no había nada mejor dentro del panorama consolero.

Por cierto, alguien tiene idea de cuanto costaba un system 16 en 1985, o un system 24 en 1989? Pasaba del millón de pelas?

De hecho uno de los principales motivos del éxito de MVS, más que su tecnología, es que era mucho más barata que la mayoría de placas arcade de la época (si no recuerdo mal, una MVS iba por 120.000 yenes y el resto de placas andaban por los 200.000) y además los juegos eran intercambiables. Eso fue un auténtico bombazo en aquel momento.

También por otra parte, recordad que la AES en principio no estaba pensada para ser comercializada de forma masiva, sino como consola de alquiler y demás.
capian escribió:Tambien la neo geo y los arcades en general murieron en parte por la pirateria.

Afortunadamente todo apunta que estamos viviendo el final de la pirateria, con consolas donde la gente paga sus juegos. Esto puede ser el revulsivo para que las compañias vuelvan a apostar por grandes inversiones en los arcades sin miedo de que a las dos semanas todo el mundo tengo los juegos en casa.

Esto lo crees realmente?
En el tema de la pirateria, el que quiera pagar, lo pagará, y el que no ya se buscará la vida para usarlo sin pagar. Respecto a lo de los arcades... antes verás burros volando que salones abiertos.

Viendo algunos mensajes parece que comparáis la neogeo con el virtual boy o con la 32x. la neogeo tuvo mucho éxito, de hecho su hardware original duró años y años. Yo no veo su política mala, aunque si hubiera dependendido de mi hubiera buscado otra forma de hacer las cosas, no ser tan elitista porque para que algo salva rentable es vendiendo a saco (con esto si hubiera sacado más empresas juegos para la consola), y esto con la neogeo era muy difícil.
KAISER-77 escribió:
capian escribió:Tambien la neo geo y los arcades en general murieron en parte por la pirateria.

Esto lo crees realmente?
En el tema de la pirateria, el que quiera pagar, lo pagará, y el que no ya se buscará la vida para usarlo sin pagar. Respecto a lo de los arcades... antes verás burros volando que salones abiertos.

El tema de la pirateria da para comentar mucho, pero no estoy de acuerdo con "el que quiera pagar, lo pagará, y el que no ya se buscará la vida para usarlo sin pagar". Si no hay pirateria no hay alternativa para "buscarse la vida sin pagar"; sin pirateria directa o indirectamente alguien ha de pagar algo (y por lo tanto generar beneficios a las compañias relacionadas con el software/hardware de videojuegos).

Sobre los arcades, yo lo veo como un ciclo de vida. Igual que pasa con las peliculas, primero van al cine, luego alquiler o cadenas privadas de pago y finalmente cadenas publicas o privadas no de pago. En el caso de los videojuegos, el arcade puede ser (de nuevo) un primer punto para rentabilizar los juegos.
Vamos a ver.....si tu les das a una empresa que diseñe hardware por poner... x dinero una burrada seguro que te diseñan una consola que es mejor que cualquiera de las que hay ahora mismo en el mercado,problema que sólo hacen una por que...
a:Sería tan cara que nadie la compraría.(por lo tanto no venderían XD entonces para que fabricar algo que nadie va a pagar) os imaginais una empresa diseñando un juego para 10 personas que pudieran comprar ese videojuego les saldría por millones de pesetas por cabeza.
b:La gente que les diseñe chips etc querría venderles no un chip ni 100 si no miles, por lo tanto tendrían que firmar un contrato de x unidades para que se lo fabricasen.
c:¿quereis mas? se me ocurren cientos de respuestas para lo que planteas pero no quiero ser un pesado,un saludo.
Un dato tambien ha tener en cuenta, es que en general las consolas domesticas siempre han tenido versión en arcade. Solo hay que visitar system16. En general las versiones arcade siempre tenian mas procesador y mas (muchas mas) memoria ram.
yo no consideraría la system16 la versión arcade de la Megadrive, más que nada porque la system16 tuvo varias revisiones y tal, mientras que la MVS se mantuvo igual hasta su final. Sí que hubo una versión arcade de la megadrive, con juegos de megadrive en versión recreativa, sega system c2 o algo así, pero era un poco el paso inverso, es decir, lanzar en recreativas juegos de consola exitosos.
84 respuestas
1, 2