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valdivia escribió:si neo geo hubiera tenido el apoyo de otra compañias de las grandes hubiera sido mitica esa consola ,para mi ya lo es no veas como me fascino en los recreativos la gente de esa epoca flipabamos con metal slug,fatal fur..., vamos era un sueño imposible pensbas ojala tuviera una en casa pero nadie tenia tanto dinero para una jejej
Chessmann III escribió:La Neo Geo costaba 100.000 cucas de la época, frente a 35.000 de la SNES. Era el precio de llevar una recreativa al hogar. Sin embargo, su éxito la mató: el catálogo de NeoGeo se limitó en buena medida a títulos de lucha -Art of Fighting, Samurai Shodown...- y no tuvo el empuje que daba la versatilidad a sus competidoraa.
BeastWolf escribió:Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la MegaDrive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente. ¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?. ¿es que los que diseñaron la neo geo tenían "tecnología no existente", como en el metal gear solid, y la usaron para hacer la neo?. Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la neo geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible?
BeastWolf escribió:hola, soy nuevo posteando en este foro, pero os he leido alguna vez.
Me he animado a escribir para resolver dudas. Como es posible que una consola como la Neo Geo que salió el mismo año que la MegaDrive sea superior a esta y además y lo que más me sorprende es que también lo sea a la Super Nintendo, una consola mucho más moderna y en teoría potente. ¿No se supone que las compañías, cuando diseñan una consola, aprovechan la mejor tecnología del momento?. ¿es que los que diseñaron la neo geo tenían "tecnología no existente", como en el metal gear solid, y la usaron para hacer la neo?. Es que tengo que reconocer que ese hecho me llama mucho la atención. Además de que algo como la neo geo no se a vuelto a producir en toda la historia. De donde sacaron una tecnología tan avanzada en aquellos años para hacer una consola varios años adelantada a su tiempo, ¿como pudo ser posible? O_o?
Usando la busqueda me he encontrado con una vieja comparativa de las 3 consolas.
http://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-tecnica-de-snes-md-aes-y-la-play_1325281
La verdad es que la diferencia en colores simultaneos, sprites en pantalla y demás es brutal, es más potente en eso que la MD y la SNES juntas, menudo monstruo.
QUe pena que luego no aprovecharan esa potencia nada más que para juegos de lucha y poco más. La verdad es que me pongo a pensar en como sería un chronotrigger o un final fantasy en semejante bicho y se me cae la baba.
oscx7 escribió: yo a veces creo que estos post son de coña
serratix escribió:¿A qué te refieres? Suena un poco desdeñoso tal y como lo interpreto.
Sergio BAD escribió:Igualmente creo que la SNES al ser posterior, ofrecía alguna pequeña ventaja técnica respecto a la Neo Geo, creo que podía mostrar un plano más de scroll y alguna coseja más.
serratix escribió:Al hilo de lo que dices Ralph, tengo una duda: ¿cómo se evalúa la capacidad para procesar polígonos?
serratix escribió:Tengo entendido que depende de la velocidad de la CPU ¿es eso cierto? ¿Cómo anda la Neo Geo en este apartado?
israel escribió:Lo único que limita la potencia de un sistema es el presupuesto.
capian escribió:Lo curioso es que hoy en dia no se cubre ese sector de mercado "gente con dinero dispuesta a pagar mas para tener un producto elitista". Lo unica opción para ese mercado es que se compren una recreativa tal cual, lo que reporta: algunos juegos exclusivos y otros juegos con versiones superiores al sistema domestico. De hecho neogeo era eso, una recreativa.
capian escribió:Lo curioso es que hoy en dia no se cubre ese sector de mercado "gente con dinero dispuesta a pagar mas para tener un producto elitista". Lo unica opción para ese mercado es que se compren una recreativa tal cual, lo que reporta: algunos juegos exclusivos y otros juegos con versiones superiores al sistema domestico. De hecho neogeo era eso, una recreativa.
Ralph escribió:
Sergio BAD escribió:También estaba pensada para Hoteles de cierto nivel, que tenían consolas Neo Geo en las habitaciones de los clientes.
capian escribió:Lo curioso es que hoy en dia no se cubre ese sector de mercado "gente con dinero dispuesta a pagar mas para tener un producto elitista". Lo unica opción para ese mercado es que se compren una recreativa tal cual, lo que reporta: algunos juegos exclusivos y otros juegos con versiones superiores al sistema domestico. De hecho neogeo era eso, una recreativa.
YuPiKaIe escribió:capian escribió:Lo curioso es que hoy en dia no se cubre ese sector de mercado "gente con dinero dispuesta a pagar mas para tener un producto elitista". Lo unica opción para ese mercado es que se compren una recreativa tal cual, lo que reporta: algunos juegos exclusivos y otros juegos con versiones superiores al sistema domestico. De hecho neogeo era eso, una recreativa.
Es que hoy en día el concepto de las consolas actuales, no tienen nada que ver con las de hace 15 años... en cuanto a versatilidad, plataforma/centro multimedia, expansiones, etc etc etc
Hoy las recreativas casi no existen, antes eran el futuro, pero el paso a formato digital acabó con el mercado de las placas y en consecuéncia fué la tumba de la época de los cartuchos y recreativas
Yo imagino que hacer una recreativa con la ROM en formato DVD ó Blu-ray es un suicidio a nivel de piratería; en alguna forma el hecho de ser placas impedía que se pudiese penetrar en sus entrañas y volcar la ROM a primera de cambio, pero bueno hablo desde un gran desconocimiento en este tema...
socram8888 escribió:@Ralph: a día de hoy no hay ningún tipo de medida que pueda indicar la capacidad de la máquina en números
solbadguy0308 escribió:Si la NeoGeo y los juegos hubieran estado al mismo precio que la SNES y la MD, se habrían comido los mocos.
capian escribió: Sigo preguntandome porque no cubre ese sector de mercado o si los arcades volveran a despegar. Al menos en japon siguen vivos precisamente porque son centros sociales (no como los antros que se llegaron a ver aqui :S).
vadercillo escribió:¿En serio te crees esto que acabas de decir? Las consolas eran un sustituvo de los arcades ¿tu crees que cualquiera en su sano juicio en su dia por el mismo precio no se hubiera comprado una recreativa en lugar de una consola?solbadguy0308 escribió:Si la NeoGeo y los juegos hubieran estado al mismo precio que la SNES y la MD, se habrían comido los mocos.
serratix escribió:También depende del catálogo. Tengo mis dudas acerca de si una Neo Geo más barata hubiera barrido a las 16 bits convencionales. La NES se abrió paso en un entorno con ordenadores para jugar de mucha más calidad técnica (más caros, pero no tanto)
vadercillo escribió:¿con 3 o 4 juegos al año realmente necesitabas mas variedad?
montagut escribió:En cuanto al fracaso de na Neogeo CD supongo que tambien tuvo que ver que coincido con la aparicion de las consolas mas enfocadas a los graficos 3D como la Saturn y la Playstation y para mucha gente las 2D quedaron "obsoletas"