Porqué la play con chip reconoce los dvds grabados y sin chip no?

Sé k es una pregunta un poco chorra pero siempre he tenido la curiosidad d xk tal cosa.

La play por ejemplo, es capaz d leer pelis originales y grabadas sin chip, pero no ocurre lo mismo con los juegos, y bueno; cualkier aparato ya sea ordenador, equipo d música, reproductor de dvd, etc.. puede reproducir cd´s o dvd´s grabados..

Porqué unos sí y otros no..!! K es lo k difiere entre un cd original y uno grabado, k se supone k tienen la misma información, para k uno sea leído y otro no.... y k es lo k hace el chip para k sí pueda ser leído el grabado?
La play si los reconoce sin chip y por eso te dice que insertes un original.
No has captado bien las preguntas? Yo creo k son sencillas... Prueba a leerlas de nuevo...
el cd dvd al principio tiene unas pequeñas micropistas que son las que contienen la informacion necesaria para que la consola sepa que es un juego original o uno pirata, tu grabadora y tu lector, al igual que los mios no pueden grabar ni leer esos pequeños surcos que tiene el cd dvd originales ya que estos no se graban en grabadoras, si no que se utiliza un molde para sacar de ahi las copias que se deseen.

en cuanto a los dvd de peliculas son diferentes, estos no llevan nigun tipo de proteccion grabado al principio de cd dvd por eso cualquier reproductor lo puede leer

el chip lo unico que hace es emular de cierta manera ese sector de arranque engañando a la consola
En PS2 no estoy seguro de si el sistema de autenticación de disco será similar a PSX, pero debería serlo. En PSX y PS2 hay dos chequeos, el de "originalidad" y el de región. En PSX el chequeo de "originalidad" consiste en que los primeros sectores de datos del disco tienen el código de corrección de errores a cero, cosa que es imposible de "clonar" por una grabadora normal dado que toda grabadora al copiar el disco generará automáticamente el código de corrección de errores de esos sectores, por lo que si la consola ve que existe ese código en los sectores determinados, da el disco por inválido.

El código de región para PSX consiste en la codificación de 4 letras (en binario, con complementos a uno, separación en grupos de bits, y añadiendo bits de inicio y final), "SCEI" para japón, "SCEA" para USA y "SCEE" para Europa en otros sectores. La consola Europea debe leer el "SCEE" para validarlo, de lo contrario pese a ser original no carga; y lo mismo con las otras.

En PS2 el sistema debe ser similar, pero más complejo, ya que en función del tipo de chip hay que actuar sobre la BIOS y el controlador del lector.
Wip3r escribió:En PS2 el sistema debe ser similar, pero más complejo, ya que en función del tipo de chip hay que actuar sobre la BIOS y el controlador del lector.

mas o menos lo ke viene a hacer es parchear la bios y guardarla en memoria ram. Eso hace que la bios se salte el proceso de auntentizacion, pues es como si el chip le metiera una informacion, y la ps2 cree que ha leido esa "marca" SCEx, cuando en realidad no la ha leido, ha sido el chip el ke la ha "simulado"
Interesante..!!

Ese es el tipo d respuestas k esperaba.. mui didáctico.. Se nota k controlais..!!

gracias..!!

[oki]
hola

yo tenia entendido que el chip lo que hacia era que cuando metias un disco,
enviaba a la bios una secuencia repetitiva, (respuesta que tendria que enviar la controladora de dvd a la bios)
el chip puentea esa señal y enviaba los codigos en binario de SCEI, SCEA, SCEE, uno detras del otro, hasta que coincidia con la region del disco y lo cargaba creyendose que era la respuesta que daba la controladora de disco

por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los demas eolianos

saludos
7 respuestas