¿Porqué la snes americana carece de los colores de la sfamicom/pal?

Aquí ando con el megaman x y el mando americano con sus característicos tonos lila y me ha asaltado esa duda xD con lo molones que quedan en el mando y en los cartuchos..


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no sólo eso...los botones "Y" y "X" están "hundidos en vez de ser abombados", no??? (es la sensación que siempre me han dado...no tengo ningun mando americano para corroborarlo pero vamos...todas las fotos que veo así me parece verlos)
Si miras los diseños descartados de la NES, verás que hay algunos parecidos a "eso". Los cartuchos americanos me gustan (eh, tienen etiqueta arriba, es una mejora) pero la consola es... bueno, eso. Y si, yo tb diria que los botones estan para dentro. XD

Siempre me he preguntado si en el Super Mario World americano, en el mundo especial sale el logo americano (los 4 circulos negros con rallas grises) o el japones/europeo (los 4 colores del mando de snes).

Lo del color lila debio ser un señor que fue ganando peso en la empresa y al final consiguió transmitir su pesimo gusto a Game Boy color, Gamecube y Game Boy Advance, todas con el color lila de base. [+risas]
Tras el exito arrollador de NES imagino que querrian mantener unas lineas parecidas y que la gente asociara ambos productos. xD
m4x1m0 escribió:no sólo eso...los botones "Y" y "X" están "hundidos en vez de ser abombados", no??? (es la sensación que siempre me han dado...no tengo ningun mando americano para corroborarlo pero vamos...todas las fotos que veo así me parece verlos)



Exacto, y la verdad que resultan muy cómodos, sobre todo para RPG´s, en esta consola he jugado al chrono, secret of mana y al mario rpg, para los menús molan


Skullomartin escribió:Si miras los diseños descartados de la NES, verás que hay algunos parecidos a "eso". Los cartuchos americanos me gustan (eh, tienen etiqueta arriba, es una mejora) pero la consola es... bueno, eso. Y si, yo tb diria que los botones estan para dentro. XD


Sep, son parecidos al trasto este, oye y se le acaba pillando cariño, es adorable a su manera, y trollea bastante con el botón de eject. Lo de la etiqueta es una pasada que se echa en falta en los pal y japo

Skullomartin escribió:Siempre me he preguntado si en el Super Mario World americano, en el mundo especial sale el logo americano (los 4 circulos negros con rallas grises) o el japones/europeo (los 4 colores del mando de snes).


Buena pregunta, supongo que seran los circulos negros feos

Skullomartin escribió:Lo del color lila debio ser un señor que fue ganando peso en la empresa y al final consiguió transmitir su pesimo gusto a Game Boy color, Gamecube y Game Boy Advance, todas con el color lila de base. [+risas]


Ahora que lo dices es cierto xDDD


Dio_Brand escribió:Tras el exito arrollador de NES imagino que querrian mantener unas lineas parecidas y que la gente asociara ambos productos. xD


Por lo visto querian hacer un producto más ""serio"" y Lance Barr se lució, aunque te acostumbras a ella [360º]
Skullomartin escribió:Si miras los diseños descartados de la NES, verás que hay algunos parecidos a "eso". Los cartuchos americanos me gustan (eh, tienen etiqueta arriba, es una mejora) pero la consola es... bueno, eso. Y si, yo tb diria que los botones estan para dentro. XD

Siempre me he preguntado si en el Super Mario World americano, en el mundo especial sale el logo americano (los 4 circulos negros con rallas grises) o el japones/europeo (los 4 colores del mando de snes).

Lo del color lila debio ser un señor que fue ganando peso en la empresa y al final consiguió transmitir su pesimo gusto a Game Boy color, Gamecube y Game Boy Advance, todas con el color lila de base. [+risas]


Estan para adentro [360º]
Algo curioso (bueno, no tanto...), es que si abres un mando de Super PAL veras que tiene grabado el nombre de los colores americanos "purple" y "lavender" ademas de los 4 conocidos.
En el SMW aparece el logo como en las otras versiones.

Lo que mola de la Snes USA es que con una pequeña modificacion puedes jugar a todo el catalogo NTSC (y a 60Hz) sin muchas historias. Eso si, el diseño es horrible [+risas]
A mi lo que menos me gusta es la elección del color lila en consola y mando, el mando de SNES con los 4 colores es muy vistoso (como se demostró en los mandos de Neo Geo CD, Dreamcast, Xbox, Xbox 360...).

Al menos que le hubiesen puesto los botones rojos como en la NES, que es como los tenian los primeros mandos que se vieron de SNES en fotos.
Hombre está claro que la SNES americana está creada para echar cara a Megadrive que en USA se estaba haciendo con el mercado... tiene un look mas profesional y agresivo que la sufami/pal.

A mi me mola un pelín mas la sufami/pal pero la SNES americana original me parece chula. La versión jr. es horrible.
Por el mismo motivo que en USA hicieron fruncir el ceño a Sonic, por que se creía que los americanos reciben mejor los diseños mas "agresivos".
Sufami escribió:
Algo curioso (bueno, no tanto...), es que si abres un mando de Super PAL veras que tiene grabado el nombre de los colores americanos "purple" y "lavender" ademas de los 4 conocidos.
En el SMW aparece el logo como en las otras versiones.

Lo que mola de la Snes USA es que con una pequeña modificacion puedes jugar a todo el catalogo NTSC (y a 60Hz) sin muchas historias. Eso si, el diseño es horrible [+risas]


Cierto, me di cuenta hace poco limpiando un mando pal

La modificación la hice este verano en la mia y es LA BESTIA (aunque tambien tengo la super famicom xD)

Skullomartin escribió:A mi lo que menos me gusta es la elección del color lila en consola y mando, el mando de SNES con los 4 colores es muy vistoso (como se demostró en los mandos de Neo Geo CD, Dreamcast, Xbox, Xbox 360...).

Al menos que le hubiesen puesto los botones rojos como en la NES, que es como los tenian los primeros mandos que se vieron de SNES en fotos.


Esa es mi duda.. quedan genial los colores, son icónicos, y no la pinta tan rancia que tienen los circulos en los juegos usa
Personalmente,nunca ha sido santo de mi devocion, el diseno me parece realmente desacertado.
Ademas, in person me parece aun mas fea que en fotos. Para mi, una PAL o SFC en cuanto a formas, le da mil vueltas.

Ahora,el por que, pues a saber, imagino que vendria por el tema de NES que han mencionado antes.
Al ver los primeros juegos de SNES me pareció una mierda de consola así que el diseño nunca me importó, tampoco me gusta el diseño de la S.Famicom, si había pagado 300 dolares por una consola lo que mas quería eran juegos acorde al precio.

Por cierto en el Super Mario World amerciano sale el simbolo de SNES con los colores de la S.famicom.
chinitosoccer escribió:Al ver los primeros juegos de SNES me pareció una mierda de consola así que el diseño nunca me importó, tampoco me gusta el diseño de la S.Famicom, si había pagado 300 dolares por una consola lo que mas quería eran juegos acorde al precio.


[+risas]

Se te perdona la ida de olla porque eres un campeón que sino... :p

No se que consola tenías tu en casa igual tenías una Neo Geo y normal que no te sorprenda (yo en aquel entonces no conocía la Neo Geo). Pero cuándo vi los juegos de la SNES allá en el '91, el Super Mario World y el Street Fighter 2, flipé aún teniendo en casa un Amiga 500... la SNES era brutal. El colorido del Mario World ufff macho que belleza. [Alaa!]

Yo ese colorido no lo había visto nunca ni en Megadrive ni en Amiga ni leches, lo único parecido eran las recreativas.

Para mi la SNES significó un impacto brutal, un antes y un despues, me emociono de sólo recordarlo. [buuuaaaa]
El diseño americano es HORRIBLE.

Por cierto, me recuerda a:

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[carcajad] [carcajad]
AntoniousBlock escribió:

No se que consola tenías tu en casa igual tenías una Neo Geo y normal que no te sorprenda (yo en aquel entonces no conocía la Neo Geo). Pero cuándo vi los juegos de la SNES allá en el '91, el Super Mario World y el Street Fighter 2, flipé aún teniendo en casa un Amiga 500... la SNES era brutal. El colorido del Mario World ufff macho que belleza. [Alaa!]


Y rtype, fzero, SUPER CASTLEVANIA 4.... es la consola con el lanzamiento mas bestia ever


pd. muy curioso este articulo sobre el lanzamiento de la snes yanki

http://www.rfgeneration.com/blogs/dshei ... h-1485.php
Jhimyx escribió:El diseño americano es HORRIBLE.

Por cierto, me recuerda a:

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[carcajad] [carcajad]


No hombre no, el diseño esta basado en este:

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Por cierto, gracias por decirme lo del Mario World ChinitoSoccer, me daba pereza pasarme hasta el mundo especial en el emulador para comprobarlo.
A lo que voy es que de entrada lo que mas me preocupo era la calidad de los juegos y no el diseño que la verdad nunca me ha importado en una consola, y el caso es que los juegos de lanzamiento en el mercado americano eran unas mierdas, no se como habrá sido en Europa.

Aqui la SNES salio con el Mario World, Pilotwings, Actriser, Big Run y Darius Twin..y creo que el Super R-Type....como ven salvo el SMW poco mas de donde elegir.

Castlevania 4 y otros varios que han nombrado aqui no salieron sino hasta 1 año despues de lanzada la consola, al menos por estos lares.
chinitosoccer escribió:A lo que voy es que de entrada lo que mas me preocupo era la calidad de los juegos y no el diseño que la verdad nunca me ha importado en una consola, y el caso es que los juegos de lanzamiento en el mercado americano eran unas mierdas, no se como habrá sido en Europa.



Hombre, todos valoramos mas los juegos que el aspecto de una consola, pero este hilo se ha abierto por la curiosidad que despierta que el aspecto de SNES USA sea tan distinto al de las versiones Europea y Japonesa. Es como cuando se pregunta porque la Mega Drive se llamaba Genesis en America o porque le cambiaban el nombre a determinadas sagas en Europa (Starfox/Starwing).

No me acuerdo del catalogo pal de salida de SNES, porque era yo bastante pequeño pero creo que los siguientes eran de lanzamiento:

Mario World
Super Tennis (no estoy seguro si el Super Soccer tambien)
F-Zero
Pilotwings
Castlevania IV
Super R-Type


Tambien hay que tener en cuenta que en Europa la SNES se lanzó bastante mas tarde (en aquella epoca, en Europa todo llegaba mucho mas tarde). A eso hay que sumarle que seguramente cada pais Europeo tenia sus propias fechas y quizas España fue uno de los ultimos por lo cual se pudo beneficiar de juegos que a lo mejor salieron mas tarde del lanzamiento en otros paises.
Creci con la version americana y cuando vi el mando de la PAL, me gusto mucho mas, todo su diseño en conjunto XD .

Logre conseguir los botones a colores desde un control turbo y lo he tenido por años, solo me faltaría la consola y los cartuchos con la forma PAL.

Por cierto, juegaso ese de la portada, anoche estaba escuchando el OST, sonido característico que caracteriza a la Capcom de la época dorada.
chinitosoccer escribió:Aqui la SNES salio con el Mario World, Pilotwings, Actriser, Big Run y Darius Twin..y creo que el Super R-Type....como ven salvo el SMW poco mas de donde elegir.


Hay que jugar a los juegos antes de hablar de ellos tan a la ligera.
Skullomartin escribió:
Siempre me he preguntado si en el Super Mario World americano, en el mundo especial sale el logo americano (los 4 circulos negros con rallas grises) o el japones/europeo (los 4 colores del mando de snes).



Salen los 4 colores :)
En USA había menos juegos de lanzamiento o eso creo es normal que en Europa habían mas de lanzamiento por la acumulación de lanzamientos en USA en el tiempo que llevaba lanzada la consola, que era casi un año respecto a Europa, aquí llego tardísimo la consola, y el pack SMW + SF2 llego sobre finales de 1992, no en el lanzamiento.

A mi el diseño americano me gusta, si es mas soso pero me mola, es como un estilo serio, a mi me recordaba a piezas de tetris hace años y no se porque xD

Es curioso que el diseño que nos llego a Europa fue el japones y no el Americano, como paso con NES.
heinki escribió: el pack SMW + SF2 llego sobre finales de 1992, no en el lanzamiento.


Gracias por la aclaracion, no estaba seguro respecto a ese juego y ese pack.

Y si, el retraso en el lanzamiento europeo fue lo que benefició que el catalogo de SNES fuese mas fuerte de primeras, aunque no se si compensa el año de espera.
Skullomartin escribió:No me acuerdo del catalogo pal de salida de SNES, porque era yo bastante pequeño pero creo que los siguientes eran de lanzamiento:

Mario World
Super Tennis (no estoy seguro si el Super Soccer tambien)
F-Zero
Pilotwings
Castlevania IV
Super R-Type
Street Fighter II (recuerdo que habia un pack del juego con el Mario World, que seguro fue el mas vendido)


Super Nintendo salió en España con 4 juegos: Super Tennis, F-Zero, Super Soccer y Super Mario World. Aunque durante el primer mes llegaron otros juegos como super Castlevania IV o Super R-Rype
suficiente para arder en el abismo, vaya presentación

por cierto investigando en la rec he encontrado un pack de las 50 primeras nintendo power, a ver si me desvelan el misterio de los colorines..

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VirtuaNEStor escribió:
chinitosoccer escribió:Aqui la SNES salio con el Mario World, Pilotwings, Actriser, Big Run y Darius Twin..y creo que el Super R-Type....como ven salvo el SMW poco mas de donde elegir.


Hay que jugar a los juegos antes de hablar de ellos tan a la ligera.


Todos los que nombre los tuve y los jugué en su tiempo, y hasta me atrevo a decir que lo hice mucho antes de que tu siquiera hubieses puesto una mano sobre un mando de Super Nintendo, 12 de Octubre de 1991.

Castlevania 4, Street Fighter 2, Super Tennis, Super Soccer, todos esos llegaron mucho después.

Y otros 2 juegos de lanzamiento de los que me olvidaba F-Zero y Sim City.
Pues solo con F-Zero y Super Mario World ya invitaba a comprar la consola de salida y de sobras, Super Castlevania IV llego en Diciembre de 1991, lo que se dice poco, en Europa llego en Noviembre del 92 creo.
heinki escribió:Pues solo con F-Zero y Super Mario World ya invitaba a comprar la consola de salida y de sobras, Super Castlevania IV llego en Diciembre de 1991, lo que se dice poco, en Europa llego en Noviembre del 92 creo.


Castlevania 4 (en España) Agosto del 92
Snes (en España) Junio del 92

Datos de Wikipedia.

Supongo que en aquella epoca no estaba todo tan "preparado" para los nuevos lanzamientos, y las fechas eran algo relativas, porque recuerdo tiendas que les llegó la consola con el Castlevania y otros juegos que segun se comentan aqui, salieron el primer mes y no en lanzamiento.

Y dejo el offtopic, que nos desviamos tela del tema de colores lilas y formas cuadradas.

Por cierto, el ratón de SNES tambien tiene el esquema lila de la consola USA.
Quizá sólo es un cuento pero siempre se ha escuchado aquello de que uno de los motivos para evitar un diseño con una superficie plana, como sería el de la Super Famicom o la NES, fue el de intentar reducir el uso del SAT. Parece que con la NES la gente dejaba el refresco o lo que fuera encima de la máquina y luego pasaba lo que pasaba; con una superficie tan irregular ya no invitas a poner nada encima.
bas escribió:Quizá sólo es un cuento pero siempre se ha escuchado aquello de que uno de los motivos para evitar un diseño con una superficie plana, como sería el de la Super Famicom o la NES, fue el de intentar reducir el uso del SAT. Parece que con la NES la gente dejaba el refresco o lo que fuera encima de la máquina y luego pasaba lo que pasaba; con una superficie tan irregular ya no invitas a poner nada encima.


Pues yo diria que en el frontal, la SNES yanki es mas plana que la SNES Jap o Pal en general (que tiene una inclinación constante)
Hace tiempo se me derramo un cubata encima de mi snes pal, asi que puede tener algo de sentido xD (still alive tras limpiarla)
Acabo de mirar algunas Nintendo Power de cuando salio SNES y no he visto nada que digan del porque del cambio de estilo respecto a la Super Famicom.

Aunque lo que ha dicho bas tiene mucho sentido realmente xD ya podría por eso xD
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