da_hot_funk escribió:Sólo puedo decir que OLÉ por mandar el email e insistir en el tema. Sinceramente, es algo importante y que nos afecta a muchos usuarios. Yo voy ya por la 3ª consola. En la 1ª compré UNO, y en la 2ª no podía jugar sin conectarme a internet, con lo cual no podía jugar en casa de mis familiares. En la 2ª consola me bajé el Hexic 2 del bazar coreano, pero claro, ahora en mi 3ª consola no me deja jugar al Hexic 2 desde mi perfil español, si no que me exige estar logeado con el coreano, así que lo tengo ahí sin poder jugarlo.
Pues he recibido una respuesta más acorde con la gravedad de la situación y si tenéis paciencia aquí os dejo la respuesta mía al igual que el e-mail que me ha remitido.
Esto ya es otra cosa.
Hola Oscar,
Voy a realizar un pequeño paréntesis para ponernos en situación. Voy a copiar el texto de mi primer e-mail integro, tras el cual colocare los números de incidencia y mi teléfono.
Entiendo que andes con mucho trabajo y te puedo asegurar que no intentaba que me solucionases el tema del volante en 2 días. Las cosas de palacio van despacio. :)
En estos meses, los del SAT, unas veces me decían una cosa, otras veces otra cosa (no lo podemos mandar todavía, si señor se lo mandamos en 10 días, luego vuelta a que no se mando en su momento y que no se puede mandar y así sucesivamente). El problema ha sido, que yo me considero muy paciente, pero llega un momento que exploto.
Dejando a un lado el tema del volante, el cual creo que es el que tiene la solución más sencilla, mi mayor frustración y malestar lo han producido los juegos y las descargas del BAZAR, así como el toreo que me han estado pegando con las imágenes que han desaparecido del mismo (que me digan que me van a llamar y ni si quiera escalan el caso me llega al alma).
Te dejo aquí los packs de imágenes que aparecen en la web de xbox.com, los cuales si estuvieron en su día en el Europeo y tenia comprados los 3. Tampoco son una maravilla, pero es de un juego que me marcó en mi infancia/adolescencia. Y quería esas imágenes de nuevo por pura nostalgia.
IMÁGENES STREET FIGHTER 2
Y como no todo es malo antes de saltar al e-mail, he de decir que hasta el cambio de consola + tema volante (salvando el caso del auricular inalámbrico y el tema de la garantía, el cual al mes de comprarlo, según el SAT no tenia garantía debido a que mi consola tenia mas de 1 año, ya ves, de juzgado de guardia). Todo lo demás ha sido estupendo.
Te dejo el e-mail:
Estimado Sr. Oscar:
Me dirijo a usted para hablarle de mi caso y si fuera posible, me aportase algún tipo de solución.
Yo compré la consola Xbox 360 en el momento de su lanzamiento, en el 2005. Desde entonces he comprado alrededor de 40 juegos del Bazar y sus correspondientes expansiones, numerosos avatares / temas para personalizarla y sin olvidar de expansiones o Packs para diversos juegos tales como: CrackDown, PGR3, etc. Sin contar casi los 30 (AHORA LOS HE CONTADO Y TENGO 40) juegos originales que he comprado.
Debido a que el espacio necesario cada vez era mayor para albergar los contenidos que descargaba y a una oferta en las cadenas GAME, me decidí ha realizar el denominado Plan renove de la misma. También influyó el echo de que hacia mucho ruido y cierto es que me encapriche con la Elite.
El Plan Renove consistía en entregar mi vieja Xbox 360 + Disco duro y además del dinero que percibía por esta, te daban un suplemento de 40 euros mas una batería y cargador para el mando al comprar una Elite en mi caso. La cual me venia "de perlas" ya que hacia uso intensivo de las descargas del Bazar, ya fueran de pago o gratuitas.
Volví a depositar mi ilusión en vuestra consola, pero entonces empezó mi odisea. Todos los contenidos descargados previamente no me funcionaban sin estar On-line. Ya fueran XBLA o contenidos para un juego. Entendiendo que Microsoft tendría medidas de anti-piratería (lo cual veo lógico), me decidí a llamar al SAT, para poder solucionar y volver a descargar los contenidos, pensando yo erróneamente que con un simple reseteo del sevidor y haciendo como si me los descargara por primera vez seria suficiente aparte de rápido.
No se podía hacer nada, o eso me dijeron. Me he gastado del orden de 400 - 500 euros y no lo puedo "tocar" a menos que este On-line, lo cual no seria del todo problemático sino fuera a que viajo y en mi casa de Francia no tengo dicha posibilidad.
Entiendo que MS, proteja sus contenidos, pero usuarios legales como yo son los que estamos pagando las medidas anti-piratería. Yo tengo todo original, lo cual me supone un fuerte desembolso de dinero. Y creo que el trato ha sido nefasto. Es mucho dinero para conformarme con un: "lo siento, no se puede hacer nada. Que tenga un buen día señor".
Tengo en cuenta que los contratos aceptados hacían referencia a estos puntos, pero seamos serios, tanto cuestas cuidar a los usuarios legales?
Mientras tanto veo que mis amigos juegan con copias Online y tienen las consolas modificadas, pagando lo que cuesta un DVD-R por un juego. A los cuales se intenta con mas esfuerzo impedir que accedan al Live! que lo que se esta intentado ayudar a gente que esta en mi lugar . Imagínese la cara de idiota que tengo en estos momentos.
Le puedo asegurar Sr.Oscar que ganas de modificar la consola no me faltan. Me siento un usuario de segunda y eso no lo entiendo con todo el dinero que me he dejado en vuestros productos/ servicios. No puede imaginarse la impotencia que tengo en estos momentos y las pocas ganas de comprar vuestros productos.
Y no me puedo despedir sin mencionar un par de cosas mas:
1.- Estoy desde verano esperando una fuente de alimentación para mi volante, el cual no puedo utilizar mientras tanto sin peligro.
2.- Compre en su día unos avatares los cuales han desaparecido del live! y el SAT siempre me dicen que se pondrá en contacto conmigo y no lo hacen.
Atentamente X.
PD> A continuación le dejo mi Gamertag al igual que mi nombre por si usted desea verificar mi caso y comprobar lo antes mencionado.
X
Teléfono: X
El número de serie de mi consola en el siguiente: X (ya la tengo registrada a mi nombre)
Referencia de juegos XBLA: X
Referencia volante: X
Referencia imágenes: X (esta ultima, según me dijeron, no tenia nada que ver con las imágenes, no habían escalado mi caso.)
Un saludo.
Email de la ultima respuesta de Oscar:
Estimado x,
Siento leer tus palabras y encontrarme con que no puedo ayudarte pues no me ofreces la información necesaria para que desde atención al cliente tu caso tenga atención prioritaria. Aunque suene falso dadas las circunstancias de tu caso, a Microsoft le importan TODOS sus consumidores.
Si lees mis palabras con encontrarás nada que te indique que tengas que ir a la asociación de consumidores.
Y mi trabajo es solucionar problemas, desde el momento en el que has contactado conmigo directamente es porque eres consciente de que muchos usuarios que han tenido problemas con el centro de atención al cliente europeo de Microsoft han visto solucionadas sus quejas a través mío, por ello, y con toda mi voluntad para solucionar tus problemas insisto en que necesito por favor los números de incidencia de tus problemas, o el número de serie de la consola, o tu gamertag, algo a lo que pueda agarrarme internamente para solucionar tus problemas.
Para solucionar tu problema del Bazar XBLA puedo entregarte tantos puntos como juegos te hayas descargado. Respecto a la fuente de alimentación, me ocuparé de que el mismo lunes remitan una a tu casa.
Josu, quiero ayudarte, pero no puedes recurrir a mi 5 meses después de que ha surgido el problema y pretender que lo resuelva en dos días. Insisto, quiero solucionar tus problemas cuanto antes. Te aseguro que no es plato de buen gusto encontrarme un email de un usuario que ha confiado en nuestro producto y en el que se me dan comoi quien dice dos días para solucionar tus problemas. Me
Gracias por entenderlo, y por favor, espero tu ayuda para que pueda solucionar tu problema a tu entera satisfacción cuanto antes.
Así mismo, agradecería me remitieras un número de teléfono en el cual poder localizarte para tratar este tema personalmente contigo.
Un saludo,
Oscar del Moral Negugogor
Product Manager Entertainment & Devices
Gamertag: xxxxxxxxxx
Xbox360_HRZ
Menuda paciencia habéis tenido, si habéis llegado aquí.
EDIT: Por si alguien no se ha leído la primera pagina del post, dejo el mensaje por el cual yo solo saque en claro que la solución al problema de mis descargas era poner una denuncia en consumo.
El día 26/11/07, Oscar Del Moral Negugogor escribió:
Hola,
Siento el retraso en contestar. Recibo todos los días 150 mensajes de correo electrónico, como comprenderá, procesarlos requiere cierto tiempo. Y todos son importantes.
Respecto a su situación, lo único que le puedo decir es que como usuario es usted libre para ejecutar todas aquellas acciones que considere oportunas para defender sus derechos como consumidor.
Me gustaría me remitiera por favor el número de incidencia para que el SAT se ponga en contacto con usted nuevamente y le den el trato respetuoso y atento que merece como consumidor de nuestros productos.
Gracias por adelantado, y por su paciencia,
Un saludo,