@Swi18 En mi opinión no creo que sea una cuestión de jugones o no, más bien pienso que es una cuestión de y para coleccionistas.
Los versiones Platinum de los juegos las sacaban años después a un precio mucho más asequible, incluso mucho más baratas que las normales que salieron en su día.
Dichas versiones Platinum estaban más baratas, entre otras cosas, porque abarataban los costes de su producción y eso se notaba y repercutía en la estética del mismo.
No hay más que fijarse en las carátulas de los juegos normales, en las que se puede apreciar en el frontal delantero en la parte superior una banda con fondo negro con el logotipo y nombre de PS2, y debajo de esa banda lo que es la carátula del juego que ocupaba todo ese frontal delantero.
En las versiones Platinum prácticamente todo ese frontal delantero de la carátula viene con un fondo gris color plata, sigue manteniendo la banda arriba con el nombre y logo de PS2, pero con fondo gris en vez de negro, y abajo otra banda algo más pequeña con el nombre de la edición (Platinum) quedando asi un recuadro (como si de un marco de cuadro se tratase) más reducido en donde se incluía el diseño del dibujo de la carátula del juego en cuestión.
Dicha presentación es la que iba a asentar las bases para el stándar de lo que iban a ser todas las carátulas de las ediciones Platinum.
Pero algo mucho peor que las carátulas entre sus respectivas versiones, era la serigrafía que contenía el disco del juego.
En el de la versión normal solía presentar otra dibujo además de los típicos logos y mensajes escritos en el mismo.
En cambio, en el de la versión Platinum, simplemente se estableció otro stándar con el título del juego, sus respectivos logos y los típicos mensajes serigrafiados en un fondo gris/plata pero sin dibujito del juego, como si de una demo se tratase.
De ahí que las versiones normales estén más revalorizadas y que los coleccionistas suelan preferir estas a sus versiones Platinum.
También te digo, yo particularmente no soy coleccionista, y los pocos juegos que me compró originales porque me gustan y quiero tenerlos, si puedo, los prefiero comprar en su versión normal (hablando de la base de que el contenido del juego sea el mismo en ambas versiones), ya que si el día de mañama por X motivos decido o tuviera que venderlos (dios no lo quiera), probablemente me darían y puedo pedir algo más por ellos (siempre hablando de precios razonables).
Saludos.