Para lanzar algo de calidad, es decir, un juego estrella de 16, 32 bits o incluso de Dreamcast, Gamecube y demás, estamos hablando de una cifra de dinero importante. La talegada padre vamos.
Seguramente cueste 100 veces mas que lo que gasta por ejemplo NG-Dev Team en lanzar su shoot'em up de turno cada dos años. Son buenos juegos, son divertidos y resultones, pero nada extraordinario. Los 3 juegos que lanzaron a pesar de tener calidad, se nota que no son productos 100% profesionales como los juegos clásicos que nos cansamos de rejugar, comentar y nombrar en estos foros. Igualmente se agradece que todavia haya programadores interesados en plataformas clásicas.
Asi que, teniendo en cuenta los ejemplos de NG Dev, Super Fighter o los juegos distribuidos por redspotgames de Dreamcast, son todas ediciones limitadisimas. Casi hechas a pedido.
Por lo que en un proyecto de juego estrella por parte de una compañia grande, como mucho recuperaran lo invertido, eso para las empresas no tiene sentido actualmente.
Sólo lo veo factible si algun/os coleccionista/s millonario/s financiara el proyecto para darse el gusto de jugar alguna secuela de algun juego clásico en su consola favorita y en exclusiva.
La empresa no perderia dinero, los programadores y staff del juego tendrian su sueldo y los coleccionistas felices de la vida. Tal vez se podria lanzar una edicion limitada de mas de 10000 unidades aprox.
Algo asi no necesitaria ni publicidad.
Con juegos como estos se agota seguro:
Yoshi's Island 2 - SNES
Sonic & Knuckles 2 - MD
Panzer Dragoon Saga 2 - Saturn
SHENMUE III - Dreamcast