Porque las empresas????....

Viendo como se desarrolla el foro ultimamente, me surge la duda de porque las desarrolladoras de juegos, no sacan de vez en cuando un juego nuevo para sus consolas clasicas, viendo los precios del mercado y la demanda, no creeis que les seria rentable sacar algun juego en vez en cuando?
Y lo que mas me molesta, es que hay consolas que no se aprovecharon y nunca veremos de lo que serian capaces, por que no liberan las herramientas de desarrollo para que las provemos????
Seria rentable un juego nuevo de mvs? O uno de saturn o dreamcast?
Tomax_Payne escribió:Seria rentable un juego nuevo de mvs? O uno de saturn o dreamcast?

No, y de NES o SNES que vendieron muchisimo más tampoco, aunque los que nos movemos en este mundillo creamos que somos muchos, realmente a nivel global somos cuatro gatos, no compensa hacer un juego para que lo compren, siendo muy generosos, 5000 personas en todo el mundo, ya que eso es lo que vende sólo en España cualquier juego de medio pelo de una consola actual.

Para darte cuenta, sólo tienes que comparar el movimiento en los foros de C/V que tiene el foro de actuales en comparación con el de cásicas, y eso que aquí nos movemos una parte importante de los compradores potenciales de juegos clásicos españoles.
claro esque en realidad somos muy pocos, y cada vez seremos menos asi que no les saldria nada rentable, es con alguna de las consolas actuales y les pierene dinero segun ellos, imaginate con un juego de una consola de hace 10/15 años
Entiendo, perfectamente lo que dices, pero no me referia a rentabilizar el juego, me refiero a que el precio de desarrollo de un juego actual, tampoco es el de un juego clasico, y mas teniendo las herramientas que deben.tener y los conicimientos, un grupejo de un puñao de gente les valdria para un super mario world 2 o un sonic 4 en condiciones. La unica pega que veo es el precio de los cartuchos, cosa que no seria asi con las consolas con cd.
Tomax_Payne escribió:Entiendo, perfectamente lo que dices, pero no me referia a rentabilizar el juego, me refiero a que el precio de desarrollo de un juego actual, tampoco es el de un juego clasico, y mas teniendo las herramientas que deben.tener y los conicimientos, un grupejo de un puñao de gente les valdria para un super mario world 2 o un sonic 4 en condiciones. La unica pega que veo es el precio de los cartuchos, cosa que no seria asi con las consolas con cd.

Ya sólo por el sueldo de ese grupejo, costes de de caja, desarrollo y diseño de instrucciones/caja/disco (ya ni hablemos de un cartucho), no les compensa.

Además de que para hacer un juegazo para una consola clásica, sigue haciendo falta un muy buen grupo de programadores, igual que antes, ya que las limitaciones son las mismas, y las herramientas también, en este caso no sirve de nada que hoy en día se pudieran hacer cosas gráficamente mucho mejores en hardware más moderno, ya que habría que adaptarse a lo de antes.
Completamente irrebatible. Pues podian ir liberando herramientas. Haber para que quieren las herramientas de pot ejemplo el 3do, jaguar o 32x!!!
Pues yo no estoy de acuerdo, si que seria rentable. De hecho para neo geo MVS/aes/CD y dreamcast han salido ya 3 titulos(Last hope,Fast striker y Gunlord ) y el Super fighter team hace ediciones de 300 titulos que siempre acaban agotandose y me imagino que si siguen sacando juegos sera por que es rentable.
javikojo escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, si que seria rentable. De hecho para neo geo MVS/aes/CD y dreamcast han salido ya 3 titulos(Last hope,Fast striker y Gunlord ) y el Super fighter team hace ediciones de 300 titulos que siempre acaban agotandose y me imagino que si siguen sacando juegos sera por que es rentable.

En el hilo se habla de grandes empresas, no de un grupo pequeño de aficionados.

Si yo ahora me junto con 4 colegas y hacemos un juego en nuestra casa, a poco que venda, claro que nos compensa.
Los de Neodev team, creo que tienen un kit de desarrollo comprado en algun contacto de Snk. No comparemos los tres juegos que comentas, con las vacas de neo geo, sin quitarle merito a los mismos. Lo que esta claro es que las empresas se dedican a vaciar nuestros bolsillos en vez de contentarnos y nosotros discutimos defendiendolas, jeje, ironico es, cuando menos.
Si recuerdo bien, Sega ha sido la primera empresa en hacer eso, sacando un nuevo juego en cartucho para la master sytem.
También opino que deberían si pudiesen programar juegos más educativos y con menos violencia, para que se pudiese aprender algo jugando (historia, leyenda,...).

Buenas tardes a tod@s.
Para lanzar algo de calidad, es decir, un juego estrella de 16, 32 bits o incluso de Dreamcast, Gamecube y demás, estamos hablando de una cifra de dinero importante. La talegada padre vamos.

Seguramente cueste 100 veces mas que lo que gasta por ejemplo NG-Dev Team en lanzar su shoot'em up de turno cada dos años. Son buenos juegos, son divertidos y resultones, pero nada extraordinario. Los 3 juegos que lanzaron a pesar de tener calidad, se nota que no son productos 100% profesionales como los juegos clásicos que nos cansamos de rejugar, comentar y nombrar en estos foros. Igualmente se agradece que todavia haya programadores interesados en plataformas clásicas.

Asi que, teniendo en cuenta los ejemplos de NG Dev, Super Fighter o los juegos distribuidos por redspotgames de Dreamcast, son todas ediciones limitadisimas. Casi hechas a pedido.

Por lo que en un proyecto de juego estrella por parte de una compañia grande, como mucho recuperaran lo invertido, eso para las empresas no tiene sentido actualmente.

Sólo lo veo factible si algun/os coleccionista/s millonario/s financiara el proyecto para darse el gusto de jugar alguna secuela de algun juego clásico en su consola favorita y en exclusiva.

La empresa no perderia dinero, los programadores y staff del juego tendrian su sueldo y los coleccionistas felices de la vida. Tal vez se podria lanzar una edicion limitada de mas de 10000 unidades aprox.
Algo asi no necesitaria ni publicidad.

Con juegos como estos se agota seguro:

Yoshi's Island 2 - SNES
Sonic & Knuckles 2 - MD
Panzer Dragoon Saga 2 - Saturn
SHENMUE III - Dreamcast :P

[qmparto]
Bueno ne todo caso yoshi island III [sonrisa], pero esto no creo que sea algo que las empresas se planteen seriamente, lo mas que podemos esperar es esas onechip con mogollón de juegos en memoria, que estén licenciadas por la misma, aun que a Nintendo esto parece que no le hace, ya que le parece mas suculento la consola virtual de la WII [+risas].

Un saludo.
Gono escribió:Yoshi's Island 2 - SNES
Sonic & Knuckles 2 - MD
Panzer Dragoon Saga 2 - Saturn
SHENMUE III - Dreamcast :P

Secuelas no por favor!!! que Shenmue nos harían los mantas actuales de SEGA ahora que no está Yu Suziki? :O
Y al Sonic Team actual, que le prohiban tocar la MegaDrive!!! XD
Hombre yo creo que si podria salir rentable, pues el numero de personas que trabajaria en un juego de 8-16 bits es mucho menor que en el de uno actual.

Para abaratar al maximo los costes podrian sacar directamente los juegos DLC de estilo antiguo que si se pudieran mover en esas maquinas (megaman 9 por ejemplo).

Si unos fans pueden hacer un juego y venderlo, una gran compañia tambien puede.

Ahora bien, eso es desde el punto de vista friki, desde el punto de vista del mundo real, si siguieran saliendo juegos de super, mega, nes y game gear, muchos de nosotros no nos gastariamos NI UN DURO, en consolas y juegos actuales, ni en sus DLCs, por lo tanto ahí es donde no es rentable de ninguna manera.

¿cuantas veces os han vendido el mismo juego en diferentes formatos? Recopilatorios, DLCS, versiones en consolas posteriores....todo ese dinero se perderia.
13 respuestas