Vamos a ver, la cuestión es muy sencilla y no tiene nada que ver con la "imagen". A las empresas lo que les interesa es tener la mayor flexibilidad posible en la plantilla, tener más currantes los meses que hay picos de producción y menos cuando la demanda de su producto baja.
Eso, respetando la ley, es muy difícil, pues puedes tener una racha de uno o dos años con una producción muy alta y que necesite de una plantilla amplia. Legalmente, un trabajador puede ser eventual durante un periodo ininterrumpido de 12 meses (sin contar el periodo de prueba), al término de los cuales ese trabajador debe ser hecho fijo o de lo contrario darle de baja de la empresa. Pero ojo, que si se le da de baja, no se puede contratar al día siguiente a otra persona eventual para que efectúe el mismo trabajo y en el mismo puesto.
Así pues, lo que hacen las empresas es tirar de ETT's. Los trabajadores de las ETT's son empleados de la misma, no del centro donde realizan su trabajo. Nunca son despedidos de su empresa, su empresa es la ETT y por lo tanto, cuando en una fábrica quieren deshacerse de unos cuantos currelas solo tienen que llamar por teléfono a al ETT y decir que no le manden tanta gente o simplemente que dejan de necesitar los servicios de la ETT.
Es decir, simplemente es un sistema para tener una plantilla chicle que estire y se encoja sin violar la ley. Es una trampa legal para precarizar el empleo, ni más ni menos.