Nintendo se desmarcó en su momento del wiimote. Luego el resto intentaron copiarle, pero sin éxito. Lo único que el gamepad de ps4 tiene algunas funciones nuevas y poco más. Aunque nintendo conservarse parte de esas funciones, ya empezó otra vez a irse más a lo clásico.
Se sigue anclado con el típico gamepad que sacó sony con el dualshock, que fue uno que sacó para competir contra el de N64. La ventaja del dualshock era su segundo analógico. Tardó en despuntar ese segundo analógico hasta que los juegos de disparos lo implementaron para apuntar.
Creo que el inicio de eso fue el halo 1, que fue donde más partido se le dio a ese segundo analógico. A día de hoy se sigue con lo mismo. Meten autoapuntado en juegos de acción, pero todo son parches para disimular esas carencias. También hay muchas carencias para rpg tipo diablo y de ese tipo. ¿Por qué no hay lol en consolas?. Pues ya sabéis la respuesta.
En pc existe el teclado/ratón que es más preciso desde siempre para ciertos géneros y valve sacó su steam controller. Muy criticado, pero estos buscaban sacar un híbrido para jugar a todo tipo de juegos desde el salón.
Luego sí que te venden volantes y mandos arcade para juegos de conducción y lucha. Pero a precio de oro. Microsoft y sony no salen casi de sus diseños originales. Por mucho que rediseñen sus mandos, siguen siendo lo mismo prácticamente que los primeros. El de sony hay quejas por incómodo para ciertos juegos o muchas horas de uso, pero no cambian el diseño de dualshock ni por todo el oro del mundo.
Jugar a la rv como muchos dicen que es el futuro y hacerlo con un pad de 1998 es un sin sentido.
¿Por qué no evolucionan ya y sacan controles más precisos como hizo Valve o Nintendo y sea ya el estandar?.