Nuku nuku escribió:Ambos generos tanto occidental como japones/asiatico, tienen un grandisimo problema de originalidad, por cada cosa original salen 5 juegos de mas de lo mismo, pretender poner a los rpgs occidentales por encima de lso japoneses ya no solo un pcoo si no a "años luz" es demostrar no haber jugado a un puto rpg japones mas que a los tipicos. Skies of arkadia, shining force 3, he incluso grandia 2 por poner 3 ejemplos de rpgs que se salen de la media, que rompen con los topicos y sobre todo tienen argumentos que no se les puede denominar simples ni tipicos.
Joder, pues yo la historia del Grandia 2 siempre la tomo como la mayor colección de tópicos de los jRPG, y personajes calcados de FF7. A saber:
- Protagonista malhablado, con pasado tortuoso que se va rebelando a base de flashbacks, actitud chulesca, siempre se hace el duro pero tiene un coraón de oro (Ryudo = Cloud Strife)
- Maga inocente, enamorada del protagonista (Elena = Aeris).
- Luchadora encoñada con el protagonista, creando un triángulo amoróso con los dos anteriormente citados (Milennia = Tifa).
- El bicho raro, o robot (Tio = Red XIII).
- El clásico durezas (Mareg = Barret).
- El malo malísimo, familiar del protagonista (Melfice = Sefirot).
- El otro malo, que ha perdido la olla (Selene = Rufus).
- Lucha por el planeta.
- Muerte de un protagonista mediado el juego.
Todo esto no quita que sea un grandísimo juego, de hecho, creo que es el primer juego de Rol que me pasé.
El Skies of Arcadia no lo he jugado mucho, más que nada porque no tengo el original y la release que se hizo es desastrosa, y no merece la pena jugar así. Es uno de mis grandes "pendientes", no porque me guste mucho el rol, sino porque soy un fanático de Dreamcast.
Y el Shining Force 3 tiene una historia correcta, pero yo creo que no es nada del otro mundo. Aunque a decir verdad, me falta el último capítulo por pasar.
Interesantísimo hilo.
¡Saludos!