¿Porque las historias videojueguiles son de pelicula de serie B?

La verdad es que últimamente la mayoria de los argumentos de videojuegos son muy flojos porque solo se utilizan para justificar misiones, me ha venido esto a la cabeza porque estoy jugando a God of War 2 y le esta pegando unas patadas increibles a la mitologia griega aunque sea sublime tecnicamente (tiene un argumento tipo "Xena"), y para que decir killzone que iba de no se que de ir a Vecta y salvar la tierra (pase todas las escenas sin verlas pero me gusto la parte jugable), con Halo igual, un truño de historia, para mi solo Snake es un personaje desarrollado decentemente (y eso si no contamos con la ida de olla de MGS 2).
No se si es que me hago viejo pero ultimamente los argumentos de videojuego me parecen un poco ridiculos o simplemente ausentes,facilmente resumibles en una linea o dos, ademas apenas desarrollan los personajes.

Edito: Ico es buenisimo como historia tambien ademas de MGS(se me olvidó que este juego tenia una historia magnifica pero es que últimamente casi todos los juegos dejan mucho que desear)
Lo jodido es que esa plaga se esta pegando a los RPG occidentales y a los JRPG y empieza a ser preocupante que en un RPG o un JRPG que siempre han sido de los que mejores historias tenian (no contemos aventuras graficas que son pa pc y son casi nulas en consolas) y estan de caida...

a quien hay que rezar para que consigan buenas historias y buenos argumentos en los videojuegos?
Bueno, antes habia grandes guiones, aun hay algunos juegos con buenas historias, pero se van perdiendo.
A ver si con los nuevos juegos que saldran mejora un poco.

Creo que hay un post parecido a este.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780618&highlight=inteligencia

xD.
Pos coincido contigo casi en todo, la mayoría de los juegos tienen historias bastante poco interesantes, al final te enganchan por que son juegos, pero no estaría mal que se currasen todo un buen guion, ya que para mi los juegos en los que la historia realmente merece la pena, son como para ti, MGS, SoC e ICO, ademas de algún FF (el 7 o el 11... me parecen cojonudas) y alguno mas hay por ahí que ahora no recuerdo. Pero por lo general los rpg suelen tener mejor argumento. No se, ya podian ser todos como los de MGS! ¿no?

salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Churro26 escribió:La verdad es que últimamente la mayoria de los argumentos de videojuegos son muy flojos porque solo se utilizan para justificar misiones, me ha venido esto a la cabeza porque estoy jugando a God of War 2 y le esta pegando unas patadas increibles a la mitologia griega aunque sea sublime tecnicamente (tiene un argumento tipo "Xena"), y para que decir killzone que iba de no se que de ir a Vecta y salvar la tierra (pase todas las escenas sin verlas pero me gusto la parte jugable), con Halo igual, un truño de historia, para mi solo Snake es un personaje desarrollado decentemente (y eso si no contamos con la ida de olla de MGS 2).
No se si es que me hago viejo pero ultimamente los argumentos de videojuego me parecen un poco ridiculos o simplemente ausentes,facilmente resumibles en una linea o dos, ademas apenas desarrollan los personajes.

Edito: Ico es buenisimo como historia tambien ademas de MGS(se me olvidó que este juego tenia una historia magnifica pero es que últimamente casi todos los juegos dejan mucho que desear)

Juega a The Darkness y después hablamos de historias de serie B en Videojuegos.

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
PabloAM escribió:

Un saludo

o al proximo biosock o el los odyssey
PabloAM escribió:

Un saludo

De que va la historia del juego?

Aunque que haya algunos juegos con gran historia no quita que la mayoria tengan un guion pasable.

petasking87 escribió:

Al bioshock le tengo unas ganas tremendas de probarlo.
Hay de todo. Algunas historias de videojuegos son para enmarcarlas (como la de un Rule of Rose, Silent Hill, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fall Out, Silent Hill 2, Project Zero saga, Lucifer's Call.....). El tema está en saber buscar.

Saludos.
petasking87 escribió:

Ya os habeis pasado el juego? Tan buena es la historia? Ahm, que no ha salido? Entonces porque decis que la historia es buena, si solo sabeis una sipnosis?

Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo, las historias de los videojuegos siempre son de peli barata. Los giros argumentales muchas veces son de risa y la evolucion de los personajes es nula (y no me refiero a subir de nivel X magia).

Aunque yo de siempre en un videojuego he esperado diversion, nunca un guion super elaborado. Tambien es cierto, que no se si me hago viejo yo tambien, pero antes daba la sensacion de que las historias estaban mas curradas, quizas sea porque antes salian 1000 aventuras graficas, o quizas que para mejorar los juegos al mismo coste, despiden guionistas y contratan grafistas [plas]

Otra cosa esque las pelis estan a disposicion del guion, mientras que en un videojuego el guion tiene que estar a disposicion de la jugabilidad. No se puede tener todo, si no salen cosas como MGS2, donde nos pasamos mas tiempo mirando que jugando.
Pitxardo escribió:
Ya os habeis pasado el juego? Tan buena es la historia? Ahm, que no ha salido? Entonces porque decis que la historia es buena, si solo sabeis una sipnosis?

ok , pues elimina esos dos y te digo otros:

maxpaine y caballeros de la antigua republica .
petasking87 escribió:

ok , pues elimina esos dos y te digo otros:

maxpaine y caballeros de la antigua republica .
Esos dos para mi son la ultima gota de sangre que pudieron sacar (a mi gusto dos peazo de historias)

Actualmente nos encontramos con refritos de historias o historias creadas con mixes de otras ya conocidas (porque como han fuincionado pos las ponemos todas y a ver que sale... un sinsentido obviamente)

Actualmente en los dos ultimos anyos las historias de los videojuegos han ido perdiendo calidad y no le estan dando tanta importancia a la historia como a los graficos (caballo de batalla de la next gen)

tenemos soplos de aire fresco con algunas historias de algunos videojuegos pero son soplos que hay que saber buscar como dicen por ahi...

ATARU-SAMA: como la de un Rule of Rose, Silent Hill, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fall Out, Silent Hill 2, Project Zero saga, Lucifer's Call..... estos juegos no son precisamente nuevos. son esos juegos los que nos hicieron estremecer con sus historias nos quejamos de que AHORA no tenemos juegos con esa calidad de guion...
khabox:

No te parece que Rule of Rose sea un juego nuevo? No tiene ni un año en estas tierras.

Además, si se están mencionando juegos como un FF7, Caballeros de la antigua república, ICO o MGS2 no veo porque no voy a poder mencionar los que he puesto en la lista.

Saludos.
El problema es que se están centrando en mucho HD, muchos frames por segundo y muchos modelos en pantalla que le importa una mierda el argumento, la historia.... Sólo gráficos, así son la mayoría de juegos, vacíos, y la verdad, ya no hace tanta gracia como hace 10 años, o cuando empezaron a hacer juegos 3D donde lo bueno y gracioso era tener un entorno 3D donde jugar.

La mayoría de los juegos en tercera persona están vacios, machaca botones o resolver la misma basura de puzzles, los FPS son iguales al 95%...

Lo dicho, una pena, a ver si se centran en duración y una buena historia que realmente enganche
khabox escribió:Esos dos para mi son la ultima gota de sangre que pudieron sacar (a mi gusto dos peazo de historias)

Actualmente nos encontramos con refritos de historias o historias creadas con mixes de otras ya conocidas (porque como han fuincionado pos las ponemos todas y a ver que sale... un sinsentido obviamente)

Actualmente en los dos ultimos anyos las historias de los videojuegos han ido perdiendo calidad y no le estan dando tanta importancia a la historia como a los graficos (caballo de batalla de la next gen)

tenemos soplos de aire fresco con algunas historias de algunos videojuegos pero son soplos que hay que saber buscar como dicen por ahi...

yo creo que hay un problema pararelo.

historias buenas las hay , el problema es que no estan aprobechadas para nada , ya que a los programadores les parecera una perdida de tiempo.

un gran juego como el gears pierde para mi por que las historia no esta bien aprobechada , el guion esta limitado a hacer una mision , sin que se tengan en cuenta implicaciones personales por parte de los protagonistas o los malos, y entonces pierde, aunque tiene a su favor esa gran abmientacion.

y como este hay miles ejemplos , desgraciadamente es lo que solemos ver.pero yo creo que dentro de poco vamos a asistir a unos cuantos buenos titulos, con un guion bien elaborado
supreme escribió:Lo dicho, una pena, a ver si se centran en duración y una buena historia que realmente enganche

Claro que si. Que tomen ejemplo de Nintendo, ellos si que saben de esos temas. Solo hay que mirar el catálogo de Wii xD.
Ataru-Sama escribió:khabox:

No te parece que Rule of Rose sea un juego nuevo? No tiene ni un año en estas tierras.
OUCH... me llevo un zas en toa la boca por el rule rose (no lo he jugado lo siento)

pero los que habias dicho eran antiguos y pense que era del mismo saco.

Pero sigo pensando en como ya se ha dicho han sacrificado las buenas historias por FPS, HD, texturas super mega hiper realistas y han dejado de lado la historia. En juegos como el Gears como ya dicen la historia brilla por su ausencia (vale la hay pero me decepciono tanto despues de ver la publicidad...) y le han dado bombo y platillo a los mega graficos (son pa quitarse el sombrero).

Y sobre los juegos que a mi me gustan sobre todo los RPG ultimamente las historias son demasiado simplonas... como si las companyias pensaran que nos estamos idiotizando y necesitemos historias simplonas y sin buena argumentacion...

No de modo online vive el jugador de consolas y una buena historia offline que te atrape y quieras saber que pasara tendria que ser mas importante que los logros de 360 o los trofeos de ps3 (cuando saquen el home claro)
khabox escribió:OUCH... me llevo un zas en toa la boca por el rule rose (no lo he jugado lo siento)

pero los que habias dicho eran antiguos y pense que era del mismo saco.

Pero sigo pensando en como ya se ha dicho han sacrificado las buenas historias por FPS, HD, texturas super mega hiper realistas y han dejado de lado la historia. En juegos como el Gears como ya dicen la historia brilla por su ausencia (vale la hay pero me decepciono tanto despues de ver la publicidad...) y le han dado bombo y platillo a los mega graficos (son pa quitarse el sombrero).

Y sobre los juegos que a mi me gustan sobre todo los RPG ultimamente las historias son demasiado simplonas... como si las companyias pensaran que nos estamos idiotizando y necesitemos historias simplonas y sin buena argumentacion...

No de modo online vive el jugador de consolas y una buena historia offline que te atrape y quieras saber que pasara tendria que ser mas importante que los logros de 360 o los trofeos de ps3 (cuando saquen el home claro)

Hola de nuevo ;-)

Pues en cuanto a los rpg's solo te uedo hablar de los que salen para NDS y PSP (y PS2. Como el Shadow Hearts último). Los de Pc y 360 no te puedo decir, porque no tengo suficiente máquina para rularlos (ni Two Worlds, ni Oblivion, ni Silverfall ect ect). Pero bueno, los de PSP me siguen pareciendo dentro de la línea de los rpg's japos de toda la vida. No es que un Tales of Phantasia o un Breath of Fire fueran la rehostia en cuanto a historia. Pero enganchaban.

Yo creo que hay que diferenciar entre juegos. Pienso que siempre ha sido así. Hay algunos con tramas más trabajadas y otros (la gran mayoría) con historias que cumplen o que sencillamente están bien sin llegar a ser la leche de elaboradas (Beyond Good and Evil por ejemplo, Wind Waker por ejemplo, o yo que sé... Un Aria of Sorrow). Luego están los que tienen una historia infumable. A esos si que hay que atacarlos, pienso.

Saludos.
salvando aventuras graficas y conversacionales, donde la calidad del argumento era un elemento clave, algunos RPG y algun que otro juego donde se ha hecho incidencia en el tema, lo cierto es que el asunto de los argumentos en los juegos es bastante mediocre, como norma general.

que porque? supongo que los autores no dan para mas, simplemente. Tambien esta el hecho de que la tecnica y una buena jugabilidad suponen mucho mas esfuerzo para los desarrolladores y atraen mas la atencion de los jugadores que el argumento, con lo que este pasa a un enesimo plano, con los consiguientes resultados.

saludos.

pd. en la gran mayoria de jRPGs el argumento es un ñordo (topicazos aparte).
GXY escribió:
pd. en la gran mayoria de jRPGs el argumento es un ñordo (topicazos aparte).

Según, según. Ahí están los Shadow Hearts, los Megami Tensei (más los Persona), Xenogears, Xenosaga, algunos Final Fantasy, Chrono Trigger, la saga .Hack, los Valkyrie Profile y un largo ect para quitarte la razón. Pero vamos que no se puede decir que en general sean todos obras maestras, pero tampoco que no lo sean.

Un saludo.
La verdad la mayoría de las "super producciones" del cine (que entrarían en la categoría de "Serie A" por presupuesto) tienen argumentos pésimos, sobre todo las de Acción/Aventuras.
GXY escribió:pd. en la gran mayoria de jRPGs el argumento es un ñordo (topicazos aparte).

Pero en los RPGs occidentales son la polla y nada tópicos no? xD

Casi diria que los RPGs occidentales están peor que los jRPG, sobretodo en ambientación, que ya empieza a cantar que para crear el mundo abran el manual del Dungeons y ale(por suerte no todos)
GXY escribió:pd. en la gran mayoria de jRPGs el argumento es un ñordo (topicazos aparte).
Y no solo nyordos sino tambien simplones pero alguno te hace soltar la lagrimilla o te toca un poco esa fibra sensible
Ataru-Sama escribió:Según, según. Ahí están los Shadow Hearts, los Megami Tensei (más los Persona), Xenogears, Xenosaga, algunos Final Fantasy, Chrono Trigger, la saga .Hack, los Valkyrie Profile y un largo ect para quitarte la razón. Pero vamos que no se puede decir que en general sean todos obras maestras, pero tampoco que no lo sean. Un saludo.

nadie te quita la razon. Pero estas hablando den islas en el gran oceano...

Y los rpg o Jrpg no son juegos de masas.

Hay otros juegos que si mejoraran la historia o se tomaran la decencia de mejorar gananrian montonazo de enteros... y no se harian repetitivos hasta la saciedad
Hay casos contados en los que el argumento de un juego podría estar a la altura de una novela o de una buena película. Y seguro que serán todos peceros. Grandes juegos considerados desde siempre como buenos ejemplos de historia y argumento se quedan atrás si utilizamos la misma vara de medir que con el cine o la literatura, incluso clásicos del calibre de FF VI.

A día de hoy, después de muchísimos años de juego, lo único que realmente podría llegar a ser un peso pesado literario es el Planescape Torment. Otros, como Shenmue o Ico, perderían todo su sentido fuera del videojuego al basarse totalmente en la capacidad de inmersión. Como películas serían soporíferas, como libros serían incompletos. Pero como videojuegos son capaces de cumplir y de marcar como un gran libro o película.

Mientras, el 99% del catálogo, algo más sangrante en el caso consolero, no llega ni a unos mínimos. Heroe mongolo andrógino, salvar el mundo, lucha entre el bien y el mal, estética sacada del shonen más rancio.
El videojuego sigue siendo un juguete, donde el diseño artístico pasa a ser algo secundario. La verdadera revolución del videojuego será cuando explote la variedad temática, la ambientación, los géneros, tal como ocurre en el cine, de momento no se han utilizado ni un 1% de las posibilidades. Estudios como Rockstar, Clover, Team Ico, son los que intentan abrir la industria con desiguales resultados.
Pero seguramente esto no ocurra jamás y en los últimos años se retroceda en lo poco que se ha avanzado.

PD:Yo tengo clarísimo que el rol occidental está a años luz en diseño y argumento, pero clarísimo, por lo menos si contamos la etapa de finales de los 90. No hay color.
Turyx escribió:Pero en los RPGs occidentales son la polla y nada tópicos no? xD

Casi diria que los RPGs occidentales están peor que los jRPG, sobretodo en ambientación, que ya empieza a cantar que para crear el mundo abran el manual del Dungeons y ale(por suerte no todos)

totalmente de acuerdo. En ese sentido, estaba mejor el patio hace 15 años que hoy dia.

saludos.
Hoplong escribió:Bueno, antes habia grandes guiones, aun hay algunos juegos con buenas historias, pero se van perdiendo.
A ver si con los nuevos juegos que saldran mejora un poco.

Creo que hay un post parecido a este.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780618&highlight=inteligencia

xD.

Mira mamá, salgo en EOL!

Yo mismo he pensado largamente en el tema, pero al fin y al cabo, si conocéis a algún jugador purista y le preguntáis sobre el tema os dirá que en vez de poneros a pensar en la pésima historia que tiene Castlevania III intentéis superar vuestra High Score o completéis el juego sin usar ningún continue.

"Las historias de los videojuegos son meramente testimoniales. Sú único propósito es ambientar la fantasía del jugador y facilitar la inmersión en el mundo virtual."

Ahora bien, el problema es que hoy día, el argumento tiene bastante más peso en el desarrollo del juego, aunque eso no quiere decir que esté más cuidado.

Lo que tenemos que reivindicar es que ya que nos hacen leer páginas enteras de texto al menos que éstas sean de calidad. Que las historias sean buenas y no se abuse del mismo cúmulo de clichés y estereotipos que tan sobados están a estas alturas.

No obstante, la posibilidad de que éste deseo se cumpla presenta un problema, y es que se corre el peligro de la proliferación de las películas interactivas.

(Y no mencionéis Metal Gear, ya que éste juego es el vivo esquema de como tiene que ser un videojuego con tintes películeros y una historia compleja sin sacrificar un ápice de su jugabilidad)

Sobre el tema, he llegado a la conclusión de que explotar los videojuegos como elemento narrativo es una asignatura pendiente de la industria.

En Metal Gear Solid 3 hay un pequeño destello de genialidad al final que me parece que desvela brevemente el poder que podrían tener de los videojuegos para conmover.

Sin spoiler demasiado, seguro que recordáis el sonido del viento atravesando un campo de flores blancas, casi como si el tiempo se hubiera detenido y una última acción que el jugador debe tomar durante una cinemática. Un momento que provoca una batalla interna y sentimientos encontrados...

"Aprieto el gatillo? No...Pero entonces no puedo avanzar. Tengo que hacerlo.... pero no quiero, pobre mujer... Oh dios. Lo siento. "

Ésa sensación no la puede provocar un libro, ni una película. Sólo Metal Gear Solid 3.
bartews3 está baneado por "Clones"
PabloAM escribió:Juega a The Darkness y después hablamos de historias de serie B en Videojuegos.

Un saludo

El The Darkness tiene una historia normalita tirando a mala pero muy bien llevada a cabo lo cual, junto con la estupenda ambientación, es lo que salva a ese juego de no quedar como "un juego más". Pero vamos, que lo que es la sinopsis, tampoco es que sea una gran cosa, por mucho que venga de un cómic.

P.D: Hablando de cómics... ojalá Alan Moore se hiciera guionista de videojuegos. Me compraría todos los juegos donde participara. :p
bartews3 escribió:P.D: Hablando de cómics... ojalá Alan Moore se hiciera guionista de videojuegos. Me compraría todos los juegos donde participara. :p

De Alan Moore más que la historia en sí, lo que hace de puta madre es el argumento, los personajes, etc...
bartews3 escribió:El The Darkness tiene una historia normalita tirando a mala pero muy bien llevada a cabo lo cual, junto con la estupenda ambientación, es lo que salva a ese juego de no quedar como "un juego más". Pero vamos, que lo que es la sinopsis, tampoco es que sea una gran cosa, por mucho que venga de un cómic.

Nada, eres poseedor de la oscuridad que viene de tu tatarabuelo. Esta oscuridad se alimenta de almas y sin ti no puede vivir pero tu tampoco quieres dejarte controlar.
Además de
los giros de guión que tiene, la muerte de la novia, el tema de la familia, cuando peleas contra la propia oscurida, etc...

Pero nada, la sinopsis no es gran cosa [pos eso]

Un saludo
Turyx escribió:Pero en los RPGs occidentales son la polla y nada tópicos no? xD

Realmente la fuente última es que los juegos de rol occidentales suelen basarse en un medievo fantástico; y dicho medievo fantástico se parece al D&D pero no por méritos del D&D; pues el archiconocido juego de rol sólo es un refrito muy mal hecho de Tolkien, el cual a su vez es una mitología moderna basada en las Sagas nórdicas y germanas antiguas.

Sobre los JRPG, lo que de verdad me cansa de ellos no es su argumento, es que hay muchas cosas repetidas: siempre una maga blanca en el grupo (nunca un mago blanco, sino mujer), siempre el prota es el típico pelo pincho con color exótico (blanco, azul o rubio) y que siempre acaba venciendo al mal gracias al poder de la amistad y el amor que los une a todos. Joder.

Salu2!!
Me encanta esa nueva moda entre los "hardcore" de deir que lo Jrpg ahora son una mierda llena de topicos, cortados todos por el mismo patron etc etc, ahora resulta que tambien las historias son una mierda, pero menos mal que tenemos los estupendisimos rpgs occidentales, super originales todos ellos, qu eno se parecen nada entre si, con estupendisimos diseños etc.........

Ambos generos tanto occidental como japones/asiatico, tienen un grandisimo problema de originalidad, por cada cosa original salen 5 juegos de mas de lo mismo, pretender poner a los rpgs occidentales por encima de lso japoneses ya no solo un pcoo si no a "años luz" es demostrar no haber jugado a un puto rpg japones mas que a los tipicos. Skies of arkadia, shining force 3, he incluso grandia 2 por poner 3 ejemplos de rpgs que se salen de la media, que rompen con los topicos y sobre todo tienen argumentos que no se les puede denominar simples ni tipicos.

No voy a negar que para un jugador purista de rol los rpgs japoneses pueden asquearle por la increible limitacion de personnalizacion que tienen, pero por contra esa definicion de personajes hace mucho mas facil crear historias muchisimo mas interesantes, y sobre todo unos protagonistas con personalidad, cosa que en los rpgs donde tu te creas al prota no pasa.

Respecto al tema, yo no he notado esa bajada en calidad de guiones, siempre ha habido juegos donde todo gira en torno al argumento (rpgs y similares) y juegos donde el argumento no es mas que una mera excusa para mostrar las situaciones, ademas por el tipo de formato que es un juego no podeis esperar grandisimos argumentos ultra intrincados por que encontes nos pasa como en los metal gear, 1 hora de juego por contra de 3 de conversaciones aburridas. Los mejores argumentos de lso videojueogos se pueden escribir en una hoja de papel, por qu eal fin y al cabo son sencillo, el tema es como contarlo, como mostrarlo y como representarlo para que parezca mas o menos grande.
Falkiño escribió:Sobre los JRPG, lo que de verdad me cansa de ellos no es su argumento, es que hay muchas cosas repetidas: siempre una maga blanca en el grupo (nunca un mago blanco, sino mujer), siempre el prota es el típico pelo pincho con color exótico (blanco, azul o rubio) y que siempre acaba venciendo al mal gracias al poder de la amistad y el amor que los une a todos. Joder.

La verdad la unica vez que he visto lo de "el poder de la amistad y el amor" como parte principal de la historia en un JRPG fue en el Grandia 3 aunque resultaba un tanto rayante, hay una escena que era mas o menos asi:

Bicho Legendario:"Debes confiar en tu hermano y en el amor"
-Aparece el hermano y le corta la cabeza al bicho legendario.

La mayoria de los JRPGs suelen tener al menos un par de cosas interesantes en su argumento como en el Digital Devil Story donde literalmente te comes a tus oponentes.
El problema que empiezo, porque antes no lo tenía, a verle a los JRPG es su falta de épica; veréis, es comprar al Oblivion con un JRPG y no hay color. Oblivion es inmenso, pero épico, con ciudades de piedra enormes, ruinas con mazmorras ocultas, caminos plagados de asaltantes .... no sé, pero eso no lo veo en los JRPG.

Ojalá en un JRPG patearas mundo y vieras cosas y escenas como La Comunidad del Anillo por ejemplo.

Salu2!!
Ataru-Sama escribió:
Claro que si. Que tomen ejemplo de Nintendo, ellos si que saben de esos temas. Solo hay que mirar el catálogo de Wii xD.

Me lo dices o me lo cuentas?

Troleo gratuito no, gracias
Falkiño escribió:El problema que empiezo, porque antes no lo tenía, a verle a los JRPG es su falta de épica; veréis, es comprar al Oblivion con un JRPG y no hay color. Oblivion es inmenso, pero épico, con ciudades de piedra enormes, ruinas con mazmorras ocultas, caminos plagados de asaltantes .... no sé, pero eso no lo veo en los JRPG.

Ojalá en un JRPG patearas mundo y vieras cosas y escenas como La Comunidad del Anillo por ejemplo.

Pues el Oblivion a mi no me parecio muy épico, sobre todo cuando me di cuenta que había como 2-3 tipos de dungeon repetidos hasta el infinito.

El Tales of Abyss me pareció más épico, hay alguna gran batalla y literalmente se caen continentes. La verdad no recuerdo ninguna escena realmente Epica en un RPG occidental aunque no me he terminado muchos.
Falkiño escribió:

Sobre los JRPG, lo que de verdad me cansa de ellos no es su argumento, es que hay muchas cosas repetidas: siempre una maga blanca en el grupo (nunca un mago blanco, sino mujer), siempre el prota es el típico pelo pincho con color exótico (blanco, azul o rubio) y que siempre acaba venciendo al mal gracias al poder de la amistad y el amor que los une a todos. Joder.

Sencillamente todo esto que dices no es cierto.

Te pongo como ejemplo los dos Digital Devil Saga que aparecieron no hace demasiados meses. O el Devil Summoner, que tampoco hace mucho que apareció, o el Final Fantasy XII (ese juego tan criticado por todos aquellos tipos que ni lo han tocado o no lo han hecho más de unas pocas horas de juego).

Por otra parte tenemos cosas como Odin Sphere, Grim Grimoire o Valkyrie Profile lenneth. Con más tiempo cosas como los Shadow Hearts, los Wild Arms, Suikoden, me reafirmo en los Persona, Parasite Eve, Vagrant Story, Disgaea y un larguísimo ect.

Pero es mucho más fácil criticar por criticar.

Saludos.

supreme escribió:Me lo dices o me lo cuentas?

Hombre con una respuesta así creo que tendré que pasar al deletreo [jaja]
Ataru-Sama escribió:Grim Grimoire

El Grim Grimore tiene de RPG lo que el Starcraft aunque aparte de eso tiene un argumento bastante decente por lo que llevo.
deathkiller escribió:El Grim Grimore tiene de RPG lo que el Starcraft aunque aparte de eso tiene un argumento bastante decente por lo que llevo.

Es un strategic-rpg, deathkiller.Que tenga un puntero no quita que sea un rpg al estilo de los de Nippon Ichi.

Por cierto, se sabe algo de su edición en Europa?? Joder, que ganas de echarle el guante.

Saludos ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
PabloAM escribió:Nada, eres poseedor de la oscuridad que viene de tu tatarabuelo. Esta oscuridad se alimenta de almas y sin ti no puede vivir pero tu tampoco quieres dejarte controlar.
Además de
los giros de guión que tiene, la muerte de la novia, el tema de la familia, cuando peleas contra la propia oscurida, etc...

Pero nada, la sinopsis no es gran cosa [pos eso]

Un saludo

Pues no, no es gran cosa. Si eso te parece una historia notable... es un guión bastante básico.
Ataru-Sama escribió:
Sencillamente todo esto que dices no es cierto.

Te pongo como ejemplo los dos Digital Devil Saga que aparecieron no hace demasiados meses. O el Devil Summoner, que tampoco hace mucho que apareció, o el Final Fantasy XII (ese juego tan criticado por todos aquellos tipos que ni lo han tocado o no lo han hecho más de unas pocas horas de juego).

Todos de la misma saga Megami Tensei o derivada de ésta (excepto el FF). Por lo demás, muchos de esos JRPG o se basan en mitología occidental (casualmente, la nórdico-germana, con Odín en los ejemplos que pones) o son de hace años ya (dos generaciones nada menos).
Esta tendencia que criticamos no es antigua, así que los ejemplos no me valen.

Salu2!!
Básicamente es porque los grandes guionistas o están en la tele (Americana) o en el cine (también Americano), no en los juegos.
Supongo que porque en una peli lo más esencial suele ser la historia, mientras que en los juegos, por lo general, sólo es un elemento más del conjunto. Si una película tiene una mala historia, la película es mala (salvo en algún género más experimental y raro), pero que un juego tenga una historia horrenda no determina que el juego sea bueno o malo, sólo es un factor que ayuda a redondear la nota (salvo en contados géneros, como las aventuras gráficas/conversacionales).

Podrían contratar a grandes escritores, guionistas y demás gente, igual que en el cine, ¿pero para qué? Puestos a gastar el dinero creo que sale más a cuenta invertir en unos gráficos que llamen la atención, se vende mucho por la vista. Además es un camino mucho más seguro, sabes que poniendo tiempo y dinero conseguirás unos gráficos impactantes, porque ni siquiera es vital un gran diseño artístico, y todo lo demás es una tarea mecánica i industrial; en cambio pensar una historia es un proceso totalmente creativo, no sabes si conseguirás un resultado igual de impactante con esa misma inversión.
Ataru-Sama escribió:
Es un strategic-rpg, deathkiller.Que tenga un puntero no quita que sea un rpg al estilo de los de Nippon Ichi.

Por cierto, se sabe algo de su edición en Europa?? Joder, que ganas de echarle el guante.

Saludos ;)

¿¿¿¿Pero tu lo has jugado????

En serio no creo que nadie que lo haya jugado pueda decir que es un SRPG (el Warcraft 3 tiene muchos mas elementos de RPG que el Grim Grimoire y nadie niega que sea un RTS por ello).

En las batallas no hay nada que se traspase de una otra, no hay personajes con nivel ni nada parecido.
Ataru-Sama escribió:

Hombre con una respuesta así creo que tendré que pasar al deletreo [jaja]

Seguramente te equivoques deletreando, así que mejor dejarlo pasar.
Ataru-Sama escribió:

supreme no ha mencionado a nintendo, si tienes ganas de gresca podrías ser menos sutil.

Además, no hay que ser un genio para darse cuenta de la mierda de guión que tiene, por ejemplo, el Twilight Princess, o cualquiera de los Zeldas...

edit: corregida falta de ortografía de nivel 99 >.<
Yo creo que hay lo que la mayoria de gente pide.

Actualmente creo que la gente valora mas las texturas del Gears of War que el argumento de un Final Fantasy X o un Silent Hill 2, y eso queda reflejado en las tendencias actuales.

Y respecto al tema de los jrpgs y los rpgs occidentales: creo que la diferencia radica en que en los jrpgs se le da un trato preferente a los personajes y su historia, mientras que en los occidentales se le da a la ambientación y su historia. Yo, personalmente, prefiero los jrpgs.
dr_Rouman escribió:
supreme no ha mencionado ha nintendo, si tienes ganas de gresca podrías ser menos sutil.

Además, no hay que ser un genio para darse cuenta de la mierda de guión que tiene, por ejemplo, el Twilight Princess, o cualquiera de los Zeldas...

:D Si es que no sabe con que distraerse y trolea de modo gratuito.

Hombre los zeldas no están muy mal las historias, los hay mucho peores (en nintendo tb me refiero xD)
bartews3 escribió:Pues no, no es gran cosa. Si eso te parece una historia notable... es un guión bastante básico.

Pues con el guión de el señor de los anillo (que me parece mas basico) han sacado una triologia.

Asi que hay algo que falla XD

un saludo
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues para mi dos juegos que por su historia tendrian qeu estar mucho mas altos son:

Baten Kaitos
Final Fantasy 9

VVale el Baten Kaitos no tiene una historia taaaaaan genial, pero esta muy caracterizada, y el FF9 con la caracterizacion de personajes (podria decirse incluso quina xD) y la historia me conmovio

La verdad es que ultimamente los juegos te meten la historias con calzador, porque no hay buenos guionistas.

¿La peor historia de un RPG? Miren el Paper Mario... y es mi RPG favorito :D
pero es que es como en el cine, peliculas con un buen guion 4 lo demas son efectos especiales y esplosiones, en los videojuegos igual, o peor porque al fin y al cabo la gente hoy en dia solo quiere graficos lo demas le da igual.
Yo creo que hay de todo, juegos con guiones geniales (por ejemplo aventuras gráficas), juegos con guión de serie B, juegos con guiones que no son más que una excusa para jugar, y juegos que no precisan de ningún guión.

Ho!
71 respuestas
1, 2