¿porque las operadoras de internet no dan soporte tecnico a linux?

Supongo que sabreis a que me refiero como llames al servicio tecnico para que te resuelvan dudas,configurar una conexion o que la linea va mal directamente te preguntan que windows tienes y claro yo contesto que uso linux y se lavan las manos diciendo que no dan soporte tecnico a ese s.o.
lo mismo que cuando te mandan el kit mitico atutoinstalable te dan un cd muy mono para que configures todo muy facil en windows pero claro en linux si uno es novato como yo configurar todo manualmente me cuesta.
¿A que se debe todo esto?
Pues porque es un sistema minoritario. Son pocos los usuarios que usan Linux o Mac, así que pasan completamente de darles soporte.
ee ma mac si le dan (al menos wanadoo)
Je! hasta hace bien poquito auna no daba soporte ni siquiera al mozilla thunderbird, y el otro dia llamo porque no iba el smtp y se me ponen a darme las instrucciones para el outluck, le digo "estooo, uso el thunderbird" y me dice el tio, entonces vaya a herramientas....

Me quede un poquito impresionado, porque hasta parece que sabia de que hablaba y todo :P

De todas formas, para configurar un adsl en linux necesitas los mismos parametros (ip, dns y tal) que para win, solo varia el lugar donde tienes que ponerlos. Si el modem es usb, tendras que hacer uso de pppoe y si no, de la configuracion de la tarjeta de red. Tambien depende un poco de la distribucion que uses.

Saludos ^__^
Eso suponiendo q te reconozca el modem, porq es ahí donde la gente tiene mas problemas por no haber activado esto en el kernel, cargado aquello como módulo, compilado el parche pericolospalotes.patch.... y es ahí donde los del "servicio tecnico" no tienen ni PI.
En los 'servicios técnicos' la gente no suelen tener ni idea. Hay excepciones, claro, pero pocas.
Bleim escribió:En los 'servicios técnicos' la gente no suelen tener ni idea. Hay excepciones, claro, pero pocas.

Mi novia ha trabajado y trabaja en empresas de servicio telefonico, y me dice que tienen un programa que a base de lo que le dice el cliente, se mueve por el y busca la solución pregenerada, y si no, pasan a servicio tecnico.

En servicio tecnico tb tienen sus standards, pero ya les toca devanarse un poko los sesos. Normalmente en servicio tecnico tienes a un grupo de personas que les han hecho un curso de formación intensivo y que aparte de eso tienen tanta idea de informatica o telecos como una oruga común.

Es decir, si no hay solucion preencontrada, no te la suelen dar. Cuando alguien (no se como) descubr ela solución, la añaden a la BD
preguntando por la ADSL de Telefónica, a mí me dijeron que el CD que mandaban tenía los drivers sólo para windows pero que cuando viniesen a ponerme la línea me darían los drivers para linux y un manual para configurar el cacharro.

PD: ismarub, te acompaño en el sentimiento.
Creo que Open for You si da soporte para Linux, o al menos eso me dijeron cuando les pregunté.
pues yo tengo aquí 1 compañero que ha estado en el soporte de la timo a adsl y es muy "maquina" pero se la suda cuando le pregunto algo...
en fin, hay de todo en este mundo.
yo cuando llamé a jazztel y les dije "linux" me dijeron: sería tan amable de pasar a windows??? menos mal que lo tengo instalado por razones de presión "matrimonial" XDXD
dodger escribió:pues yo tengo aquí 1 compañero que ha estado en el soporte de la timo a adsl y es muy "maquina" pero se la suda cuando le pregunto algo...
en fin, hay de todo en este mundo.
yo cuando llamé a jazztel y les dije "linux" me dijeron: sería tan amable de pasar a windows??? menos mal que lo tengo instalado por razones de presión "matrimonial" XDXD

"Presion matrimonial". [discu] :) :) :)

Es una de las unicas presiones non rebatibles. :) :)

Saludos:

€-e
Yo no creo que no den soporte tecnico a linux, sino que no tienen ni pajolera idea (con perdon).
Aún recuerdo cuando el tecnico del cable se paso por mi casa a montarme la instalacion, yo estaba con gripe y 39º de fiebre, él habia acabado de conectar el cablemodem al pc, se sienta frente al monitor y se queda empanao mirando mi kde, y me dice: "Y esto que es?", le respondí que era linux, y me dijo que si lo podia configurar yo, así que me toco hacerlo.
Por suerte no hubo complicaciones, asi que cuando se marcho me puse a disfrutar con mi megabit [amor]

Salu2
Epsilon-e escribió:
"Presion matrimonial". [discu] :) :) :)

Es una de las unicas presiones non rebatibles. :) :)

Saludos:

€-e

YO he ejercido esa presion a la inversa...

Este verano le enseñare a instalar una gentoo :D
pues que suerte, tendrás una informatica en casa:P (o algo parecido:P) por que yo digo linux y se echa a temblar, como mucho me arranca el firefox XD
(eso si, la he adiestrado a usar mozilla, firefox, thunderbird... la mula:P)
13 respuestas