¿Porqué las zapatillas de basquet son tan caras en comparación con las de fútbol?

Buenas.
Unas zapatillas de fútbol Adidas o Nike de Messi o Cristiano puedes encontrarlas por 40-50 € (evidentemente, hay más caras)
Sin embargo, es difícil encontrar unas zapatillas de bàsquet por debajo de los 80. Y si son réplicas de las de algún jugador se van a los 100 € tranquilamente.
Alguien sabe el motivo? Es la calidad del material? Es porque al ser un deporte más minoritario fabrican tiradas más pequeñas y por tanto más caras? Es porque son más difíciles de fabricar?
Gracias.
Hola

las zapatillas de futbol de 40-50€ son de polipiel en muchos casos por eso el precio es inferior

100€ me parece una pasada pagarlos y algo de razon llevas son mas caras, lo mejor en estos casos pues esperarse a rebajas

Yo jugue muchos años al basquet y las ultimas que me compre hace ya un tiempo fueron unas zoom turbine y pille de rebajas en 60€ pero te estoy hablando ya hace mucho

Hoy mirare en la tienda donde trabjo los precios de basquet que nunca me fijo (ya solo compro casuals) como duda
Tengo mis dudas que al basket se le pueda considerar un deporte minoritario, sobretodo teniendo en cuenta que dichas zapatillas son de jugadores de la NBA donde se juegan muchos muchos cuartos en un mercado muy muy grande como los EEUU. Es decir, mucha mucha pasta en publicidad. Además son unos zapatos mucho más de calle, no puedes ir con unos zapatos de fútbol por la calle y menos por casa, pero si con las de baloncesto. Así que son para un público más amplio y más dispuesto a dejarse la pasta en unos zapatos para lucir y no sólo para hacer deporte.

Puede que también pese que sean más grandes, con más material y que seguramente sea más complicada de fabricar una cámara de aire que unos tacos, pero yo creo que es más por los primeros motivos, para fardar en cualquier parte.
¿Deporte más minoritario? Nike es de USA...
No sé la razón yo tampoco, pero igual es porque las de basket las puedes usar para vestir, y las de fútbol no. De hecho yo de adolescente sólo compraba de basket, y ahora de skate, y no hago ni he hecho ni lo uno ni lo otro, siempre he jugado a fútbol/futbito, con sus zapatillas (mangurrinas) sólo para eso..

Edit: Gurlukovih ha puesto lo mismo que yo antes, qué lento escribo xD
Hay mucha subnormalidad con la ropa y el calzado, la peña paga auténticas barbaridades por la marquitis crónica y desde hace unos años la moda son las putas zapatillas, que luego casi nadie las usa para deporte, sino para llevarlas por la calle de normal.

Yo tengo mi norma para la ropa: pantalón, nunca pagar más de 25 euros, camiseta, no más de 20, zapatillas, no más de 30. Y la marca me la suda tres kilómetros si la ropa es cómoda y resistente.
Cuando me refiero a que el bàsquet es un deporte minoritario me refiero en general. Está claro que en USA el bàsquet está por encima del fútbol, pero a nivel mundial el fútbol es el deporte rey. Por eso digo que a lo mejor es más barato fabricar 1 millón de zapatillas F50 de Messi que 100.000 de Kobe Bryant.

la peña paga auténticas barbaridades por la marquitis crónica y desde hace unos años la moda son las putas zapatillas, que luego casi nadie las usa para deporte, sino para llevarlas por la calle de normal.

No es el caso. En este caso se trata de zapatillas para jugar al baloncesto federado.
se venden mas caras porque mas gente esta dispuesta a pagar mas dinero por ellas.
yo al baloncesto siempre he jugado con zapatillas de tenis [carcajad]

por curiosidad he mirado en la tienda de nike lo que vale una zapatilla de fútbol y eran igual de caras que las de baloncesto de su misma web.
La razon principal es que de las zapatillas de messi/CR hacen el modelo "guarro" de 50 euros, que sinceramente se parecen a las originales lo que un huevo a una castaña y de baloncesto no hacen el modelo "guarro" de las zapas de Lebron/Durant/Rose,solo existe el modelo original y la replica decente, como mucho.

PD: Hace un par de años me pillé unas KD III por 50 pavos en un outlet de Nike, todo es buscar... [hallow]
D3N184 escribió:La razon principal es que de las zapatillas de messi/CR hacen el modelo "guarro" de 50 euros, que sinceramente se parecen a las originales lo que un huevo a una castaña y de baloncesto no hacen el modelo "guarro" de las zapas de Lebron/Durant/Rose,solo existe el modelo original y la replica decente, como mucho.

Ahi esta,ademas de que las zapatillas de basket se puden usar para vestir como han dicho mas arriba,y generalmente la gente que va buscando zapatillas de basket tanto para jugar como para salir es gente que esta a dispuesta a dejarse sus 100 euros agusto,sino mas,en ellas,yo juego al baloncesto y me encantan las zapatillas de basket,tengo como 7 pares,y algunas las uso para jugar y otras para salir,pero bueno en l oque respecta al precio,las zapatillas que estan saliendo ahora con la nueva temporada rondan los 100-150 euros,pero si te esperas unos 5 meses las tienes casi a la mitad,eso ya cada uno.
Supongo que por el material aunque no estoy seguro, con las de fútbol las réplicas son mucho más baratas que las originales pero ahí si es por la calidad, en las de baloncesto ni idea.
suskie escribió:
la peña paga auténticas barbaridades por la marquitis crónica y desde hace unos años la moda son las putas zapatillas, que luego casi nadie las usa para deporte, sino para llevarlas por la calle de normal.

No es el caso. En este caso se trata de zapatillas para jugar al baloncesto federado.

Si tú juegas al baloncesto, eres una víctima colateral de la tontería expuesta anteriormente. Ley de la oferta y la demanda, si mucha gente está dispuesta a pagar barbaridades por unas putas Nike, evidentemente la empresa no va a venderlas más baratas.
katxan escribió:
suskie escribió:

Si tú juegas al baloncesto, eres una víctima colateral de la tontería expuesta anteriormente. Ley de la oferta y la demanda, si mucha gente está dispuesta a pagar barbaridades por unas putas Nike, evidentemente la empresa no va a venderlas más baratas.

No, yo no juego. Es para regalo. Y no, no estoy dispuesto a pagar barbaridades. He comprado unas AND1 por 25 € de la temporada pasada. Simplemente me llama la atención los precios.
Y lo de usar zapatillas de basquet para vestir...puessss.... como no vayas vestido de MC Revolver...no pegan ni con cola con nada.
suskie escribió:lo de usar zapatillas de basquet para vestir...puessss.... como no vayas vestido de MC Revolver...no pegan ni con cola con nada.

+ 1 por que ademas o te pillas unos pantalones de pernera a lo John Wayne o vas a lo "remangao" enseñando zapatilla
Pero es que no es cierto. El modelo Isolation de Adidas que viene siendo ya un clasico en su catalogo, tienen un PVP por Adidas de 50€ y es lo mas standard en basquet de piel sintetica. Luego hay modelos como "Mad Handle" o "Commander TD" que si se te pueden ir a 70€ u 80€ pero mas que nada por el diseño que es mas chulo porque sigue siendo el mismo material.

Ambas son buenas zapatillas y te pueden durar 2 años facil. No lo veo caro por ningun sitio.
En baloncesto sufren mas los tobillos que en futbol no?
nikiforo escribió:Pero es que no es cierto. El modelo Isolation de Adidas que viene siendo ya un clasico en su catalogo, tienen un PVP por Adidas de 50€ y es lo mas standard en basquet de piel sintetica. Luego hay modelos como "Mad Handle" o "Commander TD" que si se te pueden ir a 70€ u 80€ pero mas que nada por el diseño que es mas chulo porque sigue siendo el mismo material.

Ambas son buenas zapatillas y te pueden durar 2 años facil. No lo veo caro por ningun sitio.

yo tuve unas Air force one de nike que me duraron 5 o 6 años, blancas enteras de tobillo alto y eran comodisimas
sadistics escribió:yo tuve unas Air force one de nike que me duraron 5 o 6 años, blancas enteras de tobillo alto y eran comodisimas

Las suelas y sobre todo las que llevan camaras de aire (que muchas llevan y no se ven, van dentro de la suela) se acaban jodiendo, pero si, todo depende de cuanto y como las uses.
nikiforo escribió:
sadistics escribió:yo tuve unas Air force one de nike que me duraron 5 o 6 años, blancas enteras de tobillo alto y eran comodisimas

Las suelas y sobre todo las que llevan camaras de aire (que muchas llevan y no se ven, van dentro de la suela) se acaban jodiendo, pero si, todo depende de cuanto y como las uses.

las usaba a diario incluso corría con ellas, y la suela un poco gastada, no es como otras zapatillas que he tenido y terminan con la suela comida por un lado en menos de 1 año/año y medio. creo que estas no tienen cámara de aire bajo la suela, lo que me gustaba era como me apretaba el tobillo
sadistics escribió:las usaba a diario incluso corría con ellas, y la suela un poco gastada, no es como otras zapatillas que he tenido y terminan con la suela comida por un lado en menos de 1 año/año y medio. creo que estas no tienen cámara de aire bajo la suela, lo que me gustaba era como me apretaba el tobillo

No se de que air force me hablas pero vamos, si es Nike Air X lleva suela Nike Air [carcajad] , y creo no equivocarme.
katxan escribió:Yo tengo mi norma para la ropa: pantalón, nunca pagar más de 25 euros, camiseta, no más de 20, zapatillas, no más de 30. Y la marca me la suda tres kilómetros si la ropa es cómoda y resistente.

Para la mayoria de deporte si quieres tomartelo medio en serio necesitas soltar billete, mas que nada para curarte en salud. Unas buenas zapas evitaran que te caigas o te lesiones. Yo me compre unas ascis para correr de 130 euros, es caro si pero creeme que la mejora en mis rodillas ha sido muy notable.
Pagas i+d no trozo de tejido y algodón
Yo creo que nunca he visto zapatillas de basket tan baratas como ahora. Obviamente, las Lebron último modelo valen 200 euros, pero es una excepción. En cambio, tienes en internet cientos de modelos a tu disposición desde todo el mundo. Por 50 euros tienes una zapatilla apta para baloncesto de cierto nivel.

Yo he jugado muchos años federado, y actualmente maxiliga (para mayores de 33), y aunque tengo una colección de zapatillas importantes, juego con unas adidas que me costaron 30 euros en el factory, por ser las más cómodas y adaptadas a mi juego de ahora (ya no salto como antes).

De hecho, las zapatillas más caras de ahora ¿Lebron?, creo que son igual de feas que incómodas.
gamer32 escribió:En baloncesto sufren mas los tobillos que en futbol no?

eso depende de como de fuerte te entren en el fútbol [+risas] pero en principio sí, en baloncesto estás en una superficie dura y haciendo giros y cambios de ritmo constantes, saltando, etc... por eso muchas zapatillas de baloncesto son altas, para sujetar los tobillos, además que la suela tiene que ser adherente para evitar resbalones que pueden producir esguinces. Y por eso no es recomendable jugar con las converse que son de calle, ya que son pura estética y no están hechas para practicar deporte.
FrutopiA escribió:
katxan escribió:Yo tengo mi norma para la ropa: pantalón, nunca pagar más de 25 euros, camiseta, no más de 20, zapatillas, no más de 30. Y la marca me la suda tres kilómetros si la ropa es cómoda y resistente.

Para la mayoria de deporte si quieres tomartelo medio en serio necesitas soltar billete, mas que nada para curarte en salud. Unas buenas zapas evitaran que te caigas o te lesiones. Yo me compre unas ascis para correr de 130 euros, es caro si pero creeme que la mejora en mis rodillas ha sido muy notable.

Sí, si yo entiendo perfectamente que el va a practicar un deporte necesite material deportivo de calidad, porque como bien dices, eso redunda en menor desgaste físico y prevención de lesiones. Lo que critico es la enorme cantidad de gente que compra material deportivo a precios astronómicos simplemente para vestir por la calle. Y si aquí se da, no querais ni saber la fiebre que hay en los países anglosajones con eso. Cuando vas por New York o Londres puedes flipar de la cantidad de tiendas de material deportivo, muy especialmente zapatillas, que puedes encontrar. Eso sí, los precios suelen ser más baratos que aquí, eso tengo que reconocerlo.
24 respuestas