Porque le damos importancia a la opinion de los famosos

Hay una corriente importante desde hace años en donde se le da importancia a la opinion de gente famosa, artistas, cantantes, y vemos como esta gente hace publicidad para causas politicas, religiosas, medioambientales,

ahora, parte de ellas, si, te identificas, pero despues tienes locos que promocionan cosas como sectas, o que promocionan estupidezes como la campaña contra la vacunacion infantil o tratamientos espirituales falsos,

porque escuchamos a esta gente, en mayoria son personas que ni han terminado el instituto para seguir su carrera artistica, aunque pueden ser "admirados" por su habilidad artistica, en muchos casos, sus capacidades intelectuales y juicio dejan mucho que desear,

entonces porque permitimos que estas personas influyan en la opinion publica, si en muchas occaciones no se merecen opinar ni sobre el sabor de un yogur, permitimos que apoyen a religiones, partidos politicos y empresas,
Yo creo que porque la gente quiere ser como ellos, entonces le siguen el rollo

Ellos tienen fama y dinero y la gente quiere
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues debo ser el unico que no las tiene en cuenta, eso se acaba apagando la tele y listo. Nos educan para triunfar y para ser los mejores, no hay mas que ver a los vagabundos por la calle que a pesar de que han fracasado siguen teniendo esperanzas de recuperar esa vida de consumo. todo una trola, el pobre siempre ha sido pobre y el rico, rico.
la opinión pública no opina, no tiene el suficiente criterio para ello, simplemente se buscan un ídolo y siguen ciegamente la opinión que tenga ese sujeto.

y lo mismo para la politica
porque la ignorancia es la fuerza que necesitan, no van a hacer famosa a una persona que enseñe algo útil, como mucho te dicen que le han dado un premio o que ha muerto...
la música es la más simple que se ha compuesto durante toda la historia
el cine igual, la mayoría de las películas son para niños y las de adultos empiezan a repetir siempre los mismos valores morales, distorsionándolos para que el mal y el bien no sean distinguibles y generalmente el mal suele salir mejor parado, esto se da en las series también, homer simpsons o al bundy siempre se ven en la disyuntiva de hacer el bien o el mal, y si hace el bien siempre se reirán de él o aparece otro que hace trampa y le gana
los libros igual, la mayoría son novelas o relatos costumbristas nada que requiera un esfuerzo en la comprensión, luego no entienden los manuales de instrucciones, normal

moraleja, vuelve a los clásicos XD

saludos
La gente quiere ser popular y tener dinero.
Los famosos son populares y tienen dinero.
GENTE: "Si imito y hago caso al famoso seré popular y tendré dinero."

No hay más vuelta de hoja xD
Pues yo creo que es algo mucho más simple de todo eso que estais diciendo.

Simplemente se les "hace caso" porque la gente (cree que) "los conoce", y hasta cierto punto "se fian de él" por eso mismo.

Es lo mismo que a un vecino con el que te lleves bien, o, sin ir más lejos, cuando preguntamos algo aquí en EOL. No pasamos de ser un nick, pero hasta cierto punto nos fiamos unos de otros. De algunos más, de algunos menos, claro.

La diferencia es que si yo dijera, en mi entorno, que Maestro Yoda de EOL recomienda "tal cosa", nadie haria ni puto caso. En cambio si dijera que Arguiñano ha dicho "tal cosa", supongo que habria un mínimo debate en función de la percepción que tengamos cada uno de él.

Vamos, que al ser un famoso, llega a mucha más gente que, por ejemplo un vecino (real o virtual), por mucho que nosotros nos fiemos de éste.

Saludos
Para que un mensaje sea persuasivo depende de varios factores..

La credibilidad que se le de a la fuente (9 de cada 10 dentistas recomiendan pasta de dientes vs 9 de cada 10 futbolistas recomiendan pasta de dientes)

El atractivo y carisma que nos produzca el emisor del mensaje,(Tom Cruise y los cienciologos)

La similitud del emisor con nosotros mismos(Raul o Ronaldo que salieron de barrios humildes)

etc.........

Tambien depende de la forma en que el mensaje es procesado en el cerebro asi como su elaboracion.Los mensajes emocionales calan mucho mas que los racionales.

Nada de esto es nuevo, son principios basicos de comunicacion publicidad y marketing

Por si alguno le interesa el tema.(espero que no sea SPAM)

http://www.cepvi.com/articulos/persuasion.shtml
Yo pondría la frase en impersonal, a mi no me incluyas (y a otros tantos) ;)

Aún así es bastante lógico, con tal de no pensar la gente lo que sea, a mi no me parece mal que Iker Casillas intente "parar" la pobreza, si gracias a su influencia se consiguen mejores resultado me parece perfecto, la gente no quiere sentirse insegura y si tantos famosos dicen "Yes, we can" pues tendrán razón, y mejor estar en el bando de los vencedores que en el de los vencidos, ¿no?
KA0S escribió:La gente quiere ser popular y tener dinero.
Los famosos son populares y tienen dinero.
GENTE: "Si imito y hago caso al famoso seré popular y tendré dinero."

No hay más vuelta de hoja xD

+1
Hola,

Pues yo antes de hacer nada leo las revistas para saber la opinión de Almodóvar, también consulto los textos del Gran Wyoming, Yola Berrocal, Ana Rosa Quintana y Sabrina Salerno. Creo que gente como ellos hacen grande a este planeta.

Saludos.
En este foro se despotrica mucho de "la gente", como si nosotros no lo fueramos.

Esto no es moda, de ese fenomeno ya hablo Kant en el siglo XVIII: El argumento de autoridad no tiene ninguna base.
Yo creo que te confundes, no creo que casi nadie piese tal porque el actor fulano que le gusta dice lo mismo. Que dicha personalidad por la cual sientes simpatía diga lo que tu ya pensabas puede afianzar mas tu postura. No se si me explico.
Yo alucino cada vez que veo un famoso (ya se llame Alejandro Sanz o se llame...se me ha olvidado alguno del PP, porque tiene menos camarilla, pero la tiene), pidiendo el voto, y pienso...¿Pero que coño se habrá creido el inepto este?, ni que fuera la opinión de una persona preparada...
la mayoria de los famosos dan pena XD, sinceramente, como lo de imprimir billetes de andy lucas XDDDDDDDDDDD, vaya pareja de incultos e ineptos...
yo no veo la tele
La gente tiene una vida muy aburrida.

A mi me la repanfinfla lo que digan, bueno, excepto lo que pronuncie Jordi Hurtado, eso si va a misa [Ooooo]
El ser humano por definicion es miedoso. Hay numerosos estudios al respeto...
De ahi que se invente cosas en las que creer (religiones) para darse tranquilidad y seguridad.
Una desviacion perversa de esa debilidad es su aptitud a creerse cualquier gilipollez de unos presuntos famosos...
Yo creo que sencillamente se les hace caso por el mero echo de salir en la caja tonta. Cualquier borrego puede dar cualquier opinion en television (por muy penosa que sea), si ese grado de borreguismo se une a la onda borreguil del espectador, es cuando se forma la simpatia e importancia a una entidad famosa.
le van a juzgar por corrupto y le aplauden, menudo circo [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=DESZFQEfJvo

saludos
se la darás tú, porque yo...
Yo le doy importancia si es un tema o comentario que merezca la pena. Pero me da igual quien lo diga.
jorge_itachi escribió:la mayoria de los famosos dan pena XD, sinceramente, como lo de imprimir billetes de andy lucas XDDDDDDDDDDD, vaya pareja de incultos e ineptos...
yo no veo la tele

Pues hubo quien les hizo caso:
hilo_la-reserva-federal-de-ee-uu-hace-caso-a-andy-y-lucas_1186174?hilit=andy%20lucas%20reserva#p1715049994

Tambien el problema es cuando dicen alguna barbaridad y hay quien les hace caso, como por ejemplo:
La víctimas de la campaña antivacunación de Jenny McCarthy superan ya las 19.000 personas en EE UU
El contador de víctimas de Jenny McCarthy, conejita Playboy y actriz, no deja de crecer. La novia de Jim Carrey empezó su campaña contra la triple vírica -vacuna que protege frente al sarampión, las paperas y la rubéola- el 3 de junio de 2007 y, desde entonces hasta el 2 de mayo pasado, esas tres patologías evitables han causado en Estados Unidos 163 muertes y 19.049 casos no mortales, según datos del Centro para el Control de Enfermedades. McCarthy tuvo en 2002 a su hijo Evan, a quien en 2006 presentó como un Niño de Cristal, un nuevo tipo de humano dotado de poderes telepáticos, capacidad de recordar vidas pasadas y mundos extraterrestres, según los seguidores de la Nueva Era. Disparatada, pero inocua para el resto de la población, la opinión de la playmate sobre su hijo cambió en junio de 2007, cuando anunció que era en realidad autista a consecuencia de la vacuna triple vírica. A partir de ese momento, la conejita ha aparecido en los medios y escrito libros aconsejando a los padres que no vacunen a los hijos, lo que se ha traducido en un aumento de los casos de esas enfermedades que refleja el contador de víctimas de Jenny McCarthy.

La relación entre la triple vírica y el autismo tiene su origen en un artículo publicado en 1998 en la prestigiosa revista The Lancet por el cirujano británico Andrew Wakefield, quien, tras estudiar sólo doce casos, concluyó que la vacuna contra al sarampión, las paperas y la rubéola era la culpable. En Reino Unido, el índice de vacunación bajó inmediatamente del 92% al 85%, y los casos de sarampión han pasado de 58 en 1998 a 1.348 el año pasado. Desde la publicación del trabajo de Wakefield, numerosos estudios han descartado cualquier vínculo entre las vacunas y el autismo, y, en 2004, diez de los coautores del trabajo retiraron sus nombre del mismo y los editores de The Lancet publicaron una rectificación. Además, una investigación a cargo del periodista Brian Deer, de The Times, revelaba en febrero que Wakefield falsificó los datos de la investigación original. El hombre que descubrió la falsa relación entre el autismo y la triple vírica está siendo investigado por el Colegio de Médicos británico por violación de la ética profesional, según indica Steven Novella en el último número de The Skeptical Inquirer. Mientras tanto, Jenny McCarthy, quien dijo en abril 2008 que su hijo se había recuperado del autismo -¡a ver qué es lo próximo!-, sigue con su irresponsable campaña antivacunación, echándose víctimas evitables a la espalda.

http://blogs.elcorreodigital.com/magoni ... y-mccarthy

Resumen: una modelo tiene un hijo al que le detectan autismo, ella cree que es por culpa de la vacuna triple virica (segun una investigacion bastante dudosa publicada en algunos medios), entonces hace campaña contra la vacuna y como consecuencia bajan las vacunaciones y se disparan los casos de las enfermedades, en algunos casos con resultado de muertes
Yo no se la doy.....
Matizaré, si la opinión la encuentro razonable, lógico y con fundamento, le daré importancia, siendo quien la diga famnoso o no , nada más...
Si la pregunta del hilo se refiere a la gente famosa que sale por TV, menos razón aun le daría por definición, y soy consciente que estoy sesgando...jejeje
Saludos!!
Melliug.
22 respuestas