› Foros › PC › Software libre
...Radja escribió:pues están los motivos morales, por el tema del soft libre, que a poca gente les interesa,
FuckingFreaky escribió: ...
Sí, pero no creo que por ello sea admisible ni aceptable que alguien no se preocupe por ello. Si a mí me llega mi novia médico y me dice nosequé injusticia con un medicamento, intentaré estar atento. No creas que no pienso en la explotación que ejercen las marcas, ni que no me preocupo por otras cosas. Esto no lo digo porque yo sea perfecto ni mucho menos. Sólo digo que si alguien te informa, lo mínimo que puedes hacer es buscar un poco y estar atento. Y a diferencia de otros campos, en el SL hay mucho disponible para leer y documetnarse, comprender la importancia y demás. A mí no me importa que alguieno sepa qué coño es el SL si no tiene por qué saberlo (si no estudia ing informática, por ejemplo, porque me parece MUY TRISTE que la mayoría de estudiantes de informática pasen de este tema...). Sólo digo que si alguien ó de cualquier modo te das cuenta ó descubres ó te informan, lo suyo es tomar una mínima conciencia. Muchas veces creo que vamos demasiado a la práctica, saltándonos la teoría y la ética, que en mi opinión son fundamentales. Tampoco hace falta ser un experto, sólo ser consciente de la situación y luego que cada uno decida.bpeople escribió:Esto es como todo. Hay gente a la que no le interesa el software libre y tú te llevas las manos a la cabeza, igual que tú cuando te compras tus zapatillas deportivas no te preguntas de qué nacionalidad son los niños que han explotado haciéndolos, o con cuánta gente han experimentado para crear un fármaco que te pueda curar tu enfermedad. Y me parece que éticamente estos casos son mucho peores que usar o no SL. Cada uno lucha en su bando con lo que conoce.
Bad_Girl escribió:El chico tiene razón hay que ser algo más consciente con las cosas, o al menos mostrar un interes.
Muchas gracias por informarme sobre Linux
Gracias
Radja escribió:luego aparte los temas de robustez y seguridad
Oozy_raper escribió:pues Bou a mi si me lo da, de hecho, windows se tira 10 minutos para abrirse y linux 1, y eso que tengo un P3 con un disco duro de 20 GBS... La particion de linux es de 2...
FuckingFreaky escribió:¿A que le llamas saber un huevo
Si has probado varias distros y todas te han ido mal... es raro, pero no buscaría la causa en Linux, la verdad.
AMETSA escribió:Pues yo debo de ser un tio con suerte porque basicamente me ha funcionado todo bien siempre en Linux. A veces he tenido que dar mas de una vuelta para sacar las cosas pero al final todo ha salido bien. Robustez se lo demostre el otro dia a un amigo , grabando un dvd puse 4 mplayer a funcionar con cuatro peliculas (se escuchaban las 4)y mientras veiamos una fotos desde el USB. El dvd se grabo perfectamente , no notamos ninguna cosas rara y el ordenador funcionaba perfectamente y super suelto, todo eso en un 1700 XP con 512 de ram, y tengo mandravi como viene de Serie. Seguridad llevo dos años sin saber que es un virus,adware,troyanos y un largo etc............
Linux me ha hecho olvidarme de la palabra Formatear y la mas importante de todas "COMPRATE UN ORDENADOR NUEVO" , mi ordenador cada dia va mejor en linux.
Bad_Girl escribió:Hay gente que se le dará mejor usar Linux y gente que se le dará peor, por ejemplo mi hermana (12 años) estuvó dando clases de informatica y pusieron el Linux y dijó que era mucho más facil de manejar que el Windows.
Hay gente que lo ve más facil de usar.
Bou escribió: Disculpa pero he probado distribuciones a montones y ninguna me ha ofrecido ni robustez ni seguridad. Funcionamiento lento del equipo y programas que se cierran sin avisar sí que me lo ha ofrecido, pero cuando de verdad he necesitado usar el ordenador he acabado teniendo que volver a Windows.
¿Me puedes decir los problemas que tuviste al instalar Ubuntu?Aparte Linux, no es nada sencillo de configurar, menos para alguien que no sabe mucho de computadoras.