No solo influye la orquesta (que tambien), sobre todo yo si me tengo que comprar por ejemplo una sinfonia, la 5º de Mahler y tengo dos cds:
-5º de Mahler por la orquesta de Cuenca, dirige Nisupa Dreloconoce 1 euro, Compañia discografica N.P.I
-5º de Mahler por la orquesta de Chicago, dirige Claudio Abbado 20 euros, compañia discografica Deutsche Grammophon
Me compro la de Abbado sin pensarlo...
Mejora en calidad sonora, por la orquesta que suena como infinito mas 1 mejor que la otra, el director y luego la propia grabacion, los medios usados y demas...
Ahora si los discos de musica clasica no se vende casi nada... son muy especializados no son discos para venderse en plan masa, el unico que se vende un poco mas asi son los de clasicos populares y demas, pero los demas no, no tienen casi publicidad, tienen un publico muy reducido.
Por ejemplo un disco de las sonatas de clave de C, E, Bach... la comprara clavecinistas, algun pianistas y muy pocos musicos... aun asi estos discos suelen valer una pasta... de 20 a 40 euros los muy especiales...
Os aconsejo una cosa, no compreis colecciones tochas en plan, toda las sinfonias de X, o obra completa de piano de pascual... suelen ser gracaciones muy malas... a no ser que sea como los cuartetos de shostakovics de la deutschegrammophon que valia 100 euros, que era genial.
Ahora hablando en plata, yo personalmente me bajo casi toda la musica clasica, solo compro cds muy especiales, o cuando quiero escuchar buenas orquestas en plan berlin, viena, etc... odeterminados solistas como pianistas, o obras que no hay en internet.
Un saludo