Porque los dvd´s 8x no pueden grabarse a menos de 4x?

Tengo una Pioneer 108 y discos Verbatim 8x
los dvd´s que grabo son para hacer backups de mi informacion por lo que prefiero hacerlos a la menosr velocidad posible para k no haya errores y me duren mas, pero desde que uso los de 8x la velocidad minima de grabacion que me marca el programa es 4x, cosa que no pasaba antes cuando usaba discos a 4x (cuya velocidad minima era 1x)

Como puedo hacer que el Nero (o cualquier otro programa de grabacion me grabe a 1x-2x?Existe algun parche?
PS2HACKER escribió:tienes primero saber en q ide esta tu lector (primario o secundario)

mejor q no este tu lector en el mismo ide q tu hd pq sino tu hd va lentisimo tb.

lo mejor es lector y grabadora en el mismo ide juntos.

en winxp vas a panel de control luego sistemas, pestaña hardware y haces clic en admistrador de dispositivos.

Ahi en controladores IDE ATA/ATAPI --> ahi ahora escojes el canal ide primaro o secundario (dependiendo en cual de los 2 esta tu lector)

una vez esando en el canal pestaña configuracion avanzada en dispositivo0 le quitas autodeteccion a ninguno y abajo en vez dma pones pio y lo mejor es hacerlo en dispositivo1 tb.

Luego aunk q pongas la velocidad q pongas no t pasa d 1x si tienes la grabador junto al lector te hara lo mismo grabando.

Ten en cuenta si no lo vuelves a poner como estaba t puede sacar de quizio la lentitud

Simplemente cambia la palabra lector por grabadora y listo
Gracias, pero con eso que consigo? Que la grabadora y el lector que tengo en el mismo canal ide vayan SOLO a 1x?

La grabadora me da igual, pero lector casi k paso de que lea tan lento.
solo has esto para el que kieras que vayas a 1x el grabador o el lector o las dos cosas despues con dejarlo otra vez como estaba vuelves a grabar a los x que acepte tu grabadora y dvd
tb puedes probara actualizar el firmware de la pioneer, para que de la opcion de grabar a 1x
porq esactamente quieres grabar a 1x o 2x?
Pues pk "supuestamente" el reproductor dvd de mi salon (bueno, y en general cualquier lector) lee mejor un disco grabado a baja velocidad.

No se si sera una leyenda urbana o no, pero como a mi me cuesta lo mismo grabar a 1x que a 4x pues lo hago.

Por cierto, he probado el metodo que dijo Iverson y me sigue grabando a 4x. Lo del firmware tb lo he probado sin exito.

PD: Recuerdo que con mi antigua Pioneer 105 si que podia grabar a 1x. Pa mi que va a ser por la grabadora.
Ese problema me sigue aquejando. Dudo mucho que sea por la grabadora en si, ya que yo podia quemar a menos de 4x y ahora, con la misma grabadora de DVDs ya no.

Parecoera que son los DVDs que ya los fabrican para ser grabados a 4x como minimo.

A saber.

Seguire buscando...
Efectivamente, la cuestion era el firmware. Descargue el firmware de mi Liteon SHOW 1633S y lo modifique con el software referido.

Al primer intento con el nero 6606 y un DVD Princo y la velocudad a 1x, el resultado fue un "Power Callibration Error", pero al segundo intento y aun en 1x, se quemó el DVD sin problema.

Hoy intentaré con un juego de PS2, verificaré que el error no vuelva a aparecer, espero buenos resultados...

Gracias mil DeFT por la ayuda, llevaba tiempo buscando.
9 respuestas