Porqué los dvds a 576p y no 720p?

... alguien me lo podría explicar?. Esperaba esta actualización como agua de mayo a ver si podía reproducir los dvds normales a 720p y resulta que solo a 576p.

Se podrá hacer esto con el hd dvd? o nos tendremos que conformar con los cientos de peliculas a 576pÇ?.

Tendremos que comprar un reproductor cacoso para verlas a 720p?.

Muchas preguntas para muchas dudas.

gracias [chiu]
Si no voy mal a traves de VGA si que se pueden ver a 720p
El problema es que yo tengo la philips 9051 y tengo conectada la 360 por componentes.
Si no voy errado la resolución básica de los dvd's es 720x576. No se yo si mejorará mucho.
Los DVD los ves y veras siempre a 576p, porque esa es la resolucion que usan. Lo unico que puedes obtener es un reescalado a una resolucion superior aplicando filtros, tal y como hace la 360 usando el cable VGA, pero la mejoria es infima.

Si lo que quieres es ver en la 360 video nativo a 720p necesitas comprar las peliculas en HD-DVD, o grabar video a esa resolucion en formato WMV en un DVD. (pero eso tendras que conseguirlo tu, y grabarlo tu, puesto que los WMV-HD que se venden en DVD son 4 cosas)
Estimado Maesebit:

Muchas gracias por la aclaración. Pero tengo una duda. Puedo hacer de una pelicula normal una en hd?. En caso de que sea afirmativo, ahi algun programa para ello?.

gracias [plas]
Se puede hacer, pero claro, no se puede sacar algo de donde no lo hay, es decir, si el original es 576p, para hacerlo 720p se utilizan filtros para tratar de sacar buena calidad, eso es lo que harias en Pc con un software que te pasase los videos a 720p y es lo que hace la XTS con el VGA.
matiaz escribió: Puedo hacer de una pelicula normal una en hd?. En caso de que sea afirmativo, ahi algun programa para ello?
Como bien dice Also. De donde no hay, no se puede sacar.

Si el video original tiene 576 lineas, y lo que quieres es tener 720, te faltan 144 las cuales no tienes, por lo que te las tienes que inventar en base a las lineas adyacentes. Digamos que la 144 lineas que se añaden son relleno creado con la informacion de las lineas que tienearriba y abajo, con lo cual, por mucho que aumentes la resolucion, nunca obtendras mayor definicion.

Si la calidad del video a 576p es buena, por muchos filtros que le apliques al reescalarlo a 720p, la diferencia de calidad va a ser infima.
wsg001 escribió:Si no voy mal a traves de VGA si que se pueden ver a 720p

ayer compre el cable vga.
¿hay que cambiar algo en la configuracion para que se puedan ver las pelis de dvd a 720p o basta enchufarlo y ya esta?
mgracias
basta con enxufarlo y tener configurada la consola a la resolucion maxima de tu pantalla y supongo k con la actualizacion de ayer k daba soporte ha configurar la imagen en hd a 50hz se reproduciran mejor.
prodigio que quieres decir con lo del hd a 50hz de la actualizacion?es que antes no estaba la consola con esta misma configuracion?gracias por adelantado.
antes las reproducciones y la imagen era a 60hz cuando utilizabas imagen HD . (aun no lo he probado pues no he conectado aun la consola al proyector HD desde la actualizacion , pero me parece k ahora deja seleccionar HD a 60hz y a 50HZ a ver si alguien lo ha probado y nos comenta , si no esta tarde lo mirare a ver si a traves de componentes en mi proyector veo algun cambio.
13 respuestas