Porque los eructos son considerados de mala educación????

Alguna vez me lo he preguntado a mi mismo, por ejemplo una flatulencia es considerada de mala educación, porque puede molestar al prójimo por su olor vale muy bien hasta aqui deacuerdo, y asi muchisimas más faltas de ética que tienen su motivo del porque ser consideradas no éticas.

Pero con los eructos nadie me sabe responder el porque, todos los que me han contestado porque son de mala educación ha sido la misma respuesta : porque si, porque son de guarros etc. Y si alguien sabe el origen o la raíz de porque en un principio un eructo (en nuestra cultura) pasó a formar parte del código no ético seria interesante y tal aunque creo que no habrá suerte, esperemos que caiga la breva.
Es una cerdada del 15; no hay cosa que me dé más coraje. Mi cuñado es de los cerdos que eructan entre dientes mientras comen, y mastica con la boca abierta. Yo no puedo comer con él al lado, me da mucho asco y me corta el rollo, porque me dan arcadas. Sin comentarios...
La verdad es que no lo se exactamente, y me interesa ahora que ha salido el tema.

Pero en paises arabes, el eructo se considera un acto de educacion para deicr que la comida fue muy rica.

Aqui o en otras culturas más occidentales el eructo a pasado a ser algo de mal gusto. Supongo que por el echo de parecer sucio.

Eructar representa echar gases al exterior, por lo tanto echar al exterior algo que puede oler mal. Y en una cultura donde la limpieza está a la orden del día pues parece malo, o feo.
Si tiramos atras en la historia se puede ver que los que comian muy bien, como los reyes igual no eran tan refinados, o la gente de pueblo tb comia mucho (cuando tenian comida claro) y eso ha ido variando en que "comian como cerdos". Luego con la llegada de la manera de comer "de los Burgueses, o los ke vivian en ciudad y que cuidaban la manera de comer con los cubiertos, i modales de comer en la mesa.

De allí tanto rollo en lo de comportarse en la mesa.

Eso si, para mi no quita que sea mucho más higienico no eructar en la mesa, por respecto a los otros como mucho.
A mi tambien me parece una cerdada del 15 por varias razones:

1.- Expulsa gases internos hacia fuera

2.- Hace un ruido antiestético

3.- A veces huelen mal

4.- Lo hacen los mal educados

Por eso y sobre todo por la quinta, no me gusta y creo que es de mala educación tirarse un eructo.

Saludos
Neogenesis escribió:

3.- A veces huelen mal

Creo que esto es lo más correcto,la mayor parte de las veces huelen mal los eructos(o huelen bien,según lo ke hayas papeado XD)
Y además,como está arraigado en nuestra cultura el ke sea "de mala educación"...........pues es de mala educación :Ð
Sebastronius escribió:Pero en paises arabes, el erecto se considera un acto de educacion para deicr que la comida fue muy rica.

el erecto? wow no sabia eso de los musulmanes xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues eso del eructo es mala educacion ,pero quien no se ha reido con un eructo de esos fuertes y vocalizando alguna palabrota [qmparto] [qmparto] [qmparto] que partidas de culo me petao cuando era chinorri en los McDonal .

Ahora mas en serio es warrada y mas si es despues de tomas un bocata de chorizo o un wen gaspaxo ,joer valla como apesta [qmparto]
y lo bien que te kedas despues? vosotros q os lo aguantais hasta reventar? joder el placer que da un eructo fuerte, profundo y sonoro....
keo01 escribió:y lo bien que te kedas despues? vosotros q os lo aguantais hasta reventar? joder el placer que da un eructo fuerte, profundo y sonoro....

Joder,y lo bien kete kedas despues de pedorrearte a lo bestia al terminar una buena panzada de comida???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
mr.siniestro escribió:Joder,y lo bien kete kedas despues de pedorrearte a lo bestia al terminar una buena panzada de comida???? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

bueno, tambien, por cierto me acabo de tirar un cuesco que he tenio q abrir la ventana y to XDXD.

No en serio eso de cuesquearse en publico solo reservado para cuando estas con los colegas, o en su defecto en un ascensor lleno de gente, y le hechas las culpas al colega que tengas al lao.... bonita cara que pondria XDXD
Pues puede ser por el ruido.
A muchos les molesta y tal vez dejaria de hacerlo si en lugar de

BRUOOOOK

sonaran unas campanas, la canción del verano o jilgueritos.
Saludos
Neogenesis escribió:4.- Lo hacen los mal educados

Con eso no explicas nada. Es un prejucio de la sociedad. Nos da asco o nos parece desagradable solo porque desde pequeños nos han enseñado que eso esta mal y da asco.

A mi me parece maleducado con respecto a nuestra sociedad, pero simplemente porque asi me lo han dicho. Pero si en mi ciudad/pais fuese costumbre tirarse eructos en la mesa, pues me los tiraria tan agusto...

salud0x

1.P.D: Si quereis tengo unos archivos de audio bien guapos llenos de eructos tremendos grabados con mi movil de unos amigos. ¿Pero se adjuntan igual que las fotos?
Pues la verdad a veces abres la boca y sin querer te viene uno.. ups lo dejaste salir (el erupto [poraki])... encuentro más molesto la mierda de gente que no se calla durante la comida y lo hace con la boca llena... no te deja comer en paz, te van tirando cachos de lo que tienen en la boca ufffffff para qué contar xD
Hombre, a mi generalmente no me molestan, pero los que si me molestan son los de un capullo que cada tarde esta en el parque de en frente de mi casa y cada tarde se tira un/unos erupto/s bestial/es que se escucha/n incluso desde la otra punta de la calle.
J0han escribió:Hombre, a mi generalmente no me molestan, pero los que si me molestan son los de un capullo que cada tarde esta en el parque de en frente de mi casa y cada tarde se tira un/unos erupto/s bestial/es que se escucha/n incluso desde la otra punta de la calle.

Ya, pero eso es como a veces que tienes un vecino que en verano, y con todo abierto, pega un pedazo estornudo que estabas durmiendo y te levantas de golpe con sudores pensando que ha estallado una bomba [carcajad] , aunque lo del eructo es de más mala educación, si
Saludos
Sois unos cerdos , ni cuescos , ni eructos en publico please y sobre todo si huelen mal que es lo normal.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo] RAUL GONZALEZ BLANCO [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
pues yo los he considerado como algo natural, competitivo y divertido.

- natural: pues proceso digestivo como otro cualquiera, hay quien le gusta hacer ruido y otros por ser silenciosos se tapan la boca y les sale por la nariz, si es gaseosa sobre todo. otros pues son inevitables como los estornudos.
- competitivo: ¿que nunca han hecho competiciones de cual lo consigue hacerlo mas sonoro o quien suelta mas palabras eructando? pues ustedes se lo pierden.
- diverrtido: no existe un eructo igual que otro cada persona los hace diferente y hay esta la gracia
Ninos escribió:pues yo los he considerado como algo natural, competitivo y divertido.

- natural: pues proceso digestivo como otro cualquiera, hay quien le gusta hacer ruido y otros por ser silenciosos se tapan la boca y les sale por la nariz, si es gaseosa sobre todo. otros pues son inevitables como los estornudos.
- competitivo: ¿que nunca han hecho competiciones de cual lo consigue hacerlo mas sonoro o quien suelta mas palabras eructando? pues ustedes se lo pierden.
- diverrtido: no existe un eructo igual que otro cada persona los hace diferente y hay esta la gracia

A ti no te ha venido el tipoco tontolculo y te ha tirado un eructo en la cara y te has tragado todos sus gases y olor a chorizo?, es muy "placentero".Eructar en publico es una guarrada.

on eso no explicas nada. Es un prejucio de la sociedad. Nos da asco o nos parece desagradable solo porque desde pequeños nos han enseñado que eso esta mal y da asco.

No soy capaz de imaginar una reunion de ministros de paises arabes, tirandose todos eructos mientras dan sus discursos, por muy aceptado que lo tengan en su sociedad. Por cierto, no hay nada que odie y me de ganas de matar que el puto gilipollas de turno que esta reunido contigo y con dos colegas más, y para hacerse el gracioso, se tira un peo. Es lo mas penoso que existe.
eTc_84 escribió:Ya, pero eso es como a veces que tienes un vecino que en verano, y con todo abierto, pega un pedazo estornudo que estabas durmiendo y te levantas de golpe con sudores pensando que ha estallado una bomba [carcajad] , aunque lo del eructo es de más mala educación, si
Saludos

es que es eso a mi me da igual o mucha más rabia la gente que estornuda tan bruscamente que hace muchisimo ruido y además suele ir acompañado de unas gotillas, sin embargo, no reprimirse del ruido que producen no es considerado de mala educación, vale dicen que es perjudicial para los timpanos aguantarselos pero tmb es perjudicial aguantarse gases que normalmente no uelen no son cmo los cuescos solo hacen ruido, también ahcen ruido los estornudos y no te dicen maleducado por ejemplo
Joder XDXD pues yo también me explico lo mismo: ¿Quien coño habrá añadido eso al código ético? por culpa de eso me peleo todos los días con mi madre a la hora de comer y a la de cenar el típico "Que sea la primera y última vez que lo haces" y nunca es la primera y tampoco la última [qmparto] claro está que sólo lo hago en mi casa porque en otro lado no pega y menos aun delante de una tía... pero vamos, mi intención es perfeccionarlo para que cada vez el ruido sea mas fuerte [666]

Salu2

PD: A las tías no le gusta nada nada nada, pero vamos, siempre extremos las precuauciones en ese aspecto
19 respuestas